Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ecosistemas de formación blended-learning para emprender y colaborar en la universidad: Valoración de los estudiantes sobre los recursos

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

    2. [2] Universidade do Algarve

      Universidade do Algarve

      Faro (Sé), Portugal

  • Localización: Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 12, Nº. 4, 2011 (Ejemplar dedicado a: Metodologías de Aprendizaje Colaborativo), págs. 7-24
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Ecosystem-learning blended training for enterprises and assist in the University: assessment of student resource
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo recogemos los resultados obtenidos en un proyecto de innovación que forma parte de una investigación longitudinal sobre ecosistemas de formación que estamos desarrollando en colaboración con la Universidad del Algarve y otros centros de innovación (Innobridge, Suiza y Valnalón, España). En esta ocasión presentamos la valoración que sobre los recursos empleados realizan los estudiantes en diversos títulos y cursos de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad de Oviedo. La muestra está formada por 363 estudiantes y la metodología es cuantitativa. Los resultados indican una positiva valoración del contexto de enseñanza-aprendizaje semipresencial y los recursos tecnológicos y humanos empleados porque facilitan la gestión del conocimiento de manera colaborativa entre los agentes educativos implicados así como por la participación de profesionales externos que proyectan el ecosistema de formación en el entorno laboral

    • English

      In this work we present the results obtained in an innovation project that is part of a longitudinal study on ecosystems Training we are developing in collaboration with the University of Algarve and other centers of innovation (Innobridge, Switzerland and Valnalón, Spain). This time we present the assessment of the resources employed students perform in various degrees and courses at the Faculty of Teacher Training and Education at the University of Oviedo. The sample consisted of 120 students and the methodology is quantitative. Results indicate a positive assessment of the context blended learning teaching and technological resources and human resources used because they facilitate knowledge management in a collaborative manner between the educational agents involved and the participation of outside professionals that ecosystem project training the workplace.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno