La Supervisión de Prácticas Docentes: Una Deuda Pendiente de la Formación Inicial de Profesores.
págs. 7-26
Desarrollando el modelo colaborativo en la formación docente inicial: la autopercepción del desempeño profesional del practicante en acción.
págs. 27-44
El desafío de educar a inicios del siglo XXI: demandas de los estudiantes de Ciencias Sociales a la docencia universitaria.
Rodrigo Asún, Soledad Ruiz, Helena Retamal, Miski Peralta Rojas, Andrea Esquivel
págs. 45-62
Las representaciones sociales de calidad educativa presente en los discursos en medios escritos: un análisis en el contexto del conflicto estudiantil en Chile 2011.
págs. 63-81
Escala Atribucional de Motivación de Logro General (EAML-G): adaptación y análisis de sus propiedades psicométricas.
págs. 83-97
Implementación de la Metodología ABP (Aprendizaje Basado en Problemas): en estudiantes de primer año de la carrera de Educación Diferencial.
págs. 99-113
págs. 115-127
Christian Miranda Jaña, Karin Wilhelm, Gabriela Martin, Marcelo Arancibia Herrera, Sonia Osses Bustingorry
págs. 129-142
Sentido de futuro en estudiantes secundarios: paradojas de equidad y calidad desde su experiencia escolar.
págs. 143-164
Autoevaluación y emociones en la formación inicial de profesores de Educación Física.
Alberto Moreno D., Enrique Rivera García, Carmen Trigueros Cervantes
págs. 165-177
"Controlar" las lecturas literarias: un estudio de casos sobre la evaluación en el Plan de Lectura Complementaria de Educación Básica.
págs. 179-198
págs. 199-216
El profesorado y su rol en la formación de los nuevos ciudadanos: desfases entre las comprensiones, las actuaciones y las expectativas.
Leonora Reyes Jedlicki, Javier Campos, Luis Osandón Millavil, Carlos Muñoz Labraña
págs. 217-237
Inmigración y educación intercultural en la formación inicial docente.
Alejandra Del Carmen Sánchez Bravo, Leandro Navas, Francisco Pablo Holgado Tello
págs. 239-251
págs. 253-267
Corporeidad y aprendizaje en el contexto de la Enseñanza General Básica: comprensión y descripción de los procesos de construcción de conocimiento desde la acción relacional de los actores.
págs. 269-284
págs. 285-304
págs. 305-324
págs. 325-345
Calidad en educación y clima escolar: apuntes generales.
págs. 347-359
Historiografía e historia de mujeres: estrategias para su inclusión en los procesos de enseñanza-aprendizaje en la educación media chilena.
págs. 361-375
Descripción y análisis de la ley sobre violencia escolar (N° 20.536): dos paradigmas antagónicos
Abraham Magendzo, María Isabel Toledo Jofré, Virna Gutiérrez Gianella
págs. 377-391
El aporte de la enseñanza de la historia reciente en Chile: disensos y consensos desde la transición política al siglo XXI.
págs. 393-401
Profesores de historia e historiografia estatista: consideraciones básicas para los estudiantes de Pedagogía en Historia.
págs. 403-416
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados