Instituciones
Área de conocimientoPáginas webIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Liliana Tolchinsky Landsmann, Melina Aparici Aznar, Hugo Vilar
International journal of bilingual education and bilingualism, ISSN 1367-0050, Vol. 25, Nº. 7, 2022, págs. 2511-2526
La logopèdia i la diversitat lingüística i cultural
Melina Aparici Aznar
Logopèdia: revista del Col·legi de Logopedes de Catalunya, ISSN 1696-1544, N. 39, 2022, págs. 21-23
Evaluación y descripción del desarrollo del discurso narrativo en español
Alondra Camus Torres, Melina Aparici Aznar, Gary Morgan
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 42, Nº. 2, 2022, págs. 90-101
Linguistic indicators of text quality in analytical texts: developmental changes and sensitivity to pedagogical work
Melina Aparici Aznar, Rocío Cuberos, Naymé Salas, Elisa Rosado Villegas
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 44, Nº 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: A multidimensional perspective on written language development / Una perspectiva multidimensional del desarrollo del lenguaje escrito), págs. 9-46
El desarrollo de la escritura analítica: aprender a enlazar la información, aprender a posicionarse
Elisa Rosado Villegas, Ibán Mañas Navarrete, Irene Yúfera Gómez, Melina Aparici Aznar
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 58, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Lenguajes para el Aprendizaje)
Discurso narrativo en población infantil con Trastorno del Desarrollo del Lenguaje: perfil y estimulación
Alondra Camus Torres, Paula Resina Curado, Melina Aparici Aznar
Llengua, societat i comunicació: revista de sociolingüística de la Universitat de Barcelona, ISSN-e 1697-5928, Nº. 18, 2020 (Ejemplar dedicado a: Variacions de les habilitats lingüístiques en els trastorns del llenguatge), págs. 32-40
Escriure per pensar i persuadir
Liliana Tolchinski Brenman, Melina Aparici Aznar, Elisa Rosado Villegas
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 73, 2017, págs. 14-21
Escribir para pensar y persuadir
Liliana Tolchinsky Landsmann, Melina Aparici Aznar, Elisa Rosado Villegas
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 76, 2017, págs. 14-21
De la competencia discursiva en español L2 o de cómo adaptarse a las circunstancias
Elisa Rosado Villegas, Melina Aparici Aznar, Joan Perera Parramon
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 26, Nº 1, 2014, págs. 86-102
Liliana Tolchinsky Landsmann, Melina Aparici Aznar, Elisa Rosado Villegas
Cognitiva, ISSN-e 1579-3702, ISSN 0214-3550, Vol. 15, Nº 2, 2003, págs. 235-242
Luis Castejón Fernández, Verónica Martínez López, Miguel Lázaro López-Villaseñor, Melina Aparici Aznar, Silvia Nieva Ramos, Paula Resina Curado
Avances y desafíos para la transformación educativa, 2022, ISBN 978-84-18482-60-1, págs. 183-193
Early development of handwriting motor skills
Olga Soler Vilageliu, Sonia Kandel, Melina Aparici Aznar
Learning to Write Effectively: current Trends in European Research / coord. por Mark Torrance, Denis Alamargot, Montserrat Castelló Badia, Franck Ganier, Otto Kruse, Anne Mangan, Liliana Tolchinsky Landsmann, Luuk van Waes, 2012, ISBN 978-17-80-52929-5, págs. 7-9
Laboratorio virtual de psicología básica: la experiencia como clave del aprendizaje
Alejandro Maiche Marini, Miquel Torregrosa, Antonio Sanz, Melina Aparici Aznar, María Teresa Mas, Enric Munar Roca
Experiencias docentes innovadoras de la UAB en Ciencias Experimentales y Tecnológicas y en Ciencias de la Salud: hacia el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) / coord. por Maite Martínez González, Elena Añaños, 2009, ISBN 978-84-490-2601-0, págs. 197-208
Laboratori virtual de psicologia bàsica: l’experiència com a clau de l’aprenentatge
Alejandro Maiche Marini, Maite Mas, Anna Vilaró, Miquel Torregrosa, Antonio Sanz, Melina Aparici Aznar
Experiències docents innovadores de la UAB en ciències experimentals i tecnologies i en ciències de la salut / Maite Martínez González (aut.), Elena Añaños (aut.), 2008, ISBN 978-84-490-2576-1, págs. 193-202
El desarrollo de la conectividad
Melina Aparici Aznar, Liliana Tolchinsky Landsmann
VII Congrés de Lingüística General : actes, del 18 al 21 d'abril de 2006, 2006, pág. 163
Variedad y distribución de los movimientos retóricos en textos expositivos escritos
Melina Aparici Aznar, Joan Perera Parramon
La linguística aplicada a finales de siglo XX: ensayos y propuestas / coord. por Isabel de la Cruz Cabanillas, Vol. 1, 2001, ISBN 84-8138-427-5, págs. 125-130
Posicionamiento temático y personal en el desarrollo de textos expositivos
Liliana Tolchinsky Landsmann, Joan Perera, Noemí Argerich, Melina Aparici Aznar
Trabajos en lingüística aplicada / coord. por Carmen Muñoz Lahoz, María Luz Celaya Villanueva, Marta Fernández-Villanueva Jané, Teresa Navés, Oliver Strunk, 2001, ISBN 84-477-0733-4, págs. 215-222
El orden de adquisición de morfemas en catalán y castellano
Montserrat Cortés-Colomé, Melina Aparici Aznar, Gloria Díaz
Estudios sobre la adquisición del castellano, catalán, euskera y gallego: actas del I Encuentro Internacional sobre Adquisición de las Lenguas del Estado / coord. por Miguel Pérez Pereira, 1996, ISBN 84-8121-468-X, págs. 165-174
Adquisición y desarrollo de la sintaxis: la oración compuesta
Montserrat Capdevila i Batet, Miquel Serra Raventós, Elisabet Serrat i Sellabona, Melina Aparici Aznar
Estudios sobre la adquisición del castellano, catalán, euskera y gallego: actas del I Encuentro Internacional sobre Adquisición de las Lenguas del Estado / coord. por Miguel Pérez Pereira, 1996, ISBN 84-8121-468-X, págs. 207-216
El Desarrollo del lenguaje y la comunicación en la infancia
Melina Aparici Aznar (ed. lit.), Alfonso Igualada Pérez (ed. lit.)
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, Editorial UOC, 2019. ISBN 9788491803942
El desarrollo del lenguaje y la comunicación en la infancia
Melina Aparici Aznar (ed. lit.), Alfonso Igualada Pérez (ed. lit.)
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, Editorial UOC, 2018. ISBN 978-84-9180-393-5
Llenguatge, ment i cervell: una introducció a la psicolingüística i a la neurolingüística
Marta Coll-Florit, Melina Aparici Aznar, Javier Rodríguez Ferreiro
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, Editorial UOC, 2013. ISBN 978-84-9029-932-6
Llenguatge, ment i cervell: una introducció a la psicolingüística i a la neurolingüística
Marta Coll-Florit, Melina Aparici Aznar, Javier Rodríguez Ferreiro
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, Editorial UOC, 2013. ISBN 9788490640418
Desenvolupament i avaluació del llenguatge oral
Llorenç Andreu Barrachina, Melina Aparici Aznar, Eulàlia Noguera Llopart
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, Editorial UOC, 2012. ISBN 978-84-9029-983-8
Resultats del model lingüístic escolar de Catalunya: l'evidència empírica
Miquel Strubell i Trueta, Llorenç Andreu Barrachina, Elena Sintes Pascual, Melina Aparici Aznar
Barcelona, Universitat Oberta de Catalunya, 2011 [i.e. 2012]. ISBN 978-84-695-3212-6
Llorenç Andreu Barrachina, Elena Muñoz Marrón, Melina Aparici Aznar
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, Editorial UOC, 2010 (2 ed.) . ISBN 978-84-692-9464-2
Miquel Serra Raventós, Elisabet Serrat i Sellabona, María Rosa Solé, Aurora Bel, Melina Aparici Aznar
Ariel España, 2000. ISBN 84-344-0885-6
Ha sido reseñado en:
Los orígenes del lenguaje: sobre "La adquisición del lenguaje", de Miquel Serra (coord.)
Saber leer, ISSN 0213-6449, Nº. 151, 2002, pág. 12
Diccionario de términos de psicología
Jaume Colàs, Melina Aparici Aznar
Spes Editorial, 1995. ISBN 84-7153-867-9
Pensamiento: cognición, emoción y lenguaje. Relaciones entre inteligencia general, inteligencia emocional, malestar psicológico, interacción comunicativa familiar y rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria obligatoria y de bachillerato
Tesis doctoral dirigida por Cristina Corredor Lanas (dir. tes.), Jordi Renom Pinsach (codir. tes.), Melina Aparici Aznar (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2021).
Tesis doctoral dirigida por Elisa Rosado Villegas (dir. tes.), Melina Aparici Aznar (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2019).
Dinámica temporal de la contribución motora a la categorización de objetos
Tesis doctoral dirigida por Alejandro Maiche Marini (dir. tes.), Melina Aparici Aznar (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2016).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados