Pero… ¿A qué nos Referimos Realmente con la Evaluación Formativa y Compartida? (2019) ARTICULO Hortigüela Alcalá, David Pérez Pueyo, Ángel González Calvo, Gustavo Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa Vol. 12 Núm. 1 Pág. 13-27

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 7

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Design and validation of an instrument to assess the relationship between active methodologies and formative assessment in Physical Education, using Delphi Method
Design and validation of an instrument to assess the relationship between active methodologies and formative assessment in Physical Education, using Delphi Method Núm. 51 Pág. 1442-1451 ARTICULO
2024 Retos
Arija Mediavilla, Alba Santos-Pastor, Marisa Martínez Muñoz, Luis Fernando Ruiz Montero, Pedro Jesús
Evaluación formativa en la sesión de Educación Física: prácticas y obstáculos
Evaluación formativa en la sesión de Educación Física: prácticas y obstáculos Vol. 26 Núm. 1 Pág. 10 ARTICULO
2024 Educación Física y Ciencia
González Cabrera, José Luis
Propuesta de hibridación del Aprendizaje Cooperativo y el Aprendizaje Basado en Proyectos en Secundaria, a través del entrenamiento de fuerza y según el ODS 3 (Salud y Bienestar)
Propuesta de hibridación del Aprendizaje Cooperativo y el Aprendizaje Basado en Proyectos en Secundaria, a través del entrenamiento de fuerza y según el ODS 3 (Salud y Bienestar) Núm. 53 Pág. 636-650 ARTICULO
2024 Retos
Beleño Gallego, Diego Cardona Linares, Antonio José Cenizo Benjumea, José Manuel
Evaluación formativa y compartida en educación física escolar
Evaluación formativa y compartida en educación física escolar Vol. 20 Núm. 1 Pág. 51-72 ARTICULO
2024 Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales
Añazco Martinez, Luis Alfredo Gallardo Fuentes, Francisco Javier Carter Thuillier, Bastian
¿Existen diferencias en la percepción del alumnado sobre la evaluación recibida en las clases de Educación Física?
¿Existen diferencias en la percepción del alumnado sobre la evaluación recibida en las clases de Educación Física? Núm. 59 Pág. 632-641 ARTICULO
2024 Retos
González Gutiérrez, Iván López García, Sergio Barcala Furelos, Martín Mecías Calvo, Marcos Navarro Patón, Rubén
Instrumentos de evaluación en la formación de competencias profesionales de estudiantes universitarios
Instrumentos de evaluación en la formación de competencias profesionales de estudiantes universitarios Núm. 22 Pág. 69-84
2024 Chakiñan
Bazán Linares, Magda Verónica Peralta Roncal, Liliana Ethel Gaona Portal, Milagros del Pilar Luna Acuña, Maleyne Lisseth
Resignificación del evaluar-aprender como práctica de libertad
Resignificación del evaluar-aprender como práctica de libertad Vol. 54 Núm. 1 Pág. 3
2024 Cadernos de Pesquisa
Rodríguez Venegas, Andrea Alejandra Villagra Bravo, Carolina Pilar Aravena, Omar Andrés
Evaluación formativa y calidad de la retroalimentación
Evaluación formativa y calidad de la retroalimentación Vol. 27 Núm. 2 Pág. 167-194
2024 Educación XX1
Dávila Ramírez, Juan Huertas Martínez, Juan Antonio
Perspectivas y retos en el proceso de evaluación formativa en la enseñanza de historia para nivel secundaria
Perspectivas y retos en el proceso de evaluación formativa en la enseñanza de historia para nivel secundaria Vol. 10 Núm. 2 Pág. 348-362
2024 Revista Neuronum
Velázquez Armenta, Libna Fabiola
Formative and shared assessment in primary school PE curriculum
Formative and shared assessment in primary school PE curriculum Vol. 18 Núm. 55 Pág. 79-89 ARTICULO
2023 Cultura, ciencia y deporte
Otero-Saborido, Fernando Manuel González Calvo, Gustavo Hortigüela Alcalá, David Vázquez Ramos, Francisco Javier
Possibilities and limitations of formative assessment in Physical Education of Early Childhood Education Degree
Possibilities and limitations of formative assessment in Physical Education of Early Childhood Education Degree Vol. 18 Núm. 55 Pág. 105-131 ARTICULO
2023 Cultura, ciencia y deporte
Nieva Boza, Carolina Martínez Mínguez, María Lourdes Moya Prados, Laura
Formative and Shared Assessment and Feedback
Formative and Shared Assessment and Feedback Vol. 18 Núm. 55 Pág. 157-169 ARTICULO
2023 Cultura, ciencia y deporte
Molina, Miriam López Pastor, Víctor Manuel Hortigüela Alcalá, David Pascual Arias, Cristina Fernández Garcimartín, Carla
Formative and shared assessment in Physical Education. Assessment to involve, dialogue, share and learn
Formative and shared assessment in Physical Education. Assessment to involve, dialogue, share and learn Vol. 18 Núm. 55 Pág. 2-4 EDITORIAL
2023 Cultura, ciencia y deporte
Ruiz Lara, Encarnación Romero Martín, María del Rosario Ureña Ortín, Nuria
La evaluación participativa y la negociación con el alumnado
La evaluación participativa y la negociación con el alumnado Vol. 21 Núm. 1 Pág. 129-146 ARTICULO
2023 REDU
Martos García, Daniel García, Wenceslao
Las Analogías, una Herramienta Cognitiva para Repensar la Evaluación
Las Analogías, una Herramienta Cognitiva para Repensar la Evaluación Vol. 16 Núm. 2 Pág. 91-106 ARTICULO
2023 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Salica, Marcelo A. Portela, María P. Olguín, Valeria
Tendencias en las Calificaciones de la Evaluación Docente en las Residencias Médicas
Tendencias en las Calificaciones de la Evaluación Docente en las Residencias Médicas Vol. 16 Núm. 2 Pág. 39-54 ARTICULO
2023 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Hamui Sutton, Liz Fuentes Fuentes, Ruth Rodríguez, Sergio Enrique
Una propuesta de evaluación formativa y compartida en una situación de aprendizaje de "sensibilización hacia la discapacidad"
Una propuesta de evaluación formativa y compartida en una situación de aprendizaje de "sensibilización hacia la discapacidad" Núm. 82 Pág. 1003
2023 Tándem
Pérez Pueyo, Ángel
La evaluación formativa:
La evaluación formativa: Vol. 38 Núm. 1 Pág. 80-97
2023 Ensayos
Mayorga Fernández, María José Sepúlveda Ruiz, María del Pilar García Vila, Elena
Avaliação formativa e autorregulação da aprendizagem no ensino superior
Avaliação formativa e autorregulação da aprendizagem no ensino superior Vol. 9 Núm. 1 Pág. 33 ARTICULO
2023 Revista Internacional de Educação Superior
Alves, Iron Pedreira Faria, Ivan Pereira, Juliana Laranjeira
Resignificación del proceso evaluativo
Resignificación del proceso evaluativo Vol. 47 Núm. 2 Pág. 1-26
2023 Educación
González, Alejandra Villagra Bravo, Carolina Pilar Aravena, Omar Andrés Jara Aguilera, Nicole
Prácticas Evaluativas Formativas del Docente y Rendimiento Académico en Escolares de Primaria
Prácticas Evaluativas Formativas del Docente y Rendimiento Académico en Escolares de Primaria Vol. 21 Núm. 1 Pág. 5-20 ARTICULO
2023 REICE
Carrillo López, Pedro José Hortigüela Alcalá, David
Influencia de una intervención basada en el Modelo de Responsabilidad personal y Social sobre la Motivación Educativa, Clima Prosocial y la Importancia de la Educación Física en alumnado de Educación Secundaria
Influencia de una intervención basada en el Modelo de Responsabilidad personal y Social sobre la Motivación Educativa, Clima Prosocial y la Importancia de la Educación Física en alumnado de Educación Secundaria Vol. 16 Núm. 34 Pág. 5 ARTICULO
2023 Espiral. Cuadernos del profesorado
Hoyo Guillot, Augusto Ruiz, Pedro
Miedos y percepciones de la aplicación de la evaluación formativa y compartida por un docente novel de Educación Física
Miedos y percepciones de la aplicación de la evaluación formativa y compartida por un docente novel de Educación Física Vol. 16 Núm. 34 Pág. 3 ARTICULO
2023 Espiral. Cuadernos del profesorado
Palacios Gómez, Javier Hortigüela Alcalá, David Hernando Garijo, Alejandra
Evaluación formativa o tradicional en la sesión de educación física, una práctica educativa de contraste
Evaluación formativa o tradicional en la sesión de educación física, una práctica educativa de contraste Núm. 14 Pág. 44
2023 IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH
González Cabrera, José Luis
Metodologías activas en la Educación Física
Metodologías activas en la Educación Física Núm. 48 Pág. 647-656 ARTICULO
2023 Retos
León Díaz, Óscar Martínez Muñoz, Luis Fernando Santos-Pastor, Marisa
Impacto de la evaluación formativa en el estado de peso y calidad de la dieta en escolares de primaria
Impacto de la evaluación formativa en el estado de peso y calidad de la dieta en escolares de primaria Vol. 8 Núm. 1 Pág. 19-39 ARTICULO
2022 Sportis
Carrillo López, Pedro José Hortigüela Alcalá, David
Percepción del personal directivo en la creación de una comunidad de aprendizaje
Percepción del personal directivo en la creación de una comunidad de aprendizaje Núm. 20 Pág. 34-62
2022 Educa UMCH
Aguirre Gutiérrez, María Teresa
En búsqueda de acuerdos sobre los fines pedagógicos que han de regir en la Educación Física
En búsqueda de acuerdos sobre los fines pedagógicos que han de regir en la Educación Física Vol. 8 Núm. 2 Pág. 255-282 ARTICULO
2022 Sportis
Hortigüela Alcalá, David Pérez Pueyo, Ángel Hernando Garijo, Alejandra
Si la Evaluación es Aprendizaje, he de Formar parte de la misma. Razones que Justifican la Implicación del Alumnado
Si la Evaluación es Aprendizaje, he de Formar parte de la misma. Razones que Justifican la Implicación del Alumnado Vol. 15 Núm. 1 Pág. 9-22 ARTICULO
2022 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Barba Martín, Raúl Hortigüela Alcalá, David
La evaluación formativa en la educación
La evaluación formativa en la educación Vol. 13 Núm. 2 Pág. 149-160
2022 COMUNI@CCIÓN
Cruzado Saldaña, Jenner José
La Movilidad saludable y sostenible en Educación Física
La Movilidad saludable y sostenible en Educación Física Núm. 436 Pág. 85-91 ARTICULO
2022 Revista Española de Educación Física y Deportes
Zenon Bergara, Unitxer
¿El aprendizaje basado en indagación mejora el rendimiento académico del alumnado en ciencias? Análisis basado en PISA 2018
¿El aprendizaje basado en indagación mejora el rendimiento académico del alumnado en ciencias? Análisis basado en PISA 2018 Núm. 86 Pág. 53-74 ARTICULO
2022 Revista colombiana de educación
Rodríguez García, Alejandro Arias Gago, Ana Rosa
Enseñando nuevos deportes a través de la enseñanza comprensiva del deporte:
Enseñando nuevos deportes a través de la enseñanza comprensiva del deporte: Núm. 436 Pág. 42-57 ARTICULO
2022 Revista Española de Educación Física y Deportes
Suárez Riera, Andrea Fernández Río, Javier
Modelos didácticos en matemáticas
Modelos didácticos en matemáticas Vol. 26 Núm. 1 Pág. 281-302 ARTICULO
2022 Profesorado
Rodríguez García, Alejandro Arias Gago, Ana Rosa
La evaluación formativa en el desempeño docente Universitario
La evaluación formativa en el desempeño docente Universitario Vol. 2 Núm. 4 Pág. 1-32
2022 TecnoHumanismo
Silva Huaman, Jorge Solis Trujillo, Beymar Pedro Huaman Vargas, Jaqueline Quispe Merma, Felicitas
Evaluación formativa en los estudiantes de secundaria
Evaluación formativa en los estudiantes de secundaria Vol. 2 Núm. 3 Pág. 1-21
2022 TecnoHumanismo
Ccala Llamoca, Marisol Vargas Vera, Lizet Tello Yarin, Eddy
Situaciones de aprendizaje en Educación Física en Secundaria en Andalucía
Situaciones de aprendizaje en Educación Física en Secundaria en Andalucía Núm. 436 Pág. 24-34 ARTICULO
2022 Revista Española de Educación Física y Deportes
Lamoneda Prieto, Javier
Prácticas evaluativas en la formación inicial de docentes
Prácticas evaluativas en la formación inicial de docentes Vol. 28 Núm. 0 Pág. 3
2022 SOPHIA AUSTRAL
Villagra Bravo, Carolina Pilar Mellado Hernández, María Elena Leiva Guerrero, María Verónica Sepúlveda Silva, Segundo Edgardo
La elección de medios de evaluación por el alumnado universitario
La elección de medios de evaluación por el alumnado universitario Vol. 27 Núm. 2 Pág. 9-24 ARTICULO
2021 LFE
Vera Cazorla, María Jesús
Evaluación formativa
Evaluación formativa Vol. 3 Núm. 2 Pág. 386-400
2021 Revista Innova Educación
Torres, José Chávez, Harol Cadenillas Albornoz, Violeta
Evaluación "on line" en educación superior en tiempos de coronavirus. ¿Qué piensan los estudiantes?
Evaluación "on line" en educación superior en tiempos de coronavirus. ¿Qué piensan los estudiantes? Vol. 73 Núm. 1 Pág. 39-58 ARTICULO
2021 Bordón
Díez Gutiérrez, Enrique Javier Gajardo Espinoza, Katherine
Diez herramientas digitales para facilitar la evaluación formativa
Diez herramientas digitales para facilitar la evaluación formativa Núm. 18 Pág. 127-139 ARTICULO
2021 Revista Tecnología, Ciencia y Educación
Walss Aurioles, María Eugenia
Creación y autogestión de un gimnasio en el I.E.S. Mata Jove de Gijón
Creación y autogestión de un gimnasio en el I.E.S. Mata Jove de Gijón Núm. 433 Pág. 13-29 ARTICULO
2021 Revista Española de Educación Física y Deportes
Fidalgo Díaz, Joaquín Álvarez, Fernando Alonso
Analysis of student motivation towards body expression through the use of formative and share assessment
Analysis of student motivation towards body expression through the use of formative and share assessment Núm. 40 Pág. 198-208 ARTICULO
2021 Retos
Bores García, Daniel Hortigüela Alcalá, David Hernando Garijo, Alejandra González Calvo, Gustavo
La evaluación del desempeño docente mediante cuestionarios en la universidad: Su legitimidad según la literatura y los requerimientos para que sea efectiva
La evaluación del desempeño docente mediante cuestionarios en la universidad: Su legitimidad según la literatura y los requerimientos para que sea efectiva Vol. 21 Núm. 3 Pág. 26
2021 Actualidades Investigativas en Educación
Zamora Serrano, Evelyn
Marco referencial para una evaluación formativa [Referential framework for a formative evaluation]
Marco referencial para una evaluación formativa [Referential framework for a formative evaluation] Vol. 7 Núm. 13 Pág. 75-94
2021 Areté
Ríos Cabrera, Pablo
Logro de competencias en el proceso de aprendizaje durante tiempos del COVID-19
Logro de competencias en el proceso de aprendizaje durante tiempos del COVID-19 Vol. 9 Núm. 1 Pág. 15
2021 Propósitos y representaciones
Bautista Facho, Teresa Santa María Relaiza, Héctor Raúl Córdova García, Ulises
Las redes sociales como herramienta de formación docente
Las redes sociales como herramienta de formación docente Vol. 2 Núm. 1 Pág. 30-40
2021 Transformar
Aguilera Mata, Rafael García Martínez, Salvador
Más horas sí, pero ¿cómo implantarlas sin perder el enfoque pedagógico de la Educación Física?
Más horas sí, pero ¿cómo implantarlas sin perder el enfoque pedagógico de la Educación Física? Núm. 39 Pág. 345-353 ARTICULO
2021 Retos
Pérez Pueyo, Ángel Hortigüela Alcalá, David Fernández Fernández, Jaime Gutiérrez García, Carlos Santos Rodríguez, Luis
La mirada del estudiante sobre la evaluación en traducción
La mirada del estudiante sobre la evaluación en traducción Vol. 66 Núm. 2 Pág. 362-381 ARTICULO
2021 Meta
Cañada Pujols, María Dolores Andújar Moreno, Gemma
Aprendizaje basado en proyectos y estrategias de evaluación formativas
Aprendizaje basado en proyectos y estrategias de evaluación formativas Vol. 13 Núm. 1 Pág. 93-110 ARTICULO
2020 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Abella García, Víctor Ausín Villaverde, Vanesa Delgado Benito, Vanesa Casado Muñoz, Raquel
La influencia del espacio físico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Educación Física
La influencia del espacio físico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Educación Física Vol. 13 Núm. 25 Pág. 200 ARTICULO
2020 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Bores García, Daniel Marín Rojas, Antonio Luis Polo Recuero, Beatriz
La Evaluación Educativa
La Evaluación Educativa Vol. 1 Núm. 1 Pág. 240-262
2020 Márgenes
Azambuya Bouzón, María Eugenia
Aprendiendo a través de tareas de evaluación auténticas
Aprendiendo a través de tareas de evaluación auténticas Vol. 13 Núm. 1 Pág. 41-69 ARTICULO
2020 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Cubero Ibáñez, Jaione Ponce González, Nicolás
Evaluación formativa como elemento básico en la estrategia integral de aprendizaje ABPD, para futuros docentes
Evaluación formativa como elemento básico en la estrategia integral de aprendizaje ABPD, para futuros docentes Vol. 13 Núm. 1 Pág. 71-92 ARTICULO
2020 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Iglesia Villasol, Mª Covadonga de la
Aprender a evaluar mediante juegos de simulación en educación superior
Aprender a evaluar mediante juegos de simulación en educación superior Vol. 13 Núm. 1 Pág. 157-181 ARTICULO
2020 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Gómez Ruiz, Miguel Angel Ibarra Saiz, María Soledad Rodríguez Gómez, Gregorio
Evaluación de la capacidad cardiorrespiratoria en estudiantes de entre 12 y 19 años de Cádiz (España)
Evaluación de la capacidad cardiorrespiratoria en estudiantes de entre 12 y 19 años de Cádiz (España) Vol. 15 Núm. 46 Pág. 541-549 ARTICULO
2020 Cultura, ciencia y deporte
Lamoneda Prieto, Javier Huertas Delgado, Francisco Javier Cadenas Sánchez, Cristina
Evaluar en Educación Física
Evaluar en Educación Física Vol. 39 Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO
2020 Educación Física y Deporte
Barba Martín, Raúl Hortigüela Alcalá, David Pérez Pueyo, Ángel
Evaluación formativa y modelos pedagógicos
Evaluación formativa y modelos pedagógicos Núm. 428 Pág. 47-66 OTRO
2020 Revista Española de Educación Física y Deportes
Pérez Pueyo, Ángel Hortigüela Alcalá, David Fernández Río, Javier
El desempeño docente y la práctica inclusiva en el nivel superior
El desempeño docente y la práctica inclusiva en el nivel superior Vol. 12 Núm. 2 Pág. 437-452
2020 Desde el Sur
Valcazar Montenegro, Guimel Christopher
Modalidades de retroalimentación correctiva escrita
Modalidades de retroalimentación correctiva escrita Núm. 14 Pág. 50-72 ARTICULO
2020 redit
Andújar Moreno, Gemma Cañada Pujols, María Dolores
La evaluación formativa
La evaluación formativa Vol. 5 Núm. 16 Pág. 179-193
2020 Revista Scientific
Joya Rodríguez, María Zoila

* Último cálculo de métricas Dialnet: 10-Nov-2024