Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación y el testimonio de los nacidos: a propósito de Hannah Arendt

  • Autores: Fernando Bárcena Orbe
  • Localización: Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 12, Nº. 26-27, 2000 (Ejemplar dedicado a: Filosofía y Pedagogía), págs. 9-22
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Según Hannah Arendt, la terrible originalidad de los totalitarismos modernos consiste en haber destruido nuestras categorías de pensamiento y reflexión moral tradicionales y en haber convertido en superflua la vida humana. Partiendo de este planteamiento este artículo busca explorar algunas claves de la filosofía de Arendt de especial importancia para el pensamiento pedagógico, claves que se sintetizan en la propuesta de pensar la esencia de la educación como un comienzo radical, como comienzo y natalidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno