Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Exploring student teacher perceptions on the benefits of the teaching Practicum
Belén Poveda, María Luisa Barceló Cerdá, Inmaculada Rodríguez Gómez, Ernesto López Gómez
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 12, Nº. 2, 2023, págs. 242-257
Marta Ruiz Corbella, Blanca Arteaga Martínez, Ernesto López Gómez, Arturo Galán González
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 21, Nº. 4, 2023, págs. 65-85
Radiografía de una década de revistas científicas de educación españolas: (2011 – 2020)
Marta Ruiz Corbella, Ernesto López Gómez, Arturo Galán González, Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 400 (Abril-Junio), 2023 (Ejemplar dedicado a: Construcción de políticas y generación de conocimiento en educación), págs. 133-160
Sobre la relación entre competencia digital y razonamiento moral del alumnado de 6º de Educación Primaria: un estudio mixto
Laura Martínez Gutiérrez, Ernesto López Gómez
Revista DH/ED: derechos humanos y educación, ISSN 2695-3935, Nº. 8, 2023, págs. 189-207
“Conoce el atractivo de la profesión docente”: Impacto de un programa de orientación profesional dirigido a estudiantes de Bachillerato
Guiomar Nocito Muñoz, Santiago Sastre Llorente, Gloria Gratacós, Ernesto López Gómez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 40, Nº 2, 2022, págs. 385-402
Dirección de centros educativos y ampliación de autonomía con rendición de cuentas: El rol mediador del liderazgo pedagógico
Samuel Gento Palacios, Raúl González Fernández, Ernesto López Gómez
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 80, Nº 281, 2022, págs. 193-209
Percepciones y creencias del estudiantado universitario sobre el aprendizaje en la universidad y en el prácticum: un estudio cualitativo
Belén Poveda, María Luisa Barceló Cerdá, Inmaculada Rodríguez Gómez, Ernesto López Gómez
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 32, Nº 1, 2021, págs. 41-53
Raúl González Fernández, Buratin Khampirat, Ernesto López Gómez, Heriberto-Orangel Silfa Sención
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 39, 2020, págs. 207-228
Visibilidad, impacto y transferencia del conocimiento en revistas científicas de educación: la experiencia de Aula Magna 2.0
Marta Ruiz Corbella, Ernesto López Gómez, Blanca Arteaga Martínez, Arturo Galán González
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 26, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: MONOGRÁFICO. Edición científica: 25 años de Relieve)
Experiencias, situaciones y recursos para el desarrollo de competencias: una aproximación cualitativa con estudiantes de posgrado
María Luz Cacheiro González, Raúl González Fernández, Ernesto López Gómez
Texto Livre: Linguagem e Tecnologia, ISSN-e 1983-3652, Vol. 13, Nº. 3, 2020, págs. 1-24
Explorando el liderazgo pedagógico del docente: su dimensión formativa
Raúl González Fernández, Ascensión Palomares Ruiz, Ernesto López Gómez, Samuel Gento Palacios
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 24, 2019 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Liderazgo, emprendimiento y empoderamiento docente para generar sociedades inclusivas), págs. 9-25
Adiela Ruiz Cabezas, Ana Isabel Holgueras González, Ernesto López Gómez
Praxis, ISSN 1657-4915, ISSN-e 2389-7856, Vol. 15, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: (Enero-Junio)), págs. 41-55
La misión de la universidad en el siglo xxi: comprender su origen para proyectar su futuro
Marta Ruiz Corbella, Ernesto López Gómez
Revista de la educación superior, ISSN-e 0185-2760, Vol. 48, Nº. 189, 2019, págs. 1-19
El método Delphi en la investigación actual en educación: una revisión teórica y metodológica
Ernesto López Gómez
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 21, Nº 1, 2018, págs. 17-40
Aprendizaje permanente de personas con déficit intelectual: Necesidades formativas y respuestas educativas
Patricia Guerra García, Ernesto López Gómez
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 11, Nº. 1, 2018, págs. 127-150
Metáforas de la educación universitaria
David Luque, Ernesto López Gómez
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 30, Nº 2, 2018, págs. 247-266
El concepto y las finalidades de la tutoría universitaria: una consulta a expertos
Ernesto López Gómez
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 28, Nº 2, 2017, págs. 61-78
La formación docente del profesorado universitario: sentido, contenido y modalidades
Ernesto López Gómez
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 68, Nº 4, 2016, págs. 89-102
La tutoría universitaria como relación de ayuda
Ernesto López Gómez
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 9, 2016, págs. 1007-1024
En torno al concepto de competencia: Un análisis de fuentes
Ernesto López Gómez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 20, Nº 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Entre libros de texto impresos y libros de texto digitales: debates y desafíos), págs. 311-322
Análisis de las tesis doctorales sobre tutoría: aproximación bibliométrica y tendencias temáticas
Ernesto López Gómez
Revista general de información y documentación, ISSN-e 1988-2858, ISSN 1132-1873, Vol. 26, Nº 1, 2016, págs. 147-164
Medina, A., Rodríguez, C. y Ansoleaga, D. (Coords.) (2014). Desarrollo de las Instituciones y su incidencia en la Innovación de la Docencia. Madrid: Universitas, 441 pp.
Ernesto López Gómez
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 29 (Estudios sobre Educación; Vol), 2015, págs. 248-249
Conectando investigación y docencia en la universidad: "Teaching Research Nexus"
Ernesto López Gómez
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 27, Nº 2, 2015, págs. 203-220
Métodos mixtos de investigación en modalidad b-learning: análisis de la comunicación asincrónica
Ernesto López Gómez, Celia Rosa Camilli Trujillo
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 19, Nº Extra 1 (Enero), 2014 (Ejemplar dedicado a: La comunicación en la profesión y en la universidad de hoy), págs. 403-415
Aproximación a un modelo de innovación en la docencia universitaria
Max Römer, Celia Rosa Camilli Trujillo, Ernesto López Gómez
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº Extra 19, 2 (Abril), 2013 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza de la Comunicación en el Espacio Europeo de Educacion Superior (EEES)), págs. 971-979
La tutoría en la Universidad: una experiencia innovadora en el Grado de Educación Primaria
Ernesto López Gómez
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 11, Nº. 2, 2013
Ernesto López Gómez
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 11, Nº. 1, 2013, págs. 77-96
Eficacia del aprendizaje cooperativo en comparación con situaciones competitivas o individuales. Su aplicación en la tecnología: una revisión sistemática
Celia Rosa Camilli Trujillo, Ernesto López Gómez, María Luisa Barceló Cerdá
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 30, 2, 2012, págs. 81-103
De la Herrán, A. y Paredes, J. (coords.) (2012). Promover el cambio pedagógico en la universidad Madrid: Pirámide, 411 pp.
Ernesto López Gómez
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 23, 2012, pág. 221
Propuestas para la formación inicial del profesorado de educación secundaria en España
Ernesto López Gómez
Perspectiva Educacional, ISSN-e 0718-9729, Vol. 51, Nº. 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: Identidad Profesional Docente), págs. 87-108
Análisis bibliométrico de las revistas españolas de educación incluidas en el Journal Citation Report: producción científica y elementos controvertidos
Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada, David Luque, Ernesto López Gómez
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 24, Nº 1, 2012, págs. 183-217
Programas para la formación del carácter en el ámbito escolar: una revisión sistemática
Inmaculada Rodríguez Gómez, María Luisa Barceló Cerdá, Belén Poveda, Ernesto López Gómez
Desarrollo de la identidad y el buen carácter en el siglo XXI / coord. por Concepción Naval Durán, Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada, Luz Dayanna Rojas Castillo, 2023, ISBN 978-84-1122-661-5, págs. 344-360
El reto del impacto en la producción científica
Marta Ruiz Corbella, Blanca Arteaga Martínez, Ernesto López Gómez
Educación inclusiva y equitativa de calidad / coord. por Ana María Porto Castro, Jesús Miguel Muñoz Cantero, 2023, ISBN 978-3-631-88771-4, págs. 221-237
Aprendizaje Online desde un Enfoque Lúdico: Proyecto OLAF
María Luz Cacheiro González, Ernesto López Gómez, Raúl González Fernández
Identidades migrantes y formación del profesorado: investigación educativa para el encuentro entre culturas fronterizas / coord. por Antonio María Medina Rivilla, Günter L. Huber, 2023, ISBN 978-84-7991-600-8, págs. 195-208
Eufrasio Pérez Navío, Raúl González Fernández, Ernesto López Gómez, María del Castañar Medina Domínguez, Rosa María Gómez Díaz, Antonio María Medina Rivilla
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora / coord. por Emilio Álvarez Arregui; Alejandro Rodríguez Martín (ed. lit.), Covadonga Rodríguez Fernández (ed. lit.), Carolina González Melgar (ed. lit.), David Menéndez Alvarez-Hevia (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-18482-96-0, págs. 137-148
Una aproximación cualitativa alas motivaciones de estudiantes de Magisterio para elegir enseñar
María Luz Cacheiro González, Raúl González Fernández, Oihana Llovet Díaz, Ernesto López Gómez, Marcos J. Iglesias Martínez (coord.)
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora / coord. por Emilio Álvarez Arregui; Alejandro Rodríguez Martín (ed. lit.), Covadonga Rodríguez Fernández (ed. lit.), Carolina González Melgar (ed. lit.), David Menéndez Alvarez-Hevia (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-18482-96-0, págs. 324-327
¿Puede mi TFM interesar al mundo?. Primeros pasos para difundir resultados
Marta Ruiz Corbella, Ernesto López Gómez, Blanca Arteaga Martínez, Arturo Galán González
Guía para la elaboración de trabajos fin de máster de investigación educativa / coord. por María del Carmen Ortega Navas, Francisco Javier García Castilla, Ángel de Juanas Oliva, 2021, ISBN 978-84-18348-87-7, págs. 287-297
María Concepción Domínguez Garrido (coord.), Ernesto López Gómez (coord.), María Luz Cacheiro González
Investigación e intercionalización en la formación basada en competencias / coord. por María Concepción Domínguez Garrido, Ernesto López Gómez, María Luz Cacheiro González, 2021, ISBN 9788413773674, págs. 13-18
Competencias docentes del profesorado universitario: Una revisión narrativa
Ernesto López Gómez
Investigación e intercionalización en la formación basada en competencias / coord. por María Concepción Domínguez Garrido, Ernesto López Gómez, María Luz Cacheiro González, 2021, ISBN 9788413773674, págs. 245-258
PONENCIA 2. El liderazgo pedagógico en las instituciones educativas: Un estudio cuantitativo
Samuel Gento Palacios, Ernesto López Gómez
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 805-806
Aproximación cuantitativa y cualitativa al perfil de competencias del profesorado universitario
Ernesto López Gómez, María Luz Cacheiro González, María Concepción Domínguez Garrido
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 1160-1162
Liderazgo docente en épocas de incertidumbre
Raúl González Fernández, Ernesto López Gómez, Eufrasio Pérez Navío
Organización educativa para todas las personas / coord. por Luis Ortiz Jiménez, José Antonio Torres González, José Juan Carrión Martínez, Susana Fernández Larragueta, María de los Ángeles Peña Hita, Eufrasio Pérez Navío, 2021, ISBN 978-84-123699-7-7, págs. 75-76
Investigación cualitativa en educación a través del estudio de caso
Antonio María Medina Rivilla, María Concepción Domínguez Garrido, María Luz Cacheiro González, Raúl González Fernández, Eufrasio Pérez Navío, Ernesto López Gómez
Organización educativa para todas las personas / coord. por Luis Ortiz Jiménez, José Antonio Torres González, José Juan Carrión Martínez, Susana Fernández Larragueta, María de los Ángeles Peña Hita, Eufrasio Pérez Navío, 2021, ISBN 978-84-123699-7-7, págs. 83-84
Metodología de aprendizaje en escenarios virtuales: aprendizaje basado en proyectos, indagación y estudio multicaso
Javier Gil Quintana, Ernesto López Gómez
Investigación e innovación en metodologías digitales basadas en el aprendizaje conectado, activo y colaborativo / coord. por Sonia María Santoveña Casal, 2020, ISBN 978-84-362-7636-7, págs. 167-189
Marcos J. Iglesias Martínez, Inés Lozano Cabezas, Alejandra Navalón Mira, Emilia María Tonda Monllor, Antonio Giner Gomis, Lidia Blanco Reyes, Ernesto López Gómez
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 / coord. por Rosabel Roig Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2020, ISBN 978-84-09-24478-2, págs. 1107-1113
Competencias docentes para una enseñanza excelente: ¿Qué piensan estudiantes y profesorado?
Ernesto López Gómez, Raúl González Fernández
Contribuyendo a una nueva docencia a partir del EEES / coord. por Beatriz Peña Acuña; David Caldevilla Domínguez (pr.), 2018, ISBN 978-84-309-7382-8, págs. 281-292
La confianza relacional y la creación de capital profesional: claves del liderazgo en las instituciones educativas
Ernesto López Gómez, Raúl González Fernández
Formación de líderes y directivos para el desarrollo sustentable de las Organizaciones e Instituciones / Antonio María Medina Rivilla (dir.), Eufrasio Pérez Navío (dir.), 2018, ISBN 978-84-7991-502-5, págs. 39-53
Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada, Ernesto López Gómez
Hacer la Universidad en el espacio social / coord. por Concepción Naval Durán, Elena Arbués Radigales, 2018, ISBN 978-84-313-3282-2, págs. 53-75
Explorando la identidad profesional de estudiantes de posgrado
María Concepción Domínguez Garrido, María Luz Cacheiro González, Ernesto López Gómez, Cristina Sánchez Romero, Antonio María Medina Rivilla
Innovación educativa en la era digital: libro de actas / coord. por María del Carmen Ortega Navas, M. Ángeles López González; Paloma Amor Hernández (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-15658-0, págs. 41-45
Desarrollo de la competencia de innovación en el máster ESTRATIC: empleo didáctico de las herramientas de comunicación de la plataforma de formación
Antonio María Medina Rivilla, María Luz Cacheiro González, María Concepción Domínguez Garrido, Cristina Sánchez Romero, Ernesto López Gómez, Beatriz Comella Gutiérrez, Javier Vergara Ciordia
La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017 / coord. por Ana María Martín Cuadrado, María Antonia Cano Ramos, 2018, ISBN 978-84-09-02666-1, págs. 350-354
La excelencia docente en la Universidad: competencias para una enseñanza centrada en el estudiante
Ernesto López Gómez, Raúl González Fernández
CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2017, ISBN 978-84-697-4542-7, pág. 980
Sentido, exigencias y finalidad de la tutoria
Ernesto López Gómez
Nuevas perspectivas en la formación de los profesores / coord. por Antonio María Medina Rivilla, Agustín de la Herrán Gascón, María Concepción Domínguez Garrido, 2017, ISBN 978-84-362-7165-2, págs. 339-361
María Concepción Domínguez Garrido, Fuensanta Hernández Pina, Antonio María Medina Rivilla, Ernesto López Gómez, Vito José de Jesús Carioca, Fernando Ribeiro Gonçalves
Search and research [Recurso electrónico]: teacher education for contemporary contexts / coord. por Juan José Mena Marcos, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Francisco José García Peñalvo, Marta Martín del Pozo, 2017, ISBN 978-84-9012-769-8, págs. 637-646
Formación de competencias discentes y apoyo creativo con el foro y grupos de diálogo
Antonio María Medina Rivilla, María Concepción Domínguez Garrido, Cristina Sánchez Romero, María del Castañar Medina Domínguez, Antonio Medina Medina, José Manuel Sáez López, Ernesto López Gómez
Trabajos Fin de Carrera (TFG y TFM). El camino de la profesionalización: actas VIII Jornadas de Redes de Investigación e Innovación Docente de la UNED / coord. por Ana María Martín Cuadrado, Esther Juan Oliva, Nuria Carriedo López, 2017, ISBN 978-84-697-4184-9, págs. 207-211
Inmaculada Rodríguez Gómez, Ernesto López Gómez, María Luisa Barceló Cerdá
XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017 / coord. por Mercedes González Sanmamed, Manuela Raposo Rivas, Agustín Erkizia Olaizola, Manuel Cebrián de la Serna, Adolfo Pérez Abellás, Miguel Ángel Barberá Gregori, Olga Canet Vélez, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2017, ISBN 978-84-8408-372-6, págs. 1157-1166
Marta Ruiz Corbella, Juan García Gutiérrez, Ernesto López Gómez
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1072-1073
Sentido y significado de la didáctica como disciplina aplicada
Ernesto López Gómez
Didáctica general y formación del profesorado / coord. por Ernesto López Gómez; María Luz Cacheiro González (aut.), Celia Rosa Camilli Trujillo (aut.), Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada (aut.), 2016, ISBN 978-84-16602-30-8, págs. 15-46
La práctica de la enseñanza: principios didácticos y métodos de enseñanza
Ernesto López Gómez
Didáctica general y formación del profesorado / coord. por Ernesto López Gómez; María Luz Cacheiro González (aut.), Celia Rosa Camilli Trujillo (aut.), Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada (aut.), 2016, ISBN 978-84-16602-30-8, págs. 93-109
La evaluación en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Ernesto López Gómez
Didáctica general y formación del profesorado / coord. por Ernesto López Gómez; María Luz Cacheiro González (aut.), Celia Rosa Camilli Trujillo (aut.), Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada (aut.), 2016, ISBN 978-84-16602-30-8, págs. 197-225
La reflexión docente en la formación del profesorado
Ernesto López Gómez
Didáctica general y formación del profesorado / coord. por Ernesto López Gómez; María Luz Cacheiro González (aut.), Celia Rosa Camilli Trujillo (aut.), Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada (aut.), 2016, ISBN 978-84-16602-30-8, págs. 257-276
Formación de líderes: Identificación de funciones y competencias en los centros educativos y en las organizaciones cooperativas
Antonio María Medina Rivilla (coord.), Rosa María Gómez Díaz, Mercedes Quero Gervilla, Ernesto López Gómez, María del Castañar Medina Domínguez, Eufrasio Pérez Navío
Globalización y organizaciones educativas: libro de simposios / coord. por José Luis Bernal Agudo, 2016, ISBN 978-84-617-7895-9, págs. 1-27
Familia y escuela como agentes educativos: el desarrollo integral como meta
Ernesto López Gómez
La familia y sus ámbitos: cinco ensayos en torno a la familia desde la persona / coord. por Consuelo Martínez Priego, Miguel Rumayor; Héctor Zagal Arreguín (aut.), Ernesto López Gómez (aut.), Rafael Hurtado Domínguez (aut.), 2016, ISBN 978-607-09-2221-3, págs. 59-81
El proceso de investigación educativa para comprender e innovar la docencia
José Luis García Llamas, Antonio María Medina Rivilla, Ernesto López Gómez
Innovación de la educación y de la docencia / coord. por Antonio María Medina Rivilla, 2015, ISBN 978-84-9961-207-2, págs. 313-356
Una innovación necesaria: conectar docencia e investigación en la universidad
Ernesto López Gómez
Innovación en la Educación Superior: desafíos y propuestas / Ramón Pérez Pérez (dir.), Alejandro Rodríguez Martín (dir.), Emilio Álvarez Arregui (dir.), 2015, ISBN 978-84-16046-85-0, págs. 263-270
Evaluación formativa en la universidad: el valor del feedback y la tutoría
Ernesto López Gómez
Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015 / coord. por Natalia González-Fernández, Irina Salcines Talledo, María Elena García Ruiz, 2015, ISBN 978-84-8102-761-7
Propuestas de aprendizaje no formal para el desarrollo personal y social en la universidad
Ernesto López Gómez
Desarrollo de las instituciones y su incidencia en la innovación de la docencia / coord. por Antonio María Medina Rivilla, Crisálida Rodríguez Serna, David Ansoleaga San Antonio, 2014, ISBN 978-84-7991-434-9, págs. 80-82
Mejora de la docencia universitaria desde la tutoría y el aprendizaje colaborativo: proyecto interdisciplinar
Ernesto López Gómez, Celia Rosa Camilli Trujillo
Didáctica actual para enseñanza superior / coord. por Clara Janneth Santos Martínez, 2014, ISBN 978-84-15705-26-0, págs. 269-287
La competencia docente del profesorado universitario: relación educativa y tutoría
Ernesto López Gómez
Experiencias en la adaptación al EEES / coord. por Javier Rodríguez Torres, 2014, ISBN 978-84-481-9743-8, págs. 349-358
Tutor de aprendizajes colaborativos: retos del docente en "B-learning"
Ernesto López Gómez, Celia Rosa Camilli Trujillo
Nuevas perspectivas modales para la enseñanza superior / José Rodríguez Terceño (comp.), 2014, ISBN 978-84-15965-94-7, págs. 115-136
Análisis de las competencias genéricas del docente de Educación Primaria. Estudio de caso
María Luisa Barceló Cerdá, Ernesto López Gómez, Celia Rosa Camilli Trujillo
Las competencias básicas: competencias profesionales del docente / coord. por Emilio Nieto López, Ana Isabel Callejas Albiñana, Óscar Jerez García, 2013, ISBN 978-84-694-3772-8, págs. 21-32
X. Metologías activas en la enseñanza de periodismo en la red: una respuesta a los retos del EEES
Max Römer, Celia Rosa Camilli Trujillo, Ernesto López Gómez
Novedades docentes en el EEES / coord. por María Verónica de Haro de San Mateo, 2012, ISBN 978-84-9011-613-5, págs. 201-224
Estilos educativos familiares y crecimiento personal.: Un estudio de educación infantil.
María Luisa Barceló Cerdá, María De Andrés Bedoya, Ernesto López Gómez
Actas del V Encuentro Nacional de Orientación: educar y orientar en la diversidad / coord. por José Martín Toscano, Ana Cobos Cedillo, 2011, ISBN 978-84-693-9504-2, págs. 455-459
Revisión de meta-análisis sobre aprendizaje cooperativo: implicaciones en Educación Superior
Ernesto López Gómez, María Luisa Barceló Cerdá, Celia Rosa Camilli Trujillo
Metodologías de aprendizaje colaborativo a través de las tecnologías / coord. por Azucena Hernández Martín, Susana Olmos Migueláñez, 2011, ISBN 978-84-9012-043-9, págs. 18-28
Revistas españolas de educación en el journal citation report (JCR).: análisis bibliométrico y elementos controvertidos
Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada, Ernesto López Gómez, David Luque
VIII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de capítulos / coord. por María Paz Bermúdez Sánchez, Alejandro Guillén Riquelme, 2011, ISBN 978-84-694-3489-5, págs. 25-29
Ernesto López Gómez (res.)
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Vol. 38, Nº 1, 2020, págs. 183-184
Es reseña de:
Mediation and Thinking Development in Schools: Theories and Practices for Educators
H. Flavian
Bingley : Emerald, 2019
Cómo ser mejor maestro. El método ELI
Ernesto López Gómez
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 27, Nº 2, 2016, págs. 883-884
Es reseña de:
Cómo ser mejor maestro. El método ELI
Ramón Ferreiro Gravié
Trillas, 2012
"El primer año de Universidad. Una experiencia positiva de transición" de Bill Johnston
Ernesto López Gómez
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 26, Nº 1, 2015, págs. 213-215
Es reseña de:
El primer año de universidad: una experiencia positiva de transición
Narcea, 2013. ISBN 978-84-277-1910-1
Neurociencia y afectividad: la psicologia de Juan Rof Carballo
Ernesto López Gómez (res.)
Revista de Psicoterapia y Psicosomática, ISSN 0211-0822, Vol. 35, Nº. 88, 2015, págs. 135-138
Es reseña de:
Neurociencia y afectividad: la psicología de Juan Rof Carballo
Erasmus ediciones, 2012. ISBN 978-84-92806-87-4
“Neurociencia y afectividad" ; “La psicología de Juan Rof Carballo”
Ernesto López Gómez (res.)
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 29, Nº. 1, 2013, págs. 305-306
Es reseña de:
Neurociencia y afectividad: la psicología de Juan Rof Carballo
Erasmus ediciones, 2012. ISBN 978-84-92806-87-4
Hernández Díaz, J.M. (ED.) (2010): Cien años de pedagogía en España, Valladolid, Castilla Ediciones
Ernesto López Gómez
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 15, Nº 1, 2012, págs. 289-290
Es reseña de:
Cien años de pedagogía en España / coord. por José María Hernández Díaz
Castilla, 2010. ISBN 978-84-96186-62-0
González Bertolín, A. y cols. (2011). El aprendizaje por competencias en la educación obligatoria. Valencia: Brief. 161 páginas. ISBN: 978-84-15204-12-1
Ernesto López Gómez
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 10, Nº. 1, 2012, págs. 185-186
Es reseña de:
El aprendizaje por competencias en la educación obligatoria
Brief, 2011. ISBN 978-84-15204-12-1
Medina Rivilla, A. (coord.) (2009). Innovación de la educación y de la docencia. Madrid: Ramón Areces-UNED. 339 páginas. ISBN: 978-84-8004-945
Ernesto López Gómez
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 9, Nº. 1, 2011, págs. 169-170
Es reseña de:
Innovación de la educación y de la docencia
Centro de Estudios Ramón Areces (CEURA), Editorial Universitaria Ramón Areces, 2009. ISBN 978-84-8004-945-0
EURYDICE (2009): El gobierno de la educación superior en Europa: Políticas, estructuras, financiación y personal académico
Ernesto López Gómez
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 17, 2011 (Ejemplar dedicado a: Cooperación al desarrollo en educación: alianzas con Educación Comparada desde la Perspectiva del desarrollo), págs. 273-275
Es reseña de:
EURYDICE: El gobierno de la Educación superior en Europa. Políticas, estructuras, financiación y personal académico
Bruselas: agencia Ejecutiva en el ámbito educativo, Audiovisual y cultural. ISBN 978-92-79-09290-9
MANÚ, J. M. (2009). Manual básico de dirección escolar: Dirigir es un arte y una ciencia
Ernesto López Gómez
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 13, Nº 2, 2010, págs. 272-273
Es reseña de:
Manual básico de dirección escolar: Dirigir es un arte y una ciencia
Madrid: Narcea. ISBN 978-84-277-1642-1
Ernesto López Gómez
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 19, 2010, págs. 307-308
Es reseña de:
Aprendizaje servicio y responsabilidad social de las universidades / coord. por Miquel Martínez Martín
Octaedro, 2008. ISBN 978-84-8063-969-9
Procesos de enseñanza-aprendizaje en Educación Infantil
Raúl González Fernández, Ernesto López Gómez, María Luz Cacheiro González
Narcea, 2022. ISBN 978-84-277-2949-0
Ha sido reseñado en:
Procesos de enseñanza-aprendizaje en Educación Infantil
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 34, Nº 3, 2023, págs. 717-718
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 75, Nº 2, 2023, págs. 195-196
González Fernández, R., López Gómez, E. y Cacheiro González, M.L. (2022). Procesos de enseñanza-aprendizaje en Educación Infantil. Narcea (Col. Universitaria). 238 págs. ISBN: 978-84-277-2949-0.
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 21, Nº. 3, 2023, págs. 585-587
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 41, Nº 2, 2023, págs. 255-258
Ética para la excelencia educativa
Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada (coord.), María-Dolores Conesa-Lareo, Juan García Gutiérrez, Ernesto López Gómez, Marta Ruiz Corbella
Síntesis, 2019. ISBN 9788491714439
Ha sido reseñado en:
Fuentes, J. L. (Coord.) (2019). Ética para la excelencia educativa. Madrid: Síntesis, 198 pp.
Aurora Bernal Martínez de Soria
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 39, 2020, págs. 329-331
Ética para la excelencia educativa
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 31, Nº 3, 2020, págs. 401-402
Revista DH/ED: derechos humanos y educación, ISSN 2695-3935, Nº. 3, 2020, págs. 213-214
Fuentes, J. L. (Coord.). (2019). Ética para la excelencia educativa. Madrid: Síntesis, 198 pp.
David González Llopis (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 33, Nº 1, 2021, págs. 274-276
La tutoría en el escenario universitario actual
Ernesto López Gómez
Aracne Editrice, 2016. ISBN 978-88-548-8512-7
Ha sido reseñado en:
La Tutoría en el escenario universitario actual
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 28, Nº 3, 2017, págs. 987-988
La familia y sus ámbitos: cinco ensayos en torno a la familia desde la persona
coord. por Consuelo Martínez Priego, Miguel Rumayor; Héctor Zagal Arreguín (aut.), Ernesto López Gómez (aut.), Rafael Hurtado Domínguez (aut.)
Porrúa, 2016. ISBN 978-607-09-2221-3
La tutoría en el EEES: propuesta, validación y valoración de un modelo integral
Ernesto López Gómez
Tesis doctoral dirigida por Antonio María Medina Rivilla (dir. tes.), Marta Ruiz Corbella (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2015).
Investigación e intercionalización en la formación basada en competencias
coord. por María Concepción Domínguez Garrido, Ernesto López Gómez, María Luz Cacheiro González
Dykinson, 2021. ISBN 9788413773674
Ha sido reseñado en:
Investigación e Internacionalización en la formación basada en competencias
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 33, Nº 2, 2022, págs. 365-366
Revista DH/ED: derechos humanos y educación, ISSN 2695-3935, Nº. 5, 2022, págs. 189-192
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 42, 2022, págs. 284-286
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 74, Nº 1, 2022, págs. 187-188
Metodología de investigación para la educación y la diversidad
coord. por María Concepción Domínguez Garrido, María del Castañar Medina Domínguez, Raúl González Fernández, Ernesto López Gómez
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2018. ISBN 9788436273915
Didáctica general y formación del profesorado
coord. por Ernesto López Gómez; María Luz Cacheiro González (aut.), Celia Rosa Camilli Trujillo (aut.), Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada (aut.)
UNIR-Universidad Internacional de La Rioja, UNIR Editorial, 2016. ISBN 978-84-16602-30-8
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados