Manso Ayuso, Jesús

Doctor/a por la Universidad Autónoma de Madrid con la tesis La formación inicial del profesorado de Educación Secundaria análisis y valoración del modelo de la LOE (2012) que ha recibido 15 citas.

Universidad Autónoma de Madrid EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar

Número de publicaciones: 91 (48.4% citado)
Número de citas: 473 (8.2% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 382
Índice h: 12
Índice h5: 5
Promedio de citas últimos 10 años: 4.2
Promedio de citas últimos 5 años: 2.2
Edad académica: 12 años
Índice m: 1.00

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 21
2023 81
2022 77
2021 62
2020 48
2019 49
2018 30
2017 20
2016 41
2015 21
2014 8
2013 11
2012 3
2011 1
2010 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 5 4
2022 5 22
2021 5 15
2020 6 21
2019 3 29
2018 6 28
2017 9 12
2016 5 62
2015 8 84
2014 11 45
2013 3 81
2012 4 26
2011 11 42
2010 7 2
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
52 Artículo de revista 356
32 Capítulo de libro 16
7 Libro 86

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 20

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2015 El libro blanco de la profesión docente y su entorno escolar.
Libro 59
2016 Investigación en educación comparada
Artículo 53
2013 Competencias clave como tendencia de la política educativa supranacional de la Unión Europea
Artículo ARTICULO 45
2014 Valoración del Máster de Formación de Profesorado de Educación Secundaria
Artículo ARTICULO 43
2013 La formación inicial del profesorado de secundaria en la Unión Europea
Artículo ARTICULO 25
2019 Estudio supranacional y comparado de la formación inicial del profesorado de educación secundaria en la unión europea
Artículo ARTICULO 23
2011 La nueva formación inicial del profesorado de Educación Secundaria
Artículo ARTICULO 22
2020 Familias y Docentes
Artículo ARTICULO 16
2018 El "Practicum" en la formación inicial
Artículo ARTICULO 13
2011 Los procesos de cambio de las políticas públicas sobre orientación y apoyo a la escuela: Análisis comparado de sistemas vigentes y emergentes
Libro 13
2015 La competencia emprendedora como tendencia educativa supranacional en la Unión Europea
Artículo ARTICULO 12
2017 Lifelong Teacher Education
Libro 12
2015 Desarrollo profesional docente en el discurso de los organismos internacionales
Artículo ARTICULO 12
2012 Tendencias en la formación inicial docente
Artículo 11
2021 Formación inicial y acceso a la profesión
Artículo ARTICULO 9
2022 La brecha digital destapada por la pandemia del coronavirus
Artículo ARTICULO 8
2011 Formación inicial del profesorado en Asia
Artículo ARTICULO 7
2018 La calidad de la educación en los discursos de la OCDE y el Banco Mundial
Capítulo 7
2013 La formación del profesorado en Estados Unidos. Iniciativas orientadas a la mejora educativa
Artículo ARTICULO 6
2018 Determining factors of teachers’ self-efficacy in countries of the European Union
Artículo ARTICULO 6
2013 Teacher education programs
Artículo ARTICULO 5
2016 Concepciones de la OCDE y la Unión Europea sobre el desarrollo profesional docente.
Artículo ARTICULO 5
2020 Después del 2020…
Artículo ARTICULO 5
2023 El profesorado en el punto de mira
Artículo ARTICULO 4
2022 Formación inicial y carrera docente en América Latina
Artículo 4
2022 Formación docente inicial desde una perspectiva comparada entre España, Chile y Paraguay
Artículo 4
2021 Editorial. El acompañamiento y la inserción profesional de los docentes noveles
Artículo ARTICULO 3
2016 La 'cuestión docente' hoy. Claves para una política de cambio.
Capítulo 3
2021 Los que empiezan
Artículo ARTICULO 3
2019 Líneas de actuación dirigidas a la definición de un modelo profesional docente.
Capítulo 2
2014 Marcos institucionales para la participación de los profesores en las políticas públicas de educación. El caso español en su contexto europeo
Artículo ARTICULO 2
2022 La profesión docente en los discursos de la UNESCO, la OCDEy la Unión Europea
Artículo ARTICULO 2
2019 El prácticum en los planes de estudios de los grados de Magisterio en Educación Primaria
Capítulo 2
2022 Cuando las políticas públicas se transforman en mecanismos (re)productores de desigualdad educativa
Artículo 2
2010 Revisión histórica de la formación inicial de los maestros en España
Artículo ARTICULO 2
2018 A formaçao inicial do professor de educaçao básico no Brasil e na Espanha
Libro 1
2022 Las competencias del profesorado de Educación Secundaria en España
Artículo ARTICULO 1
2018 El papel del Estado en el cambio educativo
Artículo ARTICULO 1
2015 Estudio comparado sobre modelos de formación inicial del profesorado de primera infancia
Libro 1
2019 Una mirada a la evaluación del profesorado en perspectiva internacional
Artículo ARTICULO 1
2022 Una revisión sobre programas de observación de la práctica educativa
Artículo 1
2016 Lineamientos sobre la "cuestión docente" desde los organismos internacionales
Capítulo 1
2019 El módulo genérico como formación psicopdagógica integrada en el MESOB
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 18-Apr-2024