Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El cambio climático en primaria a través de instalaciones artísticas en el aula

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

    2. [2] ISEN Centro Universitario
  • Localización: Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Vol. 24, Nº 2, 2022, págs. 120-141
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Climate change in primary school through artistic installations in the classroom
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El abordaje de problemas ambientales, como el cambio climático, son de vital importancia para la formación de los escolares. Pero, el tratamiento en las aulas de temáticas tan complejas no es sencillo, por ello se han de buscar recursos educativos que favorezcan el aprendizaje de estos contenidos de carácter ambiental. La finalidad de este trabajo es concienciar al alumnado del segundo tramo de Educación Primaria sobre la importancia del cambio climático a través de las instalaciones artísticas. Para ello, se diseñó una actuación docente trabajando las instalaciones artísticas, para 104 estudiantes pertenecientes a un centro educativo publico de la Región de Murcia. Los resultados señalan que los estudiantes mejoraron sus conocimientos sobre el cambio climático y sus repercusiones. En conclusión, el uso de las instalaciones artísticas genera un ambiente lúdico donde se interactúa con el medio y favorece el desarrollo de la reflexión y el aprendizaje.

    • English

      Addressing environmental problems, such as climate change, are of vital importance for the training of schoolchildren. But, the treatment in classrooms such complex themes is not easy, for this reason educational resources have to be sought that favor the learning of these environmental content. The purpose of this work is to educate the students of the second section of Primary Education about the importance of climate change through artistic installations. For this, a teaching performance was designed working with the artistic installations, for 104 students belonging to a public educational center in the Region of Murcia. The results indicate that the students improved their knowledge about climate change and its repercussions. In conclusion, the use of artistic installations generates a playful environment where one interacts with the environment and favors the development of reflection and learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno