Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepciones de los estudiantes universitarios sobre elección de la carrera, los apoyos institucionales y la docencia en la licenciatura de Pedagogía

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 40, Nº 1, 2012, págs. 103-114
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Perceptions of college students on institutional support and teaching in the degree of Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El proceso de cambio al que está abocada la Enseñanza Superior es de hondo calado dado que afecta a los espacios, las funciones, los tiempos, los contenidos, las fórmulas de financiación y los apoyos que se deben prestar a los agentes educativos implicados.

      Esta investigación, desarrollada en la Licenciatura en Pedagogía de la Universidad de Oviedo analiza las percepciones de los estudiantes sobre estereotipos universitarios, los apoyos institucionales y la docencia. Las asignaturas de Organización y Gestión de Centros Educativos y Formación y Actualización de la Función Pedagógica fueron el contexto del análisis. La metodología es cuantitativa y el instrumento utilizado el cuestionario. Los resultados muestran las fortalezas y las debilidades en los ámbitos considerados y permiten extraer unas conclusiones de las que derivan indicadores de interés para la mejora de la gestión institucional y la docencia universitaria que han avalado un proyecto de innovación para el desarrollo de Ecosistemas de formación adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior en el marco del Campus de Excelencia de nuestra Universidad

    • English

      Higher education is currently immersed in a process of profound change that is affecting physical spaces, functions, timetables, contents, financing formulas, and the support that must be provided to the educational agents involved. This investigation, developed in the Degree in Education at the University of Oviedo, analyzes the perceptions of the students about stereotypes universities, career choice, institutional support and teaching methodology. The subjects of Organization and Management of Educational and Training and Updating of the Pedagogical Function were the context of analysis. Methodology is quantative and the tool used to measure was via a questionnaire. The obtained results show a profile in the areas considered. The conclusions should help educators identify weak points that need to be revised, re-structured and improved, as well as strong points that need to be exploited better. The results endorsed a draft of innovation for the development of ecosystems of training, tailored to the European Higher Education Area in the framework of the Campus of Excellence of our University.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno