Barba Martín, José Juan

Doctor/a por la Universidad de Valladolid con la tesis El desarrollo profesional de un maestro novel en la escuela rural desde una perspectiva crítica (2011) que ha recibido 18 citas.

Universidad de Valladolid EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar P97

Número de publicaciones: 68 (69.1% citado)
Número de citas: 628 (7.6% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P97 511
Índice h: 15
Índice h5: 0
Promedio de citas últimos 10 años: 8.2
Promedio de citas últimos 5 años: 0.0
Edad académica: 13 años
Índice m: 1.15

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 13
2023 40
2022 52
2021 42
2020 52
2019 60
2018 110
2017 53
2016 81
2015 39
2014 37
2013 17
2012 5
2011 4
2010 11
2009 6
2008 1
2007 4
2006 1
2005 0
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2017 1 6
2016 0 58
2014 0 92
2013 2 123
2012 2 40
2011 5 38
2010 4 42
2009 3 13
2008 1 19
2007 3 49
2006 3 68
2005 7 63
2004 18 11
2001 6 6
2002 6 0
2003 5 0
2015 2 0
2018 0 0
2019 0 0
2020 0 0
2021 0 0
2022 0 0
2023 0 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
38 Artículo de revista 507
25 Capítulo de libro 31
5 Libro 72

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 22

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2014 Formación permanente y desarrollo de la identidad reflexiva del profesorado desde las perspectivas grupal e individual.
Artículo ARTICULO 51
2005 La participación del alumnado en la evaluación
Artículo 49
2006 La evaluación en Educación Física
Artículo ARTICULO 47
2013 Programar y evaluar competencias básicas en 15 pasos
Libro 38
2007 Trece años de evaluación compartida en Educación Física
Artículo ARTICULO 35
2010 Diferencias entre el aprendizaje cooperativo y la asignación de tareas en la Escuela Rural. Comparación de dos estudios de caso en una unidad didáctica de acrosport en segundo ciclo de primaria
Artículo ARTICULO 29
2016 Percepción del alumnado sobre la utilización de una escala graduada para la autoevaluación y coevaluación de trabajos escritos en la formación inicial del profesorado de educación física (FIPEF)
Artículo ARTICULO 29
2012 El Proyecto de Aprendizaje Tutorado Cooperativo
Artículo ARTICULO 24
2013 La perspectiva autobiográfica de un docente novel sobre los aprendizajes de Educación Física en diferentes niveles educativos
Artículo ARTICULO 23
2011 Implantación de un proyecto de transformación social en Segovia (España): desarrollo de un programa de deporte escolar en toda la ciudad
Artículo ARTICULO 20
2014 El uso de los diarios del profesorado como instrumento de reflexión-sobre-la-acción
Artículo ARTICULO 19
2016 La formación continua colaborativa a través de la investigación-acción. Una forma de cambiar las prácticas de aula
Artículo ARTICULO 18
2013 La investigación cualitativa en educación en los comienzos del siglo XXI
Capítulo 16
2014 Que la fuerza esté contigo
Artículo ARTICULO 15
2005 Doce años de Investigación-Acción en Educación Física. La importancia de las dinámicas colaborativas en la formación permanente del profesorado. El caso del grupo de trabajo internivelar de Segovia
Artículo 14
2008 Implicaciones de la evaluación en los enfoques de educación física cooperativa
Artículo ARTICULO 14
2009 Redefiniendo la autoridad en el aula
Artículo ARTICULO 13
2013 Tipologías de profesorado universitario en función de la evaluación aplicada a los futuros docentes
Artículo ARTICULO 12
2013 Perseguir el sueño o caer en lo que existe
Artículo ARTICULO 11
2013 Qué son las competencias básicas y cómo se trabajan en España
Libro 11
2006 Aprendiendo a ser maestro en una escuela unitaria
Libro 11
2012 El aprendizaje cooperativo para la mejora de la socialización y la educación a través del conflicto
Artículo ARTICULO 9
2016 ¿Qué es la innovación docente?
Artículo ARTICULO 8
2010 Garantir l'èxit en la formació inicial del professorat d'educació física
Artículo ARTICULO 7
2004 La atención a la diversidad en educación física
Libro 7
2010 La evaluación en Educación Física y las actividades físicas cooperativas
Capítulo 6
2014 El papel crítico y reflexivo del profesorado ante el aprendizaje cooperativo
Artículo ARTICULO 6
2007 La necesidad de dignidad y la Democracia en la escuela del siglo XXI
Artículo ARTICULO 6
2001 Aprendiendo a hacer Etnografía durante el Prácticum
Artículo ARTICULO 6
2013 El grafiti en educación de calle para el fomento de la autoestima, las relaciones sociales y la promoción social
Artículo ARTICULO 6
2012 La Educación para el Desarrollo y su contexto
Artículo ARTICULO 5
2013 Cómo enfocar el calentamiento y los juegos desde la intencionalidad del estilo actitudinal
Libro 5
2007 Posibilidades de la educación deportiva en la escuela rural
Artículo ARTICULO 5
2004 Dónde realizar la Educación Física en la Escuela Rural
Artículo 4
2006 La evaluación formativa y compartida en educación física
Artículo 4
2017 La utilización de escalas graduadas de autoevaluación en la enseñanza universitaria
Capítulo 4
2016 La Transformación de una docente y el aula a través de una experiencia centrada en la socialización
Artículo ARTICULO 3
2008 El papel del maestro en la enseñanza cooperativa
Artículo ARTICULO 3
2006 Deslizándonos por la nieve en la Escuela Rural. La actividad física del tiempo libre entra en el aula
Artículo 3
2007 Aprender a correr con autonomía como aprendizaje relevante en Educación Física. Experiencias en primaria y secundaria
Artículo 3
2006 El teatro de sombras como medio para el trabjo de la percepción corporal.
Artículo 3
2008 Posibilidades de la evaluación formativa y compartida en los procesos de resolución de conflictos en educación física
Capítulo 2
2017 La evaluación entre iguales en un aula de escuela rural con los tres cursos de infantil juntos
Capítulo 2
2012 Presentación
Artículo PRESENTACION 2
2013 Generando un modelo de formación del profesorado transformador
Capítulo 1
2014 Project oriented learning: the use of formative evaluation for the improvement of the group work
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 30-Jun-2024