InstitucionesÁrea de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Exploring the conceptualisation of linguistic diversity and multilingualism in the construction of (Transnational) European Universities: the case of UNA Europa
Emma Dafouz
Journal of multilingual and multicultural development, ISSN 0143-4632, Vol. 45, Nº. 4, 2024, págs. 759-774
Emma Dafouz, John Gray
ELT journal: An international journal for teachers of English to speakers of other languages, ISSN 0951-0893, Vol. 76, Nº 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Special Issue: Rethinking the roles of ELT in English-medium education in multilingual university settings), págs. 163-171
Repositioning English-Medium Instruction in a Broader International Agenda: Insights from a Survey on Teacher Professional Development
Emma Dafouz
Alicante Journal of English Studies / Revista Alicantina de Estudios Ingleses: RAEI, ISSN-e 2171-861X, ISSN 0214-4808, Nº. 34, 2021 (Ejemplar dedicado a: English Medium Instruction (EMI) Teacher Training in Higher Education / coord. por Teresa Morell Moll, Ksenia Volchenkova), págs. 15-38
English-medium education revisited: Arguing for a comprehensive conceptualisation in the age of internationalised universities
Emma Dafouz, Ute Smit
European journal of language policy, ISSN 1757-6822, Vol. 13, Nº. 2, 2021, págs. 141-159
Emma Dafouz
Ibérica: Revista de la Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos ( AELFE ), ISSN-e 2340-2784, ISSN 1139-7241, Nº. 41, 2021, págs. 13-38
Supporting educational developers in the era of internationalised higher education: insights from a European project
Emma Dafouz, Kevin Haines, Joanne Pagèze
International journal of bilingual education and bilingualism, ISSN 1367-0050, Vol. 23, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Special Issue on The role of languages in English-Medium Instruction (EMI) at university), págs. 326-339
English-medium instruction and teacher education programmes in higher education: ideological forces and imagined identities at work
Emma Dafouz
International journal of bilingual education and bilingualism, ISSN 1367-0050, Vol. 21, Nº. 5, 2018 (Ejemplar dedicado a: Content and Language Integration in Higher Education: Instructional Practices and Teacher Development), págs. 540-552
¿Hacia una nueva dinámica de clase?: Análisis comparativo de las preferencias de aprendizaje del alumnado universitario en titulaciones bilingües
María del Mar Camacho Miñano, Emma Dafouz, Elena Urquía Grande
Papeles de Europa, ISSN-e 1989-5917, Vol. 31, Nº. 1, 2018, págs. 41-55
Emma Dafouz, Ute Smit
Applied linguistics, ISSN 0142-6001, Vol. 37, Nº 3, 2016, págs. 397-415
Más allá del inglés: la competencia lingüística multi-dimensional como estrategia para la enseñanza en la universidad internacional
Emma Dafouz
Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas, ISSN 1576-5199, Nº. 32, 2015, págs. 15-34
'Does everybody understand?': Teacher questions across disciplines in English-mediated university lectures: An exploratory study
Emma Dafouz, Davinia Sánchez García
Language Value, ISSN-e 1989-7103, Vol. 5, Vol. 1, 2013, págs. 129-151
'Zip your lips' or 'Keep quiet': Main teachers' and language assistants' classroom discourse in CLIL settings.
Emma Dafouz, Abbie Hibler
Modern language journal, ISSN 0026-7902, Vol. 97, Nº 3, 2013, págs. 655-669
La universidad y el reto bilingüe: ¿está preparada la educación superior para el aprendizaje en una lengua extranjera?
Emma Dafouz
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 168, 2008, págs. 45-48
Analysing Stance in a CLIL University Context: Non-native Speaker Use of Personal Pronouns and Modal Verbs
Emma Dafouz, Begoña Núñez Perucha, Carmen Sancho Guinda
International journal of bilingual education and bilingualism, ISSN 1367-0050, Vol. 10, Nº. 5, 2007, págs. 647-662
On Content and Language Integrated Learning in Higher Education: the case of University Lectures
Emma Dafouz
Revista española de lingüística aplicada, ISSN 0213-2028, Vol. Extra 1, 2007 (Ejemplar dedicado a: Models and practice in CLIL), págs. 67-82
Estudio de los marcadores interpersonales en el comentario periodístico: estrategias para la identificación autor-lector en el texto
Emma Dafouz
Revista española de lingüística aplicada, ISSN 0213-2028, Vol. 19, 2006, págs. 67-82
Metadiscourse revisited: a contrastive study of persuasive writing through professional discourse
Emma Dafouz
Estudios ingleses de la Universidad Complutense, ISSN 1133-0392, Nº 11, 2003, págs. 29-52
T-CO, seminar for the internationalization of education: a professional development course for business teachers
Ester Ariadna Sánchez Hernández, Irene Soriano Florez, Gracia Rubio Martín, Emma Dafouz
III Simposio del grupo regional ICLHE España: diferentes perspectivas sobre la sostenibilidad de ICLHE en la educación superior española / María del Mar Sánchez Pérez (ed. lit.), Irene Rivera Trigueros (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-1351-145-0, págs. 23-24
Equipping Educational Developers for Inclusive International Programs in Higher Education
Davinia Sánchez García, Emma Dafouz
Teacher Training for English-Medium Instruction in Higher Education / coord. por María del Mar Sánchez Pérez, 2020, ISBN 9781799823186, págs. 21-40
Emma Dafouz
Los retos de la internacionalización de los grados universitarios en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior / coord. por Cristina Escobar Urmeneta, Laura Arnau, 2018, ISBN 978-84-9171-099-8, págs. 25-32
Emma Dafouz, Ute Smit
Applied Linguistics Perspectives on CLIL / coord. por Ana Llinares, Tom Morton, 2017, ISBN 978-90-272-1337-2, págs. 287-306
Signalling alignment: a corpus study of EFL use of discourse verbs in EAP
JoAnne Neff van Aertselaer, Caroline Bunce, Emma Dafouz, Diego Javier Gallego Gallego, Marta Genís Pedra, Anne McCabe, Elena Orduna Nocito, Juan Pedro Rica Peromingo
Empiricism and analytical tools for 21 Century applied linguistics: selected papers from the XXIX International Conference of the Spanish Association of Applied Linguistics (AESLA) [Salamanca, 4-6 May 2011] / Izaskun Elorza (ed. lit.), Ovidi Carbonell Cortés (ed. lit.), Reyes Albarrán Martín (ed. lit.), Blanca García Riaza (ed. lit.), Miriam Pérez Veneros (ed. lit.), 2012, ISBN 978-84-9012-154-2, págs. 485-497
Content and Language Integrated Programmes in the Madrid Region: Overview and Research Findings
Ana Llinares, Emma Dafouz
CLIL in Spain: implementation, results and teacher training / coord. por David Lasagabaster Herrarte, Yolanda Ruiz de Zarobe, 2010, ISBN 978-1-4438-1857-5, págs. 95-114
A decade of English-Spanish contrastive research on written discourse: the MAD and Spicle corpora
JoAnne Neff van Aertselaer, Francisco José Ballesteros Martín, Emma Dafouz, Mercedes Díez Prados, Francisco Martínez, Rosa Prieto, Juan Pedro Rica Peromingo
A pleasure of life in words: a festschrisft for Angela Downing / Marta Carretero Lapeyre (ed. lit.), Laura Hidalgo Downing (ed. lit.), Julia Lavid López (ed. lit.), Elena Martínez Caro (ed. lit.), JoAnne Neff van Aertselaer (ed. lit.), Soledad Pérez de Ayala Becerril (ed. lit.), Esther Sánchez-Pardo González (ed. lit.), Angela Downing Rothwell (hom.), Vol. 2, 2006, ISBN 84-611-3497-4, págs. 199-218
Silvia Molina Plaza, Ana Laura Rodríguez Redondo, Emma Dafouz, Mercedes Díez Prados
Perspectivas interdisciplinares de la lingüística aplicada / coord. por María Luisa Carrió Pastor, Vol. 2, 2005, ISBN 84-609-6062-5, págs. 509-520
A constrastive study of certainty and doubt adverbs in native and non-native argumentative texts
JoAnne Neff van Aertselaer, Emma Dafouz, Honesto Herrera Soler, Francisco Martínez, Juan Pedro Rica Peromingo, Mercedes Díez Prados, Carmen Sancho Guinda
Studies in contrastive linguistics.: proceedings of the 2nd International Contrastive Linguistics Conference, Santiago de Compostela, October, 2001 / Luis Iglesias Rábade (ed. lit.), Susana María Doval Suárez (ed. lit.), María Angeles Gómez González (ed. lit.), Elsa González Alvarez (ed. lit.), Andrew Rollings (ed. lit.), Antonio Álvarez Rodríguez (ed. lit.), Cristina Mourón Figueroa (ed. lit.), 2002, ISBN 84-9750-027-X, págs. 747-753
Complejidad sintáctica del texto: adquisición de oraciones con verbo en forma no personal en lengua inglesa
JoAnne Neff van Aertselaer, Emma Dafouz, Mercedes Díez Prados, Rosa Mª Prieto Gallego
La linguística aplicada a finales de siglo XX: ensayos y propuestas / coord. por Isabel de la Cruz Cabanillas, Vol. 1, 2001, ISBN 84-8138-427-5, págs. 45-52
Estudio contrastivo de las estrategias de persuasión en el discurso periodístico
Emma Dafouz
Perspectivas recientes sobre el discurso / coord. por Ana Isabel Moreno Fernández, Vera Colwell, 2001, ISBN 84-7719-984-1, pág. 197
Traductores on-line: Internet como espacio de trabajo
Emma Dafouz
Traducción y nuevas tecnologías: herramientas auxiliares del traductor, 2001, ISBN 978-84-8138-415-4, págs. 205-214
Algunos aspectos de la subjetividad en los artículos periodísticos de opinión: un estudio contrastivo español-inglés
Emma Dafouz
Lengua, discurso, texto: I simposio internacional de análisis del discurso / coord. por José Jesús de Bustos Tovar, Vol. 2, 2000 (Lengua, discurso, texto. II.), ISBN 84-7522-852-6, págs. 1833-1840
El metadiscurso como estrategia retórica: un estudio contrastivo en lengua inglesa y lengua española
Emma Dafouz
Estudios de lingüística contrastiva / coord. por Luis Iglesias Rábade, Paloma Núñez Pertejo, 1999, ISBN 84-8121-769-7, págs. 196-205
La traducción del metadiscurso: ¿semejanzas o diferencias?
Emma Dafouz
Lengua y cultura: estudios en torno a la traducción : volumen II de las actas de los VII Encuentros Complutenses en torno a la traducción / Miguel Ángel Vega Cernuda (aut.), Rafael Martín-Gaitero (aut.), 1999, ISBN 84-89784-89-2, págs. 87-94
Multilingual higher education: Beyond English medium orientations
Emma Dafouz (res.)
International journal of bilingual education and bilingualism, ISSN 1367-0050, Vol. 17, Nº. 6, 2014 (Ejemplar dedicado a: Bi/Multilingual Identity in South Africa), págs. 721-725
Es reseña de:
Multilingual higher education: beyond English medium orientations
Christa Van der Walt
Bristol : Multilingual Matters, 2013
Emma Dafouz
Quaderns: Revista de traducció, ISSN 1138-5790, Nº 12, 2005, págs. 268-271
Es reseña de:
La selva de la traducción: teorías traductológicas contemporáneas
Virgilio Moya
Madrid : Cátedra, 2004. ISBN 84-376-2118-6
Routledge Encyclopaedia of Translation Studies, de Mona Baker
Emma Dafouz
Estudios ingleses de la Universidad Complutense, ISSN 1133-0392, Nº 9, 2001, págs. 351-354
Es reseña de:
Routledge encyclopedia of translation studies
Mona Baker (ed. lit.), Kirsten Malmkjaer (ed. lit.)
Routledge Reino Unido, 1998. ISBN 0415093805
Conceptualising integration in CLIL and multilingual education
Tarja Nikula, Emma Dafouz, Pat Moore, Ute Smit
Multilingual Matters, 2016. ISBN 978-1-78309-613-8
Ha sido reseñado en:
Focusing on the I in CLIL: a review of "Conceptualising Integration in CLIL and Multilingual Education"
Hanne Roothooft (res.)
Pulso: revista de educación, ISSN-e 2445-2866, ISSN 1577-0338, Nº. 41, 2018, págs. 341-344
Tarja Nikula, Emma Dafouz, Pat Moore, & Ute Smit (Eds.) (2016): Conceptualising Integration in CLIL and Multilingual Education
Journal of immersion and content-based language education, ISSN 2212-8433, Vol. 6, Nº. 1, 2018, págs. 145-148
International journal of bilingual education and bilingualism, ISSN 1367-0050, Vol. 23, Nº. 8, 2020, págs. 942-945
Making moves 1: first move : Secondary Education. Teacher's resource book
Emma Dafouz
[Barcelona] : Baula, D.L. 1997. ISBN 84-479-0407-5
First moves 1: first move : Secondary Education
Emma Dafouz
[Madrid] : Luis Vives, [1996]. ISBN 84-263-3360-5
Making moves 1: first move : Secondary Education. Workbook 2
Emma Dafouz
[Madrid] : Luis Vives, [1996]. ISBN 84-263-3363-X
Making moves 1: first move : Secondary Education. Teacher's resource book
Emma Dafouz
[Madrid] : Edelvives, [1996]. ISBN 84-263-3361-3
Making moves 1: first move : Secondary Education. Workbook 1
Emma Dafouz
[Madrid] : Edelvives, [1996]. ISBN 84-263-3362-1
El meta-discurso como estrategia retórica en un corpus de textos periodísticos: estudio contrastivo de lengua inglesa y lengua española
Emma Dafouz
Tesis doctoral dirigida por JoAnne Neff van Aertselaer (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2000).
Human values and intercultural competence in internationalised universities: The views of the administrative and support staff in two eropean settings
Tesis doctoral dirigida por Carmen Maíz Arévalo (dir. tes.), Emma Dafouz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2023).
Towards a re-conceptualisation of the roles of EFL teachers in CLIL Secondary settings: a genre-based pedagogy for developing academic literacies
Tesis doctoral dirigida por Emma Dafouz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2022).
L2 Pragmatics in an English-Medium University Setting: Examining the production and perception of requests in Business students’ email writing
Tesis doctoral dirigida por Emma Dafouz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2020).
Aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera (aicle): un análisis de las estrategias discursivas del profesorado de educación primaria
Tesis doctoral dirigida por Víctor Pavón Vázquez (dir. tes.), Emma Dafouz (codir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2019).
Tesis doctoral dirigida por Gitte Kristiansen (dir. tes.), Emma Dafouz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2017).
Análisis contrastivo del español y el inglés como lenguas de instrucción en la educación superior: estrategias discursivas del profesor en un corpus oral
Tesis doctoral dirigida por Emma Dafouz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2016).
Etapa final y estabilización emocional en el desarrollo de la interlengua
Jelena Potapeiko
Tesis doctoral dirigida por Emma Dafouz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2014).
Tesis doctoral dirigida por Emma Dafouz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2014).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados