Este libro contiene los trabajos de distintos autores sobre los cambios educativos y formativos para el desarrollo humano y sostenible, abordando temas tales como el valor del respeto y la tolerancia, la formación de padres y madres, etc.
Desarrollo humano: cerebro, mente y cultura
Emilio García García, Lourdes Martínez Pérez, Jorge Muñoz Ruata
págs. 1-10
Francisco González Gómez, Jorge Guardiola Wanden-Berge, Miguel Ángel García Rubio, Alberto Ruiz Villaverde
págs. 11-18
Marta Barandiarán Galdós, Miren Barrenechea Ayesta, Antonio Cardona Rodríguez, Juan José Mijangos del Campo, Jon Olaskoaga Larrauri
págs. 19-28
págs. 29-38
págs. 39-50
Familiasenred: un espacio virtual para la participación y formación de madres y padres de Canarias
Luis Alberto García García, José Juan Castro Sánchez, Javier M. Ramírez Romero
págs. 51-60
págs. 61-70
Comunidad educativa: ámbito de colaboración entre la familia y la escuela
págs. 71-80
La familia como colaboradora en la enseñanza de la composición escrita: una experiencia práctica
págs. 81-90
Intervención contextualizada en el hogar en el tratamiento de las dificultades de aprendizaje: revisión de estudios empíricos
págs. 91-98
La música en la atención a la diversidad: un nuevo reto en la formación musical del maestro de educación primaria
págs. 99-106
págs. 107-114
Valores y discapacidad en el aula: aportaciones para un programa de intervención inclusivo
María Jesús Luque Rojas, Gemma Rodríguez Infante, Eduardo Blanco Calvo, Manuel Narváez Peláez, Diego Jesús Luque Parra
págs. 115-128
Elección de estudios y necesidades especiales de los estudiantes con discapacidad en la universidad: un estudio aplicado
Gemma Rodríguez Infante, Diego Jesús Luque Parra, María Jesús Luque Rojas
págs. 129-140
págs. 141-148
págs. 149-156
págs. 157-162
La atención a la diversidad: propuestas formativas desde los centros de profesores
págs. 163-172
págs. 173-182
El absentismo escolar: estudio de caso de un instituto de secundaria de la ciudad de Ayamonte
págs. 183-193
págs. 195-204
págs. 205-212
págs. 213-222
Aspectos didáctico-organizativos de la educación especial: una propuesta de formación universitaria desde la universidad a través de la metodología Blended-learning
págs. 223-230
El programa de diversificación curricular: formación del profesorado y percepción de los alumnos de la ESO
págs. 231-252
Jóvenes con síndrome de Down: fases iniciales de un proyecto sobre ateletismo para la mejora de la calidad de vida
págs. 243-252
págs. 253-262
págs. 263-270
págs. 271-278
págs. 279-286
Desafíos interculturales del siglo XXI: el papel de la educación intercultural en la escuela
págs. 287-294
págs. 295-302
págs. 303-312
Enfoque intercultural y formación del profesorado: opiniones de maestros/as y propuestas para la formación
págs. 313-322
El currículo intercultural: construyendo respuestas didácticas desde la práctica
Francisco Javier Amores Fernández, Juan Francisco Muñoz Bandera
págs. 323-330
El profesorado de las aulas ALISO (adaptación lingüística y social): perfil formativo, funciones y relaciones
págs. 331-340
Formación intercultural del profesorado en el marco europeo
José Antonio Hernández Bravo, Juan Rafael Hernández Bravo, Miguél Angel Milán Arellano
págs. 341-346
El mediador intercultural en el ámbito sociosanitario: perfil, competencias y cualificación
págs. 347-360
págs. 361-370
Educación y conflictos en escuelas inclusivas: principios, valores y estrategias para la mejora de la convivencia escolar
págs. 371-378
págs. 379-386
págs. 387-396
El docente y la educación en valores: estudio del caso de Querétaro (México) y Alicante (España)
págs. 397-408
págs. 409-420
El clima social escolar como factor de protección de las conductas bullyng: intervención con el grupo-aula
págs. 421-430
págs. 431-440
Música y danza, vehículos para la consecución de armonía en un centro escolar conflictivo: herramientas básicas para el profesorado
págs. 441-448
págs. 449-458
págs. 459-470
págs. 471-478
Formación del profesorado en violencia escolar: interpretación de resultados e informe del test BULL-S
págs. 479-488
págs. 489-498
págs. 499-506
págs. 507-518
págs. 519-526
Fomento del espíritu emprendedor en el EEES
A. Gómez Martín, María Jesús Álvarez Cubero, Antonio Francisco Hernández Jerez
págs. 527-532
¿Y tú cómo supiste de este trabajo?: Las rutas hacia el mercado de trabajo en una muestra de alumnado egresado de las titulaciones de maestro
págs. 533-542
págs. 543-556
págs. 557-570
págs. 571-582
Los criterios del mercado en el gobierno de las instituciones de formación del profesorado en Italia
págs. 583-594
Empleabilidad y lenguas para fines específicos: experiencias de formación del profesorado de LFE en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
págs. 595-602
Perfiles de profesionales en formación ante el compromiso ético
Francisco Javier Blanco Encomienda, María José Latorre Medina
págs. 603-610
págs. 611-618
págs. 619-628
págs. 629-636
págs. 637-644
"El que no llora no mama" quejas y reclamaciones: propuesta de una unidad didáctica de E/LE dirigida a estudiantes mayores de 50 años
págs. 645-656
El programa universitario para mayores en la universidad de Santiago de Compostela
María do Carmen Cambeiro Lourido, María del Rosario Castro González, Isabel María González Gómez, María del Carmen Sánchez Amor
págs. 657-666
págs. 667-678
Internet como herramienta educativa en personas mayores
Roberto Martínez Pecino, Yolanda Troyano Rodríguez, Manuel Marín Sánchez
págs. 679-686
El profesor universitario ante el reto de la formación de personas mayores: la aportación de los docentes de la facultad de Comunicación y Documentación al Aula Senior de la Universidad de Murcia
págs. 687-692
Estrategias para desarrollar el aprendizaje cooperativo en el espacio europeo: el caso del alumnado mayor
Manuel Marín Sánchez, Alfonso Javier García González, Yolanda Troyano Rodríguez
págs. 693-700
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados