InstitucionesIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La competencia digital del profesorado de literatura en Educación Secundaria en España
Francisco J. Rodríguez Muñoz, María del Mar Ruiz Domínguez
Texto Livre: Linguagem e Tecnologia, ISSN-e 1983-3652, Vol. 14, Nº. 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: Texto Livre: Linguagem e Tecnologia)
EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA ORTOGRÁFICA EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
Francisco J. Rodríguez Muñoz, Jennifer Sánchez Fernández
Cuadernos de Lingüística Hispánica, ISSN 0121-053X, Nº. 31, 2018, págs. 153-171
Rechazar una invitación y negarse a una petición: procedimientos de atenuación discursiva empleados en las respuestas escritas de alumnas de español como lengua extranjera en Estados Unidos
Francisco J. Rodríguez Muñoz, Dimitrinka G. Níkleva
Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ISSN 0718-5758, ISSN-e 0717-1285, Nº. 39, 2018, págs. 90-113
Francisco J. Rodríguez Muñoz
Oralia: Análisis del discurso oral, ISSN 1575-1430, Nº 20, 2017, págs. 247-273
Reseña de "Lingüística y déficit comunicativos" de Milagros Fernández Pérez (coord.)
Francisco J. Rodríguez Muñoz
Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, ISSN-e 1576-4737, Nº. 66, 2016, págs. 402-406
Francisco J. Rodríguez Muñoz, María del Mar Ruiz Domínguez
RAEL: revista electrónica de lingüística aplicada, ISSN 1885-9089, Vol. 15, Nº. 1, 2016, págs. 53-69
Evaluación de la competencia semióticodiscursiva a partir de las narraciones orales de niños con y sin Síndrome de Asperger: superestructuras textuales y modelos mentales
Francisco J. Rodríguez Muñoz
Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, ISSN 1133-3634, Nº 25, 2016, págs. 959-985
Francisco J. Rodríguez Muñoz, Dimitrinka G. Níkleva
Didácticas Específicas, ISSN-e 1989-5240, Nº 13, 2015, págs. 105-115
Renovación metodológica en el Espacio Europeo de Educación Superior
Dimitrinka G. Níkleva, Francisco J. Rodríguez Muñoz
Espiral. Cuadernos del profesorado, ISSN-e 1988-7701, Vol. 8, Nº. 17, 2015
El carácter interdisciplinario de los déficits comunicativos: la combinación de enfoques y su interés en el ámbito de la didáctica de la lengua
Francisco J. Rodríguez Muñoz
Lengua y Habla, ISSN-e 2244-811X, Nº. 19, 2015 (Ejemplar dedicado a: ENERO-DICIEMBRE), págs. 188-208
Francisco J. Rodríguez Muñoz
Revista española de lingüística aplicada, ISSN 0213-2028, Vol. 28, Vol. 2, 2015, págs. 486-510
Interrupciones y solapamientos en el discurso oral de hablantes con y sin síndrome de Asperger
Francisco J. Rodríguez Muñoz
RLA: Revista de lingüística teórica y aplicada, ISSN-e 0718-4883, ISSN 0033-698X, Nº 53, 1, 2015, págs. 13-34
Palabra e imagen, los grafopoemas de Lola López-Cózar
María Isabel Giménez Caro, Francisco J. Rodríguez Muñoz
Cartaphilus: Revista de Investigación y Crítica Estética, ISSN-e 1887-5238, Vol. 12, 2014, págs. 176-186
Francisco J. Rodríguez Muñoz, Susana Ridao Rodrigo
Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas, ISSN 1576-5199, Nº. 31, 2014, págs. 273-288
Problemas de puntuación en contextos digitales: análisis de comentarios en foros de YouTube
Susana Ridao Rodrigo, Francisco J. Rodríguez Muñoz
Anuario de estudios filológicos, ISSN 0210-8178, Vol. 36, 2013, págs. 83-105
Los signos de puntuación en español: cuestiones de uso y errores frecuentes
Francisco J. Rodríguez Muñoz, Susana Ridao Rodrigo
Boletín de filología: (Universidad de Chile), ISSN 0067-9674, ISSN-e 0718-9303, Vol. 48, Nº. 1, 2013, págs. 147-169
La proyección sintagmática de las oraciones relativas en español
Francisco J. Rodríguez Muñoz
Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ISSN 0718-5758, ISSN-e 0717-1285, Nº. 28, 2013, págs. 143-147
Función, forma y significado: la mezcla de criterios en los análisis sintácticos
Francisco J. Rodríguez Muñoz, Susana Ridao Rodrigo
Borealis: An International Journal of Hispanic Linguistics, ISSN-e 1893-3211, Vol. 1, Nº. 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: The Individual Level / Stage Level distinction in Spanish), págs. 131-141
La oralidad en educación secundaria: Legislación y libros de texto de lengua y literatura españolas
Francisco J. Rodríguez Muñoz, Susana Ridao Rodrigo
Didáctica. Lengua y literatura, ISSN-e 1988-2548, ISSN 1130-0531, Nº 24, 2012, págs. 341-358
Francisco J. Rodríguez Muñoz
Estudios filológicos, ISSN 0071-1713, Nº 50, 2012, págs. 172-174
La terminologia en diacronia: els camps lexicosemàntics de "conflicte" i "judici"
Francisco J. Rodríguez Muñoz, Susana Ridao Rodrigo
Revista de llengua i dret, ISSN-e 2013-1453, ISSN 0212-5056, Nº. 58, 2012, págs. 1-14
La conciencia pragmática de adultos con síndrome de Asperger
Francisco J. Rodríguez Muñoz
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 32, Nº. 1, 2012, págs. 21-31
¿Neutralización, remodalización o subjetivación?: a propósito de la combinación "muy + adjetivo diminutivo" en español
Francisco J. Rodríguez Muñoz
Revista española de lingüística aplicada, ISSN 0213-2028, Vol. 25, 2012, págs. 211-224
El español atlántico: revitalización de un concepto matodológico desde la dialectología
Francisco J. Rodríguez Muñoz
Sintagma: Revista de lingüística, ISSN 0214-9141, Vol. 24, 2012, págs. 23-32
Contribuciones de la neurociencia al entendimiento de la creatividad humana
Francisco J. Rodríguez Muñoz
Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Vol. 23, Nº 2, 2011, págs. 45-54
Enseñanza/aprendizaje de habilidades socio-comunicativas en el síndrome de Asperger
Susana Ridao Rodrigo, Francisco J. Rodríguez Muñoz
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 21, 2011, págs. 305-316
La comunicación no verbal en pacientes con síndrome de Aperger: una experiencia de enseñanza virtual
Francisco J. Rodríguez Muñoz
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 34, 2011, págs. 91-98
Representación socio-discursiva de los actores implicados en el ataque a una joven ecuatoriana en un tren de cercanías de Barcelona: estudio de caso
Francisco J. Rodríguez Muñoz, Julia Teresa Williams Camus
Revista signos: estudios de lingüística, ISSN-e 0718-0934, ISSN 0035-0451, Nº. 77, 2011, págs. 275-294
La competencia en comunicación lingüística a partir de la corrección de textos periodísticos: una experiencia docente
Francisco J. Rodríguez Muñoz
Espiral. Cuadernos del profesorado, ISSN-e 1988-7701, Vol. 3, Nº. 6, 2010
Aspectos explicativos de comorbilidad en los TGD, el síndrome de Asperger y el TDAH: estado de la cuestión
Francisco J. Rodríguez Muñoz
Revista Chilena de Neuropsicología, ISSN 0718-0551, Vol. 4, Nº. 1, 2009, págs. 12-19
Estudio sobre las funciones pragmadiscursivas de "¿no?" y "¿eh?" en el español hablado
Francisco J. Rodríguez Muñoz
RLA: Revista de lingüística teórica y aplicada, ISSN-e 0718-4883, ISSN 0033-698X, Nº 47, 1, 2009, págs. 83-101
"Letra para don Íñigo Manrique": por una edición crítica de la epístola guevariana
Francisco J. Rodríguez Muñoz
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. 5, 2009
De la disponibilidad a la didáctica léxica
Francisco J. Rodríguez Muñoz, Isabel Ofelia Muñoz Hernández
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. 4, 2009
Francisco J. Rodríguez Muñoz
Discurso & Sociedad, ISSN-e 1887-4606, Vol. 1, Nº. 4, 2007, págs. 716-721
Comunicación, autismo y síndrome de Asperger: hacia un estado de la cuestión desde el punto de vista bibliográfico
Francisco J. Rodríguez Muñoz
Tonos digital: revista de estudios filológicos, ISSN-e 1577-6921, Nº. 13, 2007
Incidencia de la enseñanza de la morfología en la comprensión léxica: Investigación metacognitiva
Rosa Ana Martín Vegas, Francisco J. Rodríguez Muñoz
Adquisición de la morfología / coord. por Rosa Ana Martín Vegas, 2023, ISBN 978-84-368-4772-7, págs. 77-93
Francisco J. Rodríguez Muñoz
La enseñanza del léxico / Rosa Ana Martín Vegas (ed. lit.), Carmen Vanesa Álvarez Rosa (ed. lit.), Vicente José Marcet Rodríguez (ed. lit.), Manuel Nevot Navarro (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-1311-711-9, pág. 227
Una ventana abierta al mundo. Intercambios interculturales en línea entre futuros docentes de español: Esbozo de una propuesta formativa
Francisco J. Rodríguez Muñoz
Aprendizaje de español como segunda lengua en entornos educativos multilingües / coord. por Margarita Isabel Asensio Pastor, 2021, ISBN 9788413511061, págs. 119-129
María del Mar Ruiz Domínguez, Francisco J. Rodríguez Muñoz
La lectura y la escritura como prácticas sociales en la cultura digital / coord. por José Manuel de Amo Sánchez Fortún; Gemma Lluch (aut.), Juana Celia Domínguez Oller (aut.), Anastasio García Roca (aut.), Rosa Tabernero (aut.), Joan Marc Ramos Sabaté (aut.), Alba Ambròs (aut.), María del Mar Ruiz Domínguez (aut.), Francisco J. Rodríguez Muñoz (aut.), 2021, ISBN 978-84-18614-80-4, págs. 163-186
La subversión de los estereotipos de princesa en tres álbumes posmodernos
Francisco J. Rodríguez Muñoz, María del Mar Ruiz Domínguez
Libros álbum que desafían los estereotipos de género y el concepto de familia tradicional: Análisis semiótico y multimodal / coord. por Arsenio Jesús Moya Guijarro, Cristina Cañamares Torrijos, 2020, ISBN 978-84-9044-406-1, págs. 77-110
Francisco J. Rodríguez Muñoz
Pragmática / coord. por María Victoria Escandell Vidal, José Amenós Pons, Aoife Kathleen Ahern, 2020, ISBN 978-84-460-4871-8, págs. 699-712
El desarrollo conversacional de los aprendices no nativos de español: planteamientos teóricos, metodológicos y didácticos para el profesorado de ELE y EL2
Francisco J. Rodríguez Muñoz
Necesidades y tendencias en la formación del profesorado de español como lengua extranjera / coord. por Dimitrinka G. Níkleva, 2018, ISBN 978-3-0343-2948-4, págs. 202-229
Dimitrinka G. Níkleva, Francisco J. Rodríguez Muñoz
La formación y competencias del profesorado de ELE: XXVI Congreso Internacional ASELE / coord. por Olga Cruz Moya; María Ángeles Lamolda González (comp.), 2016, ISBN 978-84-617-4539-5, págs. 755-772
Estado de la cuestión y aproximación discursivo-comunicativa al sindrome de Asperger
Francisco J. Rodríguez Muñoz
Lenguaje, comunicación y salud / coord. por Javier Fornieles Alcaraz, Antonio Miguel Bañón Hernández, 2011, ISBN 978-84-15335-09-2, págs. 249-276
Los déficits pragmáticos en el comportamiento comunitativo de adultos con síndrome de Asperger
Francisco J. Rodríguez Muñoz
I Congreso Científico de Investigadores en Formación / coord. por María del Mar Delgado-Serrano, José Carlos Gómez Villamandos, 2010, ISBN 978-84-9927-031-9, págs. 292-293
Diseño de un curso sobre habilidades comunicativas en plataformas de enseñanza virtual
Francisco J. Rodríguez Muñoz, Susana Ridao Rodrigo, Samantha Requena Romero
VII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de capítulos / Angel Castro (aut.), Alejandro Guillén Riquelme (aut.), 2010, ISBN 978-84-693-5316-5, págs. 206-210
Análisis lingüístico-comunicativo de las enfermedades raras en España: (Proyecto ALCERES)
Antonio Miguel Bañón Hernández, Francisco J. Rodríguez Muñoz, Samantha Requena Romero, Susana Ridao Rodrigo
XXXIX Simposio Internacional de la Sociedad Española de Lingüística (SEL): 1-14 de febrero / Pablo Cano López (ed. lit.), Soraya Cortiñas Ansoar (ed. lit.), Beatriz Dieste Quiroga (ed. lit.), Isabel Fernández López (ed. lit.), Luz Zas Varela (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-693-8655-, pág. 35
Francisco J. Rodríguez Muñoz (res.)
Sociedad y Discurso, ISSN-e 1601-1686, Nº. 22, 2012, págs. 104-106
Es reseña de:
Mejor comunicación, mayores ventas. Habilidades comunicativas en ventas directas
Susana Ridao
Saarbrücken : Editorial Académica Española, 2011
La lectura y la escritura como prácticas sociales en la cultura digital
coord. por José Manuel de Amo Sánchez Fortún; Gemma Lluch (aut.), Juana Celia Domínguez Oller (aut.), Anastasio García Roca (aut.), Rosa Tabernero (aut.), Joan Marc Ramos Sabaté (aut.), Alba Ambròs (aut.), María del Mar Ruiz Domínguez (aut.), Francisco J. Rodríguez Muñoz (aut.)
Tirant Humanidades, 2021. ISBN 978-84-18614-80-4
Ha sido reseñado en:
La lectura y la escritura como prácticas sociales en la cultura digital
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 40, Nº 2, 2022, págs. 263-266
Español escrito de bolsillo: breve manual de ortografía y redacción
Francisco J. Rodríguez Muñoz, Susana Ridao Rodrigo
LiberLIBRO.com, 2016. ISBN 978-84-16393-51-0
Ha sido reseñado en:
Evaluación pragmática de niños con síndrome de Asperger
Francisco J. Rodríguez Muñoz
Lincom Europa, 2013. ISBN 9783862884629
Ha sido reseñado en:
Guía para las pruebas de acceso a la universidad (PAU): selectividad mayores de 25 y 45 años
Susana Ridao Rodrigo, Francisco J. Rodríguez Muñoz
Murcia : DM, 2012. ISBN 978-84-15668-48-0
¿Qué vocabulario enseñar?: el léxico disponible en estudiantes de enseñanza media de Almería
Isabel Ofelia Muñoz Hernández, Francisco J. Rodríguez Muñoz
Bubok Editorial, 2010. ISBN 978-84-9981-119-2
Los déficits pragmáticos en el discurso oral de niños con síndrome de Asperger
Francisco J. Rodríguez Muñoz
Tesis doctoral dirigida por Antonio Miguel Bañón Hernández (dir. tes.), Javier Fornieles Alcaraz (codir. tes.). Universidad de Almería (2012).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados