Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Francisco José del Pozo Serrano, Jairo Alberto Martínez Idárraga, María Asunción Manzanares Moya, Ana Isabel Zolá Pacochá
Revista de Paz y Conflictos, ISSN-e 1988-7221, Vol. 10, Nº. 2, 2017, págs. 15-39
Tendencias internacionales sobre equidad educativa desde la perspectiva del cambio educativo
José Sánchez Santamaría, María Asunción Manzanares Moya
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 16, Nº. 1, 2014, 28 págs.
Sara Ulla Díez, María Asunción Manzanares Moya
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 366, 2014 (Ejemplar dedicado a: Descentralización y sistema educativo), págs. 215-242
María Asunción Manzanares Moya, José Sánchez Santamaría
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 17, Nº 3, 2013, págs. 325-344
Competencias y formación de los orientadores escolares: estudio empírico en nueve comunidades autónomas
Consuelo Vélaz de Medrano Ureta, María Asunción Manzanares Moya, Esther López Martín, Nuria Manzano-Soto
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº Extra 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Competencias básicas: retórica o realidad), págs. 261-292
Sistemas integrados de orientación: una propuesta para la articulación de estructuras y servicios a nivel local
María Asunción Manzanares Moya
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 24, Nº 1, 2013, págs. 62-77
Políticas públicas de apoyo y refuerzo educativo: presentación
María Asunción Manzanares Moya (pr.), Nuria Manzano-Soto (pr.)
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº Extra 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: Políticas públicas de apoyo y refuerzo educativo / Public Policies on Education Support and Remedial Education), págs. 14-20
María Asunción Manzanares Moya, Sara Ulla Díez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº Extra 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: Políticas públicas de apoyo y refuerzo educativo / Public Policies on Education Support and Remedial Education), págs. 89-116
María Asunción Manzanares Moya, María José Galván Bovaira
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 359, 2012, págs. 431-455
María Asunción Manzanares Moya, José Sánchez Santamaría
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 5, Nº. 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: Memorias del II Coloquio Iberoamericano. Homenaje a la Dra. Edith Litwin), págs. 186-202
María Asunción Manzanares Moya
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 369, 2007, págs. 77-81
La formación para el trabajo y la mujer en contextos rurales: el proyecto IMUMEL
María Asunción Manzanares Moya
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Nº 38, 2006 (Ejemplar dedicado a: Líneas de investigación en la formación para el trabajo), págs. 171-192
Competencias del psicopedagogo: una visión integradora de los espacios de actuación en la familia profesional de educación
María Asunción Manzanares Moya
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 56, Nº 2, 2004, págs. 289-304
La inserción profesional de los licenciados en Psicopedagogía de la Universidad de Castilla-La Mancha: exploración del perfil del alumnado
María Asunción Manzanares Moya, Sara Ulloa Díez, María José Galván
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 13, Nº 2, 2002, págs. 173-188
Las prácticas docentes del alumno de magisterio: diseño y desarrollo de un sistema tutorial a través de Internet
Angeles Blanco Blanco, María Asunción Manzanares Moya, María Consuelo de la Torre Tomás
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 3, Nº. 2, 2000
Diseño del sistema tutorial TADEI
Angeles Blanco Blanco, María Asunción Manzanares Moya, María Consuelo de la Torre Tomás
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 5, 2000 (Ejemplar dedicado a: Orientación tutorial del alumno de magisterio a través de Internet), págs. 17-55
Aplicación piloto del sistema tutorial TADEI
Angeles Blanco Blanco, María Consuelo de la Torre Tomás, María Asunción Manzanares Moya
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 5, 2000 (Ejemplar dedicado a: Orientación tutorial del alumno de magisterio a través de Internet), págs. 55-160
Angeles Blanco Blanco, María Consuelo de la Torre Tomás, María Asunción Manzanares Moya
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 5, 2000 (Ejemplar dedicado a: Orientación tutorial del alumno de magisterio a través de Internet), págs. 161-171
Conceptos básicos de la formación-acción como estrategia de formación en la empresa
María Asunción Manzanares Moya
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 56, Nº 209, 1998, págs. 115-142
La formación en la empresa ante la innovación tecnológica
María Asunción Manzanares Moya
Dirección y organización: Revista de dirección, organización y administración de empresas, ISSN 1132-175X, Nº 16, 1996, págs. 26-33
María José Galván Bovaira, José Sánchez Santamaría, María Asunción Manzanares Moya
Manifestaciones del humanismo en el siglo XXI / coord. por Luis Mañas Viniegra, Ignacio Sacaluga Rodríguez, Sara Mariscal Vega, 2022, ISBN 978-84-18614-21-7, págs. 243-255
Autopercepción de competencia digital del profesorado y concepción de la enseñanza
María Asunción Manzanares Moya, Pablo Sánchez Antolín, Montserrat Blanco García
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 / Elia Fernández Díaz (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), Adelina Calvo Salvador (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-13494-6, págs. 198-202
La gestión del espacio comunicativo virtual con estudiantes de educación primaria
María José Galván Bovaira, María Asunción Manzanares Moya
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
Los indicadores de la competencia lingüística: la expresión oral en educación superior
María José Galván Bovaira, José Sánchez Santamaría, María Asunción Manzanares Moya
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre, 2019, ISBN 978-84-09-17043-2, pág. 260
La enseñanza de la expresión oral especializada en la Educación Superior: Indicadores para su evaluación
María José Galván Bovaira, María Asunción Manzanares Moya, José Sánchez Santamaría
Estudios sobre innovaciones educativas / coord. por Andrea Felipe Morales, Beatriz Peña Acuña, Jelena Bobkina, 2019, ISBN 978-84-368-4258-6, págs. 281-294
La enseñanza y evaluación de la competencia oral como competencia genérica en Educación Superior
María José Galván Bovaira, José Sánchez Santamaría, María Asunción Manzanares Moya
Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas / coord. por Rosabel Roig Vila, 2019, ISBN 978-84-17667-23-8, págs. 173-183
Habilidades de gestión de la carrera y orientación a lo largo de la vida
María Asunción Manzanares Moya, María José Galván Bovaira
Orientación y calidad educativa universitarias / coord. por Pedro Allueva Torres, 2019, ISBN 978-84-16723-62-1, págs. 792-804
El modelo de orientación profesional en cuestión. Revisión de sus representantes teórico-prácticos
Clara Sanz López, María Asunción Manzanares Moya
Orientación profesional. Fundamentos y estrategias / coord. por María Asunción Manzanares Moya, Clara Sanz López; Ángel Gabilondo (pr.), 2018, págs. 65-88
Claves para el trabajo en orientación profesional a lo largo de las etapas de Educación Obligatoria
María Asunción Manzanares Moya, Clara Sanz López
Orientación profesional. Fundamentos y estrategias / coord. por María Asunción Manzanares Moya, Clara Sanz López; Ángel Gabilondo (pr.), 2018, págs. 109-140
Claves sobre la intervención de la orientación profesional en los sistemas de formación profesional
Clara Sanz López, María Asunción Manzanares Moya
Orientación profesional. Fundamentos y estrategias / coord. por María Asunción Manzanares Moya, Clara Sanz López; Ángel Gabilondo (pr.), 2018, págs. 141-162
Educadores y educadoras sociales en el ámbito escolar
María Asunción Manzanares Moya
Pedagogía social en Iberoámerica: fundamentos, ámbitos y retos para la acción socioeducativa / coord. por Francisco José del Pozo Serrano, 2018, ISBN 978-84-362-6478-4
El aprendizaje de la competencia socioafectiva en niños y niñas con diversidad funcional: guía de trabajo en el aula
María José Galván Bovaira, María Asunción Manzanares Moya
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 1341-1348
Nivel de desarrollo organizativo de la orientación profesional en centros de educación secundaria
María Asunción Manzanares Moya, María José Galván Bovaira, José Sánchez Santamaría
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1205-1206
Decisiones organizativas impulsoras de una práctica orientadora para la promoción de la equidad
María Asunción Manzanares Moya
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1243-1244
La organización y desarrollo de la orientación en los centros educativos: presentación
María Asunción Manzanares Moya (pr.)
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1254-1254
La organización y desarrollo de la orientación en los centros educativos
María Asunción Manzanares Moya (coord.)
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1255-1256
María Asunción Manzanares Moya
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1259-1260
Educación exitosa para todos y todas: evidencias y propuestas para promover procesos de investigación educativa
María Asunción Manzanares Moya, José Sánchez Santamaría, Francisco Javier Ramos Pardo, Pablo Sánchez Antolín, María José Galván Bovaira, Isabel María Gómez Barreto, Irene Martínez Marín
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1293-1294
Aspectos organizativos para la intervención con colectivos vulnerables
Joaquín Gairín Sallán (coord.), María Asunción Manzanares Moya, Aleix Barrera Corominas, Carme Armengol Asparó, José Luis Muñoz Moreno, Cristina Mercader Juan, Primitivo Sánchez Delgado, Inmaculada Gómez Jarabo
Globalización y organizaciones educativas: libro de simposios / coord. por José Luis Bernal Agudo, 2016, ISBN 978-84-617-7895-9, págs. 154-182
María Asunción Manzanares Moya, José Sánchez Santamaría
Mejores maestros, mejores educadores: innovación y propuestas en Educación / Antonio Mateos Jiménez (dir.), María Asunción Manzanares Moya (dir.), Federico Mayor Zaragoza (pr.), 2016, ISBN 978-84-9700-817-4, págs. 195-216
El modelo de orientación profesional en cuestión. Revisión de sus referentes teórico-prácticos
Clara Sanz López, María Asunción Manzanares Moya
Orientación profesional: fundamentos y estrategias / María Asunción Manzanares Moya (dir.), Clara Sanz López (dir.), Ángel Gabilondo (pr.), 2016, págs. 65-90
Claves para el trabajo en orientación profesional a lo largo de las etapas de educación obligatoria
María Asunción Manzanares Moya, Clara Sanz López
Orientación profesional: fundamentos y estrategias / María Asunción Manzanares Moya (dir.), Clara Sanz López (dir.), Ángel Gabilondo (pr.), 2016, págs. 109-140
Clara Sanz López, María Asunción Manzanares Moya
Orientación profesional: fundamentos y estrategias / María Asunción Manzanares Moya (dir.), Clara Sanz López (dir.), Ángel Gabilondo (pr.), 2016, págs. 141-162
Currículum: flexibilización y trayectorias
María Asunción Manzanares Moya
Desarrollo de las instituciones y su incidencia en la innovación de la docencia / coord. por Antonio María Medina Rivilla, Crisálida Rodríguez Serna, David Ansoleaga San Antonio, 2014, ISBN 978-84-7991-434-9, págs. 401-402
María Asunción Manzanares Moya (coord.), José Sánchez Santamaría
Estudio de casos sobre las políticas públicas de orientación educativa en una muestra de seis comunidades autónomas (1990-2010): Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco / Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (dir. congr.), María Asunción Manzanares Moya (aut.), Montserrat Castelló Badia (aut.), Mar Rodríguez Romero (aut.), Neves Arza Arza (aut.), Elena Martín Ortega (aut.), Mª Victoria Insausti Nuin (aut.), Paloma Fernandez Rasines (aut.), Rakel del Frago Arbizu (aut.), 2013, ISBN 978-84-695-7238-2, págs. 52-212
La equidad educativa: dilemas, controversias e implicaciones para garantizar el éxito educativo para toso
José Sánchez Santamaría, María Asunción Manzanares Moya
Temas educativos en el punto de mira / coord. por María Asunción Manzanares Moya, 2012, ISBN 978-84-9987-076-2, págs. 49-80
Situación actual y desafíos de la orientación: repensando la orientación en el ámbito educativo
María Asunción Manzanares Moya, Clara Sanz López
Temas educativos en el punto de mira / coord. por María Asunción Manzanares Moya, 2012, ISBN 978-84-9987-076-2, págs. 119-158
Las prácticas profesionales universitarias
María Asunción Manzanares Moya
Cómo enseñar en el aula universitaria / coord. por Joaquín Paredes Labra, Agustín de la Herrán Gascón, 2010, ISBN 978-84-368-2415-5, págs. 133-146
Los centros educativos y los centros de profesores: nuevas perspectivas de relación y nuevos abordajes formativos
María Asunción Manzanares Moya, María José Galván Bovaira
Organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución / coord. por María Asunción Manzanares Moya, Vol. 2, 2010 (CD: organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución), ISBN 978-84-7197-649-9, pág. 91
Evaluación para la mejora e innovación docente: la implantación del sistema ECTS en Psicopedagogía
María Asunción Manzanares Moya, María José Galván Bovaira, Sara Ulla Díez
Buenas Prácticas en docencia y política universitaria / coord. por Carmen Vizcarro Guarch, 2009, ISBN 978-84-8427-645-6, págs. 175-194
El diseño y aplicación de políticas públicas sobre orientación y apoyo a la escuela: estudio múltiple de casos en las comunidades autónomas que modificaron el sistema L.O.G.S.E.
Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (coord.), Montserrat Grañeras Pastrana, Antonia Parra, Angeles Blanco Blanco, Nuria Manzano-Soto, Paula Ferrer-Sama, Maite Uribarri González, Encarnación Villalva, Ignacio Blanco, María Asunción Manzanares Moya, José Sánchez, Montserrat Castelló Badia, Marta Quer Domingo, María Reyes Carretero Torres, Paula Mayoral Serrat, María Cerrato Lara, Marta Pardo Estruch, Mar Rodríguez Romero, Neves Arza Arza, Elena Martín Ortega, María Luna, Jesús Manso Ayuso, Ana Martín Moreno, Mariana Andrea Solari Maccabelli, Rakel del Frago Arbizu, Verónica Azpillaga Larrea, Karlos Santiago Etxeberria, Jose Francisco Lukas Mujika, Lander Sarasola Ituarte, Angel Zárate Argote
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 209-238
Sobre el aprendizaje basado basado en problemas
María Asunción Manzanares Moya
El aprendizaje basado en problemas (ABP): una propuesta metodológica en Educación Superior / coord. por Alicia Escribano González, Ángela del Valle López, 2008, ISBN 978-84-277-1575-2, págs. 17-26
Tutoría y mediación en el aprendizaje basado en problemas
María Asunción Manzanares Moya, María Carmen Palomares Aguirre
El aprendizaje basado en problemas (ABP): una propuesta metodológica en Educación Superior / coord. por Alicia Escribano González, Ángela del Valle López, 2008, ISBN 978-84-277-1575-2, págs. 91-114
Modelos institucionales de orientación educativa y profesional y aprendizaje a lo largo de la vida
María Asunción Manzanares Moya
Organizaciones educativas al servicio de la sociedad / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Serafín Antúnez Marcos, Vol. 1, 2008 (Libro), ISBN 978-84-7197-905-6, 322 págs.
María Asunción Manzanares Moya, Benito del Rincón Igea
Intervención psicopedagógica en contextos diversos / coord. por María Asunción Manzanares Moya, Benito del Rincón Igea, 2004, ISBN 84-7197-803-2, págs. 327-331
Formación en la acción: La importancia de vincular la formación en la empresa con la solución de problemas
María Asunción Manzanares Moya
América latina : lógicas locales, lógicas globales / coord. por Francisco Cebrián Abellán, Miguel Panadero Moya, 1999, ISBN 84-89958-64-5, págs. 183-190
Formación en la acción: la importancia de vincular la formación en la empresa con la solución de problemas
María Asunción Manzanares Moya
Psicología del trabajo. Nuevos conceptos, controversias y aplicaciones: IV Congreso Nacional de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones / coord. por Juan-Donoso Valdivieso Pastor, Raúl de Diego Vallejo, 1998, ISBN 84-368-1227-1, págs. 183-190
La orientación en la educación postobligatoria
Angeles Blanco Blanco, María Castro Morera, María Asunción Manzanares Moya
La orientación en el sistema educativo y en el mundo laboral : Madrid, días 6, 7 y 8 de noviembre de 1991, 1993, ISBN 84-604-7621-9, págs. 331-386
Equidad y orientación en la Educación Secundaria
José Sánchez Santamaría, María Asunción Manzanares Moya
Madrid : Arco/La Muralla, 2017. ISBN 978-84-7133-825-9
Orientación profesional: fundamentos y estrategias
María Asunción Manzanares Moya (dir.), Clara Sanz López (dir.), Ángel Gabilondo (pr.)
[Ciudad Real] : Universidad de Castilla-La Mancha, cop. 2016 (Wolters Kluwer.)
Ha sido reseñado en:
María Fe Sánchez García (res.)
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 28, Nº 1, 2017, págs. 131-132
Mejores maestros, mejores educadores: innovación y propuestas en Educación
Antonio Mateos Jiménez (dir.), María Asunción Manzanares Moya (dir.), Federico Mayor Zaragoza (pr.)
Archidona (Málaga) : Aljibe, D. L. 2016. ISBN 978-84-9700-817-4
Estudio de casos sobre las políticas públicas de orientación educativa en una muestra de seis comunidades autónomas (1990-2010): Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco
Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (dir. congr.), María Asunción Manzanares Moya (aut.), Montserrat Castelló Badia (aut.), Mar Rodríguez Romero (aut.), Neves Arza Arza (aut.), Elena Martín Ortega (aut.), Mª Victoria Insausti Nuin (aut.), Paloma Fernandez Rasines (aut.), Rakel del Frago Arbizu (aut.)
Madrid : UNED, 2013. ISBN 978-84-695-7238-2
Informe final. Estudio sobre la prevención y lucha contra el abandono temprano de la educación y la formación en la Comunidad de Castilla-La Mancha: para la Unidad Administradora del Fondo Social Europeo del Ministerio de Trabajo e Inmigración, 29 de noviembre de 2011
María Asunción Manzanares Moya (dir. congr.), José Sánchez Santamaría, Sara Ulla Díez, Aurora Rodríguez del Barrio
Madrid : Ministerio de Trabajo e Inmigración. Estudio financiado por la Unidad Administradora del Fondo Social Europeo, 2011
Los procesos de cambio de las políticas públicas sobre orientación y apoyo a la escuela: Análisis comparado de sistemas vigentes y emergentes: estudio múltiple de casos en una muestra de Comunidades Autónomas
Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (coord.), Nuria Manzano-Soto, Angeles Blanco Blanco, María Asunción Manzanares Moya, José Sánchez Santamaría, Montserrat Castelló Badia (coord.), Marta Quer Domingo, María Reyes Carretero Torres, Paula Mayoral Babiano, María Cerrato, Marta Pardo Estruch, María Isabel Cano Ortiz, Mar Rodríguez Romero (coord.), Neves Arza Arza (coord.), María José Caride Fernández, María Montserrat Castro Rodríguez, Belén García-Cabeza, Fernando Iglesias-Amorín, Jesús Manso Ayuso, Ana Martín, Mariana Andrea Solari Maccabelli, Paloma Fernandez Rasines, Victoria Insausti, Rakel del Frago Arbizu, Verónica Azpillaga Larrea, Jose Francisco Lukas Mujika, Karlos Santiago Etxeberria, Lander Sarasola Ituarte, Angel Zárate Argote, Elena Martín Ortega
Madrid : Ministerio de Educación, Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación educativa (IFIIE), 2011. ISBN 978-84-369-5205-6
Informe ejecutivo. Estudio sobre la prevención y lucha contra el abandono temprano de la educación y la formación en la comunidad de Castilla-La Mancha: reunión del Grupo de Trabajo Política Educativa y Territorio, Red de Lucha contra el Abandono Prematura de la Educación y la Formación. 1 de diciembre de 2011
María Asunción Manzanares Moya (dir. congr.), José Sánchez Santamaría, Sara Ulloa Díez, Aurora Rodríguez del Barrio
Madrid : Ministerio de Trabajo e Inmigración, 2011
El diseño de política públicas sobre orientación y apoyo a la escuela: análisis comparado en las Comunidades Autónomas que modificaron el sistema L.O.G.S.E: memoria de investigación. Enero 2008 - Enero 2009
coord. por Consuelo Vélaz de Medrano Ureta; Angeles Blanco Blanco (aut.), Paula Ferrer-Sama (aut.), Nuria Manzano-Soto (aut.), María Asunción Manzanares Moya (aut.), Maite Uribarri González (aut.), José Sánchez Santamaría (aut.), Montserrat Castelló Badia (aut.), Marta Quer Domingo (aut.), Ignacio Blanco (aut.), Encarnación Villalva (aut.), María Reyes Carretero Torres (aut.), Paula Mayoral Babiano (aut.), María Cerrato (aut.), Marta Pardo Estruch (aut.), María Isabel Cano Ortiz (aut.), Mar Rodríguez Romero (aut.), Neves Arza Arza (aut.), Fernando Iglesias-Amorín (aut.), Maria José Caride Delgado (aut.), Belén García-Cabeza (aut.), Paloma Fernandez Rasines (aut.), Victoria Insausti (aut.), Elena Martín Ortega (aut.), María Luna (aut.), Jesús Manso Ayuso (aut.), Ana Martín (aut.), Mariana Andrea Solari Maccabelli (aut.), Rakel del Frago Arbizu (aut.), Jose Francisco Lukas Mujika (aut.), Karlos Santiago Etxeberria (aut.), Lander Sarasola Ituarte (aut.), Verónica Azpillaga Larrea (aut.), Angel Zárate Argote (aut.)
Madrid : Centro de Investigación y Documentación Educativa, 2009
La formación de los creadores: un análisis de las necesidades de formación de los autores
José Luis Gaviria Soto, Aurora Rodríguez, María Asunción Manzanares Moya
Madrid : Fundación Autor, 2001. ISBN 84-8048-426-8
La formación-acción en la empresa: el diseño y desarrollo de proyectos para la solución de problemas en situaciones de trabajo real
María Asunción Manzanares Moya
Universidad de Castilla-La Mancha, 2000. ISBN 84-8427-062-9
La formación-acción en la empresa: el diseño y desarrollo de proyectos para la solución de problemas en situación de trabajo real
María Asunción Manzanares Moya
Tesis doctoral dirigida por Gonzalo Vázquez Gómez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1997).
Asesoramiento del orientador educativo para el cambio metodológico: aplicaciones en Educación Secundaria
Tesis doctoral dirigida por María Asunción Manzanares Moya (dir. tes.). Universidad de Castilla-La Mancha (2020).
Le competenze emotive nella scuola dell’infanzia: come si costruiscono e como si manifestano
Tesis doctoral dirigida por María Asunción Manzanares Moya (dir. tes.), Liliana Dozza (dir. tes.). Libera Università di Bolzano - Freie Universität Bozen (UNIBZ) (2019).
Tesis doctoral dirigida por María Asunción Manzanares Moya (dir. tes.). Universidad de Castilla-La Mancha (2015).
Equidad educativa: diseño y validación de una guía para evaluar la contribución de los departamentos de orientación a la promoción de la equidad
Tesis doctoral dirigida por María Asunción Manzanares Moya (dir. tes.). Universidad de Castilla-La Mancha (2014).
Educación complementaria paraescolar (ecp). Evaluación de actuaciones no formales a través de una escala de evaluación diagnóstica: aplicación en los museos de ciencias
Tesis doctoral dirigida por María Asunción Manzanares Moya (dir. tes.). Universidad de Castilla-La Mancha (2012).
Orientación profesional. Fundamentos y estrategias
coord. por María Asunción Manzanares Moya, Clara Sanz López; Ángel Gabilondo (pr.)
Universidad de Castilla-La Mancha, Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2018
Temas educativos en el punto de mira
coord. por María Asunción Manzanares Moya
Madrid : Wolters Kluwer España, 2012. ISBN 978-84-9987-076-2
Ha sido reseñado en:
Manzanares, A. (coord.). "Temas educativos en el punto de mira": Madrid: Wolters Kluwer Educación, 2012, 367 páginas
Isabel Cantón Mayo (res.)
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 65, Nº 3, 2013, págs. 187-189
Organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución
coord. por María Asunción Manzanares Moya
Wolters Kluwer España, 2010. ISBN 978-84-7197-649-9
Ha sido reseñado en:
Asunción Manzanares Moya (ed.). "Organizar y dirigir en la complejidad. Instituciones educativas en evolución": Ediciones Wolters Kluwer, 2010
Tiberio Feliz Murias (res.)
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 22, Nº 1, 2011, pág. 100
Intervención psicopedagógica en contextos diversos
coord. por María Asunción Manzanares Moya, Benito del Rincón Igea
Ciss Praxis, 2004. ISBN 84-7197-803-2
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados