Recursos novelescos en la crónica de sucesos: "El crimen de la calle Fuencarral" en los diarios La Correspondencia y El País
págs. 15-24
Entre la novela policíaca y el género negro: "Beltenebros" de Antonio Muñoz Molina
págs. 25-32
págs. 33-40
págs. 41-48
págs. 49-56
págs. 57-64
Arturo intuyó un nuevo giro del azar: en la batalla de Berlín hay lugar para la novela negra
págs. 65-70
Periferias de la novela policíaca española: el humor y otras subversiones en la narrativa de Pgarcía
págs. 71-78
Memoria y trauma del policía franquista: "El arte de matar dragones" (2003) de Ignacio del Valle
págs. 79-86
Glocalización en la Trilogía del Baztán: Elementos locales y globales en el universo de Dolores Redondo
págs. 87-96
págs. 97-104
Ficción versus realidad: novela policíaca y corrupción política en la España actual
págs. 105-110
págs. 111-118
Una insólita novela negra sobre la Guerra Civil: "Cielos de barro"
págs. 119-126
págs. 127-140
págs. 141-150
págs. 151-158
Los misterios de "El joven Moriarty": la incipiente sombra del Napoleón del crimen
págs. 159-168
págs. 169-174
págs. 175-182
págs. 183-190
págs. 191-198
La Edad de Bronce del género criminal: de los orígenes del Roman Policier al Neo-Polar francés
págs. 199-206
págs. 207-212
El origen de la sospecha: una comparación del motivema en relatos y novelas policiales
págs. 213-222
págs. 223-228
Determinismo, sensorialidad y denuncia social: "Galveston", de Nic Pizzolatto
págs. 229-238
La escena del crimen en las novelas de Donna Leon (I): de "Muerte en la Fenice" a "Mientras dormían"
págs. 239-248
El comisario Bordelli: el abordaje de la injusticia social en la Italia de los sesenta
págs. 249-256
págs. 257-262
págs. 263-272
págs. 273-278
págs. 279-286
Ricardo Piglia: el desarrollo de una novela negra sin final
págs. 287-294
La huella del crimen: novela negra, testimonio, memoria
págs. 295-302
Ramificaciones neopoliciales: "La muerte me da" de Cristina Rivera Garza
págs. 303-310
En la globalización: escenarios y detectives
págs. 311-318
El universo literario de Carlos Salem: "Muerto el perro" o la revelación de los personajes femeninos
págs. 319-330
págs. 331-338
Homosexualidad criminal en Almodóvar: nota sobre la pragmática de la homofobia
págs. 339-346
Compañeros enfrentados: la transición según "La Isla Mínima"
págs. 347-356
págs. 357-364
Soy profesional: dos mujeres singulares en el cine negro español de los años 50
págs. 365-374
Los primeros pasos del cine negro español durante la etapa muda: el caso de "Más allá de la muerte" (Benito Perojo, 1924)
págs. 375-386
Telefilmes de género realizados en España para la televisión cubana: las producciones de Intefic
págs. 387-394
Pruebas de cargo: "Beltenebros" (1989), una secuela de "The confidential agent" (novela, 1939; película 1945)
págs. 395-404
Crónica cinematográfica de la memoria: los últimos fusilamientos del franquismo en "La noche más larga" de José Luis García Sánchez
págs. 405-414
Crimen y castigo en el documental de la Transición española: "El asesino de Pedralbes" y "Queridísimos verdugos"
págs. 415-422
págs. 423-432
El método ilógico-deductivo: la crítica a la racionalidad occidental en "Twin Peaks" y "Deadly premonition"
págs. 433-442
Dario Argento: pequeñas dosis de grandes momentos
págs. 443-450
La mujer en el Nordic Noir televisivo: los casos de "Forbrydelsen" (DR1:2007-12), "Broen/Bron" (SVT1/DR1:2011-) y "Borgen" (DR1:2010-)
Beatriz González de Garay Domínguez, Enrique Sánchez Zapatero
págs. 451-458
El sacerdote católico contra el crimen organizado: propaganda y denuncia social en el cine de gánsteres del código de producción
págs. 459-466
Canciones que anuncian, canciones que denuncian: tres películas colombianas
págs. 467-474
págs. 475-484
La TV-Noir desde una perspectiva de género: análisis de "Mob city", "True detective" y "Fargo"
págs. 485-492
págs. 493-502
págs. 503-510
Raíces televisivas del desencanto: lo que "The wire" debe a "Hill street blues"
págs. 511-518
Verosimilitud y coherencia en el guión de cine negro: "Somewhere in the night" (Mankiewicz, 1946)
págs. 519-526
"P'tit Quinquin", de Bruno Dumont: una comedia de lo sublime en el corazón del mal
págs. 527-532
págs. 533-544
págs. 545-554
págs. 555-562
Into de darkness: "Luther" en la tradición del detective de raza negra
págs. 563-570
"True detective": el nihilismo y el género negro
págs. 571-578
Del "Giallo" puramente audiovisual a la crítica feminista: los debates sociales en "Non si sevicia un paperino" de Lucio Fulci
págs. 579-592
págs. 593-600
El cine como denuncia social: prostitución y pedofilia en "Una luz en el Hampa (The naked kiss, 1964)"
págs. 601-608
El género negro en "The dark knight trilogy" (2005-2012) de Christopher Nolan: influencias en otras películas y series de televisión
págs. 609-616
La presencia del género negro y policíaco en "El mentalista": la figura de Patrick Jane como detective clásico y antihéroe
págs. 617-622
"A free soul" (Clarence Brown, 1931) y "Blood money" (Rowland Brown, 1933): heroínas de la alta sociedad en el cine de gangsters del Pre-code
págs. 623-630
"Black coal, thin ice": cine negro y nuevas exploraciones
págs. 631-640
Del "Hard-boiled" a la criminalidad a través del videojuego: "Bioshock infinite"
págs. 641-648
Crítica implícita y ambigüedad moral: una aproximación al contexto crítico dentro del videojuego noir
págs. 649-656
El videojuego "Noir" como posible crítica social: una mirada a "Sleeping dogs"
págs. 657-664
"Ciudad sombría": una Nueva York expresionista para Alack Sinner
págs. 665-672
El género negro dentro del humor: aproximación crítica al cómic "Boogie el aceitoso" de Roberto Fontanarrosa
págs. 673-684
págs. 685-694
Re-escritura y parodia: la adaptación "noir" de "La tierra baldía" de Martin Rowson
págs. 695-706
La ficción seriada policíaca en la radio española: la mirada de "Taxi key"
págs. 707-717
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados