Instituciones
Área de conocimientoPáginas webPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Defining and assessing artistic co-creation: the TRACTION proposal
Anna Matamala, Olga Soler Vilageliu
Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Vol. 34, Nº 3, 2022, págs. 851-867
Audio subtitling and subtitling: a comparison of their emotional effect on blind / partially sighted and sighted users
Gonzalo Iturregui Gallardo, Olga Soler Vilageliu
Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ISSN 0718-5758, ISSN-e 0717-1285, Nº. Extra 8 (VIII Emotions in Translation and Interpreting), 2021, págs. 61-82
Sign language interpreting on TV: a reception study of visual screen exploration in deaf signing users
Marta Bosch Baliarda, Olga Soler Vilageliu, Pilar Orero Clavero
MonTI: Monografías de traducción e interpretación, ISSN 1889-4178, ISSN-e 1989-9335, Nº. 12, 2020 (Ejemplar dedicado a: Translation and Media Accessibility: from Theory to Practice / coord. por Mabel Richart Marset, Francesca Calamita), págs. 108-143
Factores lingüísticos en la programación del trazo en la escritura infantil: importancia de la estructura silábica
Olga Soler Vilageliu, Sonia Kandel
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 32, Nº 2, 2009 (Ejemplar dedicado a: Las condiciones de aprendizaje de la lengua escrita), págs. 189-198
Requests in children from two different points of view
María Rosa Solé, Olga Soler Vilageliu
Le langage et l'homme: Revue de didactique du français, ISSN 0458-7251, Nº. 2, 2006, págs. 81-99
Las peticiones directas e indirectas en el habla infantil
María Rosa Solé, Olga Soler Vilageliu
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 28, Nº 2, 2005, págs. 159-178
Estudio experimental del bilingüismo: revisión histórica
Olga Soler Vilageliu
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Nº. 66, 1995, págs. 19-36
‘What Should I Say?’: Tentative Criteria to Prioritize Information in the Audio Description of Film Characters
Nazaret Fresno Cañada, Judit Castellá, Olga Soler Vilageliu
Researching Audio Description New Approaches / coord. por Anna Matamala, Pilar Orero Clavero, 2016, ISBN 9781137569165, págs. 143-167
Pragmatic transference in interlingua
María Verónica Álvarez Solís, Olga Soler Vilageliu
La lingüística aplicada en la era de la globalización / coord. por Lirian Astrid Ciro, Lídia Gallego Balsà, Rosa Mateu Serra; Àngels Llanes (dir.), 2013, ISBN 978-84-8409-593-4, págs. 375-381
Early development of handwriting motor skills
Olga Soler Vilageliu, Sonia Kandel, Melina Aparici Aznar
Learning to Write Effectively: current Trends in European Research / coord. por Mark Torrance, Denis Alamargot, Montserrat Castelló Badia, Franck Ganier, Otto Kruse, Anne Mangan, Liliana Tolchinsky Landsmann, Luuk van Waes, 2012, ISBN 978-17-80-52929-5, págs. 7-9
El andamiaje del adulto y su papel en la producción de narraciones orales en una población infantil
Olga Soler Vilageliu, María Rosa Solé
Estudios de desarrollo del lenguaje y educación / Eliseo Díez Itza (ed. lit.), 2008, ISBN 978-84-88828-29-3, págs. 25-36
Las narraciones orales y escritas y el uso de marcadores temporales
María Rosa Solé, Olga Soler Vilageliu
Aprendizaje de lenguas, uso del lenguaje y modelación cognitiva. Perspectivas aplicadas entre disciplinas: actas del XXIV Congreso Internacional de AESLA. [Recurso electrónico], 2007, ISBN 978-84-611-6897-2
La narración infantil: estructura narrativa y verbos de estado mental y emocionales en una tarea de recuerdo
Olga Soler Vilageliu, María Rosa Solé
Estudios sobre la adquisicion del lenguaje / coord. por Emiliano Díez Villoria, Begoña Zubiauz de Pedro, María Ángeles Mayor Cinca, 2005, ISBN 84-7800-511-0, págs. 448-462
La narración adulta: estructura narrativa y verbos de estados mentales y emocionales en una tarea de recuerdo
Mercè Roca, Olga Soler Vilageliu, María Rosa Solé, Carrasumada Serrano
Perspectivas interdisciplinares de la lingüística aplicada / coord. por María Luisa Carrió Pastor, Vol. 3, 2005, ISBN 84-609-6063-3, págs. 179-188
Uso de conectores en distintos géneros narrativos en la infancia
María Rosa Solé, Olga Soler Vilageliu
Perspectivas recientes sobre el discurso / coord. por Ana Isabel Moreno Fernández, Vera Colwell, 2001, ISBN 84-7719-984-1, pág. 165
Estudio sobre el léxico catalán de las emociones
Olga Soler Vilageliu, Eduardo Navarrete Sánchez, Darío Galati
Panorama actual de la lingüística aplicada [Recurso electrónico]: conocimiento, procesamiento y uso del lenguaje / coord. por Francisco José Ruiz de Mendoza Ibáñez, Vol. 1, 2000 (Pragmática y análisis del discurso. Psicolingüística. Sociolingüística / coord. por Mercedes Fornés Guardia, Juan Manuel Molina Valero, Lorena Pérez Hernández), ISBN 84-699-3364-7, págs. 541-548
Influencia en el recuerdo: estructura frente a contenido
Joan L. Moliner, Olga Soler Vilageliu
Prácticas de psicología de la memoria / Antonio Sánchez Cabaco (aut.), José María Arana Martínez (aut.), Antonio Crespo León (aut.), 1999, ISBN 84-206-8718-9, págs. 189-197
Olga Soler Vilageliu, Ramon Cladellas i Pros, Joan L. Moliner
Manual de prácticas de percepción y atención / coord. por José María Arana Martínez, Antonio Sánchez Cabaco, 1997, ISBN 84-8196-087-X, págs. 97-106
Memoria semántica: relaciones conceptuales intra e interlenguas
Olga Soler Vilageliu
Psicología de la memoria: Manual de prácticas / coord. por Dolores Sáiz Roca, Milagros Sáiz Roca, Josep Baqués Cardona, 1996, ISBN 84-7414-079-X, págs. 205-216
Les dificultats de l'aprenentatge de l'escriptura i de les matemt̉iques
Llorenç Andreu Barrachina (coord.), Josep Maria Serra Grabulosa, Olga Soler Vilageliu, Liliana Tolchinsky Landsmann
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, Editorial UOC, 2013. ISBN 9788490299081
Reception of sign-interpreted TV contents: The impact of formal parameters on media accessibility
Tesis doctoral dirigida por Olga Soler Vilageliu (dir. tes.), Pilar Orero Clavero (codir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2021).
Attention and dual coding theory: an interaction model using subtitles as a paradigm
Tesis doctoral dirigida por Olga Soler Vilageliu (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2017).
Relacions entre el llenguatge i la teoría de la ment en l'alumnat de primària amb implant coclear
Tesis doctoral dirigida por Nuria Silvestre Benach (dir. tes.), Olga Soler Vilageliu (codir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2017).
Roberto Aguirre Fernández de Lara
Tesis doctoral dirigida por Julio Ramón Santiago de Torres (dir. tes.), Olga Soler Vilageliu (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2012).
Olga Soler Vilageliu (coord.)
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, Editorial UOC, 2006. ISBN 84-9788-158-3
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados