Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las metas de ejecución: su inexistencia en los estudiantes de Conservatorio

  • Autores: Leandro Navas, Victoria Marco Rico, Francisco Pablo Holgado Tello
  • Localización: Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 10, Nº. 1, 2012, págs. 172-179
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este estudio es conocer las metas académicas de los estudiantes y comprobar si ellos generaban metas de ejecución de manera espontánea (Brophy, 2005). Participaron 209 estudiantes del Conservatorio Profesional de Música de Alicante (España), el 55,5% eran chicos y el resto chicas, con una edad media de 17,25 años, quienes respondieron a una cuestión de respuesta abierta. Las respuestas fueron sometidas a un análisis cualitativo. Los resultados indicaron que: 1) cuando se les pide a los estudiantes describir sus metas con sus propias palabras, no suelen aludir a metas de ejecución espontáneamente, y 2) las metas de dominio o aprendizaje, junto a las metas de logro, se revelan como las mayoritarias en este grupo de alumnos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno