Ha sido reseñado en:
El género negro parece vivir a medio camino entre la literatura popular a la que nació vinculado y la literatura culta en la que poco a poco ha ido encontrando su lugar; entre la construcción de enigmas con los que interesar a los lectores y la creación de un mensaje crítico sobre el devenir del mundo contemporáneo...Quizá en este carácter complejo y mestizo resida el encanto de unas obras literarias y cinematográficas que siempre huyen de interpretaciones únicas del mundo. Por eso sus personajes son complejos y sus tramas acostumbran a quedar abiertas, porque el género, al igual que en la frontera, no hay blanco ni negros, sino una infinita gama de grises
págs. 11-15
págs. 21-28
De la novela enigma al realismo noir norteamericano: La ruptura de la frontera policíaca
págs. 29-39
La historia como espacio del crimen: Casos reales en la ficción de Enterrar a los muertos, de Ignacio Martínez de Pisón y Cita a Sarajevo, de Francesc Bayarri
págs. 41-48
Investigando la anorexia en Las Chicas del alambre: El uso del género negro para la crítica social
págs. 49-54
págs. 55-60
De femineidades evanescentes, deseos y culpa: Una radiografía del héroe del neo-noi desde la teoría del trauma
págs. 61-68
Refracciones estéticas: La novela policial y el frágil imperio de la razón
págs. 69-73
Tres artes poéticas: Horacio, Patricia Highsmith, Robert McKee
págs. 75-83
El seno y la daga: Origen y vigencia de la femme fatale en el imaginario occidental
págs. 85-94
El inocente de Mario Lacruz: La novela policíaca y el poder
págs. 97-103
Parodia en negro: Si Sabino viviría de Iban Zadua
págs. 105-110
Distopía y detectives: La ficción criminal de Jordi de Manuel
págs. 111-118
págs. 119-126
Subgéneros en evolución: De lo femenino detectivesco a lo detectivesco lesbiano en la ficción criminal española actual
págs. 127-134
Crímenes en Compostela: Género negro en una ciudad patrimonio de la humanidad
págs. 135-146
Philip Kerr y Volker Kutscher: Dos miradas a la alemania nazi
págs. 147-156
Hibridismo genérico en la narrativa de Petra Hammesfahr: Explorando las fronteras del género negro
págs. 157-164
La novela policiaca griega: Precursores y seguidores
págs. 165-174
Reescribir El halcón maltés en femenino: Copies conformes de Monique Larue
págs. 175-182
Novela negra en el ventenio negro: La serie 'Arthur Jelling'
págs. 183-190
El detective enfermo: Tras la pista del dolor en el giallo italiano
págs. 191-198
El policíaco siciliano en femenino: Silvana La Spina
págs. 199-206
Crímenes perceptibles en La serie di oxford italiana: Un thriller matemático para el traductor
págs. 207-218
págs. 219-226
¿Del jarrón veneciano al callejón?: Realismo y metáfora en las novelas de Dashiell Hammett
págs. 227-236
págs. 237-244
Novela negra e Islam: ¿Un cambio de parámetro?
págs. 245-254
págs. 255-260
Quién se come a quién: El neopolicial cubano de Ronaldo Menéndez
págs. 261-268
Un crimen sin límites: El caso mexicano
págs. 269-276
Una poética del suspense (y del misterio): la influencia del género negro en la narrativa breve de Guillermo Samperio
págs. 277-284
Colosios de papel, aburtos de tinta: Novela negra y realidad socio-política en el México de 1994
págs. 285-292
El miedo a los animales de Enrique Serna: Violencia simbólica de las instituciones culturales y las mafias literarias en México
págs. 293-302
págs. 303-310
págs. 311-318
Género negro y periodismo de investigación: El caso argentino en la década de los 90
págs. 319-326
Mujeres asesinas: Una nueva configuración del rol femenino
págs. 327-334
Cuando la realidad negra supera al género: Los vivos y los muertos de Edmundo Paz Soldán
págs. 335-340
págs. 341-352
págs. 353-358
Las fronteras de la novela negra y su influencia en la adaptación cinematográfica: El invierno en Lisboa y Bertenebros de Antonio Muñoz Molina
págs. 359-366
Las fronteras de la novela negra y su influencia en la adaptación cinematográfica: El invierno en Lisboa y Beltenebros de Antonio Muñoz Molina
págs. 359-366
Dos obras maestras de la adaptación de la novela al cine: El último refugio y Retorno al pasado
págs. 367-376
En las fronteras del noir: Destino trágico y romance en dos versiones de The killers de Ernest Hemingway
págs. 377-384
A sangre fría: Conexiones y Fronteras entre la realidad, la literatura y el cine
págs. 385-394
Implicaciones musicales en el discurso cinematográfico del cine negro: Laura (1944), de Otto Preminger
págs. 395-402
págs. 403-408
Perdedores entre perdedores: Las personas con discapacidad en el cine negro clásico
págs. 409-416
págs. 417-426
El cine negro y Woody Allen: Referentes de la tradicción novelística norteamericana
págs. 427-434
El cine negro, un recurso en la enseñanza de español: El caso de La Caja 507
págs. 435-444
La estetización de la violencia: Génesis del cine negro nórdico (1990-2010)
págs. 445-452
Las nuevas fatales: De Matador a The Last Seduction
págs. 453-462
Los abuelos de Deckard: La vinculación estética y narrativa de Blade Runner con el cine negro
págs. 463-470
págs. 471-484
págs. 485-492
págs. 493-500
Mujeres homicidas y violencia doméstica: Crónica roja, cronicuento y serie de televisión en Emilia Basil, cocinera
págs. 501-510
La verosimilitud narrativa en la construcción de personajes de la serie policiaca The Wire: Más allá del género policiaco
págs. 511-520
págs. 521-528
págs. 529-536
Traspasando fronteras: Del texto literario al cómic en el género negro
págs. 537-544
Las chicas buenas van al cielo, las malas a todas partes: La expansión del arquetipo fatal del cine negro al imaginario publicitario
págs. 545-558
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados