Ir al contenido

Dialnet


El aprendizaje simbólico del cuerpo

  • Autores: Fernando Bárcena Orbe, Joan-Carles Mèlich Sangrà
  • Localización: Revista complutense de educación, ISSN 1130-2496, Vol. 11, Nº 2, 2000 (Ejemplar dedicado a: El cuerpo y la educación), págs. 59-82
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El propósito de este artículo es analizar las relaciones entre el cuerpo y la educación como fuente de sentido, y no solo en cuanto a su pura materialidad física. Tras un análisis previo de la «simbólica del cuerpo» y de la crisis de las sociedades modernas como una crisis de narración y de sentido (W Benjamin), el artículo analiza críticamente el tratamiento que, de acuerdo con los estudios realizados por M. Foucault, la modernidad biopolítica ha impuesto al discurso sobre el cuerpo


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno