Educación para la salud.: A modo de introducción.
págs. 15-27
págs. 28-30
La educación para la salud:: Aspectos metodológicos y de contenido
págs. 31-42
Sexualidad y educación sexual. ¿Qué expresan algunos jovenes?: Análisis de la opinión expresada con jovenes sobre aspectos de su sexualidad, en el marco de dos ciclos de seminarios sobre SEXUALIDAD impartidos en el ámbito periurbano de Sevilla en 1995.
págs. 43-48
la intervención comunitaria para la prevención del sida.
José Manuel Sánchez Sanjuan, Mª Pilar Ruiz Carbonero, Mª Dolores Camacho Ruiz
págs. 49-54
Actitudes y nivel de información sobre sexualidad en alumnos de 8º de EGB.: En la barriada Palma-Palmilla.
págs. 53-54
págs. 55-57
págs. 58-64
págs. 65-67
págs. 68-73
págs. 74-77
Demanda de educación para la salud a través de los diagnósticos de enfermeria.
L Heierle Valero, Mº L. Rodríguez Astorga, Mº Luz Calzada Gómez, Ana Guillamet Lloveras
págs. 78-83
Un modelo explicativo de la conducta sanitaria.: Implicaciones para el trabajo comunitario.
págs. 84-88
Formación de promotores de salud o la realidad de la participación comunitaria
María de las Mercedes Lomas Campos, Daniel Torres Lagares, Eloisa Lagares Vallejo
págs. 89-93
Formar enfermeros educadores para la salud :: Un proyecto para el cambio.
J. de la Torre Fernández-Trujillo, Inmaculada Perteguer Huerta
págs. 94-96
págs. 97-99
Sobre los retos en la consolidación de servicios de salud.
Manuel Flores Muñoz, Encarnación Jiménez García, Josefa Ruiz Fernández
págs. 100-107
Calidad de vida y educación para la salud en el anciano:: Propuesta de utilización del tiempo de espera de los ancianos en los centros de salud.
Trinidad Carrión Robles, Teresa Espaillat Hernández, Juan antonio Cuenca García, Marta Estrambasaguas Martín
págs. 103-107
págs. 108-110
Experiencia educativa en un centro de salud:: Una propuesta para investigar.
Eloisa Lagares Vallejo, Jacinto García Fernández, María de las Mercedes Lomas Campos
págs. 111-115
págs. 116-122
págs. 124-129
págs. 130-131
Salud escolar. Ansiedad en el medio educativo: técnicas de estudio y relajación
págs. 132-134
págs. 136-138
Una nueva experiencia educativa:: Educación en hábitos de consumo.
págs. 139-143
Manuel Barrios Artillo, José Bonilla Borrego, Dolores Pozo Ramirez, Carmen Ramírez Rodríguez, Antonio Rodríguez Rodríguez
págs. 144-149
págs. 150-155
págs. 156-159
págs. 160-165
Guia practica para la educación en alimentación y nutrición.: Una propuesta para el maestro.
Victoria Alonso de Armiño y Pérez, Mª José Domingo Aleixandre
págs. 166-170
La alimentación y la nutrición en la edad escolar en la zona básica de Leganitos.
Inmaculada Villegas Espinosa, Isabel Mirón Moreno, Rosa Garrido Garrido, Mª Purificación Gutierrez Torres
págs. 171-173
págs. 174-179
Programa escolar de salud buco-dental.: Fluorin contraataca.
págs. 180-187
págs. 188-191
págs. 192-194
Un programa de educación para la salud:: Prevención ocular en centros educativos.
págs. 195-202
págs. 203-212
El impacto de la muerte de un ser querido en la salud:: Algunas propuestas de preparación para la muerte.
págs. 213-218
págs. 219-222
págs. 223-225
Familiares ante la demencia:: Pacientes o cuidadores.
págs. 226-227
Integración del profesorado de enseñanza secundaria en la educación para la salud.
Ignacio Javier Larrañaga Urain, M. Carballo, María Luz Rey Graña, Juan Antonio Fernández Manzano, María Dolores Romero Díaz
págs. 228-232
La educación para la salud en la Logse:: Educación secundaria.
págs. 233-236
págs. 237-239
La educación para la salud como tema trasversal en el área de educación física.: Implicaciones en el curriculo de la educación secundaria.
págs. 240-248
págs. 249-254
págs. 255-259
págs. 260-262
pág. 263
Educación para la salud en la formación del profesorado de educación general básica.: En la Universidad de Alicante. Puesta en marcha del nuevo plan de estudios.
M. Carmen Davó Blanes, Ignasi Carbonell García, María Teresa Ruiz Cantero
págs. 264-267
págs. 268-271
págs. 272-274
Representaciones de los alumnos sobre salud:: El caso de los estudiantes de magisterio.
págs. 275-280
Creencias de salud en alumnos de Magisterio.
Julio Cancela Rodriguez, Juan Luis Pintos, Carlos Fernández González
págs. 281-287
Como perciben la salud los escolares españoles
Paz Cánovas Leonhardt, Victoria Alonso de Armiño y Pérez, Mª José Domingo Aleixandre
págs. 288-291
Ejercicio físico y salud:: Modelo didáctico para la elaboración de un programa para adultos y tercera edad.
págs. 292-300
La consecución de la salud por medio del deporte:: Trayectoria historico-educativa hasta los albores del siglo XX.
págs. 301-303
págs. 304-305
págs. 306-310
Un modelo de intervención escolar en educación para la salud desde el ámbito comunitario.: Una propuesta desde el ayuntamiento de Palma de Mallorca.
Catalina M. Vilanova Ripoll, Ana De Miguel, Roser Mir Ramonell
págs. 311-316
págs. 317-318
Análisis de la demanda del centro Antaris:: Su proyección en la localidad desde un planteamiento de intervención para la salud comunitaria.
págs. 319-323
págs. 324-325
Educación para la salud a través de las entidades vecinales.: La experiencia del ayuntamiento de Dos Hermanas.
págs. 326-328
Análisis comparado de los estudios de medicina en Francia e Inglaterra.
Vicente Llorent-Bedmar, Macarena Esteban Ibáñez, Raquel Ortega Vega, Eva María Márquez Roldán, Patricia Sánchez García
págs. 329-332
Perspectiva de los estudios de medicina en Italia.: Reflexión comparada a partir de un análisis descriptivo.
María Rosa Oria Segura, Macarena Esteban Ibáñez, Raquel Ortega Vega
págs. 333-336
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados