Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Estudio del perfil profesional y académico de la titulación de 'Educación Social' en Castilla y León
José Ortega Esteban, Margarita González Sánchez, Sindo Froufe Quintas, María José Rodríguez Conde, José Manuel Muñoz Rodríguez, Susana Olmos Migueláñez, Rafael Calvo de León, Indalecio Sobrón Salazar
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 14, 2007, págs. 77-94
Una experiencia educativa y sociolaboral con jóvenes en situación de desventaja social en Salamanca
Sindo Froufe Quintas
Studia Zamorensia, ISSN 0214-736X, Nº. 6, 2002, págs. 295-316
Solidaridad y medios de comunicación: hacia una pirámide de colaboración
Sindo Froufe Quintas
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 16, 2001 (Ejemplar dedicado a: Educación y comunicación para la cooperación y el desarrollo), págs. 33-37
Modelos formativos de educadores sociales en la Unión Europea
Sindo Froufe Quintas
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 8, 2001, págs. 178-197
La animación sociocultural y sus perspectivas como profesión de futuro
Sindo Froufe Quintas
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 12, 2000, págs. 173-183
Análisis crítico de las actividades bloqueadoras de la comunicación humana
Sindo Froufe Quintas
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 14, 2000 (Ejemplar dedicado a: Comunicación humana. Retos en los umbrales del milenio), págs. 97-102
La formación del Magisterio onubense en el período 1925-1930
Sindo Froufe Quintas
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 15, 2000-2001 (Ejemplar dedicado a: Educación y calidad de vida), págs. 293-303
La formació de l'educador social a Europa
Sindo Froufe Quintas
Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, ISSN-e 2339-6954, ISSN 1135-085X, Nº. 15, 2000 (Ejemplar dedicado a: L'exercici professional de l'educació social: canvis i noves perspectives), págs. 119-130
La formación del educador social en Europa
Sindo Froufe Quintas
Educación social: Revista de intervención socioeducativa, ISSN 1135-8629, Nº 15, 2000 (Ejemplar dedicado a: El ejercicio profesional de la educación social: cambios y nuevas perspectivas), págs. 124-135
Los medios de comunicación y la familia (en torno a la televisión)
Sindo Froufe Quintas
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 5, 2000, págs. 111-126
Espacios educativos abiertos hacia una animación comunitaria integradora y transformadora
Sindo Froufe Quintas
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Nº 12, 2000, págs. 107-128
Funciones didácticas de las nuevas tecnologías en la Animación Comunitaria
Sindo Froufe Quintas
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 13, 1999 (Ejemplar dedicado a: Comunicación, educación y democracia), págs. 195-199
Una iniciativa comunitaria de empleo: el proyecto Horizonte
Sindo Froufe Quintas
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 4, 1999, págs. 151-162
Educación intercultural y pedagogía de la interculturalidad
Sindo Froufe Quintas
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 3, 1999, págs. 9-26
Los servicios sociales en la Comunidad Autónoma de Castilla y León
Sindo Froufe Quintas
Studia Zamorensia, ISSN 0214-736X, Nº. 5, 1999, págs. 83-108
Solidaridad y medios de comunicación: hacia una pirámide colaborativa
Sindo Froufe Quintas
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 10, 1998, págs. 183-193
Acercamiento conceptual al estatuto epistemológico de la animación comunitaria
Sindo Froufe Quintas
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 72, 1998, págs. 231-248
Familia y medios de comunicación
Sindo Froufe Quintas
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 10, 1998 (Ejemplar dedicado a: La familia y los medios de comuncación), págs. 21-26
Aprender de mayores: la Universidad de la Experiencia
Sindo Froufe Quintas
Documentación social, ISSN 0417-8106, Nº 112, 1998 (Ejemplar dedicado a: Las personas mayores), págs. 269-284
Los ámbitos de intervención en la Educación Social
Sindo Froufe Quintas
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 9, 1997, págs. 179-200
Sindo Froufe Quintas
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 69, 1997, págs. 203-220
El uso pedagógico del vídeo interactivo en la animación comunitaria
Sindo Froufe Quintas
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 9, 1997 (Ejemplar dedicado a: Educación en valores y Medios de Comunicación), págs. 178-182
La Escuela Normal Elemental de Huelva en la segunda mitad del siglo XIX
Sindo Froufe Quintas
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 13, 1997 (Ejemplar dedicado a: Innovación Educativa), págs. 185-194
El tercer sistema como creador de espacios educativos comunitarios
Sindo Froufe Quintas
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Nº 8, 1997 (Ejemplar dedicado a: La clase: ¿aula sin muros?), págs. 91-102
La mujer ante el Tercer Milenio
Sindo Froufe Quintas
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 15-16, 1997, págs. 87-96
El papel de la animación sociocultural en las Universidades Populares
Sindo Froufe Quintas
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 15-16, 1997, págs. 185-194
Esbozos históricos de la animación sociocultural en Castilla y León
Sindo Froufe Quintas
Studia Zamorensia, ISSN 0214-736X, Nº. 4, 1997, págs. 305-320
Los indicadores sociales en la evaluación de proyectos de animación sociocultural
Sindo Froufe Quintas
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 8, 1996, págs. 177-193
La animación sociocultural: avances y retos actuales
Sindo Froufe Quintas
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 68, 1996, págs. 33-48
El ordenador como recurso en la Animación Comunitaria
Sindo Froufe Quintas
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 7, 1996 (Ejemplar dedicado a: ¿Qué vemos?, ¿qué consumimos? Hacia un consumo "inteligente" de la comunicación), págs. 154-158
Los usos sociales de la TV: hacia una televisión local
Sindo Froufe Quintas
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 6, 1996 (Ejemplar dedicado a: La televisión en las aulas), 79 págs.
El mundo rural y su problemática socioeducativa
Sindo Froufe Quintas
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 7, 1995, págs. 27-40
El uso del vídeo en la Animación Sociocultural
Sindo Froufe Quintas
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 5, 1995 (Ejemplar dedicado a: Publicidad... ¿cómo la vemos?: Análisis de los mensajes publicitarios en el aula), págs. 92-97
El protagonismo de la familia ante la transmisión de los valores sociales
Sindo Froufe Quintas
Documentación social, ISSN 0417-8106, Nº 98, 1995 (Ejemplar dedicado a: La Familia), págs. 61-72
La animación sociocultural en la tercera edad: una experiencia
Sindo Froufe Quintas
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 12, 1995 (Ejemplar dedicado a: Tercera Edad), págs. 39-54
Programación de actividades en la animación comunitaria
Sindo Froufe Quintas
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 6, 1994, págs. 93-106
Hacia la construcción de una Pedagogía de la Interculturalidad
Sindo Froufe Quintas
Documentación social, ISSN 0417-8106, Nº 97, 1994 (Ejemplar dedicado a: Interculturalidad), págs. 161-176
El trabajo de grupo dentro del ámbito de la animación comunitaria
Sindo Froufe Quintas
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Nº 6, 1994, págs. 185-197
La animación sociocultural como sistema de comunicación
Sindo Froufe Quintas
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 5, 1993, págs. 39-48
La investigación colaborativa como método en la intervención sociocultural
Sindo Froufe Quintas
Documentación social, ISSN 0417-8106, Nº 92, 1993 (Ejemplar dedicado a: Investigación-Acción participativa), págs. 275-288
Los problemas del aprendizaje en la escuela: Perspectiva social
Sindo Froufe Quintas
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 4, 1991, págs. 41-54
Familia-escuela y valores sociales
Sindo Froufe Quintas
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 3, 1990, págs. 111-118
Fundación y primeros años de la Escuela Normal de Maestros de Huelva
Sindo Froufe Quintas
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 6-7, 1989-1990, págs. 119-126
Orígenes de la Escuela Elemental de Maestros de Huelva
Sindo Froufe Quintas
Espacio y Tiempo: Revista de Ciencias Humanas, ISSN 1885-0138, Nº. 3, 1989, págs. 135-144
La Escuela Normal de Maestros de Huelva de 1914 a 1946
Sindo Froufe Quintas
Espacio y Tiempo: Revista de Ciencias Humanas, ISSN 1885-0138, Nº. 2, 1988, págs. 155-164
Acercamiento a un concepto integrador de dislexia
Sindo Froufe Quintas
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 3, 1986, págs. 145-154
Animación sociocultural y desarrollo comunitario: relaciones
Sindo Froufe Quintas
Educación social, animación sociocultural y desarrollo comunitario / coord. por Xosé Manuel Cid Fernández, Américo Peres, Vol. 1, 2007, ISBN 978-84-8158-349-6, págs. 109-121
Principios básicos comunes en los modelos formativos de los educadores sociales en la Unión Europea
Sindo Froufe Quintas
Nuevos retos de la pedagogía social: la formación del profesorado / coord. por José Ortega Esteban, 2002, ISBN 84-95610-29-9, págs. 21-29
Las técnicas de grupo: procedimientos para optimizar la acción sociocultural
Sindo Froufe Quintas
Programas de animación sociocultural / coord. por María Luisa Sarrate Capdevila, 2002, ISBN 84-362-4770-1, págs. 347-372
El aprendizaje con personas mayores: las aulas de cultura y la Universidad de la Experiencia
Sindo Froufe Quintas
Gerontología educativa y social: pedagogía social y personas mayores / coord. por Antoni Joan Colom Cañellas, Carmen Orte Socias, 2001, ISBN 84-7632-665-3, págs. 555-564
Las Misiones Pedagógicas Zamoranas: una experiencia de extensión cultural
Sindo Froufe Quintas
Educación social y políticas culturales / coord. por Lucía Iglesias da Cunha, Pablo Ángel Meira Cartea, José Antonio Caride Gómez, Germán Vargas Callejas, María Belén Caballo Villar, Francisco Xosé Candia Durán, Rita Gradaílle Pernas, Carmen Morán de Castro, 2000, ISBN 84-8408-147-8, págs. 243-258
El Practicum en la formación de Educadores Sociales
Sindo Froufe Quintas
El prácticum en la formación de educadores sociales: XIV Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social / coord. por Rafael Calvo de León, Fernando T. Esteban Ruiz, 1999, ISBN 84-95211-17-3, págs. 323-334
La Universidad de la Experiencia como método de aprendizaje para las personas mayores
Sindo Froufe Quintas
La educación de personas adultas : en defensa de la reflexividad cívica / coord. por Andrés Escarbajal de Haro, Juan Sáez Carreras, 1998, ISBN 84-8196-108-6, págs. 185-202
El graduado social como profesional de las relaciones humanas en el aula
Sindo Froufe Quintas
Relaciones sociolaborales : (aspectos jurídicos, económicos y sociales) / José Ortega Esteban (ed. lit.), 1993, ISBN 84-7481-759-5, págs. 41-51
El libro de texto en el plan Dalton
Sindo Froufe Quintas
I Encuentro Nacional sobre el Libro de Texto de E.G.B. y Preescolar: [actas], 1988, págs. 23-129
La escuela de padres como alternativa a la inseguridad pedagógica
Sindo Froufe Quintas
I Jornadas Andaluzas de Escuelas de Padres: Sevilla. 4, 5 y 6 de junio de 1987 / Felicidad Loscertales Abril (ed. lit.), 1988, ISBN 84-86849-01-2, págs. 207-214
Sindo Froufe Quintas
Studia Zamorensia, ISSN 0214-736X, Nº. 10, 2011, págs. 262-264
Es reseña de:
La actividad escolar en la provincia de Zamora reflejada en los cuadernos de rotación: Segunda República y franquismo
Bienvenido Martín Fraile, María Isabel Ramos Ruiz
Diputación Provincial de Zamora, Instituto de Estudios Zamoranos "Florián de Ocampo", 2009. ISBN 978-84-96100-45
GÓMEZ LLÓRENTE, L.: Educación pública. Madrid: Morata, 2000, 127 pp.
Sindo Froufe Quintas (res.)
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 10, 1998, págs. 299-300
Es reseña de:
Morata, 2000. ISBN 84-7112-451-3
EPSTEIN, D. y JOHNSON, R.: Sexualidades e institución escolar. Madrid: Morata, 2000,231 pp.
Sindo Froufe Quintas (res.)
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 10, 1998, págs. 301-302
Es reseña de:
Sexualidades e institución escolar
Debbie Epstein, Richard Johnson
Madrid : Fundación Paideia, 2000. ISBN 84-7112-444-0
CUESTA, U.: Psicología social de la comunicación. Madrid: Cátedra, 2000, 271 pp.
Sindo Froufe Quintas (res.)
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 10, 1998, págs. 302-304
Es reseña de:
Psicología social de la comunicación
Madrid : Cátedra, 2000. ISBN 84-376-1815-0
RODRIGO, M. J. Y PALACIOS, J. (1998): Familia y desarrollo humano, Madrid, Alianza, 1998, 575 pp.
Sindo Froufe Quintas (res.)
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 9, 1997, págs. 443-444
Es reseña de:
Familia y desarrollo humano / coord. por María José Rodrigo López, Jesús Palacios González
Alianza, 1998. ISBN 84-206-8173-3
POZO, J. I. y GÓMEZ CRESPO, M. A.: Aprender y enseñar ciencia. Madrid, Morata, 1998, 329 pp.
Sindo Froufe Quintas (res.)
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 9, 1997, págs. 444-446
Es reseña de:
Aprender y enseñar ciencia: del conocimiento cotidiano al conocimiento científico
Morata, 1998. ISBN 84-7112-440-8
Sindo Froufe Quintas (res.)
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 9, 1997, págs. 446-447
Es reseña de:
El tacto en la enseñanza: el significado de la sensibilidad pedagógica
Barcelona : Paidós, 1998. ISBN 84-493-0565-9
Sindo Froufe Quintas (res.)
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 8, 1996, págs. 329-330
Es reseña de:
Menores marginados: perspectiva histórica de su educación e integración social
Madrid : CSS, 1997. ISBN 84-8316-018-8
Sindo Froufe Quintas (res.)
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 8, 1996, págs. 330-331
Es reseña de:
Técnicas de trabajo individual y de grupo en el aula: De la teoría a la práctica
Patricio Fuentes Pérez, Amalia Ayala de la Peña, José F. de Arce Moreno, José Ignacio Galán Cascales
Ediciones Pirámide. ISBN 978-84-368-1103-2
PÉREZ SERRANO, G. (1995): Elaboración de Proyectos Sociales. Casos prácticos, Madrid, Narcea.
Sindo Froufe Quintas (res.)
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 7, 1995, págs. 334-336
Es reseña de:
Elaboración de proyectos sociales: casos prácticos
Narcea, 1993. ISBN 84-277-1041-0
COHEN, E.; FRANCO, R. (1995): Evaluación de proyectos sociales. Madrid, Siglo XXI Editores.
Sindo Froufe Quintas (res.)
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 7, 1995, págs. 336-338
Es reseña de:
Evaluación de proyectos sociales
Ernesto Cohen, Rolando Franco Díaz
Madrid : Siglo XXI de España, 1993. ISBN 84-323-0787-4
Para comprender la animación sociocultural
Sindo Froufe Quintas, Margarita González Sánchez
Estella (Navarra) : Verbo Divino, 2003. ISBN 84-8169-067-8
Las técnicas de grupo en la animación comunitaria
Sindo Froufe Quintas
Amarú, 1998. ISBN 84-8196-107-8
Construir la animación sociocultural
Sindo Froufe Quintas, María Angeles Sánchez Castaño
Amarú, 1994. ISBN 84-86368-94-4
Animación sociocultural: nuevos enfoques
Sindo Froufe Quintas, María Angeles Sánchez Castaño
Amarú, 1990. ISBN 84-86368-27-8
La dislexia: prevención y tratamiento
Sindo Froufe Quintas
Amarú, 1989. ISBN 84-86368-16-2
Sindo Froufe Quintas
Huelva : Servicio de Publicaciones de la Caja Provincial de Ahorros, D.L. 1986. ISBN 84-505-3873-4
Proyecto pedagógico: diseño y práctica
Sindo Froufe Quintas, Antonio Romero Muñoz
Huelva : Copistería de la Escuela Universitaria de EGB, 1986. ISBN 84-398-6065-X
Sindo Froufe Quintas
Huelva : Caja Rural de Huelva, 1985. ISBN 84-505-1136-4
La lectura, sus factores básicos
Sindo Froufe Quintas
Huelva : Caja Rural, D.L. 1985. ISBN 84-505-1137-2
Sindo Froufe Quintas
Huelva : Librería Saltés, D.L. 1985. ISBN 84-398-5746-2
Sindo Froufe Quintas
Huelva : Librería Saltés, 1985. ISBN 84-398-5747-0
Reeducación de las dificultades en la lectura
Sindo Froufe Quintas
Huelva : Caja Provincial de Ahorros, D.L. 1984. ISBN 84-500-9903-X
Sindo Froufe Quintas
Tesis doctoral dirigida por Bernardo de la Rosa Acosta (dir. tes.). Universidad de Sevilla (1984).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados