Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Begoña Velasco Arranz, Santos Urbina Ramírez
Revista Tecnología, Ciencia y Educación, ISSN 2444-250X, ISSN-e 2444-2887, Nº. 24 (Enero-Abril), 2023, págs. 71-90
La competencia digital del profesorado universitario en la formación de maestros
Santos Urbina Ramírez, Adolfina Pérez Garcias, Urith N. Ramírez Mera
Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 11, Nº. 2 (Julio/July), 2022, págs. 49-62
Contribuciones de los estudios de futuros para la educación: Una revisión sistemática
David Menéndez Alvarez-Hevia, Santos Urbina Ramírez, Dolors Forteza Forteza, Alejandro Rodríguez Martín
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 73, 2022 (Ejemplar dedicado a: Educación para el Futuro: Prospectiva para la sostenibilidad y la justicia social), págs. 9-20
Editorial: tecnologías digitales para la enseñanza en Educación Infantil
Santos Urbina Ramírez, Isabel María Solano Fernández
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 76 (Número especial), 2021 (Ejemplar dedicado a: Tecnologías para la enseñanza en Educación Infantil), págs. 1-6
Rubric-Based Formative Assessment in Process Eportfolio: Towards Self-Regulated Learning
Gemma Tur Ferrer, Santos Urbina Ramírez, Dolors Forteza Forteza
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 35, 2019 (Ejemplar dedicado a: Technology to Improve the Assessment of Learning), págs. 18-35
La colaboración en eportafolios con herramientas de la Web 2.0 en la formación docente inicial
Gemma Tur Ferrer, Santos Urbina Ramírez
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 28, Nº 3, 2016, págs. 616-632
Rúbrica para la evaluación de portafolios electrónicos en el entorno de la web social
Gemma Tur Ferrer, Santos Urbina Ramírez
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 48, 2016, págs. 83-96
Diseño, implementación y evaluación de XarFED: Comunidad virtual de la Facultad de Educación de la Universitat de les Illes Balears
Victoria Irene Marín Juarros, Santos Urbina Ramírez, Juan Moreno García, Jesús María Salinas Ibáñez
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. 49, 2016, 22 págs.
Flipped classroom a través de videoconferencia. Un proyecto de innovación docente
Santos Urbina Ramírez, Marina Arrabal Comenzana, Míriam Gloria Conde Vila, Catalina Ordinas Pons, Soledad Rodríguez Fortuny
Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 4, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Octubre/October), págs. 60-65
Análisis del perfil competencial del profesorado europeo
Miquel Francesc Oliver Trobat, Santos Urbina Ramírez, Dolors Forteza Forteza
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 19, Nº 2, 2015, págs. 281-301
Blogs as Eportfolio Platforms in Teacher Education: Affordances and Limitations Derived from Student Teachers’ Perceptions and Performance on their Eportfolios
Gemma Tur Ferrer, Santos Urbina Ramírez
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 26, 2014, págs. 1-23
Programas de detección de plagio académico: conocimiento y uso por parte del profesorado de eso y consejos para su utilización
Rubén Lluc Comas Forgas, Santos Urbina Ramírez, José M. Gallardo
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 49, 2014
Campus virtuales: una perspectiva evolutiva y tendencias
Santos Urbina Ramírez, Jesús María Salinas Ibáñez
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. 42, 2014, 16 págs.
Carina Soledad González González, Santos Urbina Ramírez
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. 40, 2014, 6 págs.
Jaume Sureda Negre, Rubén Lluc Comas Forgas, Antonio Casero Martínez, Margalida Gili Planas, Santos Urbina Ramírez, Miquel Francesc Oliver Trobat, Francesca Salvà Mut, Bartomeu Mut Amengual
Informe de recerca, ISSN 2340-2601, Nº. 6, 2013, págs. 1-49
Violencia en los dibujos animados de ayer y hoy
Adolfina Pérez Garcias, Santos Urbina Ramírez
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 25, 2, 2005 (Ejemplar dedicado a: Televisión de calidad: Congreso Hispanoluso de Comunicación y Educación. Huelva. 2005 (CD-Rom))
Los recursos didácticos en la educación infantil
Santos Urbina Ramírez
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 200, 2004, págs. 56-60
Santos Urbina Ramírez
Revista de filología y lingüística de la Universidad de Costa Rica, ISSN-e 2215-2628, ISSN 0377-628X, Vol. 30, Nº 2, 2004, págs. 237-345
Líneas de investigación sobre el uso del ordenador y educación infantil.
Santos Urbina Ramírez
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 19, 2002
Algunas consideraciones en torno al sotware para Educación Infantil
Santos Urbina Ramírez
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 13, 2000
Informática y teorías del aprendizaje.
Santos Urbina Ramírez
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 12, 1999
Tecnologías digitales en el aula: fomento de competencias críticas a través de la curación de contenidos en bachillerato
Sofia Francisca Villatoro Moral, Francisca Moreno Tallón, Santos Urbina Ramírez
Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Josep Vicent Garcia Sebastià, Vicent Martines Peres, Caterina Martínez Martínez, 2023, ISBN 978-84-10054-34-9, págs. 152-152
La narración audiovisual como herramienta para el desarrollo del aprendizaje autorregulado
Santos Urbina Ramírez, Dolors Forteza Forteza, Gemma Tur Ferrer, Catalina Ordinas Pons
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 201-205
El rol del asesor técnico pedagógico en la formación en línea: Estudio de caso en el grado en educación social en línea de la Universidad de las Islas Baleares
Míriam Gloria Conde Vila, Santos Urbina Ramírez, Catalina Ordinas Pons
EDUcación con TECnología Un compromiso social: Iniciativas y resultados de investigaciones y experienciasde innovación educativa / coord. por Eduard Vaquero Tió, Enric Brescó Baiges, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Francesc Xavier Carrera Farran, 2019, ISBN 978-84-9144-139-7, págs. 1689-1702
El proyecto E+ Open Virtual Mobility para el Espacio Europeo de Educación Superior
Gemma Tur Ferrer, Santos Urbina Ramírez, Ilona Buchem
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2019 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2019, ISBN 978-84-09-07186-9, págs. 427-436
La rúbrica como herramienta para el aprendizaje autorregulado: Percepciones del alumnado
Santos Urbina Ramírez, Gemma Tur Ferrer, Catalina Ordinas Pons, Dolors Forteza Forteza
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 413-420
El rol del asesor técnico pedagógico en la formación en línea: Estudio de caso en el grado en educacion social en línea de la Universidad de las Islas Baleares
Míriam Gloria Conde Vila, Santos Urbina Ramírez, Catalina Ordinas Pons
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 1695-1701
Ilona Buchem, Gemma Tur Ferrer, Santos Urbina Ramírez
Edulearn 18. 10th International Conference on Education and New Learning Technology: (Palma, 2nd-4th of July, 2018). Conference proceedings / coord. por Luis Gómez Chova, A. López Martínez, I. Candel Torres, 2018, ISBN 978-84-09-02709-5, págs. 945-952
La percepción de estudiantes universitarios acerca del uso de recursos educativos abiertos
Santos Urbina Ramírez, Gemma Tur Ferrer
EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa / coord. por María José Serrano Inzunza, Valeria Catalina Campos Pinto, Viviana Pantoja Mejías, Juan Eusebio Silva Quiroz, 2017, ISBN 978-956-393-378-9, págs. 767-770
Qué piensan los estudiantes universitarios de los Recursos Educativos Abiertos
Santos Urbina Ramírez
Investigación, innovación y tecnologías: la triada para transformar los procesos formativos / coord. por Juan Eusebio Silva Quiroz, 2017, págs. 596-603
La evolución del PLE en la formación docente inicial: hacia el aprendizaje autorregulado
Gemma Tur Ferrer, Santos Urbina Ramírez
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 1415-1423
Documentando el aprendizaje en portafolios electrónicos: Una experienciacon herramientas de la Web 2.0
Gemma Tur Ferrer, Santos Urbina Ramírez
Canarias en tres continentes digitales: Educación, TIC, NET-Coaching / coord. por María Victoria Aguiar Perera, 2012, ISBN 978-84-695-6789-0, págs. 657-669
Tecnologías de la Información y la Comunicación y Espacio Europeo de Educación Superior
Santos Urbina Ramírez, Catalina Ordinas Pons
Buenas prácticas con TIC para el EEES: Experiencias docentes en la UIB / coord. por Santos Urbina Ramírez, 2011, ISBN 978-84-8384-201-0, págs. 15-28
Estrategias didácticas utilizadas en "E-learning" en los estudios de postgrado: análisis de estrategias y propuesta de nuevas metodologías
Jesús María Salinas Ibáñez, Bárbara Luisa de Benito Crosetti, Juan Moreno García, Francisca Negre Bennásar, Adolfina Pérez Garcias, Santos Urbina Ramírez
Claves para la investigación en innovación y calidad educativas: la integración de las tecnologías de la información y la comunicación y la interculturalidad en las aulas / coord. por Rosabel Roig Vila, Massimiliano Fiorucci, 2010, ISBN 978-84-268-1522-4, págs. 341-354
Jesús María Salinas Ibáñez, Santos Urbina Ramírez
Nuevas tecnologías aplicadas a la educación / coord. por Julio Cabero Almenara, 2006, ISBN 978-84-481-5611-4, págs. 41-61
Jesús María Salinas Ibáñez, Santos Urbina Ramírez
Nuevas tecnologías aplicadas a la educación / coord. por Julio Cabero Almenara, Jesús María Salinas Ibáñez, Ana María Duarte Hueros, Jesús Domingo Segovia, 2000, ISBN 84-7738-788-5, págs. 41-62
Los alumnos de Secundaria como usuarios de herramientas informáticas: descripción de perfiles
Silvia Figuerola, Adolfina Pérez Garcias, Isabel Torrandell, Santos Urbina Ramírez
Redes, multimedia y diseños virtuales, 2000, ISBN 84-607-1118-8, págs. 392-399
Estudio comparativo sobre la utilización de periféricos de entrada en la etapa de educación infantil
Santos Urbina Ramírez, Sebastià Gibert Martorell, José Luis Ortego Hernando
EDUTEC: nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia / coord. por Julio Cabero Almenara, 1999, ISBN 84-89673-81-0, págs. 1-18
Medios y recursos didácticos: sus funciones
Santos Urbina Ramírez
Prácticas fundamentales de tecnología educativa / coord. por Julio Cabero Almenara, Jesús María Salinas Ibáñez, Francisco Martínez Sánchez, 1999, ISBN 84-281-0959-1, págs. 35-42
"Vamos a leer con Eva": un programa multimedia para la enseñanza de la lectura dirigido a sujetos con discapacidad psíquica
Josep Antoni Pérez Castelló, Santos Urbina Ramírez, Xavier Oliva Suárez
Creación de materiales para la innovación educativa con nuevas tecnologías / coord. por Manuel Cebrián de la Serna, Vol. 1, 1998, ISBN 84-600-9457-X, págs. 247-252
"La Casa": un programa multimedia dirigido al segundo ciclo de educación infantil
Santos Urbina Ramírez
Educación y tecnologías de la comunicación, 1998, ISBN 84-8317-087-6, págs. 337-343
X. Guía de introducción al NetMeeting 3.01
Santos Urbina Ramírez
Comunicación educativa y nuevas tecnologías / coord. por Joan Ferrés Prats, Pere Ramon Marquès Graells; Pere Darder Vidal (col.), Joaquín Gairín Sallán (col.), 1996, ISBN 84-7197-385-5
Nuevas tecnologías aplicadas a la educación especial
Santos Urbina Ramírez, José Antonio Pérez Rosselló
Educación especial / coord. por Antonio Sánchez Palomino, José Antonio Torres González, Vol. 1, 1996 (Una perspectica curricular, organizativa y profesional), ISBN 84-368-1050-3, págs. 371-388
Víctor, UEP: Internet y atención a la diversidad
Santos Urbina Ramírez, José Antonio Pérez
Jornadas de informática educativa 96: 29 de febrero, 1 y 2 de marzo de 1996 / coord. por Domingo José Gallego Gil, Catalina M. Alonso, 1996, págs. 133-135
MEDI: base de dades de recursos per a l'educació ambiental i la interpretació del patrimoni a les Illes Balears
Jaume Sureda Negre, Francesca Cañellas Dols, Santos Urbina Ramírez
Universidad de las Islas Baleares = Universitat de les Illes Balears, Servei de Publicacions i Intercanvi Científic, 1995. ISBN 8492068027
Análisis del uso del ordenador en el segundo ciclo de educación infantil. Estudio de caso
Santos Urbina Ramírez
Tesis doctoral dirigida por Jesús María Salinas Ibáñez (dir. tes.). Universitat de les Illes Balears (2001).
Mónica Andrea Mantilla Contreras
Tesis doctoral dirigida por Santos Urbina Ramírez (dir. tes.). Universitat de les Illes Balears (2023).
Las redes sociales y el desarrollo de la inteligencia emocional en los adolescentes
Tesis doctoral dirigida por Santos Urbina Ramírez (dir. tes.). Universitat de les Illes Balears (2023).
Tesis doctoral dirigida por Santos Urbina Ramírez (dir. tes.), Gloria Isabel Bosch Roig (codir. tes.). Universitat de les Illes Balears (2020).
Tesis doctoral dirigida por Santos Urbina Ramírez (dir. tes.). Universitat de les Illes Balears (2016).
Gabriel Antonio Horrach Sastre
Tesis doctoral dirigida por Santos Urbina Ramírez (dir. tes.). Universitat de les Illes Balears (2016).
Tesis doctoral dirigida por Santos Urbina Ramírez (dir. tes.). Universitat de les Illes Balears (2013).
Buenas prácticas con TIC para el EEES: Experiencias docentes en la UIB
coord. por Santos Urbina Ramírez
Universidad de las Islas Baleares = Universitat de les Illes Balears, 2011. ISBN 978-84-8384-201-0
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados