2016 |
Modelos pedagógicos en Educación Física
|
Artículo
ARTICULO
|
92 |
2008 |
Evaluación formativa y compartida en la docencia universitaria y el Espacio Europeo de Educación Superior: cuestiones clave para su puesta en práctica
|
Artículo
ARTICULO
|
58 |
2020 |
¿Y si toda la innovación no es positiva en Educación Física?
|
Artículo
ARTICULO
|
58 |
2011 |
Percepciones de profesores y alumnos sobre la enseñanza, evaluación y desarrollo de competencias en estudios universitarios de formación de profesorado
|
Artículo
ARTICULO
|
57 |
2018 |
Revisando los modelos pedagógicos en educación física
|
Artículo
ARTICULO
|
57 |
2019 |
Pero… ¿A qué nos Referimos Realmente con la Evaluación Formativa y Compartida?
|
Artículo
ARTICULO
|
52 |
2013 |
Programar y evaluar competencias básicas en 15 pasos
Pérez Pueyo, Ángel
Casado Berrocal, Óscar Manuel
Heras Bernardino, Carlos
Barba Martín, José Juan
Vega Cobo, David
Herrán Álvarez, Israel
Pablos González, Laura
Centeno Fernández, Luis Alberto
Martínez Benito, Raúl
Montiel Nava, Marta
Muñoz de Frutos, María
|
Libro
|
38 |
2013 |
Percepciones de profesores, alumnos y egresados sobre los sistemas de evaluación en estudios universitarios de formación del profesorado de Educación Física
|
Artículo
ARTICULO
|
37 |
2020 |
Evaluación formativa y modelos pedagógicos
|
Artículo
OTRO
|
36 |
2015 |
Implicación y regulación del trabajo del alumnado en los sistemas de evaluación formativa en educación superior
|
Artículo
ARTICULO
|
35 |
2021 |
La Educación Física en el contexto COVID-19
|
Artículo
ARTICULO
|
33 |
2016 |
Percepción del alumnado sobre la utilización de una escala graduada para la autoevaluación y coevaluación de trabajos escritos en la formación inicial del profesorado de educación física (FIPEF)
|
Artículo
ARTICULO
|
29 |
2010 |
El estilo actitudinal
|
Libro
|
27 |
2009 |
Evaluación formativa y compartida en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
|
Capítulo
|
24 |
2016 |
El estilo actitudinal en educación física
|
Artículo
ARTICULO
|
23 |
2015 |
Perspectiva del alumnado sobre la evaluación tradicional y la evaluación formativa
|
Artículo
ARTICULO
|
22 |
2018 |
Percepción de coordinadores de programas bilingües y docentes de Educación Física en inglés en secundaria sobre el proceso de implantación y desarrollo del bilingüismo en la Comunidad de Castilla y León
|
Artículo
ARTICULO
|
20 |
2016 |
Influencia de las experiencias vivenciadas por el alumnado en el desempeño de futuras competencias docentes
|
Artículo
ARTICULO
|
19 |
2021 |
Más horas sí, pero ¿cómo implantarlas sin perder el enfoque pedagógico de la Educación Física?
|
Artículo
ARTICULO
|
19 |
2016 |
Efecto del modelo de enseñanza sobre el autoconcepto físico del alumnado en educación física
|
Artículo
ARTICULO
|
18 |
2019 |
¿Por qué y para qué de las competencias clave en educación física? Análisis de dos posturas contrapuestas
|
Artículo
ARTICULO
|
18 |
2007 |
La organización secuencial hacia las actitudes
|
Artículo
|
17 |
2020 |
Familias y Docentes
|
Artículo
ARTICULO
|
16 |
2007 |
La atención a la diversidad en el área de Educación Física
|
Artículo
|
16 |
2015 |
¿Cómo percibe el alumnado universitario de educación física la evaluación recibida? Contraste de dos metodologías diferentes
|
Artículo
ARTICULO
|
15 |
2020 |
Informe de investigación COVID19
Luengo, Florencio
Manso Ayuso, Jesús
Moreno Olmedilla, Juan Manuel
Bolívar Botía, Antonio
Clavijo Ruiz, Manuel Jesús
Cortés de las Heras, Javier
Gómez Alfonso, José Antonio
Hernández Ortega, José
Fuentes Notario, Fernando
Fernández Río, Javier
Hortigüela Alcalá, David
López Aguado, Mercedes
Pérez Pueyo, Ángel
|
Libro
|
15 |
2016 |
La evaluación entre iguales como herramienta para la mejora de la práctica docente
|
Artículo
|
14 |
2016 |
Efectos del planteamiento docente en la enseñanza del fútbol sobre el clima de aula
|
Artículo
ARTICULO
|
14 |
2016 |
¿Cómo Perciben las Competencias Básicas los Docentes?
|
Artículo
ARTICULO
|
14 |
2019 |
Muévete conmigo, un proyecto de aprendizaje servicio en el contexto de la educación física, la actividad física y el deporte
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
2015 |
¿De qué manera se implica el alumnado en el aprendizaje?
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2019 |
Andamiaje y evaluación formativa
|
Artículo
|
12 |
2012 |
¿Implicar al alumnado en la evaluación en la formación inicial del profesorado?
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2018 |
Percepciones de Alumnos del Grado en Maestro en Educación Primaria con Mención en Educación Física sobre la Adquisición de Competencias
|
Artículo
|
12 |
2016 |
Percepción del alumnado de las clases de educación física en relación con otras asignaturas
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2017 |
Implantación de las competencias
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2013 |
Qué son las competencias básicas y cómo se trabajan en España
|
Libro
|
11 |
2015 |
Uso de las redes sociales como elemento formativo en el aula
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2015 |
Percepciones del alumnado sobre la evaluación formativa:
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2010 |
La expresión corporal a la luz de la sombra
|
Libro
|
11 |
2015 |
¿Se han implantado las competencias básicas en los centros educativos?
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2015 |
Percepción de equipos directivos y docentes de Educación Física de Secundaria sobre el proceso de implantación y desarrollo de las competencias básicas en la ciudad de Burgos
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2020 |
Evaluación formativa y modelos pedagógicos
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2015 |
Percepciones de directivos y profesorado de educación física sobre las competencias básicas
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2016 |
¿Es posible una (verdadera) competencia clave relacionada con lo motriz?
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2012 |
Análisis de diferentes propuestas de desarrollo de las competencias básicas
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2017 |
Análisis del desarrollo curricular de la Educación Física en la Enseñanza Secundaria Obligatoria
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2020 |
Recomendaciones docentes para una Educación Física escolar segura y responsable ante la “nueva normalidad”
Gambau Pinasa, Vicente
Aznar Cebamanos, Mónica
Herce Azanza, Sonia
Lagartos, María José
Brea Alejo, Lidia
Pérez Pueyo, Ángel
Calderón Luqui, Antonio
Hortigüela Alcalá, David
Gil Espinosa, Francisco Javier
Fernández Río, Javier
Iglesias Rodríguez, Julio
Rodríguez Abreu, Manuel
García Busto, Oscar
Vidal Valero, Sònia
Mendoza Michelena, Xabier
Portela Hernández, Javier
Díez Rico, Carlota
Azevedo, Avelino
|
Artículo
OTRO
|
9 |
2009 |
Las competencias básicas en los centros educativos
|
Libro
|
9 |
2016 |
Errores en la intervención didáctica de profesores de Educación Física en formación
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2010 |
La programación de las competencias básicas en los colegios de Infantil y Primaria
Casanova Vega, Pablo
Pérez Pueyo, Ángel
Durán Rodríguez, Fátima
Heras Bernardino, Carlos
Vega Cobo, David
Pablos González, Laura
Álvarez Cañas, Laura
Serrano Sanz, Rubén
Fernández Fernández, Érika
Cañas Fernández, Ruth
Sanz Rucio, María de los Dolores
Rodríguez Zapico, Emilio
Feito Blanco, Javier J.
|
Libro
|
9 |
2013 |
El estilo actitudinal
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2017 |
Relación entre el estilo actitudinal y la responsabilidad evaluativa del alumnado de Educación Física
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2012 |
Las competencias básicas en EF ¿evaluación o calificación?
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2012 |
Las competencias básicas desde la programación didáctica a la programación de aula
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2010 |
Fiestas, escenarios y espectáculos en la calle: nosotros trabajamos, ellos disfrutan
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2017 |
La hibridación de modelos pedagógicos en educación física y la evaluación formativa
|
Artículo
|
8 |
2015 |
¿Cómo influye el sistema de evaluación en la percepción del alumnado?
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2019 |
Social networks to promote motivation and learning in higher education from the students’ perspective
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2022 |
La brecha digital destapada por la pandemia del coronavirus
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2017 |
Aclaración de los términos implicados en el proceso de evaluación educativa
|
Capítulo
|
6 |
2008 |
Interdisciplinariedad, cooperación y medio natural.
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2016 |
Entender y enseñar la educación física en la formación inicial del profesorado
|
Artículo
|
6 |
2020 |
Evaluar en Educación Física
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2012 |
Propuesta de desarrollo de las competencias básicas en la ESO
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2012 |
Acrobacias
|
Libro
|
6 |
2009 |
La programación de las Competencias Básicas en la Educación Secundaria Obligatoria
|
Libro
|
6 |
2015 |
Análisis de la implicación y la regulación del trabajo del alumno mediante el uso de herramientas virtuales
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2017 |
Educación bilingüe, streaming y metas sociales en estudiantes de secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2011 |
El fútbol
|
Libro
|
5 |
2016 |
Análisis de las bibliografías de las asignaturas de pedagogía y didáctica de los grados en ciencias de la actividad física y el deporte en España
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2016 |
Influencia de la regulación del trabajo del alumnado universitario en la implicación hacia las tareas
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2017 |
La educación física en secciones bilingües de inglés
|
Libro
|
5 |
2016 |
¿Cómo enseñamos a los futuros docentes? análisis documental y contraste de percepciones entre alumnos y profesores
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2022 |
Análisis y reflexión sobre el nuevo currículo de educación física
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2017 |
Formative assessment, work regulation, organization, engagement, tracking and attendance in Spanish Universities
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2017 |
Aprender a nadar a ritmo
|
Artículo
|
5 |
2014 |
La coevaluación intragrupal y el reparto de notas bajo un proceso de evaluación formativa
|
Capítulo
|
5 |
2013 |
Cómo enfocar el calentamiento y los juegos desde la intencionalidad del estilo actitudinal
Pérez Pueyo, Ángel
Casado Berrocal, Óscar Manuel
Vega Cobo, David
Herrán Álvarez, Israel
Heras Bernardino, Carlos
Barba Martín, José Juan
Álvarez Cañas, Laura
Hernández Arroyo, Pablo
Hortigüela Alcalá, David
Hernando Garijo, Alejandra
Centeno Fernández, Luis Alberto
|
Libro
|
5 |
2020 |
¿Por qué quiero ser profesor de educación física?
|
Artículo
|
5 |
2019 |
La evaluación formativa, la autorregulación y la secuenciación de las competencias.
|
Capítulo
|
4 |
2017 |
La utilización de escalas graduadas de autoevaluación en la enseñanza universitaria
|
Capítulo
|
4 |
2019 |
¿Y si reflexionamos sobre si toda la innovación es educativa?
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2016 |
Reflexión sobre la evaluación en la formación inicial del profesorado en España. En búsqueda de la concordancia entre dos mundos
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2014 |
Perfil profesional de los educadores de deporte escolar en Bogotá
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2003 |
Hacia una natación educativa
|
Libro
|
4 |
2017 |
Metodologías activas y evaluación formativa
|
Artículo
|
4 |
2010 |
El estilo actitudinal
|
Libro
|
4 |
2017 |
iOrienteering
|
Artículo
OTRO
|
4 |
2017 |
Propuesta didáctica de atletismo basada en el modelo de proyectos y la autorregulación
|
Artículo
|
4 |
2019 |
MITAA
|
Libro
|
4 |
2019 |
Goubak como deporte alternativo para las clases de educación física
|
Artículo
OTRO
|
4 |
2020 |
Autorregulación del aprendizaje en condición física
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2015 |
El trabajo autónomo del alumno universitario en las clases de Educación Física
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2017 |
Introducción a la creación y uso de escalas descriptivas y rúbricas
|
Capítulo
|
4 |
2010 |
La evaluación en las unidades didácticas de educación física
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2011 |
Luces... Sombras... ¡Acción!
|
Artículo
OTRO
|
4 |
2021 |
¿Qué es un modelo pedagógico? aclaración conceptual
|
Capítulo
|
4 |
2017 |
Proyecto para una Educación Física de calidad en España
Aznar Cebamanos, Mónica
Calderón, Antonio
Fernández Río, Javier
García Busto, Oscar
Herce Azanza, Sonia
Hortigüela Alcalá, David
Iglesias Rodríguez, Julio
Gil Espinosa, Francisco Javier
López Prado, Jaime
Pérez Pueyo, Ángel
Rodríguez Abreu, Manuel
Vidal Valero, Sònia
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2019 |
La evaluación del alumnado
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2014 |
Tres buenas prácticas con evaluación formativa en docencia universitaria
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2012 |
El estilo actitudinal
|
Capítulo
|
3 |
2019 |
La evaluación formativa. El mito de las rúbricas. Alternativas en la elaboración de instrumentos de evaluación en Secundaria
|
Artículo
|
3 |
2023 |
Situación de aprendizaje en Educación Física y Física y Química
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2021 |
Evaluación formativa y compartida
|
Capítulo
|
3 |
2016 |
¿Qué estrategias metodológicas utiliza el profesorado de Educación Física bilingüe en el aula?
|
Capítulo
|
3 |
2018 |
La formación y el perfil del profesorado, reflexiones desde la teoría y la práctica
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2019 |
La encrucijada de la Educación Física actual
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2017 |
Posicionamiento del colectivo del área de educación física sobre las mejoras para una Educación Física de calidad en España
Aznar Cebamanos, Mónica
Calderón, Antonio
Fernández Río, Javier
García Busto, Oscar
Herce Azanza, Sonia
Hortigüela Alcalá, David
Iglesias Rodríguez, Julio
Gil Espinosa, Francisco Javier
López Prado, Jaime
Pérez Pueyo, Ángel
Rodríguez Abreu, Manuel
Vidal Valero, Sònia
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2012 |
Las competencias básicas en el marco del Proyecto Educativo Europeo “Comenius”
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2011 |
Deporte escolar
|
Libro
|
3 |
2012 |
El aprendizaje cooperativo y la evaluación formativa al servicio de la enseñanza de los deportes
|
Capítulo
|
3 |
2018 |
La Evaluación Formativa y Compartida en la Formación Inicial del Profesorado
|
Artículo
|
3 |
2013 |
Retos físicos cooperativos de carácter emocional (ReFiCE)
|
Artículo
OTRO
|
3 |
2017 |
Las cuñas motrices bilingües
|
Artículo
|
2 |
2015 |
Valoración en la formación permanente del profesorado en educación física, a partir del intercambio académico entre España y Costa Rica
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2019 |
¿Y ahora qué? futuro de la evaluación formativa en el ámbito universitario
|
Artículo
|
2 |
2022 |
En búsqueda de acuerdos sobre los fines pedagógicos que han de regir en la Educación Física
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2008 |
Cerrando el círculo
López Pastor, Víctor Manuel
Vallés Rapp, Cristina
Manrique Arribas, Juan Carlos
López Luengo, María Antonia
Pérez Pueyo, Ángel
Fraile Aranda, Antonio
Monjas Aguado, Roberto
Giráldez Hayes, Andrea
Cortón de las Heras, María Teresa
Palacios Picos, Andrés
Torrego Egido, Luis
Gutiérrez Martín, Alfonso
Martín García, María del Lirio
Cortón de las Heras, María de la O
|
Capítulo
|
2 |
2003 |
Los estilos de enseñanza en la natación. De lo analítico a lo global (1ª parte)
|
Artículo
|
2 |
2015 |
Análisis del autoconcepto físico del alumnado en las clases de educación física. diferencias encontradas en función del género
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2022 |
Nueva ley educativa y nuevo currículo en educación física
|
Artículo
EDITORIAL
|
2 |
2012 |
Caracterización de los programas de deporte escolar en Bogotá
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2017 |
El estilo actitudinal como propuesta metodológica vinculada a la evaluación formativa
|
Capítulo
|
2 |
2005 |
Estudio del planteamiento actitudinal del área de educación física de la Educación Secundaria Obligatoria en la LOGSE
|
Libro
|
2 |
2008 |
Metodología
|
Capítulo
|
2 |
2009 |
Capacidades del alumnado de primaria para una Educación Física integral en la LOE. Características psicopedagógicas
|
Artículo
|
2 |
2016 |
Geocaching
|
Artículo
OTRO
|
2 |
2021 |
Estilo Actitudinal
|
Capítulo
|
2 |
2017 |
El proceso de evaluación formativa en la realización de un "vídeo tutorial" de estiramientos en inglés en un centro bilingüe
|
Capítulo
|
2 |
2017 |
Una propuesta para la formación inicial del profesorado
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2017 |
La autorregulación en educación primaria. una propuesta para favorecer la autonomía del alumnado
|
Capítulo
|
2 |
2012 |
Los 3 mosqueteros
|
Capítulo
|
2 |
2012 |
Acrobacias en la E.S.O.
|
Libro
|
2 |
2017 |
Video-Diario de Evidencias de Aprendizaje
|
Artículo
|
2 |
2017 |
Elaboración de instrumentos (escalas de valoración y graduadas) para la evaluación formativa
|
Artículo
|
2 |
2018 |
Relationship between the level of physical activity and the motivation of physical education teachers
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2021 |
¿Por qué y para qué de la hibridación de los modelos pedagógicos?
|
Capítulo
|
1 |
2018 |
¿Como se concibe la educación física bilingüe?
|
Capítulo
|
1 |
2010 |
Cuerpo de Maestros Educación Primaria, matemáticas. Programación didáctica
|
Libro
|
1 |
2016 |
La búsqueda colaborativa y la autoevaluación del proceso de aprendizaje desde una perspectiva formativa
|
Capítulo
|
1 |
2009 |
Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, educación física. Programación didáctica
|
Libro
|
1 |
2021 |
Autorregulación
|
Capítulo
|
1 |
2012 |
Los retos físicos cooperativos de carácter emocional
|
Capítulo
|
1 |
2016 |
El FlashMob como recurso expresivo para el área de Educación Física
|
Capítulo
|
1 |
2010 |
Asombrarte
Pérez Pueyo, Ángel
Casado Berrocal, Óscar Manuel
Heras Bernardino, Carlos
Casanova Vega, Pablo
Herrán Álvarez, Israel
Feito Blanco, Javier J.
Vega Cobo, David
Álvarez Cañas, Laura
Centeno Fernández, Luis Alberto
Caro Carlón, Federico
Peral García, Zara
Revilla Alonso, Juan David
Hortigüela Alcalá, David
Hernando Garijo, Alejandra
|
Libro
|
1 |
2017 |
The role of management administration to implement key competences in schools
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2004 |
Los estilos de enseñanza en la natación
|
Artículo
|
1 |
2009 |
Funtamentación teórica del deporte escolar y desarrollo del deporte escolar en Colombia
|
Libro
|
1 |
2016 |
Flashmob de comba doble
|
Capítulo
|
1 |
2017 |
Contribución de autoevaluación y heteroevaluación a la adquisición de habilidades prácticas el ciclo formativo de grado medio de cuidados auxiliares de enfermería
|
Capítulo
|
1 |
2018 |
La exposición oral con Pecha-Kucha desde la evaluación formativa
|
Capítulo
|
1 |
2021 |
Flipgrid
|
Artículo
OTRO
|
1 |
2010 |
La programación de las competencias básicas en la educación secundaria obligatoria
|
Libro
|
1 |
2010 |
El fútbol a través del estilo actitudinal y la evaluación formativa
Pérez Pueyo, Ángel
Casado Berrocal, Óscar Manuel
Revilla Alonso, Juan David
Heras Bernardino, Carlos
Herrán Álvarez, Israel
Feito Blanco, Javier J.
Casanova Vega, Pablo
Centeno Fernández, Luis Alberto
Hortigüela Alcalá, David
Hernando Garijo, Alejandra
Caro Carlón, Federico
Peral García, Zara
Vega Cobo, David
Álvarez Cañas, Laura
Medina Melcón, Hugo
|
Libro
|
1 |
2000 |
La reforma educativa. Aplicación de la natación dentro del diseño curricular de primaria
|
Artículo
|
1 |
2010 |
Cuerpo de Maestros, educación física, (1er. ciclo-2º curso). Programación didáctica
|
Libro
|
1 |
2017 |
La preparación de exámenes a través de la evaluación formativa y la redacción colectiva de preguntas y respuestas
|
Capítulo
|
1 |
2009 |
Educación física
Pérez Pueyo, Ángel
Feito Blanco, Javier J.
Casanova Vega, Pablo
Fernández Abella, Óscar
Vega Cobo, David
Martín Sanz, Norma
Heras Bernardino, Carlos
Herrán Álvarez, Israel
Fernández Carro, Gema
Llorente Fernández, Javier
Miguélez Carbajo, Daniel
Alonso Méndez, Paula
|
Libro
|
1 |
2020 |
Diario de prácticas digital
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2017 |
La evaluación de competencias y subcompetencias a través de procesos de evaluación formativa con portafolio y rúbricas en el Máster de Formación del Profesorado
|
Capítulo
|
1 |
2012 |
Los retos físicos cooperativos de carácter emocional en el marco del estilo actitudinal
|
Capítulo
|
1 |
2021 |
Rúbrica o escala graduada para la evaluación de videotutoriales
|
Artículo
OTRO
|
1 |
2010 |
La programación de las competencias básicas en la Educación Secundaria Obligatoria
|
Libro
|
1 |
2017 |
El proceso de evaluación formativa en la etapa de Bachillerato
|
Capítulo
|
1 |
2016 |
Actitudes de los futuros educadores hacia la integración de las TIC en la docencia
|
Capítulo
|
1 |