Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo Sostenible a través de Instagram. Estudio de propuestas de futuros docentes de primaria

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 76 (Número especial), 2021 (Ejemplar dedicado a: Tecnologías para la enseñanza en Educación Infantil), págs. 212-227
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Sustainability through Instagram. Study of proposals of future primary school teachers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La necesidad del desarrollo sostenible trasciende de las preocupaciones de la comunidad científica hacia la sociedad. Por otra parte, el uso masivo de las redes sociales es una característica de nuestro tiempo. Por ello, este trabajo se marcó como objetivo, emplear una red ampliamente utilizada, Instagram, para generar y compartir conocimiento relacionado con la sostenibilidad. Como método de trabajo se propuso la realización de una actividad didáctica sobre sostenibilidad por parte de los futuros docentes. La recogida de información fue a través de cuestionarios, previo y final, así como los trabajos realizados por los estudiantes. Los participantes fueron estudiantes de la asignatura Talleres de la Naturaleza del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Murcia. Los estudiantes conocen sobradamente las redes sociales, aunque inicialmente no su uso educativo. Percepción que cambia al tener que realizar propuestas con Instagram y valorar finalmente la amplia difusión entre el alumnado y el potencial del uso de la imagen por esta red. Además, Instagram dado su carácter visual, intuitivo y sencillo es un recurso innovador para la educación y los docentes deben explorar todas las posibilidades de los medios y recursos a su alcance.

    • English

      The need for sustainable development transcends the concerns of the scientific community towards society. On the other hand, the massive use of social media is a characteristic of our time. For this reason, this work was aimed at employing a widely used network, Instagram, to generate and share knowledge related to sustainability. As a working method, a didactic activity on sustainability was proposed for future teachers. The information was collected through questionnaires, before and after, as well as the work done by the students. The participants were students of “Talleres de la Naturaleza” subject of the Degree of Primary Education at the University of Murcia. Students are well aware of social media, although initially not their educational use. Perception that changes when having to make proposals with Instagram and finally assess the wide dissemination among the students and the potential of the use of the image by this network. In addition, Instagram given its visual, intuitive and simple nature is an innovative resource for education and teachers must explore all the possibilities of the media and resources available to them.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno