Innovar, aprender y enseñar con las TIC, motivar, activar, son palabras que suenan constantemente en las tendencias actuales de la educación, en los docentes que cada día intentan mejorar y responder a unas necesidades de cambio. INRED pretende hacerse eco de estas inquietudes y tendencias, siendo una invitación abierta a todos aquellos docentes creativos, innovadores, emprendedores¿ que quieran inspirar, y ser inspirados, con su trabajo, experiencia e investigación en la educación superior. INRED tratará el aprendizaje en movimiento, tecnologías móviles, aulas abiertas, competencias, recursos tecnológicos, proyectos colaborativos en red, todo ello con la finalidad de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en los centros universitarios.Se proponen pues distintas áreas temáticas a las que esperamos se unan muchos miembros de la comunidad docente en la educación superior.
págs. 2-14
Un simulador para asistir en la enseñanza del teorema de Bayes
María Jesús Bárcena Ruiz, María Araceli Garín Martín, Ana Martín Martín, Fernando Jorge Tusell Palmer, Aitziber Unzueta Inchaurbe
págs. 15-23
págs. 24-33
págs. 34-42
UEVALUA: el uso de las nuevas tecnologías para la evaluación y seguimiento de los estudiantes de Grado en Fisioterapia
Beatriz Martínez Pascual, Mónica de la Cueva Reguera, Mónica García Mateos, Silvia Fernández Martínez, Cristina González de Ramos, María Blanco Morales
págs. 43-58
Aprendizaje autónomo del estudiante apoyado en recursos audiovisuales en el contexto de un Grado de Ingeniería Informática: experiencias con metodologías de enseñanza activas
págs. 59-73
Puesta en marcha de un catálogo de demostraciones experimentales en asignaturas básicas
Rosario Isabel Vilaplana Cerda, Romina del Rey Tormos, Oscar Gomis Hilario, Jesús Alba Fernández, Francisco Javier Manjón Herrera, Vanesa Paula Cuenca Gotor, Juan Antonio Monsoriu Serra
págs. 74-88
págs. 89-96
‘Labyrinth’, una aplicación móvil para el aprendizaje basado en problemas: evaluación de los usuarios sobre su eficacia como herramienta de aprendizaje
Rocío Fortún Rabadán, Lindsey Bruton, Carolina Jiménez Sánchez, María Ortiz Lucas, Miriam Clavel Rodríguez
págs. 97-109
Utilización de técnicas Kanban para la gestión de tesis doctorales
Teo Boronat Vitoria, N. Montanes, David García Sanoguera, O. Fenollar, Vicent Fombuena Borràs
págs. 110-116
Hacia la traducción integral de vídeo charlas educativas
Santiago Piqueras, Alejandro Pérez, Carlos Turró Ribalta, Manuel Jiménez, Albert Sanchis, Jorge Civera Saiz, Juan Alfons
págs. 117-124
págs. 125-136
Diseño y evaluación de un laboratorio virtual de vectores en 3D
Vanesa Paula Cuenca Gotor, Marcos H. Giménez, José A. Gómez Tejedor, Rosa Martínez Sala, Juan Antonio Monsoriu Serra, Isabel Salinas, Juan A. Sans
págs. 137-148
Una propuesta de mejora para el auto aprendizaje de la Competencia Comunicativa Oral en español: R/ele/CCO
págs. 149-156
Óptimo aprovechamiento de las sesiones de laboratorio
Jennifer Gonzalez Ausejo, Raquel Oliver Valls, José Gámez Pérez, Luis Cabedo Mas
págs. 157-165
págs. 166-177
Material multimedia para aumentar el rendimiento académico de los trabajos en grupo
María Dolores Mauricio Aviño, L. S. Vallés, José M. Vila, Martin Aldasoro Celaya, Eva Serna García
págs. 178-184
Ignacio Zabalza Bribián, Begoña Peña, Eva-María Llera Sastresa, Sergio Uson Gil, Amaya Martínez, Luis Miguel Romeo
págs. 185-194
ExamRandomizeR: Una aplicación web para la generación de exámenes aleatorizados que faciliten situar el Examen como herramienta de aprendizaje y no solo de evaluación en el aula de matemáticas
Elvira Ferre Jaén, Laura del Río Alonso, Antonio Maurandi López
págs. 195-204
Poesía a dos bandas: innovación docente a través de la literatura y la traducción
págs. 205-218
María del Pilar García Díaz, Ana M. Díez Pascual, Miguel Ángel Ortega Nuñez, Rafael Cambralla Diana, Rafael Peña Capilla
págs. 219-230
págs. 231-239
págs. 240-253
Recursos audiovisuales en la enseñanza universitaria de la Electrónica: una experiencia aplicada al ámbito de las Ingenierías
Raúl Rengel Estévez, María J. Martín, Elena Pascual, Ignacio Íñiguez de la Torre Mulas, Beatriz García Vasallo
págs. 254-268
¿Qué recursos didácticos conocen y usan nuestros alumnos?
D. de Andrés Martínez, Eva Antonino Daviu, Carmina Gisbert, J.C. Ruiz García, Alberto Adrian Palomares Chust, Antonio Peña Cerdan
págs. 269-281
Desarrollo de una actividad experiencial para la enseñanza de estadística
Ángel Peiró Signes, Oscar Trull Domínguez, Marival Segarra Oña
págs. 282-288
págs. 290-302
Marta Uriel Gallego, Edgar Abarca Lachén, N. Berenguer Torrijo, Loreto Sáez-Benito Suescun, Ana Saez-Benito, Carlota Gómez Rincón
págs. 303-314
Notas móviles y resolución de problemas en equipo: del texto al dibujo
María de Miguel Molina, Virginia Santamarina Campos, Blanca de Miguel Molina, María Angeles Carabal Montagud
págs. 315-321
págs. 322-330
Uso del WhatsApp en Comunidades Interactivas de Aprendizaje: Perspectiva Estudiantil sobre Ejercicios de Pronunciación en la Clase de Inglés para Propósitos Específicos
Karol Viviana Cubero Vásquez, Lucía Svetlana Villanueva Monge
págs. 331-349
Luces y sombras del Flipped Teaching con estudiantes de primero de turismo
Francisco José Boigues Planes, Vicente Domingo Estruch Fuster, Anna Vidal Meló
págs. 350-360
Un modelo para representar el estado anímico de los estudiantes en el aula
Elena del Val Noguera, Juan M. Alberola, Bexy Alfonso Espinosa
págs. 361-371
págs. 372-382
Los debates políticos como herramienta docente en otros contextos
María de Miguel Molina, Daniel Català Pérez, Ana Albalat Mascarell
págs. 383-389
Preferencias en el aprendizaje de Investigación Operativa: docencia inversa y presencial
María del Carmen Bas Cerdá, Marina Segura, Concepción Ginestar, Concepción Maroto Álvarez
págs. 390-404
págs. 405-416
La metodología de clase inversa en la UPV: una experiencia en el laboratorio de matemáticas
Carmen Coll, Damián Ginestar Peiró, Esther Sanabria Codesal, Elena Sánchez
págs. 417-428
págs. 429-437
Buenos días: la clase de hoy es un juego ¿y porqué no?
N. Montanes, Rafael Balart Gimeno, Lourdes Sánchez Nácher, L. Quiles Carrillo, Vicent Fombuena Borràs
págs. 438-445
Google Street View como herramienta docente: una actividad formativa desde el Research Based Learning
Miriam Marco, Viviana Vargas, Manuel Martín Fernández, Faraj A. Santirso, Enrique Gracia, Marisol Lila
págs. 446-457
Evolución de la docencia en Teoría de Grafos en las últimas décadas
C. Jordán, Esther Sanabria Codesal, J. R. Torregrosa, A. Cordero, A. Conejero
págs. 458-469
Diversificación metodológica y microproyectos para la formación integral del alumnado universitario
Marta Abanades Sánchez, Verónica Baena Graciá, Miriam Jiménez, Elisabet Marina Sanz
págs. 470-483
Gamificación en la universidad II: aprendemos a divertirnos enseñando. Se divierten aprendiendo
págs. 484-492
págs. 493-501
Prácticas de Matemáticas 2: de la clase tradicional a la clase inversa
Anna Vidal Meló, Francisco José Boigues Planes, Vicente Domingo Estruch Fuster
págs. 502-516
págs. 517-528
La clase inversa y el aprendizaje servicio: fusión de dos metodologías convergentes para el aprendizaje de lengua extranjera
págs. 529-536
Room Escape: Propuesta de Gamificación en el Grado de Fisioterapia
Carolina Jiménez Sánchez, Raquel Lafuente Ureta, María Ortiz Lucas, Lindsey Bruton, Verónica Millán Luna
págs. 537-551
Silvia Rueda, Juan Bautista Cabotà Soro, José Ignacio Panach Navarrete, Javier Martínez Plumé, Mariano Pérez Martínez, Sergio Casas Yrurzum
págs. 552-563
págs. 564-570
págs. 571-582
Begoña Peña, Ignacio Zabalza Bribián, Sergio Uson Gil, Eva-María Llera Sastresa, Amaya Martínez, Luis Miguel Romeo
págs. 583-596
Innovacion docente mediante la gestion y participacion en simulacros de congresos cientificos
Lucía Aparicio Chofré, Cristina Escamilla Robla, Carla de Paredes Gallardo
págs. 597-604
págs. 605-620
José A. Gómez Tejedor, Rosa Martínez Sala, José María Meseguer Dueñas, José Molina-Mateo, S. Quiles Casado, J. Riera, María Antonia Serrano Jareño, Isabel Tort Ausina, Ana Vidaurre
págs. 621-630
Desarrollo de una Actividad de Aprendizaje Experiencial a través de un juego
Ángel Peiró Signes, Oscar Trull Domínguez, Marival Segarra Oña, Blanca de Miguel Molina
págs. 631-640
Evaluación en FLIP-Teaching: una alternativa a los exámenes parciales. Evaluación continua mediante tareas y casos
págs. 641-649
págs. 650-656
Estrategias de evaluación para las competencias transversales CT- 02, CT-04 y CT-06
Amparo Baviera Puig, Carmen Escribá Pérez, Juan Manuel Buitrago Vera
págs. 658-669
La co-docencia en el contexto universitario como estrategia para la innovación docente
Ana Castro Zubizarreta, Elena Briones Pérez, Belén Izquierdo-Magaldi
págs. 670-682
págs. 683-695
El Trabajo Fin de Grado en el Grado de Criminología: una herramienta de integración de competencias para los estudiantes y una experiencia de trabajo coordinado para los profesores
Ana Isabel Cerezo Domínguez, María José Benítez Jiménez, Lorea Arenas García
págs. 696-706
págs. 707-719
págs. 720-732
Isaias Salvador Sanmartin Santos, Ana Lloret Alcañiz, Ignacio Ventura González, Jesús Ángel Prieto Ruiz
págs. 733-743
Isaias Salvador Sanmartin Santos, Ana Lloret Alcañiz, Ignacio Ventura González, Jesús Ángel Prieto Ruiz
págs. 744-755
Formación Integral en competencias para Impresión 3D
Rut Benavente Martínez, Iván Patrao Herrero, Graham Small, Nikos Tsianos
págs. 756-768
¿Cuántas competencias transversales podemos diferenciar en un auto-diagnóstico?
Juan A. Marin-Garcia, Lorena Atarés Huerta, Lourdes E. Aznar Mas
págs. 769-776
págs. 777-788
págs. 789-797
págs. 798-806
págs. 807-816
págs. 817-823
págs. 824-833
págs. 834-840
La investigación visita el aula: la promoción del conocimiento y la práctica de la investigación como estrategia docente innovadora
Faraj A. Santirso, Manuel Martín Fernández, Miriam Marco, Viviana Vargas, Marisol Lila, Enrique Gracia
págs. 841-851
Espacios de creación: innovación y mejora docente en Historia del Arte [Ars Memoriae]
págs. 852-866
Una nueva mirada a la competencia transversal de trabajo en equipo desde los enfoques de participación y cuidados: el caso del Máster en Cooperación al Desarrollo por la UPV
Carola Calabuig Tormo, Sergio Belda Miquel, Alvaro Fernández-Baldor Martínez
págs. 867-881
Aprender, enseñar, investigar: una experiencia de Aprendizaje-Servicio en Trabajo Fin de Grado en Fisioterapia
Raquel Lafuente Ureta, Carolina Jiménez Sánchez, María Pilar Herrer Arostegui, Yoanna Giraldez Martín
págs. 882-896
págs. 897-904
págs. 905-917
Desarrollo competencial del alumno: el espíritu emprendedor y la responsabilidad social
Tiziana Priede Bergamini, Cristina López-Cózar Navarro, Sonia Benito Hernández
págs. 918-928
Ernesto Juliá Sanchis, M. Valor Valor, L. Pla Ferrando, Silvia Sempere Ripoll, Juan Francisco Picó Silvestre, María Ángeles Bonet Aracil, J.A. Martínez Cerver, Amparo Jordá Vilaplana
págs. 929-939
J. Carballeira, A. Rovira, J. L. Suñer, E. Nadal, M.J. Rupérez, J. Dols, O. Sahuquillo, J. Martínez Casas, P. Vila, A. Pedrosa, Francisco David Denia Guzmán, Juan José Ródenas García, M. Tur
págs. 940-954
SCAMPER-3-5 para generación de ideas y su análisis de valor
María del Mar Eva Alemany Díaz, Llanos Cuenca González, Leonor Ruiz Font, Andrés Boza García
págs. 955-964
‘Learning-by-doing’ – Formando en Competencias para el Emprendimiento. Estudio de Caso: Grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación (LEINN)
págs. 965-975
Evaluación de Competencias Transversales en un entorno 3.0: Lessons (Sakai)
Héctor Moreno Ramón, Sara Ibáñez Asensio, Ignacio Guillén Guillamón, Miguel Ferrando Bataller, Salvador Calvet Sanz, Marta Cabedo Fabrés, Ana Isabel Jiménez Belenguer, Alfonso Martínez García
págs. 976-986
págs. 987-998
Análisis de la percepción del alumnado ante la metodología de trabajar en grupos tutorizados
Eva Serna García, Teresa San Miguel, Javier Megías, María Dolores Mauricio Aviño
págs. 999-1008
págs. 1009-1018
págs. 1019-1031
págs. 1032-1043
Modesto Pérez Sánchez, Juan Manzano Juárez, Rosa M. Llácer Iglesias, Jorge García Serra García, Petra Amparo López Jiménez
págs. 1044-1055
págs. 1056-1064
págs. 1065-1074
págs. 1075-1088
págs. 1089-1097
La evaluación formativa: un análisis desde la perspectiva de los estudiantes
págs. 1099-1110
Francisca Ramón Fernández, Vicente Cabedo Mallol, María Emilia Casar Furió, Vicent Giménez Chornet, Cristina Lull Noguera, Juan Vicente Oltra Gutiérrez
págs. 1111-1120
págs. 1121-1127
Combinación de cuestionarios simples y gamificados utilizando gestores de participación en el aula: experiencia y percepción del alumnado
Sandra Roger, Máximo Cobos Serrano, Miguel Arevalillo Herráez, Miguel García Pineda
págs. 1128-1139
¿Cómo comprobar si 500 alumnos son competentes en el uso de un entorno de programación?
María Luisa Llorens Agost, Francisco Marqués, Natividad Prieto Sáez
págs. 1140-1154
págs. 1155-1163
Mercedes Verdeguer Sancho, Juan Antonio Llorens Molina, Francisco J. García Breijo, Josefa Roselló Caselles, Alberto García Prats, Constanza Rubio Michavilla, María Vargas Colás, María Pilar Santamarina Siurana
págs. 1164-1171
págs. 1172-1182
págs. 1183-1193
Yiyao Ye Lin, Gema Prats Boluda, J. Garcia Casado, Enrique Domingo Guijarro Estelles, J.L. Martinez de Juan
págs. 1194-1208
págs. 1209-1217
págs. 1218-1228
Análisis del uso de autoevaluaciones en una plataforma digital en el entorno de la Fisiología Médica
Esther Escudero, Isabel Sánchez Vera, R. Barhoum, Juan Enrique Puche García, Úrsula Muñoz Morón
págs. 1229-1242
págs. 1243-1255
págs. 1256-1266
págs. 1267-1282
Evaluación formativa basada en la interacción con profesionales externos al ámbito universitario
Cristina López-Cózar Navarro, Silverio Alarcón Lorenzo, Arturo Serrano
págs. 1283-1292
págs. 1293-1302
págs. 1303-1310
Herramientas Software para Enseñanzas Relacionadas con la Energía Solar Fotovoltaica
Rafael Peña Capilla, María del Pilar García Díaz, Cristina Alén Cordero, Pablo Díaz Villar, Ricardo Mallol Poyato, Ana M. Díez Pascual
págs. 1311-1321
págs. 1322-1334
págs. 1335-1350
págs. 1351-1360
Comparativa de la Experiencia de Flip Teaching en dos asignaturas y centros distintos en la UPV
Oltra Gutierrez, Juan Vicente, Sofía Estellés Miguel, Fernando Garrigós Simón, José Onofre Montesa Andrés
págs. 1361-1373
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados