Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
El estigma penitenciario y la escuela en la cárcel como estructura de mediación
Carmen Osuna Nevado
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 44, Nº. 175, 2022, págs. 95-111
Confinamiento, agencia y reinserción. Análisis etnográfico de una vida dentro y fuera de prisión
Carmen Osuna Nevado
Revista de antropología social, ISSN-e 1988-2831, ISSN 1131-558X, Vol. 29, Nº 1, 2020, págs. 31-43
«Yo allí soy feliz, voy de lunes a viernes sin faltar»: Reflexiones desde una etnografía escolar en una cárcel de mujeres
Carmen Osuna Nevado
AIBR: Revista de Antropología Iberoamericana, ISSN-e 1578-9705, Vol. 14, Nº. 2, 2019, págs. 277-298
Entre desfiles y wiphalas: escuela y construcción de ciudadanía en Bolivia
Carmen Osuna Nevado
Revista de dialectología y tradiciones populares, ISSN 0034-7981, Tomo 71, Cuaderno 1, 2016
Carmen Osuna Nevado
Revista española de antropología americana, ISSN 0556-6533, Nº 43, 2, 2013, págs. 451-470
En torno a la educación intercultural. Una revisión crítica
Carmen Osuna Nevado
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 358, 2012, págs. 38-58
Carmen Osuna Nevado
Justicia social: Género e intervención socioeducativa / coord. por Fanny Tania Añaños Bedriñana, María del Mar García-Vita, Ana Emilia Amaro Agudo, Vol. 1, 2022 (Medio penitenciario y contextos delictivos), ISBN 978-84-368-4450-4, págs. 413-420
“Oye, pues valgo”. Motivaciones y expectativas para retomar la escuela en una cárcel de mujeres
Carmen Osuna Nevado
Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: Libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020 : 02 y 03 de diciembre de 2020 / coord. por María del Mar García-Vita, Ana Emilia Amaro Agudo, Rubén Jorge Burgos Jiménez, Elisabet Moles López, 2020, ISBN 978-84-09-25843-7, págs. 229-230
Narrativas sobre el abandono universitario: Explorando motivos de permanencia y abandono en el Máster Euro-Latinoamericano en Educación Intercultural
Carmen Osuna Nevado, Patricia Mata Benito
La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017 / coord. por Ana María Martín Cuadrado, María Antonia Cano Ramos, 2018, ISBN 978-84-09-02666-1, págs. 63-66
De política pública a práctica escolar: procesos de elaboración y (re)interpretación de la educación intercultural en Bolivia
Carmen Osuna Nevado
Estudios etnográficos de las políticas públicas en contextos educativos: [Actas definitivas del III Congreso de Etnografía y Educación ] [Contextos múltiples de socialización y aprendizaje. Un análisis desde la etnografía de la educación] / coord. por Carlos Peláez Paz, María Isabel Jociles Rubio, 2014, ISBN 978-84-96453-97-9, págs. 33-39
En torno a la ética en el trabajo de campo. Reflexiones e inquietudes compartidas
Carmen Osuna Nevado, Patricia Mata Benito
Gestión de acceso al campo y devolución de los resultados: [Contextos múltiples de socialización y aprendizaje. Un análisis desde la etnografía de la educación] / coord. por Carmen Osuna Nevado, Patricia Mata Benito, 2014, ISBN 978-84-96453-93-6, págs. 5-6
Margarita del Olmo Pintado, Carmen Osuna Nevado
¿Qué tiene que decir la Etnografía sobre el abandono escolar?, 2014, págs. 61-64
"Mi colegio sin mi": dilemas de la definición de mi rol como etnógrafra
Carmen Osuna Nevado
Dilemas éticos en antropología: las entretelas del trabajo de campo etnográfico / coord. por Margarita del Olmo Pintado, 2010, ISBN 978-84-9879-171-6, págs. 229-242
La diversidad negada: Fatores de inclusión o exclusión en un aula de bachillerato
Carmen Osuna Nevado
La integración escolar a debate / coord. por Matilde Fernández Montes, Waltraud Müllauer-Seichter, 2009, ISBN 978-84-205-4518-9, págs. 218-232
Más allá de los muros. Historias de mujeres dentro (y fuera) de prisión
Carmen Osuna Nevado
Revista de antropología social, ISSN-e 1988-2831, ISSN 1131-558X, Vol. 26, Nº 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: La Antropología y los comunes. Una aproximación crítica a las formas de apropiación), págs. 473-475
Es reseña de:
Mulheres Condenadas. Histórias de dentro da prisão
Catarina Frois
Lisboa : Tinta da China, 2017
Perspectivas actuales de la educación intercultural en Bolivia
Carmen Osuna Nevado
Tesis doctoral dirigida por Margarita del Olmo Ruiz (dir. tes.), Fernando Monge Martínez (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2011).
"Entre luces y tinieblas": análisis de la construcción de una situación de segregación escolar a través del estudio de un caso (Resumen)
Tesis doctoral dirigida por Carmen Osuna Nevado (dir. tes.), Margarita del Olmo Pintado (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2022).
Gestión de acceso al campo y devolución de los resultados: [Contextos múltiples de socialización y aprendizaje. Un análisis desde la etnografía de la educación]
coord. por Carmen Osuna Nevado, Patricia Mata Benito
Traficantes de Sueños, 2014. ISBN 978-84-96453-93-6
¿Qué tiene que decir la Etnografía sobre el abandono escolar?: [Contextos múltiples de socialización y aprendizaje. Un análisis desde la etnografía de la educación]
coord. por Margarita del Olmo Pintado, Carmen Osuna Nevado
Traficantes de Sueños, 2014. ISBN 978-84-96453-85-2
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados