Pérez Pueyo, Ángel

Doctor/a por la Universidad de León con la tesis Estudio del planteamiento actitudinal del área de Educacíon Física de la Educación Secundaria Obligatoria en la LOGSE (2004) que ha recibido 34 citas.

Universidad de León DEPORTE

Educación Física y Deportiva P99

Número de publicaciones: 365 (45.8% citado)
Número de citas: 1,536 (24.2% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 1,284
Índice h: 19
Índice h5: 10
Promedio de citas últimos 10 años: 4.4
Promedio de citas últimos 5 años: 3.9
Edad académica: 20 años
Índice m: 0.95

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 45
2023 238
2022 248
2021 172
2020 169
2019 122
2018 158
2017 105
2016 96
2015 71
2014 17
2013 19
2012 28
2011 22
2010 17
2009 6
2008 2
2007 1
2006 0
2005 0
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 1 3
2022 0 17
2021 0 65
2020 2 160
2019 1 130
2018 1 99
2017 3 108
2016 3 287
2015 12 158
2014 17 12
2013 42 103
2012 8 67
2011 17 69
2010 20 69
2009 9 44
2008 28 68
2007 38 33
2005 44 2
2004 19 35
2003 20 6
2000 17 1
2001 18 0
2002 15 0
2006 25 0
2024 4 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
185 Artículo de revista 1,236
103 Capítulo de libro 91
77 Libro 175

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 37

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2016 Modelos pedagógicos en Educación Física
Artículo ARTICULO 92
2008 Evaluación formativa y compartida en la docencia universitaria y el Espacio Europeo de Educación Superior: cuestiones clave para su puesta en práctica
Artículo ARTICULO 58
2020 ¿Y si toda la innovación no es positiva en Educación Física?
Artículo ARTICULO 58
2011 Percepciones de profesores y alumnos sobre la enseñanza, evaluación y desarrollo de competencias en estudios universitarios de formación de profesorado
Artículo ARTICULO 57
2018 Revisando los modelos pedagógicos en educación física
Artículo ARTICULO 57
2019 Pero… ¿A qué nos Referimos Realmente con la Evaluación Formativa y Compartida?
Artículo ARTICULO 52
2013 Programar y evaluar competencias básicas en 15 pasos
Libro 38
2013 Percepciones de profesores, alumnos y egresados sobre los sistemas de evaluación en estudios universitarios de formación del profesorado de Educación Física
Artículo ARTICULO 37
2020 Evaluación formativa y modelos pedagógicos
Artículo OTRO 36
2015 Implicación y regulación del trabajo del alumnado en los sistemas de evaluación formativa en educación superior
Artículo ARTICULO 35
2021 La Educación Física en el contexto COVID-19
Artículo ARTICULO 33
2016 Percepción del alumnado sobre la utilización de una escala graduada para la autoevaluación y coevaluación de trabajos escritos en la formación inicial del profesorado de educación física (FIPEF)
Artículo ARTICULO 29
2010 El estilo actitudinal
Libro 27
2009 Evaluación formativa y compartida en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
Capítulo 24
2016 El estilo actitudinal en educación física
Artículo ARTICULO 23
2015 Perspectiva del alumnado sobre la evaluación tradicional y la evaluación formativa
Artículo ARTICULO 22
2018 Percepción de coordinadores de programas bilingües y docentes de Educación Física en inglés en secundaria sobre el proceso de implantación y desarrollo del bilingüismo en la Comunidad de Castilla y León
Artículo ARTICULO 20
2016 Influencia de las experiencias vivenciadas por el alumnado en el desempeño de futuras competencias docentes
Artículo ARTICULO 19
2021 Más horas sí, pero ¿cómo implantarlas sin perder el enfoque pedagógico de la Educación Física?
Artículo ARTICULO 19
2016 Efecto del modelo de enseñanza sobre el autoconcepto físico del alumnado en educación física
Artículo ARTICULO 18
2019 ¿Por qué y para qué de las competencias clave en educación física? Análisis de dos posturas contrapuestas
Artículo ARTICULO 18
2007 La organización secuencial hacia las actitudes
Artículo 17
2020 Familias y Docentes
Artículo ARTICULO 16
2007 La atención a la diversidad en el área de Educación Física
Artículo 16
2015 ¿Cómo percibe el alumnado universitario de educación física la evaluación recibida? Contraste de dos metodologías diferentes
Artículo ARTICULO 15
2020 Informe de investigación COVID19
Libro 15
2016 La evaluación entre iguales como herramienta para la mejora de la práctica docente
Artículo 14
2016 Efectos del planteamiento docente en la enseñanza del fútbol sobre el clima de aula
Artículo ARTICULO 14
2016 ¿Cómo Perciben las Competencias Básicas los Docentes?
Artículo ARTICULO 14
2019 Muévete conmigo, un proyecto de aprendizaje servicio en el contexto de la educación física, la actividad física y el deporte
Artículo ARTICULO 13
2015 ¿De qué manera se implica el alumnado en el aprendizaje?
Artículo ARTICULO 12
2019 Andamiaje y evaluación formativa
Artículo 12
2012 ¿Implicar al alumnado en la evaluación en la formación inicial del profesorado?
Artículo ARTICULO 12
2018 Percepciones de Alumnos del Grado en Maestro en Educación Primaria con Mención en Educación Física sobre la Adquisición de Competencias
Artículo 12
2016 Percepción del alumnado de las clases de educación física en relación con otras asignaturas
Artículo ARTICULO 12
2017 Implantación de las competencias
Artículo ARTICULO 11
2013 Qué son las competencias básicas y cómo se trabajan en España
Libro 11
2015 Uso de las redes sociales como elemento formativo en el aula
Artículo ARTICULO 11
2015 Percepciones del alumnado sobre la evaluación formativa:
Artículo ARTICULO 11
2010 La expresión corporal a la luz de la sombra
Libro 11
2015 ¿Se han implantado las competencias básicas en los centros educativos?
Artículo ARTICULO 11
2015 Percepción de equipos directivos y docentes de Educación Física de Secundaria sobre el proceso de implantación y desarrollo de las competencias básicas en la ciudad de Burgos
Artículo ARTICULO 10
2020 Evaluación formativa y modelos pedagógicos
Artículo ARTICULO 10
2015 Percepciones de directivos y profesorado de educación física sobre las competencias básicas
Artículo ARTICULO 9
2016 ¿Es posible una (verdadera) competencia clave relacionada con lo motriz?
Artículo ARTICULO 9
2012 Análisis de diferentes propuestas de desarrollo de las competencias básicas
Artículo ARTICULO 9
2017 Análisis del desarrollo curricular de la Educación Física en la Enseñanza Secundaria Obligatoria
Artículo ARTICULO 9
2020 Recomendaciones docentes para una Educación Física escolar segura y responsable ante la “nueva normalidad”
Artículo OTRO 9
2009 Las competencias básicas en los centros educativos
Libro 9
2016 Errores en la intervención didáctica de profesores de Educación Física en formación
Artículo ARTICULO 9
2010 La programación de las competencias básicas en los colegios de Infantil y Primaria
Libro 9
2013 El estilo actitudinal
Artículo ARTICULO 9
2017 Relación entre el estilo actitudinal y la responsabilidad evaluativa del alumnado de Educación Física
Artículo ARTICULO 9
2012 Las competencias básicas en EF ¿evaluación o calificación?
Artículo ARTICULO 9
2012 Las competencias básicas desde la programación didáctica a la programación de aula
Artículo ARTICULO 8
2010 Fiestas, escenarios y espectáculos en la calle: nosotros trabajamos, ellos disfrutan
Artículo ARTICULO 8
2017 La hibridación de modelos pedagógicos en educación física y la evaluación formativa
Artículo 8
2015 ¿Cómo influye el sistema de evaluación en la percepción del alumnado?
Artículo ARTICULO 8
2019 Social networks to promote motivation and learning in higher education from the students’ perspective
Artículo ARTICULO 8
2022 La brecha digital destapada por la pandemia del coronavirus
Artículo ARTICULO 8
2017 Aclaración de los términos implicados en el proceso de evaluación educativa
Capítulo 6
2008 Interdisciplinariedad, cooperación y medio natural.
Artículo ARTICULO 6
2016 Entender y enseñar la educación física en la formación inicial del profesorado
Artículo 6
2020 Evaluar en Educación Física
Artículo ARTICULO 6
2012 Propuesta de desarrollo de las competencias básicas en la ESO
Artículo ARTICULO 6
2012 Acrobacias
Libro 6
2009 La programación de las Competencias Básicas en la Educación Secundaria Obligatoria
Libro 6
2015 Análisis de la implicación y la regulación del trabajo del alumno mediante el uso de herramientas virtuales
Artículo ARTICULO 6
2017 Educación bilingüe, streaming y metas sociales en estudiantes de secundaria
Artículo ARTICULO 5
2011 El fútbol
Libro 5
2016 Análisis de las bibliografías de las asignaturas de pedagogía y didáctica de los grados en ciencias de la actividad física y el deporte en España
Artículo ARTICULO 5
2016 Influencia de la regulación del trabajo del alumnado universitario en la implicación hacia las tareas
Artículo ARTICULO 5
2017 La educación física en secciones bilingües de inglés
Libro 5
2016 ¿Cómo enseñamos a los futuros docentes? análisis documental y contraste de percepciones entre alumnos y profesores
Artículo ARTICULO 5
2022 Análisis y reflexión sobre el nuevo currículo de educación física
Artículo ARTICULO 5
2017 Formative assessment, work regulation, organization, engagement, tracking and attendance in Spanish Universities
Artículo ARTICULO 5
2017 Aprender a nadar a ritmo
Artículo 5
2014 La coevaluación intragrupal y el reparto de notas bajo un proceso de evaluación formativa
Capítulo 5
2013 Cómo enfocar el calentamiento y los juegos desde la intencionalidad del estilo actitudinal
Libro 5
2020 ¿Por qué quiero ser profesor de educación física?
Artículo 5
2019 La evaluación formativa, la autorregulación y la secuenciación de las competencias.
Capítulo 4
2017 La utilización de escalas graduadas de autoevaluación en la enseñanza universitaria
Capítulo 4
2019 ¿Y si reflexionamos sobre si toda la innovación es educativa?
Artículo ARTICULO 4
2016 Reflexión sobre la evaluación en la formación inicial del profesorado en España. En búsqueda de la concordancia entre dos mundos
Artículo ARTICULO 4
2014 Perfil profesional de los educadores de deporte escolar en Bogotá
Artículo ARTICULO 4
2003 Hacia una natación educativa
Libro 4
2017 Metodologías activas y evaluación formativa
Artículo 4
2010 El estilo actitudinal
Libro 4
2017 iOrienteering
Artículo OTRO 4
2017 Propuesta didáctica de atletismo basada en el modelo de proyectos y la autorregulación
Artículo 4
2019 MITAA
Libro 4
2019 Goubak como deporte alternativo para las clases de educación física
Artículo OTRO 4
2020 Autorregulación del aprendizaje en condición física
Artículo ARTICULO 4
2015 El trabajo autónomo del alumno universitario en las clases de Educación Física
Artículo ARTICULO 4
2017 Introducción a la creación y uso de escalas descriptivas y rúbricas
Capítulo 4
2010 La evaluación en las unidades didácticas de educación física
Artículo ARTICULO 4
2011 Luces... Sombras... ¡Acción!
Artículo OTRO 4
2021 ¿Qué es un modelo pedagógico? aclaración conceptual
Capítulo 4
2017 Proyecto para una Educación Física de calidad en España
Artículo ARTICULO 3
2019 La evaluación del alumnado
Artículo ARTICULO 3
2014 Tres buenas prácticas con evaluación formativa en docencia universitaria
Artículo ARTICULO 3
2012 El estilo actitudinal
Capítulo 3
2019 La evaluación formativa. El mito de las rúbricas. Alternativas en la elaboración de instrumentos de evaluación en Secundaria
Artículo 3
2023 Situación de aprendizaje en Educación Física y Física y Química
Artículo ARTICULO 3
2021 Evaluación formativa y compartida
Capítulo 3
2016 ¿Qué estrategias metodológicas utiliza el profesorado de Educación Física bilingüe en el aula?
Capítulo 3
2018 La formación y el perfil del profesorado, reflexiones desde la teoría y la práctica
Artículo ARTICULO 3
2019 La encrucijada de la Educación Física actual
Artículo ARTICULO 3
2017 Posicionamiento del colectivo del área de educación física sobre las mejoras para una Educación Física de calidad en España
Artículo ARTICULO 3
2012 Las competencias básicas en el marco del Proyecto Educativo Europeo “Comenius”
Artículo ARTICULO 3
2011 Deporte escolar
Libro 3
2012 El aprendizaje cooperativo y la evaluación formativa al servicio de la enseñanza de los deportes
Capítulo 3
2018 La Evaluación Formativa y Compartida en la Formación Inicial del Profesorado
Artículo 3
2013 Retos físicos cooperativos de carácter emocional (ReFiCE)
Artículo OTRO 3
2017 Las cuñas motrices bilingües
Artículo 2
2015 Valoración en la formación permanente del profesorado en educación física, a partir del intercambio académico entre España y Costa Rica
Artículo ARTICULO 2
2019 ¿Y ahora qué? futuro de la evaluación formativa en el ámbito universitario
Artículo 2
2022 En búsqueda de acuerdos sobre los fines pedagógicos que han de regir en la Educación Física
Artículo ARTICULO 2
2008 Cerrando el círculo
Capítulo 2
2003 Los estilos de enseñanza en la natación. De lo analítico a lo global (1ª parte)
Artículo 2
2015 Análisis del autoconcepto físico del alumnado en las clases de educación física. diferencias encontradas en función del género
Artículo ARTICULO 2
2022 Nueva ley educativa y nuevo currículo en educación física
Artículo EDITORIAL 2
2012 Caracterización de los programas de deporte escolar en Bogotá
Artículo ARTICULO 2
2017 El estilo actitudinal como propuesta metodológica vinculada a la evaluación formativa
Capítulo 2
2005 Estudio del planteamiento actitudinal del área de educación física de la Educación Secundaria Obligatoria en la LOGSE
Libro 2
2008 Metodología
Capítulo 2
2009 Capacidades del alumnado de primaria para una Educación Física integral en la LOE. Características psicopedagógicas
Artículo 2
2016 Geocaching
Artículo OTRO 2
2021 Estilo Actitudinal
Capítulo 2
2017 El proceso de evaluación formativa en la realización de un "vídeo tutorial" de estiramientos en inglés en un centro bilingüe
Capítulo 2
2017 Una propuesta para la formación inicial del profesorado
Artículo ARTICULO 2
2017 La autorregulación en educación primaria. una propuesta para favorecer la autonomía del alumnado
Capítulo 2
2012 Los 3 mosqueteros
Capítulo 2
2012 Acrobacias en la E.S.O.
Libro 2
2017 Video-Diario de Evidencias de Aprendizaje
Artículo 2
2017 Elaboración de instrumentos (escalas de valoración y graduadas) para la evaluación formativa
Artículo 2
2018 Relationship between the level of physical activity and the motivation of physical education teachers
Artículo ARTICULO 2
2021 ¿Por qué y para qué de la hibridación de los modelos pedagógicos?
Capítulo 1
2018 ¿Como se concibe la educación física bilingüe?
Capítulo 1
2010 Cuerpo de Maestros Educación Primaria, matemáticas. Programación didáctica
Libro 1
2016 La búsqueda colaborativa y la autoevaluación del proceso de aprendizaje desde una perspectiva formativa
Capítulo 1
2009 Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, educación física. Programación didáctica
Libro 1
2021 Autorregulación
Capítulo 1
2012 Los retos físicos cooperativos de carácter emocional
Capítulo 1
2016 El FlashMob como recurso expresivo para el área de Educación Física
Capítulo 1
2010 Asombrarte
Libro 1
2017 The role of management administration to implement key competences in schools
Artículo ARTICULO 1
2004 Los estilos de enseñanza en la natación
Artículo 1
2009 Funtamentación teórica del deporte escolar y desarrollo del deporte escolar en Colombia
Libro 1
2016 Flashmob de comba doble
Capítulo 1
2017 Contribución de autoevaluación y heteroevaluación a la adquisición de habilidades prácticas el ciclo formativo de grado medio de cuidados auxiliares de enfermería
Capítulo 1
2018 La exposición oral con Pecha-Kucha desde la evaluación formativa
Capítulo 1
2021 Flipgrid
Artículo OTRO 1
2010 La programación de las competencias básicas en la educación secundaria obligatoria
Libro 1
2010 El fútbol a través del estilo actitudinal y la evaluación formativa
Libro 1
2000 La reforma educativa. Aplicación de la natación dentro del diseño curricular de primaria
Artículo 1
2010 Cuerpo de Maestros, educación física, (1er. ciclo-2º curso). Programación didáctica
Libro 1
2017 La preparación de exámenes a través de la evaluación formativa y la redacción colectiva de preguntas y respuestas
Capítulo 1
2009 Educación física
Libro 1
2020 Diario de prácticas digital
Artículo ARTICULO 1
2017 La evaluación de competencias y subcompetencias a través de procesos de evaluación formativa con portafolio y rúbricas en el Máster de Formación del Profesorado
Capítulo 1
2012 Los retos físicos cooperativos de carácter emocional en el marco del estilo actitudinal
Capítulo 1
2021 Rúbrica o escala graduada para la evaluación de videotutoriales
Artículo OTRO 1
2010 La programación de las competencias básicas en la Educación Secundaria Obligatoria
Libro 1
2017 El proceso de evaluación formativa en la etapa de Bachillerato
Capítulo 1
2016 Actitudes de los futuros educadores hacia la integración de las TIC en la docencia
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 14-Apr-2024