Un esfuerzo vivo y actual por recoger los modelos de composición escrita de naturaleza sociocognitiva más representativos, y aplicarlos a un tipo de texto muy demandado en el contexto académico: el texto expositivo. El lector podrá encontrar en estas páginas teoría y práctica sobre la didáctica del texto expositivo, respuestas sobre cada momento concreto de la fase de composición escrita (planificación-textualización-revisión); y modelos de secuencias didácticas para cada nivel específico de enseñanza. Características, enseñanza a través de secuencias didácticas, estrategias y actividades, prácticas escritas que se realizan en las aulas de infantil, primaria y secundaria.
págs. 21-33
págs. 35-47
Planificar la exposición escrita: Acceder al texto y al contexto
págs. 49-66
págs. 67-84
Del borrador al texto definitivo: La revisión de textos
págs. 85-98
págs. 101-123
Un día en el museo: Preparación al discurso informativo en educación infantil 4 años
Pilar Fernández Martínez, María José Gómez García, María Teresa Chamorro García
págs. 125-148
Conocer el medio, conocer el texto expositivo: <<un libro de científicos>> para el primer ciclo de educación primaria
págs. 149-166
Los ecosistemas: Escritura de textos expositivos en tercer ciclo de educación primaria
págs. 167-185
págs. 187-203
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