Ha sido reseñado en:
Asunción Manzanares Moya (ed.). "Organizar y dirigir en la complejidad. Instituciones educativas en evolución": Ediciones Wolters Kluwer, 2010
Tiberio Feliz Murias (res.)
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 22, Nº 1, 2011, pág. 100
Educational leadership & management: taking a distributed perspective
págs. 21-38
Dirección pedagógica: un liderazgo centrado en el aprendizaje
págs. 39-80
págs. 81-118
págs. 119-148
págs. 247-266
Un sistema educativo más inclusivo: perspectivas locales e institucionales de cambio y mejora
págs. 267-314
págs. 315-366
Repensar alternativas al fracaso escolar: análisis y redimensión de prácticas organizativas y de apoyo
págs. 367-412
Contexto social y organización escolar: Relaciones e influencias sobre la formación y educación en las escuelas
págs. 413-454
págs. 457-498
págs. 499-548
págs. 549-590
págs. 591-632
págs. 633-670
La innovación sistémica en educación: implicaciones políticas y organizativas
págs. 673-688
El trabajo en red entre organizaciones: experiencias. Logros y retos
págs. 689-734
págs. 735-774
Evaluación entre iguales: una propuesta organizativa para la mejora de la docencia
págs. 775-796
pág. 1
La autonomía de centro en Catalunya: un instrumento para la gestión de la complejidad organizativa
pág. 2
pág. 3
La autonomía de centros en Cataluña: de la teoría a la práctica
Isabel del Arco Bravo, Francisco Antonio Alaminos Fernández, José Blázquez Miret, Óscar Flores Alarcia, Ramon Camats i Guàrdia
pág. 4
pág. 5
Herramientas de calidad al servicio del proceso educativo
Manuel González Pérez, Trinidad Nieto García, Mariano Romero Fuentes, Juan Rafael Gómez-Cornejo López de Lerma
pág. 6
pág. 7
pág. 8
Organización y gestión de la Educación Estatal en México. Un caso de estudio: Estado de Hidalgo
pág. 9
Calidad del servicio educativo: caso de una escuela secundaria, Mexicali, B. C.
Oscar Reyes Sánchez, Marcela Reyes Pazos, Prudencio Rodríguez Díaz
pág. 10
Del sistema educativo a la organización escolar: tensiones en la concreción de los centros de Secundaria en el contexto peruano andino
pág. 11
pág. 12
Perspectiva teórica del liderazgo educativo hacia nuevas formas de liderazgo: liderazgo distribuido
pág. 13
pág. 14
Nuevas formas de liderazgo educativo: el liderazgo emocional
pág. 15
Liderazgo escolar para la justicia social
Cynthia Martínez Garrido, Reyes Hernández-Castilla, Rocío García Peinado
pág. 16
Efectos de la crisis global en la ética de gestión de la educación
Isaías Alvarez García, Carlos Topete Barrera, Ana María Winfield Reyes
pág. 17
Liderazgo educativo en contextos desfavorecidos: la experiencia de cuatro directoras en centros de Infantil y Primaria
José Manuel Coronel Llamas, María José Carrasco Macías, Emilia Moreno Sánchez, Inmaculada Gómez Hurtado
pág. 18
Acceso y desempeño de la dirección escolar en la comunidad autónoma andaluza: análisis de dificultades
María José Carrasco Macías, María Luisa Fernández Serrat, María Pilar García Rodríguez
pág. 19
pág. 20
Formación de directivos de educación secundaria en México: análisis de necesidades
Juan José González, Blanca Patricia Silva García, Serafín Antúnez Marcos, Paulino Carnicero Duque
pág. 21
Valoración del papel del liderazgo desde los equipos directivos y profesorado de Aragón
Sandra Vázquez Toledo, Tatiana Gayán Jiménez, José Luis Bernal Agudo
pág. 22
Mejorar el liderazgo pedagógico y distribuido de la dirección escolar: el juicio de expertos
pág. 23
Liderazgo educativo desde las metáforas de la dirección escolar
Isabel Cantón Mayo, Ana Rosa Arias Gago, Ruth Cañón Rodríguez
pág. 24
El equipo directivo: dinamizador de la innovación
pág. 25
pág. 26
El papel de los líderes académicos en el proceso de implementación de la evaluación por competencias
pág. 27
pág. 28
Género y poder en el contexto universitario: ¿hacia un liderazgo femenino?
Tomás Sola Martínez, María Pilar Cáceres Reche, Juan Manuel Trujillo Torres
pág. 29
pág. 30
pág. 31
Efectos de la crisis global en la ética de gestión de la educación
Isaías Alvarez García, Carlos Topete Barrera, Ana María Winfield Reyes
pág. 32
Un modelo diferencial de organización en las Instituciones Educativas del siglo XXI: las Cooperativas de Enseñanza. Percepciones de sus directivos
pág. 33
pág. 34
pág. 35
pág. 36
pág. 37
Cuando el alumnado dice: "Queremos participar". Una investigación sobre mejora escolar en Educación Infantil
Adelina Calvo Salvador, Ignacio Haya Salmón, Carlos Rodríguez Hoyos
pág. 38
pág. 39
pág. 40
El Aula Hogar: un espacio para la autonomía y la convivencia
María Teresa Huertas Esteban, Catalina Pérez Galián, Belén Labián Fernández-Pacheco
pág. 41
pág. 42
pág. 43
pág. 44
Contruyendo caminos para la mejora de la convivencia escolar desde la perspectiva intercultural: un estudio de caso
pág. 45
pág. 46
pág. 47
Mejora de la convivencia y autonomía escolar: metodología de la investigación
pág. 48
pág. 49
Convivencia y disciplina: dos caras de la misma moneda
pág. 50
pág. 51
pág. 52
pág. 53
pág. 54
Desarrollo de una innovación en un centro de Educación Primaria: el club de lectura escolar
pág. 55
pág. 56
pág. 57
pág. 58
Repensar los centros educativos: retos y perspectivas en la organización desde la educación social
pág. 59
Alacena. Un repositorio de diseños del aprendizaje
Carlos Marcelo García, Paulino Murillo-Estepa, Cristina Mayor Ruiz, Marita Sánchez Moreno, Carmen Yot Domínguez, José María Rodríguez López
pág. 60
Innovación en la universidad: desafíos y obstáculos. Estudio de caso
Eulogio Pernas Morado, María Lourdes Montero Mesa, Adriana Gewerc Barujel
pág. 61
pág. 62
La construcción de un portal web de centro: ¿un catalizador para la innovación en las organizaciones educativas?
Adriana Gewerc Barujel, María Lourdes Montero Mesa, María-Helena Zapico-Barbeito
pág. 63
Formación TIC del profesorado de los colegios públicos rurales de la provincia de Granada
Francisco Raso Sánchez, María Angustias Hinojo Lucena, Santiago Alonso-García
pág. 64
pág. 65
pág. 66
pág. 67
pág. 68
pág. 69
Aprendizaje 2.0 y la educación en valores para la Educación Secundaria Obligatoria: proyecto eportfolio
pág. 70
pág. 71
Análisis de los procesos de evaluación externa en los centros educativos: principales conclusiones
Ana Vega Navarro, Víctor M. Hernández Rivero, Elena Leal Hernández
pág. 72
Modelos matemáticos para la evaluación de los sistemas educativos
Elsa Peña Suárez, Rubén Fernández Alonso, José Muñiz Fernández
pág. 73
El efecto escolar en el rendimiento académico
Elsa Peña Suárez, Rubén Fernández Alonso, José Muñiz Fernández
pág. 74
pág. 75
pág. 76
La evaluación y acreditación de programas en México: un acercamiento a su dinámica en las universidades públicas mexicanas (UPM's)
pág. 77
pág. 78
El programa de inserción docente "Comencem bé": una herramienta para gestionar la complejidad educativa
pág. 79
Los procesos de acogida del profesorado en las universidades españolas: estado de la cuestión
pág. 80
pág. 81
pág. 82
pág. 83
Abandonando la escuela: un estudio sobre la evasión de los profesores del magisterio público del estado de Sao Paulo-Brasil
pág. 84
Redimensionar las prácticas de los profesores en la Universidad pública mexicana
Omar García Ponce de León, César Barona Ríos, Nidia Yanet Barrera López
pág. 85
pág. 86
pág. 87
El Plan de Orientación de Zona: un plan al servicio de la orientación a lo largo de la vida
pág. 88
pág. 89
pág. 90
Los centros educativos y los centros de profesores: nuevas perspectivas de relación y nuevos abordajes formativos
pág. 91
pág. 92
La supervisión escolar: prácticas y orientaciones para la mejora de las organizaciones
Blanca Patricia Silva García, Juan José González López, Paulino Carnicero Duque, Serafín Antúnez Marcos
pág. 93
Las redes de colaboración académica: una estrategia para el desarrollo de la sociedad del conocimiento en contextos de complejidad
pág. 94
pág. 95
pág. 96
Plan de trabajo individualizado: otra forma de atender a la diversidad
pág. 97
La infancia gitana en la escuela paya. Análisis de la situación en el Principado de Asturias
Violeta Álvarez Fernández, José Luis San Fabián Maroto, María del Mar González Iglesias
pág. 98
La universidad ante la excelencia: posibilidades y límites de períodos de incertidumbre
pág. 99
Programas de acogida como estrategia en el marco de políticas de retención: implicaciones organizativas
Isabel del Arco Bravo, José Blázquez Miret, Francisco Antonio Alaminos Fernández, Ramon Camats i Guàrdia, Óscar Flores Alarcia
pág. 100
Educación en museos: utilización del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha como recurso no formal dentro del currículum formal
pág. 101
pág. 102
La "berufsschule" en Alemania: estrategias de trabajo colaborativo entre la escuela de formación profesional y la empresa
pág. 103
pág. 104
Organización y gestión del centro escolar: cómo afrontar su enseñanza en la titulación de Grado en Magisterio
Susana Molina Martín, María Concepción Álvarez García, Ramón Pérez Pérez
pág. 105
Transición de la Diplomatura al Grado: la enseñanza de la asignatura de Organización y gestión en la perspectiva de las exigencias metodológicas del EEES
pág. 106
Una nueva actividad para la formación en organización educativa: la historia de vida escolar
pág. 107
pág. 108
María Begoña Tellería Lavega, Karmele Bujan Vidales, Pello Aramendi Jauregi, Itziar Rekalde Rodríguez
pág. 109
Evaluación de las competencias básicas a través de las estrategias metodológicas: la "EPG", la tutoría, el "ABP", el aprendizaje autorregulado, proeyecto de trabajo y el aprendizaje colaborativo
pág. 110
pág. 111
pág. 112
Nueva distribución de metodologías docentes en Medicina en el marco EEES
José Manuel Marugán de Miguelsanz, Asunción Pino Vázquez, Elena Burón Martínez, Alfredo Blanco Quirós
pág. 113
Opinión de los alumnos de Medicina sobre la encuesta docente al profesorado
José Manuel Marugán de Miguelsanz, Asunción Pino Vázquez, Elena Burón Martínez, Alfredo Blanco Quirós
pág. 114
pág. 115
pág. 116
pág. 117
pág. 118
La autoevaluación del alumnado como dinamizador del proceso de enseñanza-aprendizaje
José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Salvador Grau Company
pág. 119
pág. 120
pág. 121
La convivencia en los centros educativos: un plan de actuación sobre el campo invisible de los conflictos
pág. 122
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados