Instituciones
Área de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Música, género y diversidad sexo-genérica
Alberto Cabedo Más, Noemy Berbel Gómez
Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 97, 2023, págs. 4-6
Canciones con mujeres invisibles: mirada al cancionero escolar de Menorca
Marta Villier Sansinanea, Noemy Berbel Gómez
Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 97, 2023, págs. 42-46
Adolf Murillo i Ribes, Noemy Berbel Gómez
Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 96, 2023, págs. 4-7
La letra con música entra: mejoras en las competencias básicas en el alumnado de un programa integrado de música
Llorenç Gelabert Gual, Noemy Berbel Gómez, Víctor Alejandro Sánchez Azanza
Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, ISSN-e 1698-7454, Vol. 20, 2023, págs. 49-68
Llorenç Gelabert Gual, Víctor Alejandro Sánchez Azanza, Noemy Berbel Gómez
Anuari de l'Educació de les Illes Balears, ISSN 1889-805X, Nº. 2022, 2022 (Ejemplar dedicado a: Bones pràctiques en educació inclusiva), págs. 306-318
Cartografía visual: creación de narrativas visuales colaborativas a partir de conexiones acerca del barrio Nou Llevant-Soledat Sud de Palma de Mallorca
José Silva Gago, Daniel Raposo Montes, Blanca Maravillas Díaz Gómez, Noemy Berbel Gómez
Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Vol. 34, Nº 1, 2022, págs. 275-293
El co-diseño didáctico entre escuela y universidad: avanzando hacia una educación transformadora
Noemy Berbel Gómez, Adolfina Pérez Garcias, Antònia Darder Mesquida
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 30, 2022 (Ejemplar dedicado a: Experiencias y herramientas para la innovación docente / coord. por Rocío Garrido Martos, Juan Miguel Ribera Puchades), págs. 7-22
Producción y creación musical: sonorizar el espacio vivido en el barrio Nou Llevant-Soledat Sud
Noemy Berbel Gómez, Kiko Navarro, Blanca Maravillas Díaz Gómez
Encuentros: Revista de Ciencias Humanas, Teoría Social y Pensamiento Crítico, ISSN 2343-6131, ISSN-e 2610-8046, Nº. 15, 2022 (Ejemplar dedicado a: Mediación artística como factor de desarrollo humano, social y comunitario.), págs. 267-283
«Vídeos del barri»: acció artístico-pedagògica entre l’Escola d’Art i Superior de Disseny de les Illes Balears, el CEIP i ESO Pintor Joan Miró i la Universitat de les Illes Balears
Noemy Berbel Gómez, Maria del Pilar Rovira Serrano
Anuari de l'Educació de les Illes Balears, ISSN 1889-805X, Nº. 2021, 2021 (Ejemplar dedicado a: LOMLOE i Llei autonòmica d’educació / Bones pràctiques educatives en el context de la pandèmia), págs. 324-332
‘Mi Barrio-Mi Escuela’ Programa Artístico Socio-educativo: Voces Críticas para Valorar su Eficacia y Eficiencia
Noemy Berbel Gómez, Blanca Maravillas Díaz Gómez
REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, ISSN-e 2014-2862, Vol. 11, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: February), págs. 77-101
Cuando el barrio educa: aprendizaje situado y creación artística colaborativa como herramienta en la formación musical del futuro docente
Noemy Berbel Gómez, Adolf Murillo i Ribes, María Elena Riaño Galán
Electronic Journal of Music in Education, ISSN-e 1575-9563, Nº. 46 (Electronic Journal of Music in Education), 2020, págs. 68-91
Passat, present i desig de futur del Nou Llevant – Soledat Sud: projecte artístic transdisciplinari ‘Re-habitar el barrio’
Pere Antoni Salvà Tomàs, Magdalena Jaume Adrover, Noemy Berbel Gómez
Anuari de l'Educació de les Illes Balears, ISSN 1889-805X, Nº. 2019, 2019 (Ejemplar dedicado a: Família i educació), págs. 252-266
El aula como caja de resonancia para la creación sonora: nuevas arquitecturas y herramientas tecnológicas para acercar el arte sonoro al ámbito educativo
Adolf Murillo i Ribes, María Elena Riaño Galán, Noemy Berbel Gómez
Electronic Journal of Music in Education, ISSN-e 1575-9563, Nº. 43 (Electronic Journal of Music in Education), 2019, págs. 6-18
Adolf Murillo i Ribes, María Elena Riaño Galán, Noemy Berbel Gómez
Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 76, 2018, págs. 7-12
Adolf Murillo i Ribes, María Elena Riaño Galán, Noemy Berbel Gómez
Psychology, Society & Education, ISSN 1989-709X, ISSN-e 2171-2085, Vol. 10, Nº. 1, 2018, págs. 127-146
Alberto Cabedo Más, María Elena Riaño Galán, Noemy Berbel Gómez
Dedica. Revista de Educação e Humanidades, ISSN-e 2182-018X, ISSN 2182-0171, Nº. 12, 2017, págs. 119-129
El lugar urbano como centro de arte
Magdalena Jaume Adrover, Noemy Berbel Gómez
Dedica. Revista de Educação e Humanidades, ISSN-e 2182-018X, ISSN 2182-0171, Nº. 11, 2017, págs. 191-199
La experiencia musical desde el punto de vista del alumnado
Adolf Murillo i Ribes, Noemy Berbel Gómez
Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 72, 2017, págs. 4-6
Aprehender lo efímero: evaluación de los procesos creativos artísticos desde el alumnado
María Elena Riaño Galán, Noemy Berbel Gómez, Adolf Murillo i Ribes
Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 72, 2017, págs. 13-18
El arte moderno como material pedagógico
Magdalena Jaume Adrover, Noemy Berbel Gómez
Dedica. Revista de Educação e Humanidades, ISSN-e 2182-018X, ISSN 2182-0171, Nº. 10, 2016, págs. 127-136
Sentido y percepción a través de sombras sonoras
Noemy Berbel Gómez, Magdalena Jaume Adrover, Joana María Furió Terrasa
Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 67, 2016, págs. 53-59
Educación formal y no formal: un punto de encuentro en educación musical
Noemy Berbel Gómez, Blanca Maravillas Díaz Gómez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 42, Nº 1, 2014, págs. 47-52
Cuentos musicales ilustrados y con soporte audiovisual: una experiencia interdisciplinar en los estudios de grado de educación infantil y primaria
Noemy Berbel Gómez, Pere Capellà Simó
Dedica. Revista de Educação e Humanidades, ISSN-e 2182-018X, ISSN 2182-0171, Nº. 6, 2014, págs. 287-294
El libro de artista como proyecto artístico global
Antonia Dolç Company, Noemy Berbel Gómez
Dedica. Revista de Educação e Humanidades, ISSN-e 2182-018X, ISSN 2182-0171, Nº. 2, 2012, págs. 193-200
Noemy Berbel Gómez
IN. Investigació i Innovació Educativa i Socioeducativa, ISSN-e 1989-0966, Vol. 3, Nº. 2, 2012, págs. 36-66
Noemy Berbel Gómez
Anuari de l'Educació de les Illes Balears, ISSN 1889-805X, Nº. 2011, 2011, págs. 360-387
Situació de l'educació musical elemental a les Illes Balears: les escoles de música i/o dansa reconegudes
Noemy Berbel Gómez
Anuari de l'Educació de les Illes Balears, ISSN 1889-805X, Nº. 2009, 2009, págs. 172-206
La transformació del paisatge a través de l’educació artística
Noemy Berbel Gómez
Cap a una ecologia integral del paisatge: visions del paradís desde la transversatitat : L'illa de Mallorca passat i present / coord. por Francesc Vicens Vidal, 2023, ISBN 9788419286840, págs. 125-140
Música, inclusión social y educativa: creando vínculos entre el ámbito universitario y escolar
Begoña de la Iglesia Mayol, Noemy Berbel Gómez, Ana Rosa Arias Gago (coord.)
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora / coord. por Emilio Álvarez Arregui; Alejandro Rodríguez Martín (ed. lit.), Covadonga Rodríguez Fernández (ed. lit.), Carolina González Melgar (ed. lit.), David Menéndez Alvarez-Hevia (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-18482-96-0, págs. 167-175
Las preferencias musicales como nexo entre la escuela y el barrio: Factor de estudio para una tesis doctoral
Aurora Ferrer Juan, Noemy Berbel Gómez, Josep Lluís Oliver Torelló
Recorridos didácticos de las ciencias sociales y humanas: La cultura que nos da forma / coord. por Concepció Bauçà de Mirabò Gralla, Joan Josep Matas Pastor, Irina Capriles González, Bartolomé Pizà Mir, 2023, ISBN 978-84-1122-498-7, págs. 163-179
Instrumentarium XX1: nuevos instrumentos para una experiencia sonora expandida
Adolf Murillo i Ribes, María Elena Riaño Galán, Jesús Tejada Giménez, Noemy Berbel Gómez
Instrumentarium XX1: nuevos sonidos en el aula de música / coord. por Adolf Murillo i Ribes, Jesús Tejada Giménez, María Elena Riaño Galán, Noemy Berbel Gómez, Pierre Bastien, 2021, ISBN 978-84-123485-4-5, págs. 15-28
La herramienta digital Aglaya Play y el juego Aglaya Play Cards: tecnologías educativas y gamificación para la educación musical
María Elena Riaño Galán, Noemy Berbel Gómez
Instrumentarium XX1: nuevos sonidos en el aula de música / coord. por Adolf Murillo i Ribes, Jesús Tejada Giménez, María Elena Riaño Galán, Noemy Berbel Gómez, Pierre Bastien, 2021, ISBN 978-84-123485-4-5, págs. 167-185
Artistic Music Projects and Their Educational, Cultural and Social Relevance
Alberto Cabedo Más, Noemy Berbel Gómez, Blanca Maravillas Díaz Gómez
Perspectives on Music, Sound and Musicology: research, education and practice / Luísa Correia Castilho (ed. lit.), Rui Dias (ed. lit.), José Francisco Pinho (ed. lit.), 2021, ISBN 9783030784508, págs. 293-306
Noemy Berbel Gómez, Magdalena Jaume Adrover, Juan José Bermúdez de Castro Acaso, Blanca Maravillas Díaz Gómez
Music education and didactic materials / coord. por Rosa María Vicente Álvarez, Carol Gillanders, Jesús Rodríguez Rodríguez, Guilherme Romanelli, Jessica Pitt, 2020, ISBN 978-84-122480-2-9, págs. 207-218
Espacios urbanos e investigaciones artísticas: descubrir, intervenir y ocupar
Magdalena Jaume Adrover, Noemy Berbel Gómez, Marc Morell Tipper, Juan José Bermúdez de Castro Acaso
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 5, 2019 (Experiencias innovadoras y desarrollo socio-educativo), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 952-961
Descubrir para enseñar, compartir para educar: las canciones tradicionales infantiles y su vigencia en el medio escolar
Blanca Maravillas Díaz Gómez, Silvia Malbrán, Cristina Arriaga Sanz, María Elena Riaño Galán, Alberto Cabedo Más, Noemy Berbel Gómez, Andrea Giráldez Hayes
Música, danza y ritual en el encuentro iberoamericano: el patrimonio compartido y su trascendencia en la educación / coord. por María del Pilar Barrios Manzano, Juana Gómez Pérez, 2015, ISBN 978-84-608-5133-2, págs. 213-230
Noemy Berbel Gómez
Experiencias e innovación docente en el contexto actual de la docencia universitaria, 2014, ISBN 978-84-15524-14-4, págs. 331-335
Cuentos musicales ilustrados y con soporte audiovisual: una experiencia interdisciplinar en los estudios de Grado de Educación Infantil y Primaria
Noemy Berbel Gómez, Pere Capellà Simó
Identidades culturales: Educación, Artes y Humanidades / coord. por Fernando José Sadio Ramos, María Angustias Ortiz Molina, 2014, ISBN 978-989-8486-13-4, págs. 109-110
El modelo integrado de música en la Escuela Primaria: el caso de las Illes Balears
Llorenç Gelabert Gual, Noemy Berbel Gómez
III Congreso CEIMUS: Enseñar y aprender música. Modelo tradicional, online y semipresencial / Maria Serrat i Martín (dir.), Emilio Molina (dir.), 2014, ISBN 9788415188605, págs. 195-205
El libro de artista como proyecto artístico global
Antonia Dolç Company, Noemy Berbel Gómez
Arte e Cultura Populares / coord. por Fernando José Sadio Ramos, María Angustias Ortiz Molina, 2012, ISBN 978-989-8486-09-7
Coordinación entre Literatura, Música y Plástica para un montaje escénico en los estudios de maestro: Una nueva metodología
Antonia Dolç Company, Noemy Berbel Gómez, Pere vicenç Miró
Arte y ciencia: Creación y responsabilidad / coord. por María Angustias Ortiz Molina, Vol. 2, 2010, ISBN 978-989-96165-2-3, págs. 257-266
Escuelas creadoras, escuelas del cambio: el arte como herramienta de transformación
coord. por Adolf Murillo i Ribes; Jesús Tejada (aut.), María Elena Riaño Galán (aut.), Noemy Berbel Gómez (aut.), Remigi Morant Navasquillo (aut.)
EdictOràlia Llibres y Publicacions, 2020. ISBN 9788412002386
Ha sido reseñado en:
Escuelas creadoras: escuelas del cambio. El arte como herramienta de transformación
Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Vol. 33, Nº 3, 2021, págs. 1051-1052
La educación musical elemental en las Illes Balears: evaluación de la calidad de las escuelas de música
Noemy Berbel Gómez
Tesis doctoral dirigida por Martí Xavier March Cerdà (dir. tes.). Universitat de les Illes Balears (2012).
Les corals infantils i juvenils a Mallorca: una aproximació històrica i pedagògica
Tesis doctoral dirigida por Francesca Comas Rubí (dir. tes.), Noemy Berbel Gómez (dir. tes.). Universitat de les Illes Balears (2024).
Instrumentarium XX1: nuevos sonidos en el aula de música
coord. por Adolf Murillo i Ribes, Jesús Tejada Giménez, María Elena Riaño Galán, Noemy Berbel Gómez, Pierre Bastien
EdictOràlia Llibres y Publicacions : Universidad de Valencia = Universitat de València, Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions, 2021. ISBN 978-84-123485-4-5
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados