Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Reflexión sobre narrativa como medio para conocer y evaluar el desarrollo profesional de docentes

  • Autores: Francisco Javier Lozano Bernal, María del Carmen Morón Monge
  • Localización: XXI. Revista de educación, ISSN-e 1575-0345, Nº 11, 2009 (Ejemplar dedicado a: Evaluación en educación), págs. 105-118
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo se ofrece un ejemplo práctico de estudio de producciones escritas mediante el método de análisis propuesto por Labov (1972), enmarcado en la metodología de análisis hermenéuticonarrativa, concretamente en el análisis narrativo propiamente dicho. Este análisis se ofrece como sistema de autoevaluación de docentes, con el fin de orientar los procesos de reflexión y mejora profesional.

    • English

      In this essay we set a practical example from research based on written productions through the method of analysis set out by Labov (1972). This method is involved in the methodology of hermeneutic-narrative analysis, specifically in the narrative analysis itself. This analysis is offered as a way of self-evaluation for teachers in order to guide them in the process of deliberation and personal improvement.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno