Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


A multidimensional perspective on written language development

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

    2. [2] Beit Beri College
  • Localización: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 44, Nº 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: A multidimensional perspective on written language development / Una perspectiva multidimensional del desarrollo del lenguaje escrito), págs. 1-9
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Una perspectiva multidimensional del desarrollo del lenguaje escrito
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El desarrollo de la escritura es fundamental para el avance educativo y de las habilidades comunicativas desde la niñez a la edad adulta. Este monográfico reúne varios estudios que analizan la producción de textos en diversos géneros discursivos y lenguas y revelan una serie de características textuales que esbozan la evolución de la competencia escrita. Estos estudios se centran en características tanto a nivel de la palabra como del texto, en diversos géneros discursivos y dominios lingüísticos considerados indicadores de la calidad textual, así como en factores explicativos de la calidad de la escritura, todo ello desde un enfoque multilingüe que abarca la tipología de las lenguas, el alcance evolutivo de la escritura y las dificultades de la escritura. La perspectiva multidimensional adoptada en este monográfico aborda aspectos particulares y universales que subyacen al desarrollo de la escritura.

    • English

      The development of writing is pivotal in the educational and communicative growth from childhood to adulthood. This special issue harnesses studies that examine the development of text writing in different discourse genres and languages, showcasing a set of text-embedded features that function as the blueprint for children’s evolving writing ability. These studies focus on both word-level and text-level features; a range of discourse genres; different language domains marked as indicators of writing quality; explanatory factors of writing quality; and a crosslinguistic scope encompassing language typology, the developmental span of writing and writing difficulties. The multidimensional perspective taken in this themed issue addresses the particular and universal aspects underlying the development of writing.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno