Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cómo secuenciar los contenidos para la biología y geología de 4º curso de la ESO

  • Autores: Hortensia Morón-Monge, María del Carmen Morón Monge, Ana María Wamba Aguado
  • Localización: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 74, 2013, págs. 100-108
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Según esta propuesta, la enseñanza de las ciencias de la naturaleza en secundaria obligatoria debe tratarse con un enfoque sistémico y holístico que permita la integración de la biología y la geología para asegurar aprendizajes significativos, en particular para 4.º curso de la ESO, donde se trabajan los dos grandes paradigmas de la biología y geología. Así se presenta una posible secuenciación y contextualización de los contenidos, que permita una visión sistémica y funcional de los procesos naturales, integrar las relaciones Ciencia-Tecnología-Sociedad (CTS) y lograr la alfabetización científica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno