Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La equidad y la diversidad cultural en la escuela: Normativa y acciones de las comunidades autónomas en España
María Concepción Carrasco Carpio, Isabel Pascual Gómez
RES. Revista Española de Sociología, ISSN 1578-2824, ISSN-e 2445-0367, Vol. 32, Nº. 2, 2023
Carmen Cecilia Roz Faraco, Isabel Pascual Gómez, Lorena Linares Baeza, Nazaret Martínez Heredia
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 45, 2022, págs. 124-137
Mitos del amor romántico en adolescentes: relación con el sexismo y variables procedentes de la socialización
Enrique Bonilla-Algovia, Esther Rivas Rivero, Isabel Pascual Gómez
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 24, Nº 2, 2021, págs. 441-464
Beneficios de la Investigación-Acción en un Programa de Formación Docente
Carmen Cecilia Roz Faraco, Isabel Pascual Gómez
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 19, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: La autonomía pedagógica, ¿clave para la calidad de la educación? Estudios y experiencias en Iberoamérica), págs. 73-88
Actitudes discriminatorias hacia las mujeres en adolescentes: relación con la edad y el rendimiento académico
Esther Rivas Rivero, Enrique Bonilla-Algovia, Isabel Pascual Gómez
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 32, Nº 3, 2021, págs. 315-325
La satisfacción personal y profesional del docente de secundaria: un análisis de rendimiento académico desde los datos de PISA 2015
Isabel Pascual Gómez, Blanca Arteaga Martínez
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 72, Nº 4, 2020, págs. 79-94
Application of an Observation System in the Practice of Psychomotor Circuits in Early Education
Carmen Cecilia Roz Faraco, Isabel Pascual Gómez
Revista de Cercetare si Interventie Sociala, ISSN-e 1584-5397, Vol. 66, 2019, págs. 315-327
The Particularly Vulnerable Situation of Women Living Homeless in Madrid (Spain)
José Juan Vázquez Cabrera, Sonia Panadero Herrero, Isabel Pascual Gómez
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Nº 22, 2019, págs. 1-9
Relación entre la comprensión lectora, la ortografía y el rendimiento: un estudio en Educación Primaria
Isabel Pascual Gómez, Isabel Carril Martínez
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Vol. 16, Nº. 1, 2017, págs. 7-17
Causal attributions of poverty in less developed countries: Comparing among undergraduates from nations with different development levels
José Juan Vázquez Cabrera, Sonia Panadero Herrero, Isabel Pascual Gómez, Xavier G. Ordóñez Camacho
Revista interamericana de psicología = Interamerican journal of psychology, ISSN 0034-9690, Vol. 51, Nº. 1, 2017
Análisis de validez en la evaluación entre iguales: un estudio en educación superior
Isabel Pascual Gómez, Elena María Lorenzo Llamas, Carlos Monge López
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 21, Nº. 1, 2015
Creencias adolescentes sobre la violencia de género. Sexismo en las relaciones entre adolescentes
Zoraida de la Osa Escudero, Soledad Andrés Gómez, Isabel Pascual Gómez
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, ISSN 2174-8144, ISSN-e 2254-9625, Vol. 3, Nº. 3, 2013, págs. 265-275
La influencia de la enseñanza virtual sobre el pensamiento crítico de los profesores en formación.
María Ángeles Martínez Berruezo, Isabel Pascual Gómez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 17, Nº 3, 2013, págs. 293-306
La colaboración de los tutores de centros en la evaluación de competencias en el Prácticum
Isabel Pascual Gómez, María Cristina Núñez del Rio
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 23, Nº 3, 2012, págs. 121-133
La guía docente como eje del proceso de enseñanza-aprendizaje
Mercedes Sánchez Báscones, Cecilia Ruiz Esteban, Isabel Pascual Gómez
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 63, Nº 2, 2011 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza, aprendizaje y evaluación de la investigación en el Espacio Europeo de Educación Superior), págs. 53-64
María Cristina Núñez del Rio, Mónica Fontana Abad, Isabel Pascual Gómez
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 9, Nº. 23, 2011, págs. 357-382
Análisis de la satisfacción del alumno con la docencia recibida: un estudio con Modelos Jerárquicos Lineales
Isabel Pascual Gómez
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 13, Nº. 1, 2007
Isabel Pascual Gómez
Cuadernos para la educación superior, ISSN 1579-3834, Año 2005, 2005, págs. 81-89
Implantación de un modelo electrónico de encuestas de evaluación del profesorado: un caso de aplicación
Isabel Pascual Gómez, Carmen Lafuente Ibañez
Cuadernos para la educación superior, ISSN 1579-3834, Año 2004, 2004, págs. 39-49
El problema de la fiabilidad en la evaluación de la eficencia docente en la Universidad: una al alternativa metodológica
José Luis Gaviria Soto, Isabel Pascual Gómez
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 62, Nº 229, 2004, págs. 359-376
El impacto del uso de redes sociales en el aprendizaje universitario: una experiencia reciente en universidades madrileñas
Pilar Gago de Santos, Blanca Arteaga Martínez, Isabel Pascual Gómez, Adolfo Hernández Estrada
Actas - I International Congress: Education and Knowledge / coord. por Vicent Martines Peres, Jordi M. Antolí Martínez; Rosabel Roig Vila (dir.), 2022, ISBN 978-84-19312-37-2
Personas en situación sin hogar en Madrid: uso de TICs
Rosa María Martín Galván, Isabel Pascual Gómez, Susana Piqueras Lapuente, José Juan Vázquez Cabrera
Inclusión residencial: lo importante no es contar personas, sino que las personas cuenten / coord. por Mercedes Botija, Gloria María Caravantes López de Lerma, Alba Galán Sanantonio, Eva Gallen Granell, Ángela Carbonell Marqués, 2022, ISBN 978-84-1122-815-2, págs. 140-144
María Concepción Carrasco Carpio, Marta Ibáñez Carrasco, Isabel Pascual Gómez
Violencia contra las mujeres en España y América Latina / coord. por Enrique Bonilla-Algovia, Esther Rivas Rivero, 2021, ISBN 9788418979057, págs. 15-24
El aprendizaje-servicio y su aportación a la mejora de la convivencia en los centros: Una experiencia en los estudios de psicopedagogía
Elena María Lorenzo Llamas, Isabel Pascual Gómez
Los retos educativos del siglo XXI en España y Latinoamérica: de las TIC a la enseñanza inclusiva / Luis Matosas López (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-15665-35-9, págs. 117-130
Elaboración de una rúbrica para medir la calidad del trabajo cooperativo
Isabel Pascual Gómez, Elena María Lorenzo Llamas, Carlos Monge López
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
CONVIVE-VIVECON: programa integrado para la mejora de la convivencia escolar
Elena María Lorenzo Llamas, Isabel Pascual Gómez, Mª Consuelo Parra Aborruza, Fernando Herranz Martín, Mª Leticia Herrera Armenteros
Inclusión y mejora educativa / Juan Carlos Torrego Seijo (ed. lit.), Laura Rayón Rumayor (ed. lit.), María Yolanda Muñoz Martínez (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-16978-95-3, págs. 354-362
Análisis de la cooperación en la enseñanza universitaria
Isabel Pascual Gómez, Elena María Lorenzo Llamas, María Ángeles Martínez Berruezo
Inclusión y mejora educativa / Juan Carlos Torrego Seijo (ed. lit.), Laura Rayón Rumayor (ed. lit.), María Yolanda Muñoz Martínez (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-16978-95-3, págs. 478-483
Valorando diferencias al este de la Campana de Gauss: patrón motivacional de las altas capacidades
Elena María Lorenzo Llamas, Isabel Pascual Gómez
Caleidoscopio educativo: prácticas y reflexiones Iberoamericanas / coord. por Carmen Sánchez Ovcharov, 2017, ISBN 978-84-15665-19-9, págs. 209-220
¿Cuál es el valor del trabajo cooperativo?: percepción del alumnado
Elena María Lorenzo Llamas, María Ángeles Martínez Berruezo, Isabel Pascual Gómez
Caleidoscopio educativo: prácticas y reflexiones Iberoamericanas / coord. por Carmen Sánchez Ovcharov, 2017, ISBN 978-84-15665-19-9, págs. 237-247
María del Carmen Sánchez Domínguez, Mónica Izquierdo Alonso, Isabel Pascual Gómez, Ubaldo Cerezo Rubio
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, 2015, ISBN 978-84-697-1002-9, págs. 79-79
Isabel Pascual Gómez, Raquel Sánchez Moreno, María Cristina Núñez del Rio
Experiencias innovadoras en el aprendizaje a través de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011 Evaluar para aprender en la Universidad, 2011, ISBN 978-84-15490-04-3, págs. 266-276
Prácticas universitarias en centros penitenciarios: la prisión como agente informativo
Rosa Martín, Raquel Sánchez García, Isabel Pascual Gómez, José Juan Vázquez Cabrera
La creación de espacios comunes de aprendizaje: experiencias de innovación / coord. por Cristina Canabal García, M. Dolores García Campos, M. Isabel Gegúndez Cámara, Carmen Viejo Díaz, 2011, ISBN 978-84-8138-915-9, págs. 345-358
Instrumentos de evaluación de competencias para las prácticas externas
Cecilia Ruiz Esteban, Miguel Alcaide García, Isabel Pascual Gómez
VIII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de capítulos / coord. por María Paz Bermúdez Sánchez, Alejandro Guillén Riquelme, 2011, ISBN 978-84-694-3489-5, págs. 70-73
Estandares de calidad en la enseñanza virtual de Postgrado. Programa VERIFICA de ANECA
Isabel Pascual Gómez, Cecilia Ruiz Esteban, Mercedes Sánchez Báscones, Miguel Alcaide García, Juan Francisco León Puy, Diego Pablo Ruiz Padillo
Actas del I Congreso Iberoamericano sobre Calidad de la Formación Virtual (CAFVIR 2010): Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, Universidad de Alcalá, Alcalá de Henares (España), 24 - 26 de febrero de 2010 / José Ramón Hilera González (aut.), Francisco Cervantes Pérez (aut.), Luis Bengochea Martínez (aut.), 2010, ISBN 978-84-8138-862-6, págs. 313-319
Experiencia docente: innovando en evaluación
Isabel Pascual Gómez, Helena Hernández Martínez, Francisco López
Innovar en la enseñanza universitaria / coord. por Leonor Cecilia Margalef García, Cristina Canabal García, Verónica Sierra Blas, 2010, ISBN 978-84-9940-091-4, págs. 183-192
Aspectos a considerar en la primera fase del seguimiento de títulos oficiales universitarios
Diego Pablo Ruiz Padillo, Iñaki Periáñez Cañadillas, Cecilia Ruiz Esteban, Mercedes Sánchez Báscones, Miguel Alcaide García, Isabel Pascual Gómez
VII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de capítulos / Angel Castro (aut.), Alejandro Guillén Riquelme (aut.), 2010, ISBN 978-84-693-5316-5, págs. 652-656
Aspectos metodológicos de la evaluación PISA 2006: análisis de la escala de Ciencias en la muestra española
José Luis Gaviria Soto, Esther López Martín, Enrique Navarro Asencio, María Cristina Núñez del Rio, Eva Expósito Casas, Xavier G. Ordóñez Camacho (coord.), Sonia J. Romero Martínez, Isabel Pascual Gómez
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 319-357
Diagnóstico pedagógico: conceptos básicos y aplicaciones en el aula infantil
Isabel Pascual Gómez
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, Editorial UOC, 2015. ISBN 978-84-9116-035-9
Estudio metodológico de la validación de instrumentos de evaluación docente: Un estudio de caso
Isabel Pascual Gómez
Tesis doctoral dirigida por José Luis Gaviria Soto (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2003).
Tesis doctoral dirigida por Isabel Pascual Gómez (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2018).
Un análisis de la comprensión lectora en alumnos inmigrantes de educación primaria
Tesis doctoral dirigida por Ángel Lázaro Martínez (dir. tes.), Isabel Pascual Gómez (codir. tes.). Universidad de Alcalá (2015).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados