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Rendimiento extra-rol y tácticas de influencia en las redes de venta

  • Autores: Belén Bande Vilela
  • Directores de la Tesis: José Antonio Varela González (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidade de Santiago de Compostela ( España ) en 2004
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Justino Bastida Calvo (presid.), María Luisa del Río Araújo (secret.), Encarnación González Vázquez (voc.), Anxo Calvo-Silvosa (voc.), José Antonio Fraiz Brea (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En los últimos,años, los cambios experimentados por la organización de ventes y su entorno han afectado de manera importante a la naturaleza y al trabajo desempeñado por los vendedores.Es en este contexto donde surgen con fuerza una serie de comportamientos de naturaleza extra-rol que el agente de ventas realiza de manera discrecional y que ,aunque no se recogen de forma explícita en la descripción de su puesto de trabajo, contribuyen de forma importante a la mejora de su rendimiento y a la eficacia organizativa.También cobran importancia las tácticas de influencia , unos comportamientos similares en muchos aspectos al rendimiento exta-rol y que también impactan en el rendimiento de los vendedores y en la eficacia de la organización.Este trabajo pretende contribuir al conocimiento sobre el rendimiento extra-rol y las tácticas de influencia , analizando su naturaleza y principales caracteristicas y valorando su presencia en el trabajo de los agentes.Para ello , se plantean y contrastan , utilizando una muestra de 122 pares supervisor-agente pertenecientes a 35 empresas, seis modelos que recogen los principales antecedentes y consecuencias de estos comportamientos.


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