Este manual se destina a los estudiantes del Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria y de enseñanzas artísticas, de idiomas y deportivas que han de cursar las asignaturas. Aprendizaje y desarrollo en la adolescencia y Disfunciones del aprendizaje y del desarrollo en la adolescencia. Lo que se persigue es ofrecer el conocimiento psicológico que se requiere para desarrollar, con ciertas garantías de éxito, la tarea, a veces ardua y a veces gratificante, de la enseñanza. Los contenidos y conceptos tratados en este manual persiguen dar a conocer una serie de conocimientos psicológicos básicos y pertinentes para la formación inicial del profesorado de secundaria, tales como los modelos de enseñanza aprendizaje, las teorías conductistas del aprendizaje, las teorías cognitivas del aprendizaje, la motivación, el desarrollo psicológico en sus diferentes aspectos durante la adolescencia y las disfunciones sensoriales, motrices, del desarrollo neurológico, del comportamiento e intelectuales.
págs. 133-173
págs. 175-211
Disfunciones del desarrollo neurológico: (Trastornos específicos del aprendizaje, TDAH, TEA y de la comunicación)
Leandro Navas, Gonzalo Sampascual Maicas, Alejandro Veas Iniesta, José Manuel García Fernández, María Lozano Barrancos
págs. 305-350
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados