Modelos pedagógicos en Educación Física (2016) ARTICULO Fernández Río, Javier Calderón Luquin, Antonio Hortigüela Alcalá, David Pérez Pueyo, Ángel Aznar Cebamanos, Mónica Revista Española de Educación Física y Deportes. REEFD Núm. 413 Pág. 55-75

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Analysing the social dimension of sustainable development
Analysing the social dimension of sustainable development Núm. 54 Pág. 294-302 ARTICULO
2024 Retos
Ruiz Maestre, Alejandro Boned Gómez, Salvador Férriz Valero, Alberto Molina García, Nuria Baena Morales, Salvador
El modelo pedagógico de educación física relacionado con la salud
El modelo pedagógico de educación física relacionado con la salud Núm. 51 Pág. 129-135 ARTICULO
2024 Retos
Díaz Tejerina, David Fernández Río, Javier
Design and validation of an instrument to assess the relationship between active methodologies and formative assessment in Physical Education, using Delphi Method
Design and validation of an instrument to assess the relationship between active methodologies and formative assessment in Physical Education, using Delphi Method Núm. 51 Pág. 1442-1451 ARTICULO
2024 Retos
Arija Mediavilla, Alba Santos-Pastor, Marisa Martínez Muñoz, Luis Fernando Ruiz Montero, Pedro Jesús
Hibridación de modelos pedagógicos a través del acrosport
Hibridación de modelos pedagógicos a través del acrosport Núm. 52 Pág. 92-103 ARTICULO
2024 Retos
Armengol Moreno, Teresa Jarana González, Antonio Ramírez Lechuga, Jorge Cenizo Benjumea, José Manuel
Deporte urbano y educación física bajo el amparo olímpico
Deporte urbano y educación física bajo el amparo olímpico Núm. 88 Pág. 68-82
2024 EmásF
Cubillo León, Rodrigo
Contribuciones del modelo Teaching Games for Understanding a la motivación y necesidades psicológicas básicas del alumnado
Contribuciones del modelo Teaching Games for Understanding a la motivación y necesidades psicológicas básicas del alumnado Núm. 54 Pág. 825-834 ARTICULO
2024 Retos
Gargallo García, Marina Manresa Rocamora, Agustín Maravé Vivas, María Chiva Bartoll, Oscar
El BigBall-X a través de una hibridación de modelos para contribuir al ODS 5 y ODS 17 en la Educación Física
El BigBall-X a través de una hibridación de modelos para contribuir al ODS 5 y ODS 17 en la Educación Física Núm. 56 Pág. 216-227 ARTICULO
2024 Retos
Aparicio Espejo, Raúl Sánchez Pérez, Ana Cenizo Benjumea, José Manuel Vázquez Ramos, Francisco Javier
Modelos y tendencias en la formación del docente de Educación Física
Modelos y tendencias en la formación del docente de Educación Física Núm. 553 Pág. 11
2024 Cuadernos de pedagogía
Carriedo Cayón, Alejandro
Enseñanza virtual de la Educación Física durante la pandemia del COVID-19
Enseñanza virtual de la Educación Física durante la pandemia del COVID-19 Núm. 58 Pág. 125-137 ARTICULO
2024 Retos
Davila Moran, Roberto Carlos
Validación del sistema integral de análisis de las tareas en Educación Física
Validación del sistema integral de análisis de las tareas en Educación Física Vol. 27 Núm. 3 Pág. 21-43 ARTICULO
2023 Profesorado
Feu Molina, Sebastián Hernández Saavedra, Juan de la Cruz Ibáñez Godoy, Sergio José Antúnez Medina, Antonio
Autoconstrucción de material en educación física
Autoconstrucción de material en educación física Núm. 50 Pág. 976-986 ARTICULO
2023 Retos
Méndez Giménez, Antonio
Aplicación de tareas de aprendizaje del fútbol basadas en el modelo de Juegos Tácticos
Aplicación de tareas de aprendizaje del fútbol basadas en el modelo de Juegos Tácticos Núm. 50 Pág. 1299-1322 ARTICULO
2023 Retos
García Ceberino, Juan Manuel Feu Molina, Sebastián Villafaina Domínguez, Santos Ibáñez Godoy, Sergio José
Propuesta de una temporada de Educación Deportiva multinivel
Propuesta de una temporada de Educación Deportiva multinivel Vol. 15 Núm. 1 Pág. 4 ARTICULO
2023 Journal of sport and health research
Molina, Miguel Segovia, Yessica Gutiérrez, David
Propuesta de hibridación de los modelos deportivo y de educación integral para la enseñanza de la comprensión del fútbol a través de situaciones reducidas en Educación Secundaria
Propuesta de hibridación de los modelos deportivo y de educación integral para la enseñanza de la comprensión del fútbol a través de situaciones reducidas en Educación Secundaria Núm. 437 Pág. 78-87 ARTICULO
2023 Revista Española de Educación Física y Deportes
González Fernández, Francisco Tomás Baena Morales, Salvador Martín Moya, Ricardo Prieto Ayuso, Alejandro
Experiencias de Educación Online en la asignatura de educación física y su contribución en la formación integral de los estudiantes
Experiencias de Educación Online en la asignatura de educación física y su contribución en la formación integral de los estudiantes Núm. 50 Pág. 1044-1053 ARTICULO
2023 Retos
Jones Jofré, Jennifer Hecht Chau, Gernot Lira Mendiguren, Claudio
Cómo aplicar el modelo de responsabilidad personal y social en las programaciones docentes de educación física
Cómo aplicar el modelo de responsabilidad personal y social en las programaciones docentes de educación física Núm. 80 Pág. 9-29 ARTICULO
2023 EmásF
Rosa Guillamón, Andrés
Patina con Sonic
Patina con Sonic Vol. 9 Núm. 1 Pág. 187-219 ARTICULO
2023 Sportis
Carrera Moreno, Daniel
La Educación Física para el Desarrollo Sostenible
La Educación Física para el Desarrollo Sostenible Núm. 437 Pág. 1-15 ARTICULO
2023 Revista Española de Educación Física y Deportes
Baena Morales, Salvador Barrachina Peris, Julio García Martínez, Salvador González Víllora, Sixto Férriz Valero, Alberto
Acropoly
Acropoly Vol. 15 Núm. 1 Pág. 6 ARTICULO
2023 Journal of sport and health research
Hernández Rubio, José Alberto García Martínez, Salvador Olaya Cuartero, Javier Férriz Valero, Alberto
El material autoconstruido en Educación Física
El material autoconstruido en Educación Física Vol. 28 Núm. 305 Pág. 12
2023 Lecturas
Cubillo León, Rodrigo
El modelo comprensivo aplicado a la enseñanza del baloncesto
El modelo comprensivo aplicado a la enseñanza del baloncesto Pág. 313-333
2023 La esfera universitaria hoy
Flórez Gil, Enrique
"Fortaleciendo habilidades sociales y conocimientos en primeros auxilios a través del aprendizaje cooperativo: Una propuesta para estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria"
"Fortaleciendo habilidades sociales y conocimientos en primeros auxilios a través del aprendizaje cooperativo: Una propuesta para estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria" Pág. 53-75
2023 Educación hacia el futuro
García Heras, Fabio Gutiérrez Arroyo, Jorge Salguero del Valle, Alfonso Rodríguez Medina, Juan
Fomento del pensamiento crítico y evaluación de la información desde la pedagogía no lineal a través de los debates
Fomento del pensamiento crítico y evaluación de la información desde la pedagogía no lineal a través de los debates Pág. 484-502
2023 La innovación docente en pedagogía y su contribución social mediante la transferencia de conocimientos
Valverde, Teresa Tordera Salvador, Daniel
El estado de salud de la Educación Física actual
El estado de salud de la Educación Física actual Núm. 546 Pág. 4
2023 Cuadernos de pedagogía
Val Martín, Pablo del
Yoga en el contexto de la Educación Física Escolar en la Enseñanza Secundaria Obligatoria
Yoga en el contexto de la Educación Física Escolar en la Enseñanza Secundaria Obligatoria Pág. 284-286
2023 Actas 6º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2023
Machota Blas, Victoria Eugenia
El modelo ludotécnico para mejorarla motivación del alumnado de Educación Primaria
El modelo ludotécnico para mejorarla motivación del alumnado de Educación Primaria Pág. 365-386
2023 Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo
Paterna Roda, Adrián
Análisis del tiempo de vuelo en los distintos golpeos en competición de jugadores de bádminton sub-11
Análisis del tiempo de vuelo en los distintos golpeos en competición de jugadores de bádminton sub-11 Núm. 8 Pág. 21-32 ARTICULO
2023 JUMP
Ruiz Sánchez, Laura Díaz Rivero, Inmaculada Giménez Egido, José María
Análisis del Ultimate Frisbee en Educación Primaria a través del Modelo de Educación Deportiva
Análisis del Ultimate Frisbee en Educación Primaria a través del Modelo de Educación Deportiva Núm. 21 Pág. 66-91
2023 E-motion
Llanos Muñoz, Rubén Acedo Castela, Ana López Gajardo, Miguel Ángel
Análisis de las variables emocionales experimentadas por los alumnos cuando trabajan cooperativamente en Educación Física con y sin sus compañeros afines
Análisis de las variables emocionales experimentadas por los alumnos cuando trabajan cooperativamente en Educación Física con y sin sus compañeros afines Núm. 49 Pág. 76-86 ARTICULO
2023 Retos
Lafuente Fernández, Jorge Carlos Maeso Santamaría, Álvaro
Educación Física con Significado (EFcS)
Educación Física con Significado (EFcS) Núm. 437 Pág. 1-9
2023 Revista Española de Educación Física y Deportes
Fernández Río, Javier Saiz González, Pablo
Metodologías activas en la Educación Física
Metodologías activas en la Educación Física Núm. 48 Pág. 647-656 ARTICULO
2023 Retos
León Díaz, Óscar Martínez Muñoz, Luis Fernando Santos-Pastor, Marisa
Factores que influyen en la Educación Física en México
Factores que influyen en la Educación Física en México Núm. 48 Pág. 349-357 ARTICULO
2023 Retos
González Rivas, Ramón Alfonso Laguna Celia, Azaneth Núñez Enríquez, Oscar
“ODS 5. Igualdad de género” y Educación Física
“ODS 5. Igualdad de género” y Educación Física Núm. 49 Pág. 595-602 ARTICULO
2023 Retos
Jiménez Lozano, Sara González Palomares, Alba
Kickboxing educativo a través del modelo de educación deportiva en educación primaria
Kickboxing educativo a través del modelo de educación deportiva en educación primaria Núm. 74 Pág. 147-161 ARTICULO
2022 EmásF
Menéndez Santurio, José Ignacio
La ludomotricidad y habilidades motrices básicas locomotrices (caminar, correr y saltar)
La ludomotricidad y habilidades motrices básicas locomotrices (caminar, correr y saltar) Núm. 44 Pág. 1141-1146 ARTICULO
2022 Retos
Pérez Hernández, Héctor Jesús Simoni Rosas, César Fuentes Rubio, Mario Castillo Paredes, Antonio
Efectos de una intervención basada en el aprendizaje cooperativo sobre el autoconcepto físico de futuros docentes de Educación Física
Efectos de una intervención basada en el aprendizaje cooperativo sobre el autoconcepto físico de futuros docentes de Educación Física Núm. 44 Pág. 827-836 ARTICULO
2022 Retos
Ortuondo Bárcena, Jon Hortigüela Alcalá, David Bidaurrazaga López de Letona, Iraia Zulaika Isasti, Luis Mari
Uso del aprendizaje cooperativo en educación física y su relación con la responsabilidad individual en estudiantes del nivel secundario
Uso del aprendizaje cooperativo en educación física y su relación con la responsabilidad individual en estudiantes del nivel secundario Núm. 43 Pág. 1-9 ARTICULO
2022 Retos
López Guillén, Rudy Gilberto Taveras Sandoval, Josué
La hibridación de los modelos pedagógicos de aprendizaje cooperativo y educación aventura como estrategia didáctica para la mejora de la convivencia y la gestión de conflictos en el aula
La hibridación de los modelos pedagógicos de aprendizaje cooperativo y educación aventura como estrategia didáctica para la mejora de la convivencia y la gestión de conflictos en el aula Núm. 43 Pág. 1037-1048 ARTICULO
2022 Retos
García Merino, Rafael Lizandra Mora, Jorge
Diseño, aplicación y evaluación de unidades híbridas en Educación Física
Diseño, aplicación y evaluación de unidades híbridas en Educación Física Núm. 45 Pág. 245-258 ARTICULO
2022 Retos
Uria Valle, Pablo Gil Arias, Alexander
Análisis y reflexión sobre el nuevo currículo de educación física
Análisis y reflexión sobre el nuevo currículo de educación física Núm. 436 Pág. 41-58 ARTICULO
2022 Revista Española de Educación Física y Deportes
Pérez Pueyo, Ángel Hortigüela Alcalá, David Casado Berrocal, Óscar Manuel Heras Bernardino, Carlos Herrán Álvarez, Israel
Análisis de la evaluación de las clases de educación física antes y durante el confinamiento por covid-19 en el norte de méxico
Análisis de la evaluación de las clases de educación física antes y durante el confinamiento por covid-19 en el norte de méxico Núm. 77 Pág. 8-22 ARTICULO
2022 EmásF
Duarte Pérez, Jasmín Estrella González Rivas, Ramón Alfonso Núñez Enríquez, Oscar González Bustos, Javier Bernabé
Percepción de las competencias docentes en ciencias de la actividad física y el deporte
Percepción de las competencias docentes en ciencias de la actividad física y el deporte Vol. 22 Núm. 86 Pág. 301-317 ARTICULO
2022 Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Valle Díaz, María Sagrario del Rioja Collado, Natalia Cárdenas, M
Impacto emocional de la actividad física
Impacto emocional de la actividad física Núm. 45 Pág. 290-294 ARTICULO
2022 Retos
Álvarez-Ibáñez, David Fernández-Hawrylak, María
Metodologías de enseñanza para Educación Física e iniciación deportiva
Metodologías de enseñanza para Educación Física e iniciación deportiva Vol. 27 Núm. 287 Pág. 9
2022 Lecturas
Álvarez Delgado, David
Test de condición física: Modelo tradicional versus modelo de educación deportiva
Test de condición física: Modelo tradicional versus modelo de educación deportiva Vol. 22 Núm. 86 Pág. 269-284 ARTICULO
2022 Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Carriedo Cayón, Alejandro Fernández Río, Javier Méndez Giménez, Antonio
Significados y valor pedagógico de las metodologías activas. Una mirada experta desde la Educación Física
Significados y valor pedagógico de las metodologías activas. Una mirada experta desde la Educación Física Vol. 33 Núm. 4 Pág. 575-585 ARTICULO
2022 Revista complutense de educación
León Díaz, Óscar Martínez Muñoz, Luis Fernando Santos-Pastor, Marisa
Las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en España
Las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en España Vol. 24 Núm. 70 Pág. 14 ARTICULO
2022 Encuentros multidisciplinares
García Calvo, Tomás Fernández del Olmo, Miguel Ángel Ara Royo, Ignacio Moya Ramon, Manuel Jiménez Castuera, Ruth Fernández Río, Javier Escobar Molina, Raquel Huertas Olmedo, Florentino Pérez Tejero, Javier
Enseñando nuevos deportes a través de la enseñanza comprensiva del deporte:
Enseñando nuevos deportes a través de la enseñanza comprensiva del deporte: Núm. 436 Pág. 42-57 ARTICULO
2022 Revista Española de Educación Física y Deportes
Suárez Riera, Andrea Fernández Río, Javier
Propuesta de intervención educativa para la enseñanza comprensiva de los juegos modificados de invasión
Propuesta de intervención educativa para la enseñanza comprensiva de los juegos modificados de invasión Vol. 27 Núm. 294 Pág. 14
2022 Lecturas
Álvarez Delgado, David
Incidencia del aprendizaje cooperativo en educación física sobre las necesidades psicológicas básicas
Incidencia del aprendizaje cooperativo en educación física sobre las necesidades psicológicas básicas Vol. 22 Núm. 88 Pág. 787-806 ARTICULO
2022 Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Palau Pamies, Mario García Martínez, Salvador Férriz Valero, Alberto Tortosa Martínez, Juan
Más horas sí, pero ¿cómo implantarlas sin perder el enfoque pedagógico de la Educación Física?
Más horas sí, pero ¿cómo implantarlas sin perder el enfoque pedagógico de la Educación Física? Núm. 39 Pág. 345-353 ARTICULO
2021 Retos
Pérez Pueyo, Ángel Hortigüela Alcalá, David Fernández Fernández, Jaime Gutiérrez García, Carlos Santos Rodríguez, Luis
Efectos del aprendizaje cooperativo y autoconstrucción de material en el alumnado de Educación Física en Primaria
Efectos del aprendizaje cooperativo y autoconstrucción de material en el alumnado de Educación Física en Primaria Vol. 14 Núm. 28 Pág. 90-101 ARTICULO
2021 Espiral. Cuadernos del profesorado
Rodríguez Martínez, Daniel Ruiz Lara, Encarnación Rodríguez Martínez, Francisco Javier Argudo Iturriaga, Francisco Manuel
Aprendizaje-Servicio y construcción de materiales en la formación inicial del profesorado de Educación Física
Aprendizaje-Servicio y construcción de materiales en la formación inicial del profesorado de Educación Física Vol. 35 Núm. 96 Pág. 147-162 ARTICULO
2021 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Abellán Hernández, Jorge Hernández Martínez, Andrea
Propuesta de sesiones de educación fisica para trabajar las inteligencias multiples en niños de ocho años
Propuesta de sesiones de educación fisica para trabajar las inteligencias multiples en niños de ocho años Núm. 68 Pág. 78-92 ARTICULO
2021 EmásF
Torres Sánchez, Víctor Naranjo Caboverde, Concepción Uberlinda Delia Dumé, Cruz
Percepción del profesorado de Educación Física sobre el Aprendizaje Cooperativo y su relación con la Inteligencia Emocional
Percepción del profesorado de Educación Física sobre el Aprendizaje Cooperativo y su relación con la Inteligencia Emocional Núm. 41 Pág. 735-745 ARTICULO
2021 Retos
Sánchez Molina, Adela González Martí, Irene Hernández Martínez, Andrea
Estudio comparativo entre metodologías cooperativa y competitiva en la clase de educación física
Estudio comparativo entre metodologías cooperativa y competitiva en la clase de educación física Núm. 69 Pág. 20-31 ARTICULO
2021 EmásF
Morales Jiménez, Jesús David Murrieta Ortega, Raymundo
Efectos motivacionales y sociales de un programa plurianual de educación deportiva
Efectos motivacionales y sociales de un programa plurianual de educación deportiva Vol. 21 Núm. 81 Pág. 29-46 ARTICULO
2021 Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Martínez de Ojeda, D. Puente Maxera, F. Méndez Giménez, Antonio
Desarrollo de competencias en educadores físicos en formación a través de la inclusión de programas de educación aventura en México
Desarrollo de competencias en educadores físicos en formación a través de la inclusión de programas de educación aventura en México Núm. 42 Pág. 126-135 ARTICULO
2021 Retos
González Rivas, Ramón Alfonso Zueck, María del C. Baena Extremera, Antonio Marín Uribe, Rigoberto Soto Valenzuela, María Concepción Irigoyen Gutiérrez, Hugo Eduardo
Análisis Metodológico del Proceso Enseñanza-Aprendizaje de la Gimnasia Rítmica para Docentes de Educación Física
Análisis Metodológico del Proceso Enseñanza-Aprendizaje de la Gimnasia Rítmica para Docentes de Educación Física Vol. 6 Núm. 8 Pág. 1012-1027
2021 Polo del Conocimiento
Echeverría Caranqui, Jenniffer Pamela León Jácome, Gabriel Omar Puga Burgasi, Guillermo Leonidas
Análisis de la experiencia docente en clases de Educación Física durante el confinamiento por COVID-19 en México
Análisis de la experiencia docente en clases de Educación Física durante el confinamiento por COVID-19 en México Núm. 42 Pág. 1-11 ARTICULO
2021 Retos
González Rivas, Ramón Alfonso Gastélum, Gabriel Velducea Velducea, Wilberth González Bustos, Javier Bernabé Domínguez Esparza, Susana
Inclusión de las Prácticas Deportivas en ll Subnivel Elemental del Currículo Ecuatoriano de Educación Física
Inclusión de las Prácticas Deportivas en ll Subnivel Elemental del Currículo Ecuatoriano de Educación Física Vol. 6 Núm. 4 Pág. 496-517 ARTICULO
2021 Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía
Calle Saldaña, Diana Cecilia Aldas Arcos, Helder Guillermo
Estilos de enseñanza de los maestros de educación física
Estilos de enseñanza de los maestros de educación física Vol. 1 Núm. 3 Pág. 41-54
2021 Revista Académica Internacional de Educación Física
Salas, Eduardo Manuel Mercado, Juan Antonio
¿Y si toda la innovación no es positiva en Educación Física?
¿Y si toda la innovación no es positiva en Educación Física? Núm. 37 Pág. 579-587 ARTICULO
2020 Retos
Pérez Pueyo, Ángel Hortigüela Alcalá, David
El modelo de enseñanza personalizada (MEP) como promotor de hábitos saludables
El modelo de enseñanza personalizada (MEP) como promotor de hábitos saludables Vol. 34 Núm. 95 Pág. 69-84 ARTICULO
2020 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Arribas Galarraga, Silvia Luis de Cos, Izaskun
Las metodologías activas en Educación Física
Las metodologías activas en Educación Física Núm. 38 Pág. 587-594 ARTICULO
2020 Retos
León Díaz, Óscar Arija Mediavilla, Alba Santos-Pastor, Marisa Martínez Muñoz, Luis Fernando
Evaluación formativa y modelos pedagógicos
Evaluación formativa y modelos pedagógicos Núm. 428 Pág. 47-66 OTRO
2020 Revista Española de Educación Física y Deportes
Pérez Pueyo, Ángel Hortigüela Alcalá, David Fernández Río, Javier
Esfuerzo, Implicación y Condición Física percibida en un Programa HIIT en Educación Física
Esfuerzo, Implicación y Condición Física percibida en un Programa HIIT en Educación Física Núm. 38 Pág. 151-158 ARTICULO
2020 Retos
Segovia Domínguez, Yessica Gutiérrez Díaz del Campo, David
Autoconstrucción de materiales: aprendizaje activo en juegos y actividades físicas recreativas
Autoconstrucción de materiales: aprendizaje activo en juegos y actividades físicas recreativas Núm. 65 Pág. 32-40 ARTICULO
2020 EmásF
López Vidal, Francisco José
Revisión sistemática del modelo de enseñanza de aprendizaje servicio en educación física. Aspectos clave y principios para su aplicación práctica.
Revisión sistemática del modelo de enseñanza de aprendizaje servicio en educación física. Aspectos clave y principios para su aplicación práctica. Núm. 66 Pág. 10-22 ARTICULO
2020 EmásF
Hellín Martínez, Marta Alfonso Asencio, Manuel Sánchez Alcaraz Martínez, Bernardino Javier
Modelo de enseñanza basada en el amor en educación física: Una mirada enfocada en la ética
Modelo de enseñanza basada en el amor en educación física: Una mirada enfocada en la ética Núm. 66 Pág. 95-106 ARTICULO
2020 EmásF
Mujica Johnson, Felipe Nicolás
Efectos del Aprendizaje Cooperativo y Modelo de Responsabilidad Personal y Social sobre el aprendizaje competencial y el clima motivacional percibido del alumnado de Educación Física en Primaria
Efectos del Aprendizaje Cooperativo y Modelo de Responsabilidad Personal y Social sobre el aprendizaje competencial y el clima motivacional percibido del alumnado de Educación Física en Primaria Vol. 12 Núm. 5 Pág. 612-637 ARTICULO
2020 Trances
Hurtado Melgarejo, Carmen Ruiz Lara, Encarnación Argudo Iturriaga, Francisco Manuel
Experiencia didáctica: “los piratas de barba negra”
Experiencia didáctica: “los piratas de barba negra” Núm. 65 Pág. 111-125 ARTICULO
2020 EmásF
González Rivas, Ramón Alfonso Zueck, María del C.
El material reciclado y/o autoconstruido como respuesta a las necesidades educativas especiales en educación física
El material reciclado y/o autoconstruido como respuesta a las necesidades educativas especiales en educación física Núm. 22 Pág. 253-266 ARTICULO
2020 Ágora para la educación física y el deporte
Abellán Hernández, Jorge
Enseñanza y aplicación de los test de condición física en Educación Secundaria
Enseñanza y aplicación de los test de condición física en Educación Secundaria Vol. 15 Núm. 46 Pág. 529-540 ARTICULO
2020 Cultura, ciencia y deporte
Carriedo Cayón, Alejandro Méndez Giménez, Antonio Fernández Río, Javier Cecchini Estrada, José Antonio
Evaluación formativa y modelos pedagógicos
Evaluación formativa y modelos pedagógicos Núm. 430 Pág. 23-41 ARTICULO
2020 Revista Española de Educación Física y Deportes
Hortigüela Alcalá, David Pérez Pueyo, Ángel Fernández Río, Javier
Hibridación del modelo pedagógico de responsabilidad personal y social y la gamificación en educación física
Hibridación del modelo pedagógico de responsabilidad personal y social y la gamificación en educación física Núm. 141 Pág. 63-74 ARTICULO
2020 Apunts
Valero Valenzuela, Alfonso Gregorio García, David Camerino Foguet, Oleguer Manzano Sánchez, David
Estilos de enseñanza participativos en las clases de Educación Física y su influencia sobre diferentes aspectos psicológicos | Participatory teaching styles in Physical Education classes and their influence on different psychological aspects
Estilos de enseñanza participativos en las clases de Educación Física y su influencia sobre diferentes aspectos psicológicos | Participatory teaching styles in Physical Education classes and their influence on different psychological aspects Vol. 12 Núm. 25 Pág. 30-39 ARTICULO
2019 Espiral. Cuadernos del profesorado
Lebrero Casanova, Iván Almagro Torres, Bartolomé Jesús Sáenz-López Buñuel, Pedro
La encrucijada de la Educación Física actual
La encrucijada de la Educación Física actual Vol. 12 Núm. 25 Pág. 60-74 ARTICULO
2019 Espiral. Cuadernos del profesorado
Heras Bernardino, Carlos Pérez Pueyo, Ángel Hortigüela Alcalá, David Casado Berrocal, Óscar Manuel
Teorías implícitas y modelos de formación subyacentes a la percepción de rol del profesor de Educación Física
Teorías implícitas y modelos de formación subyacentes a la percepción de rol del profesor de Educación Física Núm. 36 Pág. 159-166 ARTICULO
2019 Retos
Urra Tobar, Benito Fehrenberg Gaete, Maria José Muñoz Lara, Marcelo Matheu Pérez, Alexis Reyno Freundt, Alda M.
Aprendizaje basado en proyectos en Educación Física en primaria, un estudio de revisión
Aprendizaje basado en proyectos en Educación Física en primaria, un estudio de revisión Núm. 8 Pág. 115-130 ARTICULO
2019 ReiDoCrea
Moya-Mata, Irene Peirats Chacón, José
Análisis bibliográfico de la gamificación en Educación Física
Análisis bibliográfico de la gamificación en Educación Física Vol. 8 Núm. 1 Pág. 97-109 ARTICULO
2019 riccafd
Escaravajal Rodríguez, Juan Carlos Martín Acosta, Fátima
The Flipped classroom in the learning of korfball in fifth and sixth grade
The Flipped classroom in the learning of korfball in fifth and sixth grade Vol. 37 Núm. 2 Pág. 43-52 ARTICULO
2019 Aloma
Marqués Molías, Luis Palau, Ramon Usart Rodríguez, Mireia Morilla Gómez, Francesc
Análisis de los documentos (1872 – 1886) que influyeron en los programas de la disciplina de educación física en Chile
Análisis de los documentos (1872 – 1886) que influyeron en los programas de la disciplina de educación física en Chile Vol. 11 Núm. 2 Pág. 117-128 ARTICULO
2019 Journal of sport and health research
Rivera Gutiérrez, Catalina Henríquez Alvear, L.
Revisando los modelos pedagógicos en educación física
Revisando los modelos pedagógicos en educación física Núm. 423 Pág. 57-80 ARTICULO
2018 Revista Española de Educación Física y Deportes
Fernández Río, Javier Hortigüela Alcalá, David Pérez Pueyo, Ángel
Percepción de los estudiantes del modelo de educación deportiva durante tres temporadas consecutivas
Percepción de los estudiantes del modelo de educación deportiva durante tres temporadas consecutivas Núm. 20 Pág. 37-46 ARTICULO
2018 Acciónmotriz
Martínez de Ojeda, Diego Méndez Giménez, Antonio
El aprendizaje cooperativo en educación física: Planteamientos teóricos y puesta en práctica
El aprendizaje cooperativo en educación física: Planteamientos teóricos y puesta en práctica Núm. 20 Pág. 7-16 ARTICULO
2018 Acciónmotriz
Velázquez Callado, Carlos
Análisis de la investigación sobre Aprendizaje basado en Proyectos en Educación Física
Análisis de la investigación sobre Aprendizaje basado en Proyectos en Educación Física Vol. 21 Núm. 2 Pág. 27-42 ARTICULO
2018 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
León Díaz, Óscar Martínez Muñoz, Luis Fernando Santos-Pastor, Marisa
Programas de aprendizaje-servicio en estudiantes de ciclo formativo en animación y actividad física
Programas de aprendizaje-servicio en estudiantes de ciclo formativo en animación y actividad física Vol. 10 Núm. 1 Pág. 65-78 ARTICULO
2018 Journal of sport and health research
Lamoneda, J.
El enfoque basado en autoconstrucción de materiales. El vídeo-tutorial como estrategia de enseñanza para futuros docentes
El enfoque basado en autoconstrucción de materiales. El vídeo-tutorial como estrategia de enseñanza para futuros docentes Núm. 34 Pág. 311-316 ARTICULO
2018 Retos
Méndez Giménez, Antonio
Goubak as an alternative sport of collaboration-opposition (regulated): didactic offer for Physical Education in Primary
Goubak as an alternative sport of collaboration-opposition (regulated): didactic offer for Physical Education in Primary Vol. 2 Núm. 3 Pág. 322-340 ARTICULO
2018 Education, Sport, Health and Physical Activity (ESHPA)
Manso Lorenzo, Víctor Fraile-García, Javier Cambronero Resta, Miguel Manso Lorenzo, Javier
Propuesta de formación del profesorado en el enfoque teaching games for understanding
Propuesta de formación del profesorado en el enfoque teaching games for understanding Núm. 419 Pág. 99-107 ARTICULO
2017 Revista Española de Educación Física y Deportes
Morales Belando, María de la Trinidad Arias Estero, José Luis
Percepciones del estudiante de primaria sobre el uso del modelo de educación deportiva para la enseñanza del mimo
Percepciones del estudiante de primaria sobre el uso del modelo de educación deportiva para la enseñanza del mimo Núm. 418 Pág. 21-34 ARTICULO
2017 Revista Española de Educación Física y Deportes
Méndez Giménez, Antonio Martínez de Ojeda, Diego
Hibridando modelos pedagógicos para la mejora de la comprensión táctica de estudiantes:
Hibridando modelos pedagógicos para la mejora de la comprensión táctica de estudiantes: Vol. 19 Núm. 2 Pág. 257-276 ARTICULO
2017 Ágora para la educación física y el deporte
Antón Candanedo, Alejandro Fernández Río, Javier
Hibridación como innovación
Hibridación como innovación Núm. 57 Pág. 24-30 ARTICULO
2017 Tándem
Evangelio, Carlos Peiró Velert, Carmen González Víllora, Sixto
Competencia corporal y para la salud
Competencia corporal y para la salud Núm. 48 Pág. 5-9 EDITORIAL
2017 EmásF
Pérez Pueyo, Ángel Hortigüela Alcalá, David
Una educación física de calidad es posible
Una educación física de calidad es posible Núm. 46 Pág. 5-10 EDITORIAL
2017 EmásF
Fernández Río, Javier

* Último cálculo de métricas Dialnet: 27-Oct-2024