Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Davinia Heras Sevilla, Laura Armas Junco, María Fernández-Hawrylak, Laura Alonso Martínez
Enfermería global: revista electrónica trimestral de enfermería, ISSN-e 1695-6141, Vol. 23, Nº. 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: #74 Abril), págs. 194-222
David Álvarez-Ibáñez, María Fernández-Hawrylak
riccafd: Revista Iberoamericana de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, ISSN-e 2255-0461, Vol. 13, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: April), págs. 68-85
Buenas prácticas como motor de cambio en la atención del alumnado con enfermedades minoritarias
María Cruz Molina Garuz, Maria Rosa Rosselló Ramon, María Fernández-Hawrylak, Joan Jordi Muntaner Guasp
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 41, Nº 3, 2023 (Ejemplar dedicado a: Inclusión Educativa del alumnado con Enfermedades Raras), págs. 51-74
Estudio cualitativo sobre estrategias docentes para abordar la educación sexual en el aula
María Fernández-Hawrylak, Laura Alonso Martínez, Elena Sevilla Ortega, Elena Ruiz Ruiz
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 21, Nº. 3, 2023, págs. 386-398
Programas de expresión musical en Educación Infantil para mejorar la inclusión: una revisión sistemática de la literatura
Celia Escudero Carrascal, María Fernández-Hawrylak, María Esther Ruiz Palomo
Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, ISSN-e 1698-7454, Vol. 20, 2023, págs. 25-48
Diferentes actitudes hacia la sexualidad entre estudiantes de Enfermería de primero y cuarto curso
Laura Alonso Martínez, Davinia Heras Sevilla, Lucy Charilaou, Jesús Puente Alcaraz, María Fernández-Hawrylak
Enfermería global: revista electrónica trimestral de enfermería, ISSN-e 1695-6141, Vol. 21, Nº. 1, 2022, págs. 473-503
Impacto emocional de la actividad física: emociones asociadas a la actividad física competitiva y no competitiva en educación primaria
David Álvarez-Ibáñez, María Fernández-Hawrylak
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 45, 2022, págs. 290-294
Inclusión de la Diversidad Sexual en los Centros Educativos desde la Perspectiva del Profesorado: Un Estudio Cualitativo
María Fernández-Hawrylak, Laura Alonso Martínez, Elena Sevilla Ortega, Elena Ruiz Ruiz
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 11, Núm. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Alfabetización Ecosocial: Fundamentos, Experiencias y Retos), págs. 81-97
Formación universitaria y prácticas extracurriculares: una experiencia de aprendizaje servicio para favorecer la inclusión
María Fernández-Hawrylak, Jonathan Huelmo García, Aránzazu Uyarra Rivera, Escudero Albandea Raquel
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 40, Nº 40 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: El Aprendizaje Servicio (ApS) en la sociedad actual), págs. 21-34
Celia Escudero Carrascal, María Fernández-Hawrylak, María Esther Ruiz Palomo
Creativity and Educational Innovation Review (CEIR), ISSN-e 2603-6061, Nº. 5, 2021 (Ejemplar dedicado a: Creativity and Educational Innovation Review (CEIR)), págs. 100-113
Sexualidad y discapacidad: Síndrome de Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser
María Fernández-Hawrylak, Elisabet García Peral, Laura Armas Junco
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: THE SEXUALITY: EXPRESSING THE DIVERSITY), págs. 119-131
Understand sexual risk behaviours in young adults and challenges in their education
Laura Alonso Martínez, María Fernández-Hawrylak, Davinia Heras Sevilla, Delfín Ortega Sánchez
Qualitative Research in Education, ISSN-e 2014-6418, Vol. 10, Nº. 2, 2021, págs. 172-203
Programa escolar en educación secundaria con menores infractores
Nuria López Roca, María Fernández-Hawrylak, Jesús Soldevila Pérez, Joan Jordi Muntaner Guasp
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 82, 2021 (Ejemplar dedicado a: Dossier: Infancia, educación e historia en Iberoamérica), págs. 15-36
Estudio cualitativo sobre el impacto en la relación abuelos-nietos ante la enfermedad de Huntington
Laura Armas Junco, María Fernández-Hawrylak
Semergen: revista española de medicina de familia, ISSN 1138-3593, Nº. 5, 2021, págs. 315-320
María Fernández-Hawrylak, Davinia Heras Sevilla, Amaya Cepa Serrano
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 39, 2020, págs. 87-107
Actitudes hacia la transgeneridad y la transexualidad en el ámbito universitario: un estudio preliminar
María Fernández-Hawrylak, Garazi Tristán Muñoz, Davinia Heras Sevilla
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: PSICOLOGÍA Y CRECIMIENTO HUMANO), págs. 393-404
Las actividades de enseñanza-aprendizaje en el Espacio Europeo de Educación Superior: las actividades prácticas con herramientas web 2.0
María Fernández-Hawrylak, Antonio Sánchez Ibáñez, Davinia Heras Sevilla
Revista Academia y Virtualidad, ISSN 2011-0731, Vol. 13, Nº. 1, 2020, págs. 61-79
Familias transnacionales, familias inmigrantes: reflexiones sobre su inclusión en la escuela
María Fernández-Hawrylak, Davinia Heras Sevilla
Revista de Sociología de la Educación-RASE, ISSN-e 2605-1923, Vol. 12, Nº. 1, 2019, págs. 24-39
El trabajo con familias de menores infractores: elemento clave en el proceso inclusivo
Nuria López Roca, María Fernández-Hawrylak, Jesús Soldevila Pérez, Joan Jordi Muntaner Guasp
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 47, Nº 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Enfoques globalizados transdisciplinares para los desafíos emergentes en Educación Secundaria Obligatoria), págs. 159-166
Comunicación intra-familiar y cáncer de mama
María Fernández-Hawrylak, Lucía Hernández Maíllo, Inmaculada Martínez García
Psicooncología: investigación y clínica biopsicosocial en oncología, ISSN 1696-7240, Vol. 15, Nº. 1, 2018, págs. 103-118
Uso del humor como método de intervención terapéutica en menores afectados por procesos oncológicos
María Fernández-Hawrylak, Davinia Heras Sevilla, Amaya Cepa Serrano, Julia Bastida Susinos
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 23, 2017 (Ejemplar dedicado a: Pedagogía hospitalaria), págs. 91-105
La educación emocional en la infancia: una estrategia inclusiva
Amaya Cepa Serrano, Davinia Heras Sevilla, María Fernández-Hawrylak
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 46, Nº 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Educación inclusiva: avances desde la reflexión, la práctica y la investigación), págs. 73-82
La educación del alumnado inmigrante en España
Claudia Grau Rubio, María Fernández-Hawrylak
Arxius de Ciències Socials, ISSN-e 2990-2266, ISSN 2990-2258, Nº. 34, 2016 (Ejemplar dedicado a: Familias monoparentales, género y cambio social), págs. 141-155
Familia y migración: las familias transnacionales
María Fernández-Hawrylak, Martha Orozco Gómez, Davinia Heras Sevilla
Familia: Revista de ciencias y orientación familiar, ISSN 1130-8893, Nº 53, 2016, págs. 87-106
Evaluación de los efectos del Programa de Educación Sexual SOMOS: sobre la experiencia sexual y las actitudes hacia la sexualidad de adolescentes
Davinia Heras Sevilla, Fernando Lara Ortega, María Fernández-Hawrylak
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 21, Nº. 2, 2016, págs. 321-337
Relaciones de parentesco en las nuevas familias: disociación entre maternidad/paternidad biológica, genética y social
Claudia Grau Rubio, María Fernández-Hawrylak
Gazeta de antropología, ISSN-e 2340-2792, ISSN 0214-7564, Nº. 31, 1, 2015
Interpersonal Variability of the Experience of Falling in Love
José Manuel Sanz Cruces, María Fernández-Hawrylak, Ana Benito Delegido
International journal of psychology and psychological therapy, ISSN 1577-7057, Vol. 15, Nº. 3, 2015, págs. 87-100
Los nuevos tipos de familias en el sistema sanitario
Claudia Grau Rubio, María Fernández-Hawrylak
Revista ROL de enfermería, ISSN 0210-5020, Vol. 38, Nº. 11, 2015, págs. 46-52
El síndrome del cromosoma X frágil: fenotipo conductual y dificultades de aprendizaje
Claudia Grau Rubio, María Fernández-Hawrylak, José Luis Cuesta Gómez
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 46, Nº 4, 2015, págs. 25-44
María Fernández-Hawrylak, Beth A. Wassell, Sarah-Kate La Van
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 22, 2014, págs. 187-201
Necesidades educativas, asistenciales y sociales especiales de los niños con enfermedades minoritarias: propuestas para una atención interdisciplinar.
María Fernández-Hawrylak, Claudia Grau Rubio
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 7, Nº. 3, 2014 (Ejemplar dedicado a: "Escolarización e inclusión educativa del alumnado con una enfermedad minoritaria"), págs. 97-124
La terapia ocupacional en la enfermedad de Huntington: alargando la autonomía
David Hernández Lozano, María Fernández-Hawrylak, Claudia Grau Rubio
Revista electrónica de terapia ocupacional Galicia, TOG, ISSN-e 1885-527X, Vol. 11, Nº. 20 (Noviembre), 2014
El papel de la Terapia Ocupacional en la enfermedad de Huntington
David Hernández Lozano, María Fernández-Hawrylak, Claudia Grau Rubio
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 45, Nº 251, 3, 2014, págs. 77-95
Jesús Cerda Quintero, María Fernández-Hawrylak, Jesús Ángel Meneses Villagrá
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 38, 2014, págs. 33-49
Calidad de vida: evaluación y trastornos del espectro del autismo
José Luis Cuesta Gómez, Claudia Grau Rubio, María Fernández-Hawrylak
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 63, Nº 1, 2013, págs. 161-179
Intervención psicoeducativa en la enfermedad de Huntington juvenil
María Fernández-Hawrylak, Claudia Grau Rubio
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 44, Nº 246, 2, 2013, págs. 52-66
Impacto de la enfermedad de Hungtinton en la familia
María Fernández-Hawrylak, Claudia Grau Rubio, Patricia Trigo Cubillos
Anales del sistema sanitario de Navarra, ISSN 1137-6627, Vol. 35, Nº. 2, 2012, págs. 295-307
Familia, enfermedad y terapia familiar
María Fernández-Hawrylak, Patricia Trigo Cubillo
Cuadernos de terapia familiar, ISSN 0213-7941, Nº. 81-82, 2012, págs. 58-74
Familia y enfermedad crónica pediátrica
Claudia Grau Rubio, María Fernández-Hawrylak
Anales del sistema sanitario de Navarra, ISSN 1137-6627, Vol. 33, Nº. 2, 2010, págs. 203-212
Proceso de transformación de un centro educativo en comunidad de aprendizaje: el Colegio "Apóstol San Pablo" de Burgos (España)
María Asunción Cifuentes García, María Fernández-Hawrylak
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 67, 2010 (Ejemplar dedicado a: Comunidades de aprendizaje), págs. 57-73
Orientación familiar: las personas mayores
María Fernández-Hawrylak, María Isabel García Alonso
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 20, Nº 2, 2009
La atención a la diversidad y las adaptaciones curriculares en la normativa española
Claudia Grau Rubio, María Fernández-Hawrylak
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 46, Nº. Extra 3, 2008
El asesoramiento psicopedagógico y la atención a la diversidad: normativa estatal y autonómica
Claudia Grau Rubio, María Fernández-Hawrylak
Tabanque: Revista pedagógica, ISSN 0214-7742, Nº 21, 2008 (Ejemplar dedicado a: Animación a la lectura), págs. 239-261
Grupos de autoayuda para personas en situación de duelo
María Fernández-Hawrylak, Carlos Robles Candanedo, Margarita Velasco Villa
Familia: Revista de ciencias y orientación familiar, ISSN 1130-8893, Nº 35, 2007, págs. 95-110
Discapacidad y ciclo vital familiar
Carlos Robles Candanedo, María Fernández-Hawrylak, Margarita Velasco Villa
Familia: Revista de ciencias y orientación familiar, ISSN 1130-8893, Nº 29, 2004, págs. 95-106
Duelo y esperanza en la separación o divorcio: los grupos de autoayuda
Margarita Velasco Garro, Carlos Robles Piquer, María Fernández-Hawrylak, Elvira Vázquez
Familia: Revista de ciencias y orientación familiar, ISSN 1130-8893, Nº 28, 2004, págs. 73-84
"Foro Integración 2003": la Universidad de Burgos en el Año Europeo de las personas con discapacidad
María Fernández-Hawrylak, Raquel Casado Muñoz
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 1, 2003, págs. 13-18
La familia del niño con enfermedad crónica
María Fernández-Hawrylak
Educación, desarrollo y diversidad, ISSN 1139-9899, Vol. 5, Nº 2, 2002 (Ejemplar dedicado a: Pedagogía hospitalaria / coord. por María Isabel Doval Ruiz), págs. 67-86
Programa de acompañamiento y enriquecimiento personal
Pablo de Andrés Zabaleta, María Carmen Marina Renes, María Fernández-Hawrylak
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 6, Nº 1-2, 2002
María Fernández-Hawrylak
Tabanque: Revista pedagógica, ISSN 0214-7742, Nº 16, 2001-2002 (Ejemplar dedicado a: Educación y mayores), págs. 217-235
El niño con enfermedad terminal y su familia
María Fernández-Hawrylak
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 31, Nº 191, 2000, págs. 25-31
La pedagogía hospitalaria y el pedagogo hospitalario
María Fernández-Hawrylak
Tabanque: Revista pedagógica, ISSN 0214-7742, Nº 15, 2000, págs. 139-150
Fortaleciendo el desarrollo emocional y físico del alumnado de educación primaria: Innovación didáctica e inclusión en educación física
David Álvarez-Ibáñez, María Fernández-Hawrylak
Innovación sin fronteras: una mirada transversal a la educación y la investigación / coord. por Carlos Hervás-Gómez, María de los Ángeles Domínguez González, Carmen Corujo Vélez, Antonio Luque de la Rosa, 2023, ISBN 978-84-1170-534-9, págs. 68-84
Buenas prácticas inclusivas en Castilla y León
María Fernández-Hawrylak, Joan Jordi Muntaner Guasp, Francisca Negre Bennásar, Begoña de la Iglesia Mayol
Buenas prácticas inclusivas en la respuesta al alumnado con enfermedades raras: Estudio en diferentes comunidades autónomas / coord. por Leire Darretxe Urrutxi, Naiara Berasategi Santxo, Zuriñe Gaintza Jauregi, 2022, ISBN 978-84-19506-35-1, págs. 147-186
Enfermería escolar: perspectiva de progenitores y docentes
Laura Armas Junco, Laura Alonso Martínez, María Fernández-Hawrylak
Inclusión socioeducativa en periodos de crisis: retos y oportunidades / Maria Orcasitas Vicandi (ed. lit.), Naiara Ozamiz Etxebarria (ed. lit.), Itsaso Biota Piñeiro (ed. lit.), Israel Alonso Sáez (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-18627-80-4
Expresión musical para mejorar la inclusión de alumnado de educación infantil sin y con TDAH: perspectivas de docentes de educación infantil
Celia Escudero Carrascal, María Fernández-Hawrylak
Inclusión socioeducativa en periodos de crisis: retos y oportunidades / Maria Orcasitas Vicandi (ed. lit.), Naiara Ozamiz Etxebarria (ed. lit.), Itsaso Biota Piñeiro (ed. lit.), Israel Alonso Sáez (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-18627-80-4
Investigación socioeducativa del síndrome de Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser: análisis de una historia de vida
Elisabet García Peral, Laura Armas Junco, María Fernández-Hawrylak
Inclusión socioeducativa en periodos de crisis: retos y oportunidades / Maria Orcasitas Vicandi (ed. lit.), Naiara Ozamiz Etxebarria (ed. lit.), Itsaso Biota Piñeiro (ed. lit.), Israel Alonso Sáez (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-18627-80-4
La atención a personas adultas con discapacidad motora a través de la danza como terapia: Programa de intervención
Laura Armas Junco, María Fernández-Hawrylak
Cuestiones transversales en la innovación de la docencia y la investigación de las ciencias sociales y jurídicas: especial referencia al impacto del covid-19, las nuevas tecnologías y metodologías, las perspectivas de género y la diversidad / coord. por Miguel Ángel Martín López, Carlos Soria Rodríguez, 2021, ISBN 978-84-1377-591-3, págs. 1822-1842
Attitudes of heterosexual and cisgender people towards sexual minorities
Laura Alonso Martínez, María Fernández-Hawrylak
Hacia un modelo de investigación sostenible en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Juan Manuel Trujillo Torres, Gerardo Gómez García, Natalia Campos Soto, 2021, ISBN 978-84-1377-302-5
Educación emocional y percepción auditiva para mejorar la atención de alumnado de educación primaria con NEAE: Un programa de intervención
Celia Escudero Carrascal, María Fernández-Hawrylak
Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación / coord. por Rabia M’Rabet Temsamani, Carlos Hervás-Gómez, 2021, ISBN 9788413775906, págs. 1071-1085
María Fernández-Hawrylak, Elisabet García Peral, Laura Alonso Martínez
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 923-924
María Fernández-Hawrylak, Elisabet García Peral, Laura Alonso Martínez
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Jesús García Álvarez, 2021, págs. 1135-1141
Sexualidad y discapacidad: síndrome de Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser
María Fernández-Hawrylak, Elisabet García Peral, Laura Armas Junco
Libro de abstracts del II congreso internacional de sexualidad: expresando la diversidad, 2021
Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar todas las mujeres y las niñas
Davinia Heras Sevilla, Marta González Álvarez, María Fernández-Hawrylak, Delfín Ortega Sánchez
Los objetivos de desarrollo sostenible en la ciudad de Burgos / coord. por Elena Vicente Domingo, Esther Gómez Campelo, 2021, ISBN 978-84-18465-10-9, págs. 238-246
Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar todas las mujeres y las niñas
Davinia Heras Sevilla, Marta González Álvarez, María Fernández-Hawrylak, Delfín Ortega Sánchez
Los objetivos de desarrollo sostenible en la ciudad de Burgos / coord. por Elena Vicente Domingo, Esther Gómez Campelo, 2021, ISBN 978-84-18465-10-9, págs. 487-497
Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar todas las mujeres y las niñas
Davinia Heras Sevilla, Marta González Álvarez, María Fernández-Hawrylak, Delfín Ortega Sánchez
Los objetivos de desarrollo sostenible en la ciudad de Burgos / coord. por Elena Vicente Domingo, Esther Gómez Campelo, 2021, ISBN 978-84-18465-10-9, págs. 608-612
Efectos del aula hospitalaria sobre el desarrollo de los menores hospitalizados
María Fernández-Hawrylak, Alba Castro Bertolín, Susana Izquierdo Ortiz, Jesús Hernández Alonso
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) / María Fernández-Hawrylak (comp.), Davinia Heras Sevilla (comp.), José Antonio Gómez Monedero (comp.), 2020, ISBN 978-84-16283-99-6, págs. 378-384
Enseñanza de la lengua inglesa a través del cuento en el aula hospitalaria
Jesús Hernández Alonso, María Fernández-Hawrylak
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) / María Fernández-Hawrylak (comp.), Davinia Heras Sevilla (comp.), José Antonio Gómez Monedero (comp.), 2020, ISBN 978-84-16283-99-6, págs. 404-412
Intervención con familias de alumnado en privación de libertad por medida judicial
Nuria López Roca, Eva Llabrés Cerván, María Fernández-Hawrylak, Jesús Soldevila Pérez, Joan Jordi Muntaner Guasp
Pedagogía social, investigación y familias: libro de comunicaciones completas y conclusiones, 2019, ISBN 978-84-09-08913-0, págs. 134-135
Formación e inclusión: una tarea pendiente
Francisca González Gil, María Elena Martín Pastor, Raquel Poy Castro, María Gómez Vela, María Fernández-Hawrylak
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 1175-1178
Aprendizaje servicio en la universidad: el desarrollo de prácticas inclusivas a través de metodologías activas en los colegios
María Fernández-Hawrylak, Jonathan Huelmo García, Raquel Escudero Albandea, Aránzazu Uyarra Rivera
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 1591-1600
Hacia la inclusión educativa: cómo influye el humor en menores afectados por procesos oncológicos de larga duración y sus familias
Julia Bastida Susinos, María Fernández-Hawrylak
Metodologías y experiencias innovadoras en educación / coord. por Sonia Rodríguez Cano, Vanesa Delgado Benito, Elvira Mercado Val, Cristina di Giusto Valle, 2018, ISBN 978-84-09-05378-0, págs. 52-60
María Fernández-Hawrylak
Alumnado con enfermedades poco frecuentes y escuela inclusiva / coord. por Javier Monzón González, Igone Aróstegui Barandica, Nagore Ozerinjauregi, 2017, ISBN 978-84-9921-983-7, págs. 103-117
Las ludotecas, centros de dinamización comunitaria
Eva María López Perea, María Fernández-Hawrylak
Innovando en educación / Sonia Rodríguez Cano (aut.), Cristina di Giusto Valle (aut.), Tamara Benito Ambrona (aut.), 2017, ISBN 978-84-608-2682-8, págs. 119-125
La educación sexual en el siglo XXI: un enfoque integral
Davinia Heras Sevilla, María Fernández-Hawrylak, Amaya Cepa Serrano
Innovando en educación / Sonia Rodríguez Cano (aut.), Cristina di Giusto Valle (aut.), Tamara Benito Ambrona (aut.), 2017, ISBN 978-84-608-2682-8, págs. 171-180
Hacia la inclusión educativa: influencia del humor en menores afectados por procesos oncológicos y sus familias
Julia Bastida Susinos, María Fernández-Hawrylak
IV Congreso Psicoeducativo Educando el Futuro: libro de actas. Burgos, 17 y 18 de noviembre de 2017 / coord. por Sonia Rodríguez Cano, Cristina di Giusto Valle, Elvira Mercado Val, Vanesa Delgado Benito, 2017, ISBN 978-84-697-8259-0, pág. 43
Jonathan Huelmo García, María Fernández-Hawrylak
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 249-256
La inclusión en la universidad desde la percepción de los profesores: estudio preliminar
Francisca González Gil, María Elena Martín Pastor, María Gómez Vela, Raquel Poy Castro, María Fernández-Hawrylak
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 2163-2170
La mejora de la inclusión en la universidad: evaluación cualitativa de la percepción de profesores y alumnos universitarios
Francisca González Gil, María Elena Martín Pastor, María Gómez Vela, Raquel Poy Castro, María Fernández-Hawrylak
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 2267-2270
Educar en emociones en Educación Infantil, una respuesta a la inclusión
María Fernández-Hawrylak, Amaya Cepa Serrano, Davinia Heras Sevilla
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1161-1161
María Fernández-Hawrylak, Antonio Sánchez Ibáñez
Evaluación e identidad del alumnado en Educación Superior / María José Bolarín Martínez (aut.), Mónica Porto Currás (aut.), María Luisa García Hernández (aut.), 2016, ISBN 978-84-608-8697-6, págs. 483-487
Las ludotecas, centros de dinamización comunitaria
Eva María López Perea, María Fernández-Hawrylak
III Congreso Psicoeducativo Educando el Futuro: libro de actas / coord. por Sonia Rodríguez Cano, Cristina di Giusto Valle, Tamara Benito Ambrona, 2016, ISBN 978-84-617-7965-9, pág. 6
La educación sexual en el siglo XXI: un enfoque integral
Davinia Heras Sevilla, María Fernández-Hawrylak, Amaya Cepa Serrano
III Congreso Psicoeducativo Educando el Futuro: libro de actas / coord. por Sonia Rodríguez Cano, Cristina di Giusto Valle, Tamara Benito Ambrona, 2016, ISBN 978-84-617-7965-9, pág. 21
Implicando a las familias de menores infractores en su proceso formativo para el éxito estos alumnos
Nuria López Roca, María Fernández-Hawrylak, Eva Llabrés Cerván, Jesús Soldevila Pérez
De la educación especial a la educación inclusiva: retos y tendencias en la sociedad digital / Víctor del Toro Alonso (dir.), Castellar López Guinea (dir.), Mónica Jiménez Astudillo (dir.), 2015, ISBN 978-84-96702-61-5, págs. 271-283
Éxito escolar en Educación Básica: trabas y posibles soluciones
Pablo de Andrés Zabaleta, María Fernández-Hawrylak
Diferentes perspectivas de la educación del siglo XXI / Sonia Rodríguez Cano (ed. lit.), María José López Castellano (ed. lit.), Tamara Benito Ambrona (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-09-12904-1, págs. 125-139
¿Rendimiento escolar = éxito educativo?
Pablo de Andrés Zabaleta, María Fernández-Hawrylak
Educando el futuro: libro de actas del Segundo Congreso Psicoeducativo. Resúmenes de propuestas innovadoras / coord. por Sonia Rodríguez Cano, Tamara Benito Ambrona, Davinia Heras Sevilla, 2015, ISBN 978-84-606-8133-5, pág. 12
María Fernández-Hawrylak, Beth A. Wassell
Educación inclusiva: desafíos y respuestas creativas / coord. por María Begoña Vigo Arrazola, Juana Soriano Bozalongo, 2013, ISBN 978-84-695-7275-7, págs. 447-454
Actuaciones socioeducativas de éxito para la superación de la pobreza
María José Alonso Olea, María Fernández-Hawrylak, Rosa Larena
La educación como elemento de transformación social: libro de actas, 2012, ISBN 978-84-92850-97-6, pág. 1111
La enfermedad de huntington juvenil en la escuela
María Fernández-Hawrylak, Claudia Grau Rubio
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional / coord. por Manuel Cotrina García, Mayka García García, 2012, ISBN 978-84-694-9762-3, págs. 123-131
Necesidades socioeducativas en niños con enfermedades raras
María Fernández-Hawrylak, Gemma Santa Olalla Mariscal, María Isabel García Alonso, Victoria Ramos Barbero, Rosa María Santamaría Conde, Raquel de la Fuente Anuncibay
La educación inclusiva hoy, escenarios y protagonistas: actas del Congreso Internacional y XXVII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial, Universidad de Cantabria, Santander, marzo de 2010 / Teresa Susinos Rada (aut.), 2010, ISBN 978-84-693-0794-6, pág. 69
The Process of Transformation of a School into a Learning Community: "Apóstol San Pablo" College, Burgos (Spain)
María Asunción Cifuentes García, María Fernández-Hawrylak
Project Compractice: communities of Practice for Improving the Quality of Schools for All / Manuela Malheiro Ferreira (ed. lit.), Jorge Valadares (ed. lit.), 2010, ISBN 978-972-674-698-0, págs. 111-127
Duelo y desconsuelo en la vejez: su exteriorización a través del cuerpo
José Antonio Espina Barrio, Javier Arbeloa Antoñanzas, María Fernández-Hawrylak
La actividad física en las personas mayores: implicaciones físicas, sociales e intelectuales / coord. por Julio Valbuena Ruiz, María Fernández-Hawrylak, 2007, ISBN 978-84-9842-069-2, págs. 229-240
El impacto de la inmigración en las mujeres y en la familia
María Asunción Cifuentes García, María Fernández-Hawrylak
Orientación familiar: violencia familiar / María Fernández-Hawrylak (dir.), María Isabel García Alonso (dir.), 2007, ISBN 978-84-96394-71-1, págs. 109-115
Nuevo recurso ante la diversidad: el desarrollo de los Métodos Eduterapéuticos en salud infantil
María Fernández-Hawrylak, María del Carmen Ortiz González, Manuel Alves Rodrígues, José Antonio Antunes, Maria Emilia Bigotte de Almeida, Vitor M. Rodrigues
Hacia una educación sin exclusión: Actas de las XXIII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial / Pilar Arnaiz Sánchez (aut.), Juan Manuel Escudero Muñoz (aut.), R. de Haro Rodríguez (aut.), 2006, ISBN 84-932433-6-1
Raquel Casado Muñoz, María Fernández-Hawrylak, María Isabel García Alonso, Esteban García Maté, Fernando Lezcano Barbero, Gemma Santa Olalla Mariscal, María Isabel Valdizán García
La accesibilidad como medio para educar en la diversidad: educación, diversidad y accesibilidad en el entorno europeo / coord. por María Asunción Cifuentes García, María Fernández-Hawrylak, José Antonio Gómez Monedero, 2006, ISBN 84-96394-32-8, págs. 269-278
Grupos de autoayuda para personas que han perdido a un ser querido
María Fernández-Hawrylak
Orientación familiar: familias afectadas por enfermedad o discapacidad / María Fernández-Hawrylak (dir.), María Isabel García Alonso (dir.), 2006, ISBN 84-96394-36-0, págs. 81-88
La colaboración familia - escuela: elemento de calidad en el sitema educativo
María Fernández-Hawrylak
La calidad en el actual sistema educativo / coord. por María Sonia Frías González, Beatriz López Benito, 2005, ISBN 84-96394-13-1, págs. 181-182
Valoración del prácticum en la carrera de terapia ocupacional: la importancia de la actividad física en las personas mayores. Una experiencia formativa en psicomotricidad
Julio Valbuena Ruiz, María Fernández-Hawrylak
La formación del terapeuta ocupacional en el espacio europeo de la enseñanza superior: [recurso electrónico]. Burgos. Noviembre 4, 5 y 6 de 2004 / coord. por Jerónimo González Bernal, Victoria Ramos Barbero, 2005, ISBN 84-96394-16-6, págs. 228-240
Duelo y esperanza en la separación o divorcio: los grupos de autoayuda
Carlos Robles Candanedo, María Fernández-Hawrylak, Elvira Vázquez, Margarita Velasco Villa
La mediación, una visión plural: diversos campos de aplicación / coord. por Fermín Romero Navarro, 2005, ISBN 84-689-4329-0, págs. 403-411
María Fernández-Hawrylak
Educación y diversidad. Comunidades educativas: II Congreso Internacional; XXI Jornadas de Universidades y Educación Especial / coord. por Rosa Eva Valle, Enrique Javier Díez Gutiérrez, 2004, ISBN 84-9773-112-3
Las pérdidas y el proceso de duelo en la familia: los duelos no resueltos
Margarita Velasco Villa, María Fernández-Hawrylak, Carlos Robles Candanedo
Congreso Internacional Familia y Discapacidad: Valladolid. 19, 20 y 21 de febrero de 2003, 2003, ISBN 84-9718-191-3, págs. 177-190
María Fernández-Hawrylak, Almudena Elizondo Ruiz
El acceso al empleo y a la universidad de personas con discapacidad. Barreras y alternativas: [actas de las III Jornadas sobre Universidad y Personas con Discapacidad, I Reunión Científica sobre la Repuesta Socioeducativa a la Discapacidad] / coord. por Raquel Casado Muñoz, María Asunción Cifuentes García, 2003, ISBN 84-95211-85-8, págs. 255-261
El "Foro IntegrAcción 2003" de la Universidad de Burgos
María Fernández-Hawrylak, María Sonia Frías González, José Antonio Gómez Monedero, Raquel Casado Muñoz, María Isabel Valdizán García
El acceso al empleo y a la universidad de personas con discapacidad. Barreras y alternativas: [actas de las III Jornadas sobre Universidad y Personas con Discapacidad, I Reunión Científica sobre la Repuesta Socioeducativa a la Discapacidad] / coord. por Raquel Casado Muñoz, María Asunción Cifuentes García, 2003, ISBN 84-95211-85-8, págs. 303-309
Apoyo a la familia del recién nacido de alto riesgo biológico y con deficiencia
María Fernández-Hawrylak, María del Carmen Ortiz González
La Universidad en la formación de profesorado. Una formación a debate: Congreso Nacional de Educación. Burgos, 17 al 20 de octubre / coord. por Raquel de la Fuente Anuncibay, Rosa María Santamaría Conde, Alfonso Navarro Jurado, 2002, ISBN 84-95211-52-1, págs. 461-467
Orientación a la familia del niño hospitalizado
María Fernández-Hawrylak
Apoyos, autodeterminacion y calidad de vida: actas de las IV Jornadas de Investigación sobre personas con discapacidad. [Salamanca, 15-17 de mayo de 2001] / coord. por Miguel Ángel Verdugo Alonso, Francisco de Borja Jordán de Urríes Vega, 2001, ISBN 84-8196-144-2, págs. 477-490
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)
María Fernández-Hawrylak (comp.), Davinia Heras Sevilla (comp.), José Antonio Gómez Monedero (comp.)
Universidad de Burgos, Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional, 2020. ISBN 978-84-16283-99-6
Desarrollo de actitudes para la interculturalidad en Educación Infantil
Jesús Muñoz Peinado (coord.), María Asunción Cifuentes García, María Fernández-Hawrylak, Rosa María Santamaría Conde
Universidad de Burgos : Caja de Burgos, 2011. ISBN 978-84-92681-31-0
Orientación familiar: las personas mayores
María Fernández-Hawrylak (aut.), María Isabel García Alonso (aut.)
Universidad de Burgos, Servicio de Publicaciones, 2008. ISBN 978-84-96394-84-1
Grandes formadores-evangelizadores y captadores de vocaciones de ayer y de hoy
Jose Fernandez Garcia, María Fernández-Hawrylak
Ayuntamiento de Castrocontrigo, 2008. ISBN 978-84-612-4603-8
Orientación familiar: violencia familiar
María Fernández-Hawrylak (dir.), María Isabel García Alonso (dir.)
Universidad de Burgos, Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional, 2007. ISBN 978-84-96394-71-1
Orientación familiar: familias afectadas por enfermedad o discapacidad
María Fernández-Hawrylak (dir.), María Isabel García Alonso (dir.)
Universidad de Burgos, Servicio de Publicaciones : Junta de Castilla y León, Gerencia de Servicios Sociales : Caja de Burgos, 2006. ISBN 84-96394-36-0
El cuarto vicario apostólico del Caroní: monseñor Santiago Pérez Sánchez, padre Justo de Turcia
Jose Fernandez Garcia, María Fernández-Hawrylak
Turcia : Parroquia de Santa María de Turcia, 2006. ISBN 84-611-4384-1
La accesibilidad como medio para educar en la diversidad: educación, diversidad y accesibilidad en el entorno europeo
María Asunción Cifuentes García, María Fernández-Hawrylak, José Antonio Gómez Monedero
Universidad de Burgos, Servicio de Publicaciones, 2006. ISBN 978-84-96394-32-2
El primer vicario apostólico del Caroní: monseñor Diego Alonso Nistal, padre Bienvenido de Carucedo
Jose Fernandez Garcia, María Fernández-Hawrylak
Delegación Episcopal de Misiones de Astorga, 2005. ISBN 84-609-8229-7
La orientación familiar en el contexto hospitalario
María Fernández-Hawrylak
Tesis doctoral dirigida por María del Carmen Ortiz González (dir. tes.). Universidad de Salamanca (1999).
Niveles de actividad física en la población infantil de España y Portugal
Tesis doctoral dirigida por María Fernández-Hawrylak (dir. tes.). Universidad de Burgos (2024).
Tesis doctoral dirigida por María Fernández-Hawrylak (dir. tes.), María Esther Ruiz Palomo (dir. tes.). Universidad de Burgos (2023).
Educación sexual en la adolescencia: revisión sistemática de programas y meta-análisis
Tesis doctoral dirigida por María Fernández-Hawrylak (dir. tes.), Davinia Heras Sevilla (dir. tes.). Universidad de Burgos (2022).
Conductas sexuales de riesgo, sexismo y prejuicios hacia la diversidad sexual en estudiantes de educación superior: análisis de variables relacionadas y validación de instrumentos de evaluación en inglés y español
Tesis doctoral dirigida por María Fernández-Hawrylak (dir. tes.). Universidad de Burgos (2022).
La inclusión del alumnado con diabetes mellitus tipo 1 en el ámbito escolar
Tesis doctoral dirigida por María Fernández-Hawrylak (dir. tes.). Universidad de Burgos (2022).
Tesis doctoral dirigida por María Fernández-Hawrylak (dir. tes.). Universidad de Burgos (2018).
Uso de herramientas web 2.0 en educación superior: estudio de caso
Tesis doctoral dirigida por María Fernández-Hawrylak (dir. tes.). Universidad de Burgos (2015).
El enamoramiento en los estudiantes de la Universidad de Burgos
Tesis doctoral dirigida por María Fernández-Hawrylak (dir. tes.). Universidad de Burgos (2011).
Tesis doctoral dirigida por María Fernández-Hawrylak (dir. tes.), Jesús Ángel Meneses Villagrá (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2010).
La actividad física en las personas mayores: implicaciones físicas, sociales e intelectuales
coord. por Julio Valbuena Ruiz, María Fernández-Hawrylak
CCS, 2007. ISBN 978-84-9842-069-2
La accesibilidad como medio para educar en la diversidad: educación, diversidad y accesibilidad en el entorno europeo
coord. por María Asunción Cifuentes García, María Fernández-Hawrylak, José Antonio Gómez Monedero
Universidad de Burgos, Servicio de Publicaciones, 2006. ISBN 84-96394-32-8
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados