Este volumen presenta una amplia muestra de los trabajos realizados actualmente en el campo de la formación lingüística que, en base a los presupuestos comunicativos y pragmáticos propugnados por las ciencias del lenguaje y la educación, pugnan por mejorar la calidad de la enseñanza y adecuarla a las nuevas necesidades. En sus páginas, el lector encontrará las aportaciones de Neil Mercer, de Anna Camps, de Dora Riestra y de numerosos especialistas y profesionales que abordan, entre otros aspectos, la interacción en el aula, la formación en la diversidad lingüística y cultural, la programación por tareas o secuencias didácticas y el uso educativo de las TIC.
Aquest volum presenta una àmplia mostra dels treballs realitzats actualment en el camp de la formació lingüística que, sobre la base dels pressupòsits comunicatius i pragmàtics propugnats per les ciències del llenguatge i l'educació, pugnen per millorar la qualitat de l'ensenyament i adequar-la a les noves necessitats. A les seues pàgines, el lector trobarà les aportacions de Neil Mercer, d'Anna Camps, de Dora Riestra i de nombrosos especialistes i professionals que aborden, entre altres aspectes, la interacció a l'aula, la formació en la diversitat lingüística i cultural, la programació per tasques o seqüències didàctiques i l'ús educatiu de les TIC.
págs. 57-62
Constitución de una metodología de investigación desde el análisis de situaciones de aula
Vicenta Altava Rubio, Francisco Gimeno, Isabel Ríos García, Isabel María Gallardo
págs. 63-70
págs. 71-80
págs. 81-86
págs. 87-94
págs. 95-102
págs. 103-108
págs. 109-116
¿Se puede engañar/aprender la conversación?: El caso de italianos que aprenden español
págs. 117-124
La dictoglosia: una tarea que favorece la interacción
págs. 135-142
págs. 143-150
Parlem de poesia: L'ajut didàctic de la mestra en situació de comunicació oral
págs. 151-156
págs. 157-166
La hipótesis de la interacción: consideraciones teóricas, metodológicas y didácticas
págs. 167-175
La interacción didáctica y la integración de destrezas en la enseñanza de las lenguas: bases para una pedagogía del texto
págs. 175-182
Interacción y enseñanza inicial de la lectura y la escritura
Isabel Ríos García, Paulina Ribera Aragüete, Ismael Gallardo Cuadra
págs. 183-190
págs. 191-202
págs. 203-209
págs. 213-220
págs. 233-240
Interculturalidad y enseñanza de lenguas extranjeras en el contexto de inmersión.: Un enfoque etnográfico
págs. 241-248
Alternancia lingüística en el euskera coloquial de los jóvenes vascoparlantes navarros :: algunas razones para su uso.
págs. 249-256
págs. 257-264
Lo coloquial no quita lo cortés :: la variación diafásica en ELE
págs. 265-272
Lectura 'avant la lettre'.: Una experiència de poesia visual a primària
págs. 273-278
Dealing with different linguistic and cultural worlds :: insights from teachers and learners
págs. 279-286
Cross-linguistic influences on second language acquisition :: semantic transfer in written production
págs. 287-296
págs. 297-304
El error en el proceso enseñanza-aprendizaje de una L2 :: estrategia y testigo
págs. 305-315
págs. 319-326
Del poema al poemari :: un model de seqüència didàctica basat en l'escriptura poètica
págs. 327-338
'Performance' a l'escola.: Més enllà del teatre escolar
págs. 339-348
L'espression théâtrale :: une pédagogie innovante
págs. 349-356
págs. 357-366
págs. 367-372
Lengua oral formal y diseño curricular basado en el marco común de referencia europeo :: una experiencia para la enseñanza de la lengua a adultos
págs. 373-380
La enseñanza de contenidos en inglés :: estudio de caso de una ingeniería técnica en la Universidad de Valladolid
págs. 381-388
Language use in the interactional space :: a comparison of CLIL and traditional English language teaching
págs. 389-396
Aprenentatge basat en projectes.: una proposta didàctica interdisiplinària a l'ESO
págs. 397-406
Blog :: aprender cuando el profesor no está presente, enseñar cuando los alumnos no están presentes.
págs. 407-416
págs. 417-424
págs. 425-430
El punt de partida per a una reflexió metacognitiva i metalingüística en l'aprenentatge de llengües
María Vicenta González Argüello, Dolors Font Rotchés, Joan-Tomás Pujolá Font
págs. 431-438
Implantació de metodologies actives en l'aula universitària :: les TIC en l'aprenentatge de francès
págs. 439-446
The use of new technologies in the English language classroom :: which ones are preferred by students?
págs. 447-454
En busca de la comunicación :: una experiencia de aprendizaje de lengua a través de la interacción escolar digital
págs. 455-458
Integració de l'avaluació formativa a través del Moodle en la programació de seqüències didàctiques de llengua :: una experiència d'innovació en la formació inicial del professorat
págs. 459-468
Las condiciones profesionales del traductor especializado :: propuesta basada en las TIC
págs. 469-476
págs. 479-486
págs. 487-494
José Cuadrado Moreno, María Reyes Fernández, Lucía Fernández Amaya, Beatriz Sánchez Fernández, Laura Victoria Fielden Burns, Pablo Ocaña Escolar, María de la O Hernández López
págs. 495-500
A linguistic approach to students' communication skills in dental clinical training :: some pedagogical and curricular suggestions
María Dolores García Pastor, Leopoldo Forner Navarro, Cristina Fernandez de Gorostiza Samper, María Palomares Fort
págs. 501-508
págs. 509-516
págs. 517-524
págs. 525-532
págs. 533-540
págs. 541-548
págs. 549-556
Representacions de mestres d'Educació Infantil en els contes tradicionals.: Un estudi introductori a paratir dels arquetipus femenins
págs. 557-564
Els conceptes sintàctics bàsics en l'ensenyament mitjà :: tractaments habituals
págs. 565-572
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados