Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las interacciones que surgen en el trabajo por rincones en Educación Infantil

    1. [1] Universidad de Huelva

      Universidad de Huelva

      Huelva, España

    2. [2] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 7, 2017, págs. 226-244
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The interactions that arise in the work for corners in Infantile Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo forma parte de una investigación más amplia que aborda el conocimiento y la utilización de los rincones como recurso metodológico y didáctico en las aulas de Educación Infantil. Nos centraremos concretamente, en las interacciones que se producen entre el alumnado en dichos rincones a partir de la interpretación que hace el docente. La muestra considerada la ha formado 15 profesores de centros educativos (11 colegios públicos y 4 colegios concertados) de un ámbito urbano (ciudad mediana) y de un ámbito rural. La muestra participante ha sido de 74 docentes de dichos centros. La metodología que hemos utilizado ha sido cuantitativa, tomando como fuente de recogida de datos un cuestionario. Los resultados obtenidos muestran que el trabajo por rincones en las aulas de Educación Infantil tiene importantes beneficios para los niños de estas edades tanto para las interacciones sociales como las afectivas.

    • English

      This article is part of an investigation wider that tackles the knowledge and the use of the corners as methodological and didactic resource in the classroom of Infantile Education. We will center specifically, in the interactions that take place between the pupils in the above mentioned corners from the interpretation that the teacher does. The considered sample there have been teachers of 15 educational school (11 public schools and 4 compound schools) of an urban ambience(medium-sized city) and of a rural ambience,74 teachers of the above mentioned schools have been the taking part sample. The methodology that we have been quantitative using like data source a questionnaire. The obtained results show that the work of corners in the classrooms of Infantile Education has important benefits for the children of this age so much for the social interactions like the affective ones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno