Revisando los modelos pedagógicos en educación física (2018) ARTICULO Fernández Río, Javier Hortigüela Alcalá, David Pérez Pueyo, Ángel Revista Española de Educación Física y Deportes. REEFD Núm. 423 Pág. 57-80

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
El pinfuvote como medio educativo: Una situación de aprendizaje según una hibridación de modelos pedagógicos
El pinfuvote como medio educativo: Una situación de aprendizaje según una hibridación de modelos pedagógicos Núm. 86 Pág. 45-67
2024 EmásF
Sánchez Pérez, Ana Aparicio Espejo, Raúl Vázquez Ramos, Francisco Javier Cenizo Benjumea, José Manuel
Propuesta de hibridación del Aprendizaje Cooperativo y el Aprendizaje Basado en Proyectos en Secundaria, a través del entrenamiento de fuerza y según el ODS 3 (Salud y Bienestar)
Propuesta de hibridación del Aprendizaje Cooperativo y el Aprendizaje Basado en Proyectos en Secundaria, a través del entrenamiento de fuerza y según el ODS 3 (Salud y Bienestar) Núm. 53 Pág. 636-650 ARTICULO
2024 Retos
Beleño Gallego, Diego Cardona Linares, Antonio José Cenizo Benjumea, José Manuel
El modelo pedagógico de educación física relacionado con la salud
El modelo pedagógico de educación física relacionado con la salud Núm. 51 Pág. 129-135 ARTICULO
2024 Retos
Díaz Tejerina, David Fernández Río, Javier
Associations between the Perceived Importance of Physical Education and Group Cohesion in Secondary School Students
Associations between the Perceived Importance of Physical Education and Group Cohesion in Secondary School Students Núm. 51 Pág. 1502-1509 ARTICULO
2024 Retos
Rojo Ramos, Jorge Polo Campos, Irene Gomez Paniagua, Santiago Galán Arroyo, María del Carmen
Una sesión diaria de Educación Física
Una sesión diaria de Educación Física Núm. 155 Pág. 29-37
2024 Apunts
Fraile Ruiz, Juan López, Javier Zamorano Sande, David Ruiz Bravo, Patricia Faná del Valle Villar, María Amalia López Pastor, Víctor Manuel
Analysing the social dimension of sustainable development
Analysing the social dimension of sustainable development Núm. 54 Pág. 294-302 ARTICULO
2024 Retos
Ruiz Maestre, Alejandro Boned Gómez, Salvador Férriz Valero, Alberto Molina García, Nuria Baena Morales, Salvador
Propuesta curricular bidireccional entre la Formación Inicial Docente de Pedagogía en Educación Física, una implementación hacia la Educación Física y Salud en contexto escolar
Propuesta curricular bidireccional entre la Formación Inicial Docente de Pedagogía en Educación Física, una implementación hacia la Educación Física y Salud en contexto escolar Núm. 47 Pág. 181-187 ARTICULO
2023 Retos
Fuentes Rubio, Mario Castillo Paredes, Antonio Aviles Walles, Maickel Pizarro Fuentes, Evelyn Vera, Marjorie
“Abordando” as abordagens da Educação Física escolar brasileira
“Abordando” as abordagens da Educação Física escolar brasileira Núm. 47 Pág. 463-473 ARTICULO
2023 Retos
Badaró, Luiz Fernando Braga da Silva, Neidiana Machado de Oliveira, Vinícius Menegaldo, Pedro Henrique Iglesiaz Souza, Juliano de
Cómo aplicar el modelo de responsabilidad personal y social en las programaciones docentes de educación física
Cómo aplicar el modelo de responsabilidad personal y social en las programaciones docentes de educación física Núm. 80 Pág. 9-29
2023 EmásF
Rosa Guillamón, Andrés
Reliability and feasibility of an evaluation tool of teacher effectiveness and the quality of physical education sessions
Reliability and feasibility of an evaluation tool of teacher effectiveness and the quality of physical education sessions Vol. 18 Núm. 1 Pág. 166-179 ARTICULO
2023 Journal of Human Sport and Exercise
Galmés Panadés, Aina Maria Palou Sampol, Pere Borràs Rotger, Pere Antoni Muntaner Mas, Adrià
Metodologías activas en la Educación Física
Metodologías activas en la Educación Física Núm. 48 Pág. 647-656 ARTICULO
2023 Retos
León Díaz, Óscar Martínez Muñoz, Luis Fernando Santos-Pastor, Marisa
Propuesta de hibridación de los modelos deportivo y de educación integral para la enseñanza de la comprensión del fútbol a través de situaciones reducidas en Educación Secundaria
Propuesta de hibridación de los modelos deportivo y de educación integral para la enseñanza de la comprensión del fútbol a través de situaciones reducidas en Educación Secundaria Núm. 437 Pág. 78-87 ARTICULO
2023 Revista Española de Educación Física y Deportes
González Fernández, Francisco Tomás Baena Morales, Salvador Martín Moya, Ricardo Prieto Ayuso, Alejandro
Aplicando el aprendizaje cooperativo por primera vez en educación física
Aplicando el aprendizaje cooperativo por primera vez en educación física Núm. 83 Pág. 57-78
2023 EmásF
Velázquez Callado, Carlos Mangas Merino, Enrique
Análisis de las variables emocionales experimentadas por los alumnos cuando trabajan cooperativamente en Educación Física con y sin sus compañeros afines
Análisis de las variables emocionales experimentadas por los alumnos cuando trabajan cooperativamente en Educación Física con y sin sus compañeros afines Núm. 49 Pág. 76-86 ARTICULO
2023 Retos
Lafuente Fernández, Jorge Carlos Maeso Santamaría, Álvaro
Promoting cooperative and competitive physical education methodologies for improving the launch's ability and reducing gender differences
Promoting cooperative and competitive physical education methodologies for improving the launch's ability and reducing gender differences Vol. 15 Núm. 3 Pág. 11 ARTICULO
2023 Journal of sport and health research
Cañabate Ortiz, Dolors Gras, M. Eugenia Pinsach, Laura Cachón Zagalaz, Javier Colomer, Jordi
Influencia de una intervención basada en el Modelo de Responsabilidad personal y Social sobre la Motivación Educativa, Clima Prosocial y la Importancia de la Educación Física en alumnado de Educación Secundaria
Influencia de una intervención basada en el Modelo de Responsabilidad personal y Social sobre la Motivación Educativa, Clima Prosocial y la Importancia de la Educación Física en alumnado de Educación Secundaria Vol. 16 Núm. 34 Pág. 5 ARTICULO
2023 Espiral. Cuadernos del profesorado
Hoyo Guillot, Augusto Ruiz, Pedro
El material autoconstruido en Educación Física
El material autoconstruido en Educación Física Vol. 28 Núm. 305 Pág. 12
2023 Lecturas
Cubillo León, Rodrigo
Una propuesta de evaluación formativa y compartida en una situación de aprendizaje de "sensibilización hacia la discapacidad"
Una propuesta de evaluación formativa y compartida en una situación de aprendizaje de "sensibilización hacia la discapacidad" Núm. 82 Pág. 1003
2023 Tándem
Pérez Pueyo, Ángel
Validación del sistema integral de análisis de las tareas en Educación Física
Validación del sistema integral de análisis de las tareas en Educación Física Vol. 27 Núm. 3 Pág. 21-43 ARTICULO
2023 Profesorado
Feu Molina, Sebastián Hernández Saavedra, Juan de la Cruz Ibáñez Godoy, Sergio José Antúnez Medina, Antonio
Juegos Modificados y Desarrollo Psicomotor en Estudiantes de Educación Básica General
Juegos Modificados y Desarrollo Psicomotor en Estudiantes de Educación Básica General Vol. 9 Núm. 2 Pág. 235-247
2023 CIENCIAMATRIA
Tandalla Arequipa, Darwin Gustavo
Análisis del Ultimate Frisbee en Educación Primaria a través del Modelo de Educación Deportiva
Análisis del Ultimate Frisbee en Educación Primaria a través del Modelo de Educación Deportiva Núm. 21 Pág. 66-91
2023 E-motion
Llanos Muñoz, Rubén Acedo Castela, Ana López Gajardo, Miguel Ángel
Educación Física con Significado (EFcS)
Educación Física con Significado (EFcS) Núm. 437 Pág. 1-9
2023 Revista Española de Educación Física y Deportes
Fernández Río, Javier Saiz González, Pablo
Efectos de una intervención basada en el aprendizaje cooperativo sobre el autoconcepto físico de futuros docentes de Educación Física
Efectos de una intervención basada en el aprendizaje cooperativo sobre el autoconcepto físico de futuros docentes de Educación Física Núm. 44 Pág. 827-836 ARTICULO
2022 Retos
Ortuondo Bárcena, Jon Hortigüela Alcalá, David Bidaurrazaga López de Letona, Iraia Zulaika Isasti, Luis Mari
Sensibilización hacia la discapacidad a través de un programa integrado de Educación Deportiva y Aprendizaje-Servicio.
Sensibilización hacia la discapacidad a través de un programa integrado de Educación Deportiva y Aprendizaje-Servicio. Núm. 43 Pág. 477-487 ARTICULO
2022 Retos
Abellán Hernández, Jorge Segovia Domínguez, Yessica Gutiérrez Díaz del Campo, David García López, Luis Miguel
Significados y valor pedagógico de las metodologías activas. Una mirada experta desde la Educación Física
Significados y valor pedagógico de las metodologías activas. Una mirada experta desde la Educación Física Vol. 33 Núm. 4 Pág. 575-585 ARTICULO
2022 Revista complutense de educación
León Díaz, Óscar Martínez Muñoz, Luis Fernando Santos-Pastor, Marisa
Análisis y reflexión sobre el nuevo currículo de educación física
Análisis y reflexión sobre el nuevo currículo de educación física Núm. 436 Pág. 41-58 ARTICULO
2022 Revista Española de Educación Física y Deportes
Pérez Pueyo, Ángel Hortigüela Alcalá, David Casado Berrocal, Óscar Manuel Heras Bernardino, Carlos Herrán Álvarez, Israel
Metodologías de enseñanza para Educación Física e iniciación deportiva
Metodologías de enseñanza para Educación Física e iniciación deportiva Vol. 27 Núm. 287 Pág. 9
2022 Lecturas
Álvarez Delgado, David
Planificación didáctica de retos interactivos con responsabilidad compartida
Planificación didáctica de retos interactivos con responsabilidad compartida Núm. 76 Pág. 9-20
2022 Tándem
Castanedo Alonso, José Manuel Capllonch Bujosa, Marta
Goubak y el modelo de educación deportiva:
Goubak y el modelo de educación deportiva: Núm. 436 Pág. 35-49 ARTICULO
2022 Revista Española de Educación Física y Deportes
Manso Lorenzo, Víctor Evangelio, Carlos Fraile-García, Javier Ibaibarriaga Toset, Ángel González Víllora, Sixto
Gamificando “El Alquimista”, una intervención para educar en valores a jóvenes adolescentes
Gamificando “El Alquimista”, una intervención para educar en valores a jóvenes adolescentes Vol. 20 Núm. 2 Pág. 109-126
2022 Revista de investigación en educación
Lamoneda Prieto, Javier González Víllora, Sixto Evangelio, Carlos Fernández Río, Javier
Un modelo de entrenamiento para el entendimiento del fútbol (MEEF)
Un modelo de entrenamiento para el entendimiento del fútbol (MEEF) Vol. 27 Núm. 292 Pág. 13
2022 Lecturas
Yagüe Cabezón, José María
Deportes alternativos y su influencia en la motivación del alumnado
Deportes alternativos y su influencia en la motivación del alumnado Vol. 11 Núm. 4 Pág. 7
2022 Human Review
Menescardi Royuela, Cristina Villarrasa Sapiña, I.
Programa virtual de educación física y el estrés en estudiantes de Educación Básica Regular de la Región Tumbes, Perú.
Programa virtual de educación física y el estrés en estudiantes de Educación Básica Regular de la Región Tumbes, Perú. Vol. 1 Núm. 1 Pág. 52-63
2022 Mujer Andina
Nole Gonzaga, Margot Miluzka Rojas Gutiérrez, William Jesús
Los juegos cooperativos como medio de inclusión en la educación física en los estudiantes de educación básica superior
Los juegos cooperativos como medio de inclusión en la educación física en los estudiantes de educación básica superior Vol. 7 Núm. 10 Pág. 1842-1872 ARTICULO
2022 Polo del Conocimiento
Baquero Trujillo, Roberto Castro Williams, Eduardo
Comparación del estado de ánimo en estudiantes de Educación Física
Comparación del estado de ánimo en estudiantes de Educación Física Vol. 0 Núm. 11 Pág. 486-507 ARTICULO
2022 Sport TK
Pérez Muñoz, Salvador Rodríguez Cayetano, Alberto Jiménez Vivas, Amparo Mena Ramos, José Manuel Alonso García, Gema Sánchez Muñoz, Antonio
El cuento motor como recurso para la enseñanza y aprendizaje del yoga en primaria
El cuento motor como recurso para la enseñanza y aprendizaje del yoga en primaria Núm. 73 Pág. 69-71 OTRO
2021 Tándem
Hernando Garijo, Alejandra Hortigüela Alcalá, David Pérez Pueyo, Ángel Herrán Álvarez, Israel Heras Bernardino, Carlos
Creación y autogestión de un gimnasio en el I.E.S. Mata Jove de Gijón
Creación y autogestión de un gimnasio en el I.E.S. Mata Jove de Gijón Núm. 433 Pág. 13-29 ARTICULO
2021 Revista Española de Educación Física y Deportes
Fidalgo Díaz, Joaquín Álvarez, Fernando Alonso
El modelo ludotécnico en primaria mediante jabalinas autoconstruidas
El modelo ludotécnico en primaria mediante jabalinas autoconstruidas Núm. 72 Pág. 57-63 ARTICULO
2021 Tándem
Cañas Encinas, Manuel Manrique Arribas, Juan Carlos
Efectos del aprendizaje cooperativo y autoconstrucción de material en el alumnado de Educación Física en Primaria
Efectos del aprendizaje cooperativo y autoconstrucción de material en el alumnado de Educación Física en Primaria Vol. 14 Núm. 28 Pág. 90-101 ARTICULO
2021 Espiral. Cuadernos del profesorado
Rodríguez Martínez, Daniel Ruiz Lara, Encarnación Rodríguez Martínez, Francisco Javier Argudo Iturriaga, Francisco Manuel
Aprendizaje-Servicio y construcción de materiales en la formación inicial del profesorado de Educación Física
Aprendizaje-Servicio y construcción de materiales en la formación inicial del profesorado de Educación Física Vol. 35 Núm. 96 Pág. 147-162 ARTICULO
2021 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Abellán Hernández, Jorge Hernández Martínez, Andrea
Propuesta metodológica para implantar el aprendizaje cooperativo en las clases de educación física en base a los dominios de acción motriz
Propuesta metodológica para implantar el aprendizaje cooperativo en las clases de educación física en base a los dominios de acción motriz Núm. 42 Pág. 524-534 ARTICULO
2021 Retos
Martín Martín, Guillermo Jiménez Martín, Pedro Jesús
Percepción del profesorado de Educación Física sobre el Aprendizaje Cooperativo y su relación con la Inteligencia Emocional
Percepción del profesorado de Educación Física sobre el Aprendizaje Cooperativo y su relación con la Inteligencia Emocional Núm. 41 Pág. 735-745 ARTICULO
2021 Retos
Sánchez Molina, Adela González Martí, Irene Hernández Martínez, Andrea
Rediseño del Currículo
Rediseño del Currículo Vol. 20 Núm. 44 Pág. 428-444
2021 REXE
González Hasbún, Andrea Paes Habechian, Fernanda Bobadilla Cerda, Eliset Cancino Grillo, Manuel González Caro, Héctor Crisóstomo Henríquez, Sergio Escobar Cabello, Maximo
Más horas sí, pero ¿cómo implantarlas sin perder el enfoque pedagógico de la Educación Física?
Más horas sí, pero ¿cómo implantarlas sin perder el enfoque pedagógico de la Educación Física? Núm. 39 Pág. 345-353 ARTICULO
2021 Retos
Pérez Pueyo, Ángel Hortigüela Alcalá, David Fernández Fernández, Jaime Gutiérrez García, Carlos Santos Rodríguez, Luis
Nuevas posibilidades y recursos para la enseñanza de la expresión corporal en educación física
Nuevas posibilidades y recursos para la enseñanza de la expresión corporal en educación física Núm. 37 Pág. 722-730 ARTICULO
2020 Retos
Carriedo Cayón, Alejandro Méndez Giménez, Antonio Fernández Río, Javier Cecchini Estrada, José Antonio
Evaluación formativa y modelos pedagógicos
Evaluación formativa y modelos pedagógicos Núm. 430 Pág. 23-41 ARTICULO
2020 Revista Española de Educación Física y Deportes
Hortigüela Alcalá, David Pérez Pueyo, Ángel Fernández Río, Javier
La apertura de la regla en los juegos triádicos y la paradoja en déficit de conectividad
La apertura de la regla en los juegos triádicos y la paradoja en déficit de conectividad Núm. 22 Pág. 320-354 ARTICULO
2020 Ágora para la educación física y el deporte
Navarro Adelantado, Vicente Pic Aguilar, Miguel
Evaluación formativa y modelos pedagógicos
Evaluación formativa y modelos pedagógicos Núm. 428 Pág. 47-66 OTRO
2020 Revista Española de Educación Física y Deportes
Pérez Pueyo, Ángel Hortigüela Alcalá, David Fernández Río, Javier
Revisión de propuestas metodológicas
Revisión de propuestas metodológicas Vol. 15 Núm. 2 Pág. 146-160 ARTICULO
2020 Alteridad
Rodríguez García, Alejandro Arias Gago, Ana Rosa
El material reciclado y/o autoconstruido como respuesta a las necesidades educativas especiales en educación física
El material reciclado y/o autoconstruido como respuesta a las necesidades educativas especiales en educación física Núm. 22 Pág. 253-266 ARTICULO
2020 Ágora para la educación física y el deporte
Abellán Hernández, Jorge
¿Y si toda la innovación no es positiva en Educación Física?
¿Y si toda la innovación no es positiva en Educación Física? Núm. 37 Pág. 579-587 ARTICULO
2020 Retos
Pérez Pueyo, Ángel Hortigüela Alcalá, David
Revisión sistemática del modelo de enseñanza de aprendizaje servicio en educación física. Aspectos clave y principios para su aplicación práctica.
Revisión sistemática del modelo de enseñanza de aprendizaje servicio en educación física. Aspectos clave y principios para su aplicación práctica. Núm. 66 Pág. 10-22 ARTICULO
2020 EmásF
Hellín Martínez, Marta Alfonso Asencio, Manuel Sánchez Alcaraz Martínez, Bernardino Javier
Hybridizing Teaching Games for Understanding and Cooperative Learning
Hybridizing Teaching Games for Understanding and Cooperative Learning Vol. 4 Núm. 1 Pág. 49-62 ARTICULO
2020 Education, Sport, Health and Physical Activity (ESHPA)
Guijarro, Eva Evangelio, Carlos Arias Palencia, Natalia González Víllora, Sixto
La encrucijada de la Educación Física actual
La encrucijada de la Educación Física actual Vol. 12 Núm. 25 Pág. 60-74 ARTICULO
2019 Espiral. Cuadernos del profesorado
Heras Bernardino, Carlos Pérez Pueyo, Ángel Hortigüela Alcalá, David Casado Berrocal, Óscar Manuel
Efectos de un programa de aprendizaje servicio para el desarrollo de prosocialidad y actitudes positivas hacia la inmigración en educación física
Efectos de un programa de aprendizaje servicio para el desarrollo de prosocialidad y actitudes positivas hacia la inmigración en educación física Vol. 49 Núm. 4 Pág. 125-142 ARTICULO
2019 Publicaciones
Lamoneda Prieto, Javier Carter Thuillier, Bastian López Pastor, Víctor Manuel
Promoción de la actividad física a través del modelo trans-contextual de la motivación
Promoción de la actividad física a través del modelo trans-contextual de la motivación Núm. 427 Pág. 139-150 ARTICULO
2019 Revista Española de Educación Física y Deportes
Ferriz, Roberto González-Cutre Coll, David
Reglamento del fútbol gaélico
Reglamento del fútbol gaélico Núm. 66 Pág. 71-75 OTRO
2019 Tándem
Herrán Álvarez, Israel Hortigüela Alcalá, David Recio Rodríguez, David Pérez Pueyo, Ángel Heras Bernardino, Carlos
Muévete conmigo, un proyecto de aprendizaje servicio en el contexto de la educación física, la actividad física y el deporte
Muévete conmigo, un proyecto de aprendizaje servicio en el contexto de la educación física, la actividad física y el deporte Vol. 49 Núm. 4 Pág. 181-196 ARTICULO
2019 Publicaciones
Pérez Pueyo, Ángel Hortigüela Alcalá, David González Calvo, Gustavo Fernández Río, Javier

* Último cálculo de métricas Dialnet: 29-Apr-2024