Barcelona, España
A Coruña, España
Vivimos en un mundo cambiante, en una sociedad en la que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) posibilitan nuevas oportunidades de actualización. Este estudio pretende determinar cuáles son las preferencias de formación permanente del profesorado de Educación Primaria. Con ese objetivo, se ha llevado a cabo una investigación de carácter cuantitativo. Los participantes han sido 73 docentes de Educación Primaria. El instrumento empleado ha sido un cuestionario de elaboración propia. Los resultados evidencian tres cuestiones críticas: el cada vez más relevante rol de las TIC en la actualización de la práctica profesional docente, la demanda de una formación formal más ajustada a las necesidades actuales, y la valoración positiva de las posibilidades formativas de los contextos informales de formación en el desarrollo profesional docente.
We live in a changing world, in a society in which information and communication technologies (ICT) enable new opportunities for updating. This study aims to determine what the preferences of teacher’s permanent training are. We carried out a quantitative non-experimental descriptive study in order to deal with this objective. The participants were 73 teachers of Primary Education. The data was collected through a self-created questionnaire. The results highlight three critical issues: the increasingly relevant role of ICT in updating the professional practice of teachers, the demand for a more adjusted formal training to current needs, and the positive assessment of the educational possibilities of informal contexts of training in teacher professional development. In this way, it can be observed that the society in which we live has generated new teaching training needs.
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