Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
El profesor-actor. Reflexiones para una formación diferente
Luis Núñez Cubero
Diálogo: Familia Colegio, ISSN 1576-1223, Nº. 365, 2023-2024, págs. 22-28
El puzle de la historia: una experiencia innovadora en Historia del mundo contemporáneo basada en el aprendizaje cooperativo
Pedro González Suárez, Luis Núñez Cubero
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 42, 2012, págs. 129-144
Narrativa y educación: indagar la experiencia escolar a través de los relatos
Tania Mateos Blanco, Luis Núñez Cubero
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 23, Nº 2, 2011, págs. 111-128
Las emociones. algunas claves para mejorar la convivencia en nuestras aulas.
Luis Núñez Cubero
Diálogo: Familia Colegio, ISSN 1576-1223, Nº. 283, 2010-2011, págs. 25-32
Acción dramática y educación (un instrumento para la formación del profesorado)
Luis Núñez Cubero
Demófilo. Revista de cultura tradicional de Andalucía, ISSN 1133-8032, Nº. 43, 2009, págs. 173-188
Dramatización y educación: aspectos teóricos
Luis Núñez Cubero, María Rosario Navarro Solano
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Nº 19, 2007, págs. 225-252
Pedagogía emocional: una experiencia de formación en competencias emocionales en el contexto universitario
Luis Núñez Cubero
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 18, 2006-2007, págs. 65-80
Luis Núñez Cubero
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 14, 1998-1999 (Ejemplar dedicado a: El informe Delors. La educación encierra un tesoro), págs. 69-74
El bienestar de la educación o las formas imperfectas del tiempo
Clara Romero Pérez, Luis Núñez Cubero
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 12, 1996 (Ejemplar dedicado a: Educación y estado de bienestar), págs. 19-28
Consideraciones en torno a la importancia de la formación en valores del profesorado
Luis Núñez Cubero
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 2, 1985 (Ejemplar dedicado a: Formación del Profesorado), págs. 49-54
Referencias básicas axiológicas de la "acción educativa"
Luis Núñez Cubero
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 1, 1984, págs. 11-22
Luis Núñez Cubero, J. Manuel Doménech Mazón
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº Extra 55-56, 1979, págs. 68-71
Luis Núñez Cubero
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº Extra 52, 1979, págs. 13-14
Luis Núñez Cubero
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 59, 1979, págs. 41-45
Luis Núñez Cubero
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 50, 1979, págs. 49-52
La realidad y el ideal de un sistema evaluativo
Luis Núñez Cubero, José Mª Pérez Orozco
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 6, 1975, págs. 9-13
Clara Romero Pérez, Luis Núñez Cubero
Educación, familias e infancia: desafios y propuestas / coord. por Piedad María Sahuquillo Mateo, Verónica Riquelme Soto, Paz Cánovas Leonhardt, 2022, ISBN 978-84-18970-27-6, págs. 201-218
Disquisiciones dramáticas: elogio del cuerpo
Luis Núñez Cubero
Pedagogía de las cosas: quiebras de la educación de hoy / coord. por Ángel García del Dujo, 2022, ISBN 978-84-19312-00-6, págs. 235-239
Miquel Martínez Martín: el compromiso como filosofía profesional y vital
Luis Núñez Cubero, Clara Romero Pérez
Miquel Martínez Martín: ètica i pedagogia / coord. por María Rosa Buxarrais Estrada, Francisco Esteban, Xus Martín, Montserrat Payá Sánchez, Enric Prats Gil, Josep M. Puig Rovira, Amelia Tey, Jaume Trilla Bernet, 2021, ISBN 978-84-9168-772-6, págs. 83-85
Disquisiciones dramáticas: elogio de la enseñanza
Luis Núñez Cubero
Josep Maria Puig Rovira: educació, valors i aprenentatge servei / coord. por Xus Martín, 2019, ISBN 978-84-9168-299-8, págs. 84-96
Luis Núñez Cubero
Pabellón de Sevilla 1929-2019: 90 años : [exposición] / coord. por Jesús Cantero Martínez, Miguel Mata Velazco, 2019, ISBN 978-84-9102-080-6, págs. 74-76
Apuntes para una última lección
Luis Núñez Cubero
Redescubrir lo educativo: Nuevas miradas : Estudios en homenaje a Luis Núñez Cubero / coord. por Clara Romero Pérez, Tania Mateos Blanco; Luis Núñez Cubero (hom.), 2019, ISBN 978-84-17667-22-1, págs. 261-266
Capacitar para la práctica a través de la teoría
Luis Núñez Cubero, Clara Romero Pérez
Teoría de la educación: capacitar para la práctica / coord. por Luis Núñez Cubero, Clara Romero Pérez, 2017, ISBN 978-84-368-3748-3, págs. 21-34
Reformular la práctica a través de las filosofías educativas
Clara Romero Pérez, Luis Núñez Cubero
Teoría de la educación: capacitar para la práctica / coord. por Luis Núñez Cubero, Clara Romero Pérez, 2017, ISBN 978-84-368-3748-3, págs. 35-56
Dieudonné Leclercq, Luis Núñez Cubero
Teoría de la educación: capacitar para la práctica / coord. por Luis Núñez Cubero, Clara Romero Pérez, 2017, ISBN 978-84-368-3748-3, págs. 117-134
Optimizar la calidad de la práctica educativa en contextos de equidad
Clara Romero Pérez, Luis Núñez Cubero, Tania Mateos Blanco
Teoría de la educación: capacitar para la práctica / coord. por Luis Núñez Cubero, Clara Romero Pérez, 2017, ISBN 978-84-368-3748-3, págs. 151-177
La revitalización de la educación afectiva
Luis Núñez Cubero
Antropología, cultura y educación: homenaje a la Dra. Petra Mª Pérez Alonso-Geta / coord. por Antoni Joan Colom Cañellas, Carmelo Lisón Tolosana; Petra María Pérez Alonso-Geta (hom.), 2016, ISBN 978-84-16556-29-8, págs. 381-399
Aprender a ser: educar la dimensión emocional en la escuela
Luis Núñez Cubero, Clara Romero Pérez
Aprender a ser: Por una pedagogía de la interioridad / coord. por María Rosa Buxarrais Estrada, Marta Burguet i Arfelis, 2016, ISBN 978-84-9980-750-8, págs. 55-63
Luis Núñez Cubero, Clara Romero Pérez
Cultura emprendedora y educación / coord. por Luis Núñez Cubero, 2015, ISBN 978-84-472-1606-2, págs. 11-15
Reflexiones sobre el pluralismo y la escuela pluralista
Luis Núñez Cubero, Clara Romero Pérez
Educación, desarrollo y cohesión social / coord. por José Luis González Geraldo, 2015, ISBN 978-84-9044-172-5, pág. 425
La educación positiva en la práctica. La relación educativa y su influencia en el bienestar emocional de los estudiantes: una revisión sistemática
Rosa Domínguez Martín, Clara Romero Pérez, Luis Núñez Cubero
Felicidad y comunicación: luces y sombras: Actas del Congreso / coord. por Cristina Pulido, Andrés del Toro-Acosta, José Antonio Muñiz Velázquez, 2015, ISBN 978-84-608-3963-7, págs. 124-129
Educación, competencias socio-emocionales y cívicas y cultura de paz en la escuela
Luis Núñez Cubero, Clara Romero Pérez
Ética, educación y convivencia: fundamentos teórico-prácticos / coord. por Eduardo Salvador Vila Merino, Víctor M. Martín Solbes, María Teresa Castilla Mesa, J. Eduardo Sierra Nieto, 2014, ISBN 978-84-9700-801-3, págs. 53-64
María Rosario Navarro Solano, Luis Núñez Cubero, Clara Romero Pérez
International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher / Miguel-Ángel Ballesteros-Moscosio (ed. lit.), Francis Ries (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-939704-5-1, págs. 659-675
Profesionalizar la enseñanza universitaria: oportunidades y desafíos del enfoque por competencias
Luis Núñez Cubero, Clara Romero Pérez
Sociedad del conocimiento y educación / coord. por Lorenzo García Aretio, 2012, ISBN 978-84-362-6573-6, págs. 269-276
La familia educadora y su problemática
Luis Núñez Cubero
La convivencia escolar: Aspectos psicológicos y educativos / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2010, ISBN 978-84-9915-120-5, págs. 457-462
Proyecto "Eudaimon": un programa de desarrollo de la inteligencia emocional en estudiantes universitarios
Luis Núñez Cubero, Clara Romero Pérez
Avances en el estudio de la inteligencia emocional / coord. por Pablo Fernández Berrocal, 2009, ISBN 978-84-96555-15-0, págs. 561-566
Ciencias de la afectividad y educación emocional
Luis Núñez Cubero, Clara Romero Pérez
Emociones, cultura y educación: una [i.e. un] enfoque interdisciplinar / coord. por Luis Núñez Cubero, Clara Romero Pérez, 2009, ISBN 978-84-472-1192-0, págs. 91-108
Emociones y educación: una perspectiva pedagógica
Luis Núñez Cubero, Rafael Bisquerra Alzina, José González-Monteagudo, María del Carmen Gutiérrez Moar
La vida emocional: las emociones y la formación de la identidad humana / coord. por Joaquín García Carrasco, Luis Núñez Cubero, José María Asensio, Jorge Larrosa, Vol. 1, 2006, ISBN 978-84-344-2664-1, págs. 171-222
Sociedad de la información y educación
Luis Núñez Cubero
Educando en la sociedad digital: ética mediática y cultura de paz / coord. por José Antonio Ortega Carrillo, Vol. 1, 2002, ISBN 8484912108, págs. 135-140
Reflexiones en torno a la relación entre calidad y pertinencia: la visión del a UNESCO en relación a las políticas educativas de la Enseñanza Superior (Conferencia Mundial de París, 1998)
Luis Núñez Cubero
Cambio educativo: presente y futuro / coord. por Teófilo Rodríguez Neira, José Vicente Peña Calvo, Jesús Hernández García, 2000, ISBN 84-8317-210-0, págs. 109-120
Crisis de valores en la Educación Secundaria
Luis Núñez Cubero
Pasado, presente y futuro de la educación secundaria en España / María Nieves Gómez García (ed. lit.), 1996, ISBN 84-88620-79-9, págs. 309-320
Redescubrir lo educativo: Nuevas miradas : Estudios en homenaje a Luis Núñez Cubero
coord. por Clara Romero Pérez, Tania Mateos Blanco; Luis Núñez Cubero (hom.)
Octaedro, 2019. ISBN 978-84-17667-22-1
Tejer vínculos: pilares para una pedagogía de la proximidad
Luis Núñez Cubero
Sevilla, Editorial Universidad de Sevilla, 2016. ISBN 978-84-472-1855-4
Pensar la educación: conceptos y opciones fundamentales
Luis Núñez Cubero, Clara Romero Pérez
Madrid : Pirámide, 2008. ISBN 978-84-368-2224-3
Pensar la educación: conceptos y opciones fundamentales
Luis Núñez Cubero, Clara Romero Pérez
Pirámide, 2003. ISBN 84-368-1796-6
Evaluación de políticas educativas: actas del VIII Congreso Nacional de Teoría de la Educación : ponencias
Luis Núñez Cubero, Clara Romero Pérez
Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2003. ISBN 84-7666-151-7
Pensar en la educación: Una aproximación sistemática a la Filosofía de la Educación
Luis Núñez Cubero, Clara Romero Pérez
Editorial Preuspínola, 2002. ISBN 84-88200-11-0
Antoni Joan Colom Cañellas, Luis Núñez Cubero
Síntesis, 2001. ISBN 84-7738-909-8
Ha sido reseñado en:
COLOM CAÑELLAS, A.J. y NÚÑEZ CUBERO, L. (2001). Teoría de la educación. Madrid, Síntesis
Clara Romero Pérez (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Nº 13, 2001, págs. 272-275
La escuela tiene la palabra: temas educativos para la reflexión y el debate
Luis Núñez Cubero
PPC, 2000. ISBN 84-288-1635-2
Ha sido reseñado en:
Educación y cohesión social: actas del seminario (Alicante, 29 de noviembre-1 de diciembre de 1995)
Luis Núñez Cubero, Clara Romero Pérez, Carlos Infante Rejano, España, Comisión Internacional sobre la Educación para el Siglo XXI
Preu Spinola Editorial, 1998. ISBN 84-88200-08-0
Evaluación de centros docentes: un modelo cuantitativo
Luis Núñez Cubero
Sevilla : Preu-Spínola, D.L. 1993. ISBN 84-88200-02-1
Metodologías de investigación en la educación no formal: aportaciones teóricas
Luis Núñez Cubero
Sevilla : PreuSpínola, D.L. 1993. ISBN 84-88200-01-3
La Educación construible: bases para una teoría dinámica de la educación
Luis Núñez Cubero
Sevilla : Secretariado de Publicaciones de la Universidad, 1986. ISBN 84-7405-338-2
Gilbert de Landsheere, María Angeles Gaya, María Luisa Rodríguez Moreno, Luis Núñez Cubero, Alexandre Ferrer Rodríguez
Barcelona : Oikostau, 1978. ISBN 84-281-0378-X
El estructuralismo funcional educativo
Luis Núñez Cubero
Tesis doctoral dirigida por Patricio Peñalver Simó (dir. tes.). Universidad de Sevilla (1978).
La cohesión social y las creencias de sentido en los Currícula Educativos.
Tesis doctoral dirigida por Luis Núñez Cubero (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2011).
Proposiciones para un nuevo modelo pedagógico de la enseñanza de la comunicación en las universidades: el desafío de enseñar a aprender
Tesis doctoral dirigida por Luis Núñez Cubero (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2009).
Dos perspectivas frente a la problemática social, política y educativa en Chile (1887-1950)
Tesis doctoral dirigida por Luis Núñez Cubero (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2008).
El valor pedagógico de la dramatización: Su importancia en la formación inicial del profesorado
Tesis doctoral dirigida por Luis Núñez Cubero (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2005).
Tesis doctoral dirigida por Luis Núñez Cubero (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2004).
Tesis doctoral dirigida por Luis Núñez Cubero (dir. tes.), María José Montes Fuentes (codir. tes.). Universidad de Sevilla (2003).
Tesis doctoral dirigida por Luis Núñez Cubero (dir. tes.). Universidad de Sevilla (1996).
Vida cotidiana y profesión docente: teoría y práctica educativas centradas en historias de vida. Un enfoque etnográfico
Tesis doctoral dirigida por Luis Núñez Cubero (dir. tes.). Universidad de Sevilla (1996).
El conocimiento del tiempo educativo
Tesis doctoral dirigida por Luis Núñez Cubero (dir. tes.). Universidad de Sevilla (1996).
El concepto de significación: análisis de su problemática desde una perspectiva didáctico-pedagógica
Tesis doctoral dirigida por Luis Núñez Cubero (dir. tes.). Universidad de Sevilla (1980).
Teoría de la educación: capacitar para la práctica
coord. por Luis Núñez Cubero, Clara Romero Pérez
Madrid : Pirámide, 2017. ISBN 978-84-368-3748-3
Ha sido reseñado en:
Teoría de la Educación: Capacitar para la práctica
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 26, 2017, págs. 161-162
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 69, Nº 4, 2017, págs. 162-164
África María Cámara Estrella (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 29, Nº 2, 2017, págs. 277-278
Teoría de la educación: capacitar para la práctica
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 29, Nº 4, 2018, págs. 1385-1387
Cultura emprendedora y educación
coord. por Luis Núñez Cubero
Editorial de la Universidad de Sevilla, 2015. ISBN 978-84-472-1606-2
Ha sido reseñado en:
Emociones, cultura y educación: una [i.e. un] enfoque interdisciplinar
coord. por Luis Núñez Cubero, Clara Romero Pérez
Editorial de la Universidad de Sevilla, 2009. ISBN 978-84-472-1192-0
Ha sido reseñado en:
Emociones, Cultura y Educación. Un enfoque interdisciplinar
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 10, 2010, págs. 228-229
La vida emocional: las emociones y la formación de la identidad humana
coord. por Joaquín García Carrasco, Luis Núñez Cubero, José María Asensio, Jorge Larrosa
Ariel España, 2006. ISBN 978-84-344-2664-1
Ha sido reseñado en:
ASENSIO, J. M., GARCÍA, J., NÚÑEZ, L., LARROSA J. (coords). "La vida emocional. Las emociones y la formación de la identidad humana": Barcelona: Ariel, 2006
Luisa Vega Caro (res.)
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 10, Nº. 1, 2009, págs. 299-301
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados