¿Y si toda la innovación no es positiva en Educación Física? (2020) ARTICULO Pérez Pueyo, Ángel Hortigüela Alcalá, David Retos. nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación Núm. 37 Pág. 579-587

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Educación Física de Calidad
Educación Física de Calidad Núm. 51 Pág. 32-46 ARTICULO
2024 Retos
Leao Pereira, Ana Flávia Lorente Catalán, Eloísa
La Educación Física en los proyectos de innovación pedagógica en Cataluña durante el curso 2021-2022
La Educación Física en los proyectos de innovación pedagógica en Cataluña durante el curso 2021-2022 Núm. 155 Pág. 10-18
2024 Apunts
Roig-Hierro, Eric González Andre, María del C. Batalla Flores, Albert
La importancia de los Proyectos de Aprendizaje Tutorados en la formación permanente de los docentes de Educación Física
La importancia de los Proyectos de Aprendizaje Tutorados en la formación permanente de los docentes de Educación Física Núm. 51 Pág. 1282-1292 ARTICULO
2024 Retos
Nieva Boza, Carolina Aguilà González, Sandra Mas, Maite
Design and validation of an instrument to assess the relationship between active methodologies and formative assessment in Physical Education, using Delphi Method
Design and validation of an instrument to assess the relationship between active methodologies and formative assessment in Physical Education, using Delphi Method Núm. 51 Pág. 1442-1451 ARTICULO
2024 Retos
Arija Mediavilla, Alba Santos-Pastor, Marisa Martínez Muñoz, Luis Fernando Ruiz Montero, Pedro Jesús
“Abordando” as abordagens da Educação Física escolar brasileira
“Abordando” as abordagens da Educação Física escolar brasileira Núm. 47 Pág. 463-473 ARTICULO
2023 Retos
Badaró, Luiz Fernando Braga da Silva, Neidiana Machado de Oliveira, Vinícius Menegaldo, Pedro Henrique Iglesiaz Souza, Juliano de
Enseñar y aprender el deporte a través del aprendizaje cooperativo en Educación Física
Enseñar y aprender el deporte a través del aprendizaje cooperativo en Educación Física Núm. 47 Pág. 164-173 ARTICULO
2023 Retos
Carbonero Sánchez, Laura Prat Grau, Maria Ventura Vall-Llovera, Carles
Application of gamification in Early Childhood Education and Primary Education
Application of gamification in Early Childhood Education and Primary Education Núm. 50 Pág. 858-875 ARTICULO
2023 Retos
Lorenzo Lledó, Alejandro Pérez Vázquez, Elena Andreu Cabrera, Eliseo Lorenzo Lledó, Gonzalo
Propuesta curricular bidireccional entre la Formación Inicial Docente de Pedagogía en Educación Física, una implementación hacia la Educación Física y Salud en contexto escolar
Propuesta curricular bidireccional entre la Formación Inicial Docente de Pedagogía en Educación Física, una implementación hacia la Educación Física y Salud en contexto escolar Núm. 47 Pág. 181-187 ARTICULO
2023 Retos
Fuentes Rubio, Mario Castillo Paredes, Antonio Aviles Walles, Maickel Pizarro Fuentes, Evelyn Vera, Marjorie
Patina con Sonic
Patina con Sonic Vol. 9 Núm. 1 Pág. 187-219
2023 Sportis
Carrera Moreno, Daniel
Metodologías activas en la Educación Física
Metodologías activas en la Educación Física Núm. 48 Pág. 647-656 ARTICULO
2023 Retos
León Díaz, Óscar Martínez Muñoz, Luis Fernando Santos-Pastor, Marisa
Pro-innovation discourses in Geography and History classes
Pro-innovation discourses in Geography and History classes Núm. 19 Pág. 135-152 ARTICULO
2023 IJERI
Luna, Diego Pineda-Alfonso, José A. García-Pérez, Francisco F. Moreno Fernández, Olga
Influencia de una intervención basada en el Modelo de Responsabilidad personal y Social sobre la Motivación Educativa, Clima Prosocial y la Importancia de la Educación Física en alumnado de Educación Secundaria
Influencia de una intervención basada en el Modelo de Responsabilidad personal y Social sobre la Motivación Educativa, Clima Prosocial y la Importancia de la Educación Física en alumnado de Educación Secundaria Vol. 16 Núm. 34 Pág. 5 ARTICULO
2023 Espiral. Cuadernos del profesorado
Hoyo Guillot, Augusto Ruiz, Pedro
"nunca te dejes vencer": Propuesta de una unidad didáctica de baloncesto para fomentar el uso de elementos de gamificación
"nunca te dejes vencer": Propuesta de una unidad didáctica de baloncesto para fomentar el uso de elementos de gamificación Núm. 74 Pág. 8-37
2022 EmásF
Gómez Jarel, Joseba
Efectos de una intervención basada en el aprendizaje cooperativo sobre el autoconcepto físico de futuros docentes de Educación Física
Efectos de una intervención basada en el aprendizaje cooperativo sobre el autoconcepto físico de futuros docentes de Educación Física Núm. 44 Pág. 827-836 ARTICULO
2022 Retos
Ortuondo Bárcena, Jon Hortigüela Alcalá, David Bidaurrazaga López de Letona, Iraia Zulaika Isasti, Luis Mari
Escala ECPP-FIM para evaluar las competencias profesionales psicomotrices en la formación inicial de maestros
Escala ECPP-FIM para evaluar las competencias profesionales psicomotrices en la formación inicial de maestros Núm. 43 Pág. 510-520 ARTICULO
2022 Retos
Martínez Mínguez, María Lourdes Moya Prados, Laura Arnau, Laura
De la práctica pedagógica instrumental a la práctica reflexiva en educación física
De la práctica pedagógica instrumental a la práctica reflexiva en educación física Núm. 43 Pág. 290-299 ARTICULO
2022 Retos
Watts Fernández, Willinton Javier Zwierewicz, Marlene Tafur Castillo, Janery
Uso del aprendizaje cooperativo en educación física y su relación con la responsabilidad individual en estudiantes del nivel secundario
Uso del aprendizaje cooperativo en educación física y su relación con la responsabilidad individual en estudiantes del nivel secundario Núm. 43 Pág. 1-9 ARTICULO
2022 Retos
López Guillén, Rudy Gilberto Taveras Sandoval, Josué
Importancia de la aplicación de técnicas de relajación en el aula de educación física
Importancia de la aplicación de técnicas de relajación en el aula de educación física Núm. 44 Pág. 405-415 ARTICULO
2022 Retos
Bellver Pérez, Sara Menescardi Royuela, Cristina
Gamificación en educación física. Revisión sistemática
Gamificación en educación física. Revisión sistemática Vol. 14 Núm. 1 Pág. 1-20
2022 Trances
Hernández, A. J. Sánchez Alcaraz Martínez, Bernardino Javier Alfonso Asencio, Manuel Hellín Martínez, Marta
En búsqueda de acuerdos sobre los fines pedagógicos que han de regir en la Educación Física
En búsqueda de acuerdos sobre los fines pedagógicos que han de regir en la Educación Física Vol. 8 Núm. 2 Pág. 255-282 ARTICULO
2022 Sportis
Hortigüela Alcalá, David Pérez Pueyo, Ángel Hernando Garijo, Alejandra
La conquista de Among Us Planet
La conquista de Among Us Planet Núm. 77 Pág. 12-21
2022 Tándem
Flores Aguilar, Gonzalo Torralba Dreger, Laia
Kahoot! in Music and Physical Education Classes in Higher Education
Kahoot! in Music and Physical Education Classes in Higher Education Vol. 40 Núm. 1 Pág. 45-54 ARTICULO
2022 Aloma
García Gil, Desirée Bonastre Vallés, Carolina Avilés Villarroel, Carlos Ramón Otero, Irene
Los deportes alternativos como contenidos para la Educación Física en Educación Secundaria
Los deportes alternativos como contenidos para la Educación Física en Educación Secundaria Núm. 46 Pág. 1004-1014 ARTICULO
2022 Retos
Caldevilla Calderón, Pablo Zapatero Ayuso, Jorge Agustín
Las prácticas evaluativas de los docentes de educación física en Villavicencio
Las prácticas evaluativas de los docentes de educación física en Villavicencio Núm. 44 Pág. 1082-1089 ARTICULO
2022 Retos
Talero Jaramillo, Edgar Guarnizo Carballo, Nicolás
La Formación Permanente del Profesorado como Elemento Influyente para Implicar al Alumnado en su Evaluación
La Formación Permanente del Profesorado como Elemento Influyente para Implicar al Alumnado en su Evaluación Vol. 15 Núm. 1 Pág. 81-100
2022 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Pascual Arias, Cristina López Pastor, Víctor Manuel Fuentes Nieto, Teresa Hortigüela Alcalá, David
Percepciones del alumnado de Educación Secundaria hacia el aprendizaje de las habilidades gimnásticas y acrobáticas
Percepciones del alumnado de Educación Secundaria hacia el aprendizaje de las habilidades gimnásticas y acrobáticas Núm. 45 Pág. 807-813 ARTICULO
2022 Retos
Ávalos Ramos, María Alejandra Benavídez Lozano, Paula G. Vega Ramírez, Lilyan
Uso de modelos didácticos en España en el contexto del COVID-19
Uso de modelos didácticos en España en el contexto del COVID-19 Vol. 36 Núm. 97 Pág. 209-230 ARTICULO
2022 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Rodríguez García, Alejandro Arias Gago, Ana Rosa
Modelos didácticos en matemáticas
Modelos didácticos en matemáticas Vol. 26 Núm. 1 Pág. 281-302 ARTICULO
2022 Profesorado
Rodríguez García, Alejandro Arias Gago, Ana Rosa
Innovative methodologies between supply and demand
Innovative methodologies between supply and demand Vol. 11 Núm. 6 Pág. 1-17
2022 Human Review
Luna, Diego Pineda Alfonso, José Antonio
Aprendizaje basado en juegos para la evaluación inicial en educación física en adolescentes españoles
Aprendizaje basado en juegos para la evaluación inicial en educación física en adolescentes españoles Núm. 46 Pág. 683-693 ARTICULO
2022 Retos
Lamoneda Prieto, Javier Flores Aguilar, Gonzalo
Propuesta de unidad didáctica para educación física
Propuesta de unidad didáctica para educación física Núm. 19 Pág. 60-81
2022 E-motion
Hernández Beltrán, Víctor González Coto, V. A. Gámez Calvo, Luisa Luna González, Julia Gamonales Puerto, José Martín
Significados y valor pedagógico de las metodologías activas. Una mirada experta desde la Educación Física
Significados y valor pedagógico de las metodologías activas. Una mirada experta desde la Educación Física Vol. 33 Núm. 4 Pág. 575-585 ARTICULO
2022 Revista complutense de educación
León Díaz, Óscar Martínez Muñoz, Luis Fernando Santos-Pastor, Marisa
Gamificando “El Alquimista”, una intervención para educar en valores a jóvenes adolescentes
Gamificando “El Alquimista”, una intervención para educar en valores a jóvenes adolescentes Vol. 20 Núm. 2 Pág. 109-126
2022 Revista de investigación en educación
Lamoneda Prieto, Javier González Víllora, Sixto Evangelio, Carlos Fernández Río, Javier
Programa virtual de educación física y el estrés en estudiantes de Educación Básica Regular de la Región Tumbes, Perú.
Programa virtual de educación física y el estrés en estudiantes de Educación Básica Regular de la Región Tumbes, Perú. Vol. 1 Núm. 1 Pág. 52-63
2022 Mujer Andina
Nole Gonzaga, Margot Miluzka Rojas Gutiérrez, William Jesús
El Edublog en Educación Física como herramienta para la coeducación, el compromiso y la intención de ser físicamente activo
El Edublog en Educación Física como herramienta para la coeducación, el compromiso y la intención de ser físicamente activo Vol. 14 Núm. 28 Pág. 1-8 ARTICULO
2021 Espiral. Cuadernos del profesorado
López Postigo, Lucía Burgueño Menjibar, Rafael González Fernández, Francisco Tomás Morente Oria, Honorato
Una propuesta para gamificar paso a paso sin olvidar el currículum
Una propuesta para gamificar paso a paso sin olvidar el currículum Núm. 39 Pág. 811-819 ARTICULO
2021 Retos
Vázquez Ramos, Francisco Javier
Educación física y universidad
Educación física y universidad Núm. 39 Pág. 90-97 ARTICULO
2021 Retos
Bermejo Díaz, José Manuel Pulido Salas, David Galmés Panadés, Aina Maria Serra Payeras, Pedrona Vidal Conti, Josep Ponseti Verdaguer, Francesc Xavier
Estudio de la transversalidad de los contenidos en Educación Física a través de los currículos competenciales
Estudio de la transversalidad de los contenidos en Educación Física a través de los currículos competenciales Núm. 40 Pág. 419-429 ARTICULO
2021 Retos
Solà Santesmases, Josep
Efectos del aprendizaje cooperativo y autoconstrucción de material en el alumnado de Educación Física en Primaria
Efectos del aprendizaje cooperativo y autoconstrucción de material en el alumnado de Educación Física en Primaria Vol. 14 Núm. 28 Pág. 90-101 ARTICULO
2021 Espiral. Cuadernos del profesorado
Rodríguez Martínez, Daniel Ruiz Lara, Encarnación Rodríguez Martínez, Francisco Javier Argudo Iturriaga, Francisco Manuel
Escape Room “Coronavirus COVID-19” en escolares de Educación Primaria
Escape Room “Coronavirus COVID-19” en escolares de Educación Primaria Vol. 7 Núm. 1 Pág. 218-238 OTRO
2021 Sportis
Carrillo López, Pedro José García Cantó, Eliseo Rosa Guillamón, Andrés
La educación física entre las sugestiones
La educación física entre las sugestiones Núm. 40 Pág. 1-7 ARTICULO
2021 Retos
Guarnizo Carballo, Nicolás Pusch, Nicolás Campos Polo, Fernando
Análisis de la experiencia docente en clases de Educación Física durante el confinamiento por COVID-19 en México
Análisis de la experiencia docente en clases de Educación Física durante el confinamiento por COVID-19 en México Núm. 42 Pág. 1-11 ARTICULO
2021 Retos
González Rivas, Ramón Alfonso Gastélum, Gabriel Velducea Velducea, Wilberth González Bustos, Javier Bernabé Domínguez Esparza, Susana
Más horas sí, pero ¿cómo implantarlas sin perder el enfoque pedagógico de la Educación Física?
Más horas sí, pero ¿cómo implantarlas sin perder el enfoque pedagógico de la Educación Física? Núm. 39 Pág. 345-353 ARTICULO
2021 Retos
Pérez Pueyo, Ángel Hortigüela Alcalá, David Fernández Fernández, Jaime Gutiérrez García, Carlos Santos Rodríguez, Luis
La promoción y la enseñanza de las habilidades del pensamiento profundo y visible en las sesiones de Educación Física en Educación Primaria.
La promoción y la enseñanza de las habilidades del pensamiento profundo y visible en las sesiones de Educación Física en Educación Primaria. Núm. 41 Pág. 387-398 ARTICULO
2021 Retos
Cañas Encinas, Manuel Pinedo González, Ruth García Martín, Noelia
¿Evaluamos realmente el aprendizaje en educación física?
¿Evaluamos realmente el aprendizaje en educación física? Núm. 42 Pág. 643-654 ARTICULO
2021 Retos
Hortigüela Alcalá, David González Víllora, Sixto Hernando Garijo, Alejandra
Uso metodológico docente y rendimiento lector del alumnado
Uso metodológico docente y rendimiento lector del alumnado Vol. 24 Núm. 3 Pág. 149-165 ARTICULO
2021 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Rodríguez García, Alejandro Arias Gago, Ana Rosa
Percepción del profesorado de Educación Física sobre el Aprendizaje Cooperativo y su relación con la Inteligencia Emocional
Percepción del profesorado de Educación Física sobre el Aprendizaje Cooperativo y su relación con la Inteligencia Emocional Núm. 41 Pág. 735-745 ARTICULO
2021 Retos
Sánchez Molina, Adela González Martí, Irene Hernández Martínez, Andrea
Uso de metodologías participativas, cognoscitivas y creativas en la evaluación formativa del baloncesto en primaria
Uso de metodologías participativas, cognoscitivas y creativas en la evaluación formativa del baloncesto en primaria Vol. 13 Núm. 4 Pág. 157-180 ARTICULO
2021 Trances
Gil Vicario, J.L
Identificación de la intensidad de la actividad física desde educación física en secundaria en tiempos de COVID-19
Identificación de la intensidad de la actividad física desde educación física en secundaria en tiempos de COVID-19 Vol. 23 Núm. 2 Pág. 117-134 ARTICULO
2021 Aula de encuentro
Morales Belando, María de la Trinidad Martínez López, Ana N. Arias Estero, José Luis
Aprendizaje servicio en educación física
Aprendizaje servicio en educación física Vol. 23 Núm. 2 Pág. 135-154 ARTICULO
2021 Aula de encuentro
Founaud Cabeza, Maria Pilar Santolaya del Val, Miguel
Gamificando la didáctica de la educación física. Visión del alumnado universitario
Gamificando la didáctica de la educación física. Visión del alumnado universitario Vol. 21 Núm. 83 Pág. 515-533 ARTICULO
2021 Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Flores Aguilar, G. Fernández Río, Javier Prat Grau, Maria
Acciones educativas innovadoras en Educación Física basadas en metodologías activas, recursos tecnológicos, compromiso social y evaluación formativa
Acciones educativas innovadoras en Educación Física basadas en metodologías activas, recursos tecnológicos, compromiso social y evaluación formativa Pág. 43-51
2021 Experiencias intergeneracionales digitalizadas
Juanas Oliva, Ángel de García Castilla, Francisco Javier Galán Casado, Diego
Evaluación formativa y modelos pedagógicos
Evaluación formativa y modelos pedagógicos Núm. 428 Pág. 47-66 OTRO
2020 Revista Española de Educación Física y Deportes
Pérez Pueyo, Ángel Hortigüela Alcalá, David Fernández Río, Javier
Las metodologías activas en Educación Física
Las metodologías activas en Educación Física Núm. 38 Pág. 587-594 ARTICULO
2020 Retos
León Díaz, Óscar Arija Mediavilla, Alba Santos-Pastor, Marisa Martínez Muñoz, Luis Fernando
Revisión de propuestas metodológicas
Revisión de propuestas metodológicas Vol. 15 Núm. 2 Pág. 146-160 ARTICULO
2020 Alteridad
Rodríguez García, Alejandro Arias Gago, Ana Rosa
Evaluar en Educación Física
Evaluar en Educación Física Vol. 39 Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO
2020 Educación Física y Deporte
Barba Martín, Raúl Hortigüela Alcalá, David Pérez Pueyo, Ángel
Hibridación del modelo pedagógico de responsabilidad personal y social y la gamificación en educación física
Hibridación del modelo pedagógico de responsabilidad personal y social y la gamificación en educación física Núm. 141 Pág. 63-74 ARTICULO
2020 Apunts
Valero Valenzuela, Alfonso Gregorio García, David Camerino Foguet, Oleguer Manzano Sánchez, David
Validación de la escala OCDUMA para analizar las concepciones, opiniones y percepciones del profesorado hacia las metodologías activas
Validación de la escala OCDUMA para analizar las concepciones, opiniones y percepciones del profesorado hacia las metodologías activas Vol. 49 Núm. 4 Pág. 403-412 ARTICULO
2020 Aula abierta
Arias Gago, Ana Rosa Rodríguez-García, Alejandro

* Último cálculo de métricas Dialnet: 28-Apr-2024