Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las TIC en el aula ordinaria: Las actitudes del profesorado tutor ante su utilización didáctica

  • Autores: Alejandro Rodríguez Martín, María Olga Escandell Bermúdez
  • Localización: Evaluación e Intervención Psicoeducativa: Revista iInteruniversitaria de Psicología de la Educación, ISSN 1577-4864, Nº. 8-9, 2002, págs. 153-173
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La importancia que para nuestra sociedad tienen las denominadas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) ha ido aumentando considerablemente en los últimos años, llegando a la situación actual donde las instituciones educativas globalmente, y el profesorado, particularmente, deben de reconsiderar, sin más dilataciones, su inclusión en los contextos educativos.

      En el trabajo que se presenta a continuación se recogen las actitudes que los futuros maestros de Educación Primaria tienen acerca del empleo y eficacia didáctica de estas tenologías. Estos profesionales, que serán los maestros tutores del aula ordinaria, pasarán la mayor parte de su timpo en el mismo grupo-clase por lo que en caso de no integrar dichos medios, se perderá una oportunidad idónea para favorecer un proceso de enseñanza-aprendizaje más motivador y contextualizado.

      Las opiniones de este colectivo serán claves a la hora de diseñar nuevos planes de formación, pues nos permitirá conocer cuales son los aspectos formativos más demandados así como los que consideran más innecesarios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno