En la era digital, la enseñanza y el aprendizaje han sido profundamente transformados por la integración de tecnologías emergentes y herramientas innovadoras. Nunca tuvieron más sentido las palabras de Horacio Dimidium facti, qui coepit, habet: sapere aude, incipe (Quien ha comenzado, ya ha hecho la mitad: atrévete a saber, empieza) pues hay que ser valiente para adentrase en este nuevo mundo digital. Nuevos aprendizajes tecnologizados con aplicaciones culturales y didácticas explora cómo metodologías como la realidad aumentada, la gamificación y la digitalización 3D impactan tanto en la formación académica como en el desarrollo de competencias profesionales. Desde el uso de las habilidades blandas y la alfabetización digital hasta la creación de tutoriales educativos y el periodismo mediante dispositivos móviles, este compendio examina las nuevas formas de mediación tecnológica y su influencia en la nueva pedagogía.
La historia del docente y los entornos virtuales:: Tendencias de mejora en las competencias digitales
págs. 23-34
Digital mediation in scientific communication:: Transversal skills learning for professional employability
Olga M. Abian Franco, Adrián Velázquez Campoy, Carmen Pérez-Llantada Auría
págs. 35-48
págs. 49-60
págs. 61-78
págs. 79-88
págs. 89-102
págs. 103-116
págs. 117-128
Los empleadores y la calidad de los programas online:: ¿Ha cambiado la mirada luego de la pandemia?
págs. 129-140
págs. 141-152
págs. 153-164
págs. 165-176
Eduardo Gutiérrez Abejón, Marta Martín Fernández, Diego Fernández Lázaro, Ignacio José Ayestarán Martínez, Francisco Javier Álvarez González
págs. 177-188
Nuevas tecnologías y Edad Media:: La utilidad de aplicaciones textuales para el estudio de impresos medievales
págs. 189-198
págs. 199-212
págs. 213-224
Revista digital narrarte:: Un medio universitario como herramienta pedagógica de y para estudiantes de comunicación social y periodismo de UNICOMFACAUCA en Popayán-Colombia
págs. 225-238
Rethinking media outlets as an informal language learning environmet:: A case study with SVOD for portuguese
págs. 239-250
Docentes de matemáticas, sus creencias y su modo de uso de tecnología digital
Juan Gabriel Molina Zavaleta, Martha Leticia García Rodríguez, Alejandro Miguel Rosas Mendoza
págs. 251-264
Examining I-spring to empower teachers:: The development of customized educational resources
María del Pilar Montijano Cabrera, Paula Ariadna Jiménez Partinen, Karl Thurnhofer Hemsi, José David Fernández Rodríguez
págs. 265-278
págs. 279-286
Digital, international, interdisciplinary learning:: Enhancing competences and changing mindsets about sustainability in fashion and food
Eleonora Noia, Silvia Pérez Bou, Silvia Mazzucotelli, Ludovica Carini, María Ángeles Burguera Pérez
págs. 287-300
Grado en videojuegos:: Una propuesta de itinerario formativo en las universidades de la comunidad de Madrid y Cataluña
Carlos Oliva Marañón, Sara Gallego Trijueque, Vanesa Cejudo Mejías, M. José Ruiz Alonso
págs. 301-314
Information or entertainment in tiktok.: The case of the news in minutes
págs. 315-322
págs. 323-332
La museología desde las humanidades digitales.: Recursos de enseñanza en el aula universitaria
págs. 333-340
págs. 341-348
Scientific dissemination through infographics.: The case of a mexican public university in a microbbloging
págs. 349-358
págs. 359-370
Los pódcast educativos en España:: Un estudio de los programas más destacados
págs. 371-380
págs. 381-394
págs. 395-408
Redefining language learning: harnessing the power of 'Flip' for enhanced self-confidence and self-image
págs. 409-418
págs. 419-430
Digitalización 3D de colecciones anatómicas científicas:: Propuesta de exposiciones e integración de contenidos virtuales en espacios expositivos de entornos universitarios
Emanuel Sterp Moga, Alicia Sánchez Ortiz, Óscar Hernández Muñoz
págs. 431-444
Clases virtuales y motivación:: Un análisis del discurso docente en la enseñanza online
Gabriel Sebastián Valdés León, Pamela Iturbe González, Romina Oyarzún Yáñez
págs. 445-452
págs. 453-464
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados