Manrique Arribas, Juan Carlos

Doctor/a por la Universidad de Valladolid con la tesis Las profesoras de educación física femenina durante el franquismo y el ideal de mujer que se proponía desde sección femenina. Análisis de la situación en la provincia de Segovia (2006) que ha recibido 2 citas.

Universidad de Valladolid EDUCACIÓN DEPORTE

Didáctica de la Expresión Corporal P94

Número de publicaciones: 77 (62.3% citado)
Número de citas: 633 (7.6% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P98 434
Índice h: 14
Índice h5: 4
Promedio de citas últimos 10 años: 8.9
Promedio de citas últimos 5 años: 6.2
Edad académica: 18 años
Índice m: 0.78

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 34
2023 79
2022 76
2021 61
2020 57
2019 56
2018 73
2017 38
2016 42
2015 30
2014 34
2013 14
2012 14
2011 6
2010 12
2009 3
2008 0
2007 2
2006 1
2005 1
2004 0
2003 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 1 2
2022 2 3
2021 1 16
2020 5 67
2019 3 5
2018 8 5
2017 2 8
2016 3 137
2015 6 13
2014 6 29
2013 5 18
2012 6 32
2011 3 49
2010 3 17
2009 2 57
2008 3 45
2007 5 45
2006 3 55
2005 2 14
2004 1 7
2003 4 9
2024 3 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
49 Artículo de revista 585
24 Capítulo de libro 24
4 Libro 22

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 20

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2016 Los retos de la Educación Física en el siglo XXI
Artículo ARTICULO 115
2006 La evaluación en Educación Física
Artículo ARTICULO 47
2009 Experiencias de innovación en docencia universitaria
Artículo ARTICULO 43
2020 La importancia de utilizar la Evaluación Formativa y Compartida en la Formación Inicial del Profesorado de Educación Física
Artículo ARTICULO 36
2007 Trece años de evaluación compartida en Educación Física
Artículo ARTICULO 35
2020 La Evaluación Formativa y Compartida en contextos de Aprendizaje Cooperativo en Educación Física en Primaria
Artículo ARTICULO 27
2016 Instrumentos de evaluación utilizados en la formación inicial del profesorado y su coherencia para el desarrollo de competencias profesionales en los estudiantes
Artículo ARTICULO 21
2011 Implantación de un proyecto de transformación social en Segovia (España): desarrollo de un programa de deporte escolar en toda la ciudad
Artículo ARTICULO 20
2012 Valoración del primer curso de implantación de un programa municipal integral de deporte escolar
Artículo ARTICULO 17
2013 Perfil y expectativas del técnico de deporte escolar en el municipio de Segovia (España)
Artículo ARTICULO 16
2021 Incidencia de la formación inicial y permanente del profesorado en la aplicación de la evaluación formativa y compartida en educación física.
Artículo ARTICULO 16
2011 Juventud, deporte y falangismo
Capítulo 16
2008 La labor formativa desarrollada por la Sección Femenina de la Falange en la preparación de los mandos e instructoras durante el periodo franquista
Artículo ARTICULO 15
2005 Doce años de Investigación-Acción en Educación Física. La importancia de las dinámicas colaborativas en la formación permanente del profesorado. El caso del grupo de trabajo internivelar de Segovia
Artículo 14
2008 Implicaciones de la evaluación en los enfoques de educación física cooperativa
Artículo ARTICULO 14
2009 Factores que determinaron una educación física y deportiva de género durante el franquismo
Artículo ARTICULO 14
2011 La evaluación y la calificación en los nuevos estudios de Grado. Especial incidencia en la formación inicial del profesorado
Artículo ARTICULO 13
2008 La mujer y la educación física durante el Franquismo
Libro 13
2012 Resultados generales de la puesta en práctica de 29 casos sobre el desarrollo de sistemas de evaluación formativa en docencia universitaria
Artículo ARTICULO 13
2014 Actividad física y juventud en el franquismo (1937-1961)
Artículo ARTICULO 12
2014 Evaluación comparativa de resultados de un programa municipal de deporte escolar
Artículo ARTICULO 10
2010 El potencial de los proyectos de aprendizaje tutorado y los sistemas de evaluación formativa en la mejora de la autonomía del alumnado. Una experiencia interdisciplinar en formación inicial del profesorado
Artículo ARTICULO 10
2007 La familia como medio de inclusión de la mujer en la sociedad franquista
Artículo ARTICULO 10
2015 Determinantes de la satisfacción con un programa no competitivo de actividades físico-deportivas
Artículo ARTICULO 9
2003 La educación física femenina y el ideal de mujer en la etapa franquista.
Artículo 9
2010 Garantir l'èxit en la formació inicial del professorat d'educació física
Artículo ARTICULO 7
2004 La atención a la diversidad en educación física
Libro 7
2014 Incidencia del ideal de mujer durante el franquismo en el ámbito de la familia y la actividad física
Artículo ARTICULO 6
2018 La actividad físico-deportiva franquista como intento socializador de la juventud y la mujer
Artículo ARTICULO 5
2017 El potencial de los proyectos de aprendizaje tutorados en la formación inicial del profesorado
Artículo 5
2020 La gamificación como herramienta motivacional para fomentar una actividad física saludable
Artículo ARTICULO 4
2006 La evaluación formativa y compartida en educación física
Artículo 4
2015 La transformación de un programa de deporte escolar a través de la metodología comunicativa crítica
Artículo ARTICULO 4
2019 Evaluación de un programa de deporte escolar mediante la técnica photovoice
Artículo ARTICULO 3
2017 Transmisión de la ideología falangista a través de los artículos dedicados a la música en la revista Consigna (1941-1944)
Artículo ARTICULO 3
2022 Calidad educativa percibida de un programa de deporte escolar municipal
Artículo ARTICULO 3
2008 Cerrando el círculo
Capítulo 2
2012 Diagnóstico de la situación del Deporte Escolar en la ciudad de Segovia. Análisis dela información obtenida a través de los cuestionarios realizados a los escolares,monitores, profesores de EF y directores
Libro 2
2023 Academic performance and perception of competences in the Final Degree Projects in Physical Education
Artículo ARTICULO 2
2013 Intereses y expectativas de las profesoras e instructoras segovianas de educación física durante el franquismo
Artículo ARTICULO 2
2016 El Flipped Classroom, un modelo pedagógico ideal para aplicar la evaluación formativa y compartida
Capítulo 1
2019 Visión de los monitores deportivos sobre la calidad educativa de un Programa de Deporte Escolar
Capítulo 1
2006 La red regional y nacional de evaluación formativa y compartida, docencia universitaria y espacio europeo de educación superior
Capítulo 1
2008 Las TIC como herramienta y apoyo para el desarrollo de metodologías activas y sistemas de evaluación formativa en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior
Capítulo 1
2019 La clase invertida y la evaluación formativa en la formación inicial del profesorado
Artículo 1
2014 La metodología comprensiva como punto de inflexión en el Programa Integral de Deporte Escolar en el Municipio de Segovia (PIDEMSG) y su correlación con las actitudes, la motivación y el clima motivacional percibido por los escolares
Capítulo 1
2006 Seminario del campus de Segovia sobre evaluación formativa y compartida en la docencia universitaria
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 30-Jun-2024