Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Digital Storytelling as a Pedagogical Tool within a Didactic Sequence in Foreign Language Teaching

  • Autores: Agustín Reyes Torres, Eva Pich Ponce, María Dolores García Pastor
  • Localización: Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 22, 2012, págs. 2-18
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Digital storytelling constitutes a pedagogical tool for teachers to work on different linguistic skills while generating students� interest and attention. This study analyses the usefulness of including digital storytelling within a didactic sequence in order to work on linguistic routines such as greetings and leave-takings in English as a foreign language. To this aim, we have worked with first year students in the Faculty of Education at the Universitat de València to improve their ability to adapt their language skills to specific situations within common daily interaction. We have designed a didactic sequence consisting of different workshops that have been put into practice in class. The sequence ends with a final project in which students are expected to produce their own digital stories, showing thus what they have learnt. This final production has highlighted a clear improvement in the use of linguistic routines, as well as in the use of more complex structures and of varied expressions used to open and close a conversation.

    • English

      El relato digital representa una herramienta pedagógica que permite al profesor trabajar distintas competencias lingüísticas al mismo tiempo que suscita interés y atención en el alumno. Este estudio analiza la utilidad de incluir el relato digital dentro de una secuencia didáctica con el fin de trabajar expresiones y rutinas lingüísticas en inglés tales como los saludos y las formas de despedirse. Con este objetivo hemos trabajado con estudiantes de primer año de la Facultad de Educación de la Universitat de València para mejorar su capacidad de adaptar sus habilidades lingüísticas a situaciones específicas en la interacción diaria. Hemos elaborado una secuencia didáctica, con distintos talleres, que se han puesto en práctica en el aula. Dicha secuencia termina con un proyecto final en el que los estudiantes deben producir sus propios relatos digitales que muestran lo que han aprendido. Esta producción final ha puesto en evidencia una clara mejoría en el uso de las rutinas lingüísticas, así como en el uso de estructuras más complejas y de expresiones más variadas para comenzar y concluir una conversación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno