2001 |
La investigación biográfico-narrativa en educación
|
Libro
|
331 |
2002 |
"¿De nobis ipsis silemus?"
|
Artículo
ARTICULO
|
212 |
2006 |
Familia y escuela
|
Artículo
ARTICULO
|
187 |
2010 |
El liderazgo educativo y su papel en la mejora
|
Artículo
ARTICULO
|
123 |
2000 |
Los centros educativos como organizaciones que aprenden
|
Libro
|
113 |
2007 |
Educación para la ciudadanía
|
Libro
|
94 |
2005 |
El lugar de la ética profesional en la formación universitaria
|
Artículo
ARTICULO
|
86 |
2011 |
¿Cómo un liderazgo pedagógico y distribuido mejora los logros académicos?
|
Artículo
ARTICULO
|
85 |
2014 |
Liderazgo en las instituciones educativas
|
Artículo
ARTICULO
|
83 |
2008 |
El discurso de las competencias en España
|
Artículo
ARTICULO
|
81 |
2007 |
La formación inicial del profesorado de Secundaria y su identidad profesional
|
Artículo
ARTICULO
|
77 |
2005 |
Equidad Educativa y Teorías de la Justicia
|
Artículo
ARTICULO
|
74 |
2006 |
La identidad profesional del profesorado de Secundaria: crisis y reconstrucción
|
Libro
|
70 |
2015 |
El profesorado univeristario como docente
|
Artículo
ARTICULO
|
65 |
2012 |
Justicia social y equidad escolar. Una revisión actual
|
Artículo
ARTICULO
|
65 |
2012 |
Políticas actuales de mejora y liderazgo educativo
|
Libro
|
64 |
1999 |
Cómo mejorar los centros educativos
|
Libro
|
63 |
2008 |
Ciudadanía y competencias básicas
|
Libro
|
63 |
2009 |
Las grandes cifras del fracaso y los riesgos de exclusión educativa.
|
Artículo
ARTICULO
|
61 |
2010 |
Competencias básicas y currículo
|
Libro
|
51 |
2019 |
Una dirección escolar con calidad de liderazgo pedagógico
|
Libro
|
44 |
2014 |
Las historias de vida del profesorado
|
Artículo
ARTICULO
|
43 |
2008 |
Didáctica y currículum
|
Libro
|
40 |
1998 |
La investigación biográfico-narrativa en educación
|
Libro
|
36 |
2011 |
Aprender a liderar líderes
|
Artículo
ARTICULO
|
34 |
1995 |
La evaluación de valores y actitudes
|
Libro
|
33 |
2016 |
Educar democráticamente para una ciudadanía activa
|
Artículo
ARTICULO
|
33 |
2019 |
Sujeto Académico Neoliberal
|
Artículo
ARTICULO
|
27 |
2016 |
Impacto del modelo español de dirección escolar en la identidad profesional los líderes escolares
|
Artículo
|
27 |
2008 |
Evaluación de la Práctica Docente. Una Revisión desde España
|
Artículo
ARTICULO
|
26 |
2019 |
La investigación (auto)biográfica en educación
|
Libro
|
24 |
2002 |
EL estudio de caso como informe biográfico-narrativo
|
Artículo
|
24 |
2001 |
Los centros educativos como organizaciones que aprenden
|
Artículo
|
21 |
2008 |
Cómo hacer visible la excelencia en la enseñanza universitaria
|
Artículo
ARTICULO
|
21 |
2004 |
La educación secundaria obligatoria en España
|
Artículo
|
20 |
1996 |
Cultura escolar y cambio curricular
|
Artículo
|
20 |
2004 |
Ciudadanía y escuela pública en el contexto de diversidad cultural
|
Artículo
|
20 |
1992 |
Los contenidos actitudinales en el currículo de la reforma
|
Libro
|
19 |
2013 |
La lógica del compromiso del profesorado y la responsabilidad del centro escolar
|
Artículo
ARTICULO
|
19 |
2010 |
Liderazgo para el aprendizaje.
|
Artículo
ARTICULO
|
19 |
2001 |
Globalización e identidades
|
Artículo
|
19 |
1995 |
El conocimiento de la enseñanza
|
Libro
|
19 |
2015 |
Un liderazgo pedagógico en una comunidad que aprende
|
Artículo
ARTICULO
|
19 |
2015 |
Evaluar el liderazgo pedagógico de la dirección escolar. Revisión de enfoques e instrumentos
|
Artículo
ARTICULO
|
19 |
2006 |
La formación inicial del profesorado y el desarrollo de las instituciones de formación
|
Capítulo
|
18 |
2008 |
Competencias básicas y ciudadanía
|
Artículo
ARTICULO
|
17 |
1999 |
La educación no es un mercado
|
Artículo
|
16 |
2002 |
Reformas y retórica
|
Libro
|
16 |
2020 |
Informe de investigación COVID19
Luengo, Florencio
Manso Ayuso, Jesús
Moreno Olmedilla, Juan Manuel
Bolívar Botía, Antonio
Clavijo Ruiz, Manuel Jesús
Cortés de las Heras, Javier
Gómez Alfonso, José Antonio
Hernández Ortega, José
Fuentes Notario, Fernando
Fernández Río, Javier
Hortigüela Alcalá, David
López Aguado, Mercedes
Pérez Pueyo, Ángel
|
Libro
|
16 |
1998 |
Educar en valores
|
Libro
|
16 |
2007 |
La planificación por competencias en la reforma de Bolonia de la educación superior
|
Artículo
|
16 |
2005 |
Nuevas formas de asesorar y apoyar a los centros educativos
|
Artículo
ARTICULO
|
16 |
2010 |
La lógica del compromiso del profesorado y la responsabilidad del centro escolar
|
Artículo
ARTICULO
|
16 |
1999 |
Ciclo de vida profesional del profesorado de secundaria
|
Libro
|
15 |
2010 |
La autonomía de los centros educativos en España
|
Artículo
ARTICULO
|
15 |
2019 |
Marco español para la dirección escolar e identidad profesional
|
Artículo
ARTICULO
|
14 |
1993 |
"Conocimiento didáctico del contenido" y formación del profesorado
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
2009 |
Una Dirección para el Aprendizaje
|
Artículo
EDITORIAL
|
13 |
2008 |
Avances en la Gestión e Innovación de los centros
|
Capítulo
|
13 |
2005 |
Editorial
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2014 |
Building School Capacity
|
Artículo
|
12 |
2011 |
La didáctica en el núcleo del mejoramiento de los aprendizajes. Entre la agenda clásica y actual de la Didáctica
|
Artículo
|
11 |
2000 |
El liderazgo compartido según Peter Senge
|
Capítulo
|
11 |
2019 |
Un currículum inclusivo en una escuela que asegure el éxito para todos
|
Artículo
|
10 |
2000 |
El currículum como un ámbito de estudio
|
Capítulo
|
10 |
2009 |
Deseñar e avaliar por competencias na universidade
|
Libro
|
10 |
2009 |
Aprender a aprender a lo largo de la vida
|
Artículo
|
10 |
1993 |
Culturas profesionales en la enseñanza
|
Artículo
|
10 |
2015 |
Un currículum común consensuado en torno al marco europeo de competencias clave. Un análisis comparativo con el caso francés
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2016 |
Conjugar lo personal y lo político en la investigación (auto)biográfica
|
Artículo
OTRO
|
9 |
2003 |
"Si quiere mejorar las escuelas, preocúpese por capacitarlas"
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2018 |
La Inspección educativa en un marco de autonomía escolar:
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2004 |
La autonomía de centros escolares en España
|
Artículo
|
8 |
2007 |
Escuela y formación para la ciudadanía
|
Artículo
|
8 |
2016 |
Conjugar el liderazgo pedagógico de la dirección escolar y su profesionalización en el contexto español
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2008 |
Historias de vida que deshacen profecías de fracaso
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2004 |
Evaluación de la función directiva en los cuerpos docentes sostenidos con fondos públicos
|
Artículo
|
7 |
1993 |
Cambio educativo y cultura escolar
|
Artículo
|
7 |
2013 |
La LOMCE ¿una nueva ley para mejorar la calidad educativa?
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2006 |
Formación práctica del estudiante universitario y deontología profesional
Bolívar Botía, Antonio
Vicente Rodríguez, Pedro Simón de
Burgos García, Antonio
Cruz Fernández, Juan Manuel de la
Domingo Segovia, Jesús
Gallego Arrufat, María Jesús
Martínez Serrano, María del Carmen
León Guerrero, María José
Castilla Mesa, María Teresa
Latorre Medina, María José
López López, María Carmen
Molina Merlos, María Ángeles
Molina Ruiz, Enriqueta
Pérez García, María Purificación
Quesada del Valle, E.
Romero López, María Asunción
|
Artículo
|
6 |
2016 |
Identidad profesional de los directores escolares en España. Un enfoque biográfico narrativo
|
Artículo
|
6 |
2016 |
¿Cómo puede la evaluación institucional contribuir para mejorar la escuela?
|
Artículo
|
6 |
2007 |
La participación de las familias: nuevas percepciones y realidades
|
Artículo
|
6 |
2013 |
Autonomía de los centros y participación en el contexto actual
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
1997 |
La investigación biográfico-narrativa en educación
|
Libro
|
6 |
2016 |
Reconstruir la identidad profesional docente en la sociedad del conocimiento
|
Capítulo
|
6 |
2001 |
¿Qué dirección es necesaria para promover una organización que aprenda?
|
Artículo
|
6 |
1985 |
El estructuralismo : de Lévi-Strauss a Derrida
|
Libro
|
6 |
2002 |
Nuestra propuesta de educación democrática
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2007 |
Mejorar el practicum de pedagogía
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2013 |
¿Cómo incide la LOMCE en la organización de los centros?
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2002 |
La evaluación de actitudes y valores
|
Capítulo
|
6 |
2001 |
¿Dónde situar los esfuerzos de mejora?
|
Artículo
|
5 |
2017 |
Formación del profesorado para una educación básica holística
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2001 |
Del aula al centro y ¿vuelta? Rendimensionar al asesoramiento
|
Capítulo
|
5 |
2000 |
Modelos de diseño curricular de corte crítico y postmoderno
|
Capítulo
|
5 |
2018 |
Una dirección necesitada de identidad profesional
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2019 |
Políticas educativas sobre profesorado
|
Capítulo
|
4 |
2013 |
Cambio y liderazgo educativo en tiempos de crisis
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2001 |
El estructuralismo: de Lévi-Strauss a Derrida
|
Libro
|
4 |
2010 |
PISA como discurso:
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2013 |
Liderazgo educativo
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2009 |
Efectos de la globalización en las vidas profesionales del profesorado
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2017 |
Una ética profesional en la formación y relaciones universitarias
|
Capítulo
|
4 |
2004 |
La salud de la investigación en organización escolar
|
Artículo
|
4 |
1999 |
El asesoramiento curricular a los establecimientos educacionales
|
Artículo
|
4 |
2008 |
Orientación y Educación para la Ciudadanía
|
Capítulo
|
4 |
2003 |
Educar para la ciudadanía
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2017 |
Docencia e investigación en la universidad
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2018 |
Sentido de un Marco Español para la Buena Dirección en la problemática actual de la dirección escolar
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2004 |
El desarrollo de valores en la universidad
|
Capítulo
|
3 |
1998 |
Tiempo y contexto del discurso curricular en España
|
Artículo
|
3 |
2015 |
Evaluación del liderazgo escolar
|
Artículo
PRESENTACION
|
3 |
2000 |
La evaluación del currículum
|
Capítulo
|
3 |
1997 |
La formación centrada en la escuela
|
Capítulo
|
3 |
2006 |
La formación del profesorado
|
Artículo
|
3 |
1999 |
Enfoque narrativo versus explicativo del desarrollo moral
|
Capítulo
|
3 |
2006 |
El Currículum como Curso de la Vida y la Formación del Profesorado
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2008 |
La autonomía de centros educativos en España
|
Capítulo
|
3 |
2012 |
Un nuevo sistema de acceso a la docencia
|
Artículo
OTRO
|
3 |
2012 |
La cultura universitaria: contextos y metas actuales para una identidad académica y pedagógica innovadora
|
Capítulo
|
3 |
2011 |
Enseñar competencias en educación para la ciudadanía
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2014 |
Educación para una ciudadanía activa
|
Capítulo
|
3 |
2011 |
La recherche biographique narrative dans le développement et l'identité professionelle des enseignants
|
Capítulo
|
3 |
2018 |
Adaptación española de la escala de liderazgo pedagógico Vanderbilt Assessment of Leadership in Education (VAL-ED)
|
Artículo
|
3 |
1996 |
Non scholae sed viate discimus
|
Artículo
|
3 |
1996 |
Experiencias de evaluación institucional autoevaluación institucional para la mejora interna
|
Capítulo
|
3 |
2010 |
Contexto de la educación secundaria
|
Capítulo
|
3 |
2020 |
Liderazgos que transforman la escuela
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2008 |
Alumnos en riesgo de exclusión educativa y buenas prácticas
|
Capítulo
|
2 |
2000 |
Las historias de aprendizaje institucionales como instrumento para el aprendizaje de la organización
|
Capítulo
|
2 |
2019 |
Portugal se mueve
|
Artículo
OTRO
|
2 |
1995 |
Reconstrucción
|
Capítulo
|
2 |
2021 |
La dirección pedagógica en la LOMLOE
|
Artículo
|
2 |
2005 |
Las historias de vida del profesorado
|
Artículo
|
2 |
1996 |
La problemática de la función directiva y la formación de líderes escolares
Vicente Rodríguez, Pedro Simón de
Bolívar Botía, Antonio
Gutiérrez González, Diego
Molina Ruiz, Enriqueta
Gallego Arrufat, María Jesús
León Guerrero, María José
Moral Santaella, María Cristina
Fernández Cruz, Manuel
Rodríguez Higueras, Salvio L.
Pérez García, María Purificación
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
1996 |
Trabajar en los márgenes
|
Libro
|
2 |
2018 |
La dirección educativa desde la perspectiva de la inspección
|
Capítulo
|
2 |
1994 |
El compromiso organizativo de un centro en una cultura de colaboración
|
Capítulo
|
2 |
2006 |
Pacto educativo
|
Artículo
|
2 |
2021 |
Del currículo prescrito al currículo escolar
|
Capítulo
|
2 |
2019 |
Colegialidad docente y aprendizaje organizativo
|
Capítulo
|
2 |
2008 |
La práctica curricular
|
Capítulo
|
2 |
2008 |
La educación para la ciudadanía en el currículum de la LOE
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2021 |
La escuela en un escenario postcovid
|
Artículo
|
2 |
2016 |
Retos actuales de la escuela pública
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2000 |
La calidad en los procesos educativos
|
Libro
|
2 |
1995 |
Orientaciones actuales en la educación ético-cívica
|
Artículo
|
2 |
2018 |
School Principals in Spain
|
Artículo
|
2 |
2007 |
La Educación para la Ciudadanía
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2008 |
Aportaciones teóricas para una Educación Democrática
|
Capítulo
|
1 |
2021 |
Dirección y liderazgo educativo en una escuela pos-covid
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2021 |
Reimaginar caminos futuros para rebustecer la profesión docente. Una identidad profesional a reconstruir
|
Capítulo
|
1 |
2020 |
Clínica de dolor transicional
|
Artículo
|
1 |
2004 |
Establezca una coordinación curricular con colegas en el departamento
|
Capítulo
|
1 |
2015 |
Presentación
|
Artículo
PRESENTACION
|
1 |
2010 |
Dirección pedagógica
|
Capítulo
|
1 |
2010 |
Liderazgo pedagócico:
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2012 |
Organizar los centros para el aprendizaje del profesorado
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1998 |
Repensando la formación del profesorado
|
Artículo
|
1 |
2021 |
Liderazgo educativo y gestión escolar
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2004 |
El desarrollo de valores en la universidad
|
Capítulo
|
1 |
2010 |
Competencia para aprender a aprender
|
Capítulo
|
1 |
2001 |
La dirección como agente promotor de la innovación curricular
|
Capítulo
|
1 |
2012 |
El proceso de burocratización de la escuela
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1996 |
Evaluación de programas de formación permanente para la función directiva
|
Libro
|
1 |
2012 |
El futuro de la formación del profesorado
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2019 |
Políticas de gestión escolar desde una perspectiva comparada: la "excepción ibérica"
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1996 |
Proceso de desarrollo institucional de un centro escolar
|
Artículo
|
1 |
2007 |
Competencias básicas y Educación para la Ciudadanía
|
Artículo
OTRO
|
1 |
2007 |
Ciudadanía democrática y comunitaria
|
Capítulo
|
1 |
2015 |
Didáctica y currículum
|
Capítulo
|
1 |
2016 |
La evaluación de la función docente
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2020 |
En la reapertura de las escuelas
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1994 |
Autonomía escolar en el desarrollo curricular
|
Capítulo
|
1 |
2000 |
Los centros escolares como comunidades
|
Artículo
RESENA_BIBLIOGRAFICA
|
1 |
2003 |
Educación en valores
|
Capítulo
|
1 |
2022 |
El compromiso y la ética profesional en el acceso a la docencia
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1993 |
Cultura organizativa escolar y resistencia al cambio educativo
|
Capítulo
|
1 |
2007 |
Dos valores á cidadanía
|
Artículo
|
1 |
1994 |
Un modelo/estrategia para evaluar y facilitar el proceso de cambio educativo
|
Artículo
|
1 |
2018 |
La colegialidad en la profesión docente. Déficits y caminos
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2003 |
Investigar la identidad profesional del profesorado
|
Capítulo
|
1 |
2008 |
Ciudadanía y diversidad cultural en educación
|
Capítulo
|
1 |
1995 |
Formación ético-cívica y Educación Secundaria Obligatoria
|
Libro
|
1 |
2000 |
Globalización y cambio educativo
|
Capítulo
|
1 |