Experiencia de adaptación de una materia al EEES: teoría y práctica de las relaciones públicas
págs. 15-19
La adaptación al Plan Bolonia: más allá del primer paso
Rumen Manolov, Amara Andrés, Antonio Solanas Pérez, José Luis Losada López
págs. 21-25
págs. 27-31
págs. 33-36
págs. 37-41
"Monitorizar" a historia económica: os claroscuros do aprender facendo
págs. 43-47
págs. 49-52
La importancia del perfil del alumnado en el diseño docente: el caso de la asignatura de Sociología en el marco del EEES
págs. 53-57
El cine como recurso en el proceso de enseñanza-aprendizaje del derecho.: La experiencia Proyecto DeCine como ejemplo de la elaboración de materiales didácticos para un sistema de créditos ECTS
págs. 59-63
págs. 65-69
págs. 71-75
Modelos moleculares low cost para la evaluación de las competencias transversales
Martín Pérez Rodríguez, Jorge Bravo Bernárdez, María Teresa Pérez Iglesias
págs. 77-81
págs. 83-87
págs. 89-94
Lecciones aprendidas a través del proyecto Inmodels Comunitats
Isabel Royo Ruiz, Susana Sánchez-Flores, Joan Lacomba Vázquez, Elvira Mari Poveda, Cristina Benlloch Domènech
págs. 95-99
Informática en el Grado de Biología
José Luis Pastrana Brincones, Daniel Garrido Márquez, José María Nieto Caldera, Elena Bañares España, Guillermo Thode Mayoral, Enrique Viguera Mínguez
págs. 101-105
págs. 107-111
págs. 113-117
págs. 119-122
Jesús Mengual Cuquerella, Juan Andres González, Javier Estornell Cremades, M. Teresa Sebastiá
págs. 123-127
págs. 129-133
Educación, emociones y afectividad: un reto de formación: posibilidades y expectativas de investigación en la etapa de postgrado
Silvana Longueira Matos, María del Carmen Gutiérrez Moar, Teresa María Gutiérrez Moar
págs. 135-139
págs. 141-145
Cine y docencia en ciencias de la salud
Susana Collado Vázquez, Jesús María Carrillo Esteban, Carmen Jiménez Antona
págs. 147-149
págs. 151-155
María Mercedes Álvarez Lires, Azucena Arias Correa, Uxío Pérez Rodríguez, José Francisco Serrallé Marzoa
págs. 157-161
El derecho administrativo ante el Espacio Europeo de Educación Superior: la adaptación de materiales docentes al ECTS
págs. 163-167
El rol del profesor en un nuevo contexto universitario: implicaciones, retos, beneficios y problemas
págs. 169-173
Marcos Daniel García Romero, Socorro Castro García, Margarita López-Torres, M. Montserrat Martínez, Antonio M. Rodríguez Castro, Luis A. Sarandeses
págs. 175-179
págs. 181-185
págs. 187-191
Autoaprendizaje en procedimientos básicos del diagnóstico microbiológico clínico: adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior
María Teresa Arias Moliz, Carmen Bernal, Ana María Castillo Pérez, Ana Leyva García, José Liébana Ureña, Miguel Ángel Periago Duarte, María Luz Buceta Picasso, Josefa Bueno López, Francisca Castillo, Elena Roca Muñoz
págs. 193-197
págs. 199-202
Formación de coordinadores para consolidar el cambio curricular en los grados de la UPV/EHU
Itziar Rekalde Rodríguez (coord.), María José Alonso Olea, Esther Cruz Iglesias, María Jesús Elejalde García, Amaia Esquisabel Alegría, Itsaso Ibáñez Fernández, Pello Jauregi Etxaniz, Joana Jaureguizar Alboniga-Mayor, Clemente Lobato Fraile, Isabel Martínez Domínguez, Teodoro Palomares Casado, Pilar Ruiz de Gauna Bahillo
págs. 203-207
¿A cuánto cotiza el crédito ECTS?
E. Sadornil Arenas, Sonsoles Pérez Gómez, Alejandro Vivar Sanz, Cristina Molleda Clara, Emilio Manrique Menéndez, Ana San José Fernández, T. Montoro Ordóñez, Ángel Luis Castellanos Peñuela, A. Martínez Blanco, J.E. Saa Requejo, G. Martín Muñoz, C. Pérez García, G. Dorado Martín, J. Martínez García, C. Soldevilla Puga, María del Mar Génova Fuster, Pablo Galán Cela, César López Leiva, Aitor Gastón González, A. Monsó Senabre, Valentín Gómez Sanz, J. M. Rodríguez Villa
págs. 209-213
De un curriculum por asignaturas hacia un curriculum integrado: construcción de un proceso
María José Alonso Olea, Maite Arandia Loroño, Maider Esnaola, Valentín González Calvo, Txema Hornilla, Irati Novella, David Pastor Andrés, Pilar Ruiz de Gauna Bahillo
págs. 215-219
págs. 221-225
La guía didáctica como eje central en la implantación de metodologías activas
Jon Ander Gómez, María Luisa Llorens Agost, Carlos Herrero, Germán Moltó Martínez
págs. 227-231
La actividad escrita en el EEES: un estudio sobre la Universidad de Córdoba
Francisco Javier Perea Siller, Lucía Luque Nadal, María Paz Cepedello Moreno
págs. 233-237
María Dolores Benítez Márquez, Ana José Cisneros Ruiz, María José González Quintana, Angel Torrico González
págs. 239-242
Implantación del primer curso de un nuevo grado adaptado al EEES: valoración por parte del alumnado
María Inés Álvarez Fernández, María Teresa de Castro Rodríguez, María de las Nieves Lorenzo González, Moncho Gómez Gesteira
págs. 243-247
Adquirir las competencias éticas a través de la literatura en la formación universitaria: una propuesta de innovación docente
Margarita Mauri, Isabel Vilafranca Manguán, Josep Temporal i Oleart, Francisco Esteban Bara
págs. 249-252
Coordinación de la docencia de posgrado: análisis de la experiencia en un máster jurídico
págs. 253-257
¿Se puede ser jurista sin saber lo que es un decreto- ley? ¿Por qué nuestro alumnado no recuerda los contenidos básicos de la licenciatura?: intervención mediante la acción tutorial dirigida a la mejora del aprendizaje
Irene Ayala Cadiñanos (coord.), Nerea Iráculis Arregui, Ixusko Ordeñana Gezuraga, Susana Serrano Gazteluurrutia, Miren Edurne Terradillos Ormaechea, Maite Uriarte Ricote
págs. 259-263
Hábitos de estudio y rendimiento de los estudiantes: licenciatura versus grado
Ramón Arce Fernández, Francisca Fariña Rivera, María Dolores Seijo Martínez, María José Vázquez Figueiredo
págs. 265-269
Opinión de los estudiantes ECTS en relación con la (sobre) carga académica: nivel de burnout
María Dolores Seijo Martínez, Elena Arce Fariña, Antonio José Souto Gestal
págs. 271-275
Rendimiento académico y expectativas de futuro: una comparación entre estudiantes de grado y licenciatura
Francisca Fariña Rivera, Ramón Arce Fernández, Mercedes Novo Pérez, María José Vázquez Figueiredo
págs. 277-281
El proceso de Bolonia en el área de contabilidad: efectos sobre la satisfacción de los estudiantes
Ester Oliveras Sobrevias, Patricia Crespo, Josep María Raya Vilchez
págs. 283-287
págs. 289-293
págs. 295-299
María José Puyalto Franco, María Teresa Armengol Rosinès, María Mercedes Castillo Solsona, María Jesús Gómez Adillón, Adoración Padial Albás, Anna Tena Tarruella, Maria Dolors Toldrà i Roca, Anna Vendrell Vilanova
págs. 301-305
págs. 307-311
Las prácticas en empresa: importancia para la adquisición de competencias de grado y posgrado
Fernando García García, Gabriela Ribes Giner, Roberto Cervelló Royo, Juan Carlos Cortés López, Blanca de Miguel Molina, María de Miguel Molina, María del Val Segarra Oña
págs. 313-317
Aprendizaje servicio en la universidad: de las experiencias singulares a la creación de red
págs. 319-323
Nuevos retos ante los tránsitos en educación: las percepciones del alumnado de secundaria respecto al EEES
Pedro Ricardo Álvarez Pérez, Roberto Franchy Hernández, David López Aguilar
págs. 325-329
É posible aplicar o modelo de Bolonia en materias con máis dun cento de alumnos?
Miguel Rodríguez Méndez, Carlos Iglesias Malvido, Xosé Manuel González Martínez, Juan Carlos Surís Regueiro
págs. 331-334
págs. 335-339
Fomento de competencias en el EEES
Manuel Gutiérrez Nieto, María Teresa Labajos Manzanares, Francisco Javier Barón López, Alicia González Represas
págs. 341-344
Opinión del alumnado sobre la capacidad docente y la atención tutorial
Manuel Gutiérrez Nieto, María Teresa Labajos Manzanares, Francisco Javier Barón López, Eva María Lantarón Caeiro
págs. 345-349
Expectativas de los alumnos de 4o curso de las dos primeras promociones de Grado en Fisioterapia
Mercedes Soto González, Daniel Fajardo Blanco, Lorenzo Antonio Justo Cousiño, Iria da Cuña Carrera
págs. 351-355
Medidas de orientación al alumnado universitario en el marco del EEES
Pedro Ricardo Álvarez Pérez, David López Aguilar, Roberto Franchy Hernández
págs. 357-361
Situación laboral del alumnado que accede al Grado en Fisioterapia
Iria da Cuña Carrera, Lorenzo Antonio Justo Cousiño, Daniel Fajardo Blanco, Mercedes Soto González
págs. 363-366
págs. 367-371
págs. 373-377
Motivos del alumnado para estudiar el Grado de Fisioterapia de la Universidad de Vigo
Lorenzo Antonio Justo Cousiño, Iria da Cuña Carrera, Mercedes Soto González, Daniel Fajardo Blanco
págs. 379-383
Revisión desde el año 2006 del perfil del alumnado que accede al Grado de Fisioterapia
Daniel Fajardo Blanco, Lorenzo Antonio Justo Cousiño, Iria da Cuña Carrera, Mercedes Soto González
págs. 385-388
Hacia una universidad global: el impacto de las titulaciones bilingües y alumnos internacionales en la formación por competencias en el aula
Ana Isabel Muñoz Mazón, Cristina Figueroa Domecq, Begoña Pontes Rodríguez
págs. 389-394
Resolución guiada de prácticas de Dirección de operaciones: desarrollo y evaluación de competencias
Ana Gessa Perera, María Amor Jiménez Jiménez, Santiago García González, Inmaculada Rabadán Martín, María Pilar Sancha Dionisio
págs. 395-399
Fisiología vegetal: de la licenciatura al grado en la Universidade da Coruña
Federico Pomar, Ángeles Bernal, José Díaz Varela, Cristina Silvar, Jorge Gutiérrez Novoa, Javier Veloso Freire, Esther Novo Uzal, Fuencisla Merino de Cáceres
págs. 401-404
Fuencisla Vicente Rodado, Dan Diego, Ana Aguilar, Jaime Fagúndez, María Luz Diago Egaña, María Rocío Esteban Gallego, Mónica Fernández, Jesús Antonio Gómez Ochoa de Alda, Samuel González, Manuel Merchán, Pedro P. Olea, Pablo Tejedo Sanz, Angélica Torices Hernández, Jacob van Etten, María José Sanz Benito
págs. 405-409
págs. 411-415
págs. 417-421
Trabajo en equipo en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior
Roberto Martínez Pecino, Manuel Marín Sánchez, Yolanda Troyano Rodríguez
págs. 423-425
Facilitando el aprendizaje entre iguales en el EEES: el grupo experto en la asignatura de Zoología
Juan Francisco Beltrán Gala, Mercedes Conradi Barrena, Juan Jesús Gutiérrez Castillo, Margarita R. Rodríguez Gallego, Carlos María López de la Cuadra, María Angeles López Martínez, Miguel A. López, César Megina Martínez, Pilar Nieto Rubio, Francisco Javier Soria Iglesias
págs. 427-432
Las claves docentes de los seminarios de prácticas externas: un espacio óptimo para el trabajo de las competencias
Anna Maria Novella Càmara, Anna Forés i Miravalles, Sandra Costa Camara, Núria Pérez Escoda, Núria Fuentes Peláez, Montserrat Freixa Niella
págs. 433-437
págs. 439-443
Nuevas metodologías para las enseñanzas de grado: aplicación a la Química para ingeniería civil
María Victoria Borrachero Rosado, José María Monzó Balbuena, Ana Mª Mellado, Jordi Payá Bernabeu, Mercedes Bonilla Salvador, Lourdes Soriano Martínez
págs. 445-449
págs. 451-455
La tutoría como criterio de calidad en el EEES: condiciones, requisitos y estrategias para su institucionalización
Pedro Ricardo Álvarez Pérez, María Mercedes Arias Hernández, Concepción García Andrés
págs. 457-461
Reflexiones sobre la experiencia en coordinación de curso en licenciatura adaptada al EEES y los nuevos grados: aspectos a mejorar y apoyos necesarios
págs. 463-465
¿Cómo reparte el alumno su tiempo de estudio?
Alejandro Vivar Sanz, Sonsoles Pérez Gómez, E. Sadornil Arenas, Cristina Molleda Clara, Emilio Manrique Menéndez, Ana San José Fernández, T. Montoro Ordóñez, Ángel Luis Castellanos Peñuela, A. Martínez Blanco, José Evaristo Saa Requejo, M. Gema Martin Muñoz, C. Pérez García, Gabriel A. Dorado Martín, J. Martínez García, C. Soldevilla Puga, María del Mar Génova Fuster, Pablo Galán Cela, César López Leiva, Aitor Gastón González, A. Monsó Senabre, Valentín Gómez Sanz, J. M. Rodríguez Villa
págs. 467-471
Una visita al teatro: experiencia innovadora en el desarrollo de competencias de los alumnos/as del Grado de Maestro en Educación Infantil
Milagros Fernández Molina, María Ángeles Goicoechea, Francisco Jesús Carrero Barril
págs. 473-477
Adaptación de la materia Psicología de la actividad física y del deporte al espacio europeo
María José Vázquez Figueiredo, Mercedes Novo Pérez, Elena Arce Fariña, Antonio José Souto Gestal
págs. 479-483
Cambios producidos en las tutorías de la titulación de Fisioterapia durante la adaptación al EEES
Alicia González Represas, María Teresa Labajos Manzanares, Francisco Javier Barón López, Eva María Lantarón Caeiro
págs. 485-489
Alicia González Represas, María Teresa Labajos Manzanares, Francisco Javier Barón López, Manuel Gutiérrez Nieto
págs. 491-494
Estrategias de participación y evaluación de la calidad docente: experiencia de una actividad universitaria
Alfonso Javier García González, Manuel Marín Sánchez, Yolanda Troyano Rodríguez
págs. 495-499
Enseñanza-aprendizaje de las ciencias y desarrollo de competencias
Marta Romero Ariza, Antonio Quesada Armenteros, Ana María Abril Gallego
págs. 501-505
págs. 507-511
Generación de material docente para asignaturas sin docencia de los planes de estudio en extinción: aplicación a Diseño de máquinas
Marco Carrera Alegre, Paula Mª Canalís Martínez, Javier Abad Blasco
págs. 513-517
La calificación en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior
José Serrano Angulo, María Dolores Díaz Durán, Ana Belén Rueda Galiano
págs. 519-523
Itinerario y recorrido para la construcción de un currículo basado en competencias: experiencia de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile
Marcela Patricia Alcota Rojas, Gisella Zillmann Gerdts, Nora Silva, Erik Dreyer Arroyo, Andrea Muñoz Martínez, Mario Díaz Dosque, Leonor Rodríguez Videla
págs. 525-529
Renovación metodológica en el marco del Espacio Europeo de Enseñanza Superior: los grupos pequeños
págs. 531-535
págs. 537-541
págs. 543-547
El papel de la mentoría de profesores noveles en la adecuación al EEES
Montserrat Iborra Urios, Eliana Ramírez Rangel, Javier Tejero Salvador
págs. 549-553
La atemporalidad de la clase magistral: sus nuevas funciones en el modelo de enseñanza adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior
págs. 555-559
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados