Bounded irrationality and exogenous restrictions in product choice: the greek pharmaceutical industry
págs. 23-34
El concepto de calidad: implicaciones para la dirección
págs. 35-50
págs. 51-68
Estrategias para mejorar la competitividad tecnológica en la Unión Europea
Ana Clara Pastor Tejedor, Luis Navarro Elola, María Leonor González Menorca
págs. 69-78
págs. 79-92
Globalización versus fragmentación nacional: procesos de producción y de innovación tecnológica
Beatriz Junquera Cimadevilla, Cristina López Duarte, Lucía Avella Camarero
págs. 93-106
págs. 107-116
págs. 117-124
La subcontratación con inversiones específicas: análisis de un modelo contractual
págs. 125-136
Problemática de los proveedores: (el caso del sector de las baldosas cerámicas)
págs. 137-150
págs. 151-168
págs. 169-180
págs. 181-202
págs. 203-222
La producción como estrategia, tecnología y gestión como motor
J.J. Benito Marín, Ángel Manuel Gento Municio, Alfonso Redondo Castán
págs. 223-234
Time to market: seamos más rápidos
Antonio Jurado Málaga, Tomás Manuel Bañegil Palacios, Alejandro del Moral Agúndez
págs. 235-246
El ajuste organizacional en los procesos de fusiones y adquisiciones
María José García Rodríguez, José Santiago Gómez Fraiz, María Jesús Fernández Arias
págs. 249-260
El análisis de la consultoría de procesos según la estructura de las organizaciones
Rafael Redondo Durán, Dunia Durán Juvé, Xavier Llopart Pérez
págs. 261-276
Análisis del entorno competitivo en empresas de nueva creación
Consuelo Curras Valle, Gerardo Estevez Suárez, María del Pilar López Vidal
págs. 277-288
págs. 289-300
Aprendizaje sistémico para la formación en dirección de empresas: ¿cuáles son nuestras ideas y qué estamos haciendo en Sevilla?
José Antonio Domínguez Machuca, Miguel-Ángel Domingo-Carrillo, José Carlos Ruiz del Castillo, Miguel Ángel Domínguez Machuca, Antonio Ruiz Jiménez
págs. 301-318
Un arma estratégica para los 90: dirección de calidad y para la calidad
María Concepción López Fernández, José María Sarabia Alzaga, Ana María Serrano Bedia
págs. 319-334
Servicio de atención al cliente: estudio empírico de un centro de atención e información
págs. 335-356
Técnicas de diagnóstico en empresas del sector de bebidas refrescantes: una aplicación de la matriz crecimiento-participación a la empresa Coca-cola
págs. 357-372
La cooperación: una alternativa para las pymes
págs. 373-384
págs. 385-396
págs. 397-410
De la viabilidad económica a la competitividad efectiva: una tarea participativa
págs. 411-420
págs. 421-430
Un modelo para diagnosticar la realidad multicultural de las organizaciones: su aplicación a la Universidad de las Palmas de G. C
págs. 431-454
págs. 455-470
págs. 471-484
págs. 485-496
Las empresas industriales en la provincia de Cuenca
Rosa María Rodríguez Pérez, Francisco José Sáez Martínez, Juan José Jiménez Moreno
págs. 497-508
Reconstrucción organizativa de la empresa: diseño de estructuras fractales
págs. 509-524
La localización de nuevas empresas en periodo de crisis: estudio sobre la provincia de Albacete
págs. 525-534
págs. 535-556
Gestión de calidad total y cambio cultural: un modelo de desarrollo organizativo
págs. 557-576
Identificación de los grupos estratégicos en función de las variables del "retailing-mix": aplicación al sector del comercio textil
págs. 577-598
págs. 599-610
El proceso de modernización de las administraciones públicas: la reconstrucción de lo público desde la óptica del poder organizacional
págs. 611-618
págs. 619-632
Las empresas conjuntas y la pequeña empresa española: el caso de las acciones colectivas promovidas por el IMPI
págs. 633-652
págs. 653-664
Iniciativa comunitaria para el desarrollo rural en la provincia de Cáceres: "Leader"
Antonia de la Calle Vaquero, María de los Angeles Herrero Rodríguez
págs. 665-680
La empresa como organización: teoría de la complejidad y nuevas formas organizativas
págs. 681-702
La cooperación como una oportunidad de desarrollo externo
J.J. Benito Marín, Ángel Manuel Gento Municio, Alfonso Redondo Castán
págs. 703-726
págs. 727-738
Las fundaciones: de receptoras de una voluntad a gestoras de un futuro
págs. 739-748
El esfuerzo investigador en la empresa española: ¿una actividad sistemática?
págs. 749-758
Innovación y cultura: para la innovación
págs. 759-770
El desarrollo local a través de la diversificación industrial
Ana Isabel Martínez Senra, Carlos A. Ferro Soto, Mercedes Vila Alonso
págs. 771-782
Actualidad en la tecnología del sector tradicional del mueble de la Comunidad Valenciana
Salvador Roig Dobón, Vicente Ramón Torcal Tomás, Domingo Enrique Ribeiro Soriano, Amparo de la Torre Fernández, Elvira Cerver Romero
págs. 783-792
págs. 793-802
Elaboración de escenarios: una aplicación en el sector del agua
págs. 803-818
págs. 819-826
La industria del transporte marítimo: análisis de estrategias en el subsector de líneas regulares
David de la Fuente García, Raúl Pino Díez, Manuel Ángel Menéndez Artime
págs. 827-856
págs. 857-872
Modelo dinámico de crecimiento empresarial
Begoña González-Busto Múgica, Susana López Bayón, María Begoña López Fernández
págs. 873-884
Cambios en el diseño organizativo: análisis sobre una empresa del sector de la navegación de recreo
págs. 885-902
Orientaciones actuales en la subcontratación
Angeles López Cabarcos, Jesús Vázquez Abad, Jesús Angel Villamor Prieto
págs. 903-908
págs. 909-920
Planeamiento estratégico dos sistemas de informaçao e das tecnologias de informaçao: breves reflexoes
págs. 921-928
págs. 929-938
El proceso de cambio: implicaciones organizativas
págs. 939-950
págs. 951-964
págs. 965-978
La red de cooperación y los procesos de innovación tecnológica: consideración frente a otros mecanismos de gobierno
págs. 979-992
Rediseñando la empresa con ayuda de los sistemas y tecnologías de información
Rosario Berriel Martínez, Javier Osorio Acosta, Jorge Rodríguez Díaz
págs. 993-1004
Un estudio de los beneficios que proporciona la dirección estratégica: especial referencia a las pymes
págs. 1005-1014
págs. 1015-1024
La problemática de las compañías aéreas: conceptualización mediante dinámica de sistemas
págs. 1025-1036
La teoría contractual de las organizaciones: una aplicación en Francia al accionariado de los asalariados
págs. 1037-1052
Algunas reflexiones acerca de la excelencia cooperativa
María Pilar Marín Mateos, Alfonso Vargas Sánchez, María Asunción Grávalos Gastaminza
págs. 1053-1064
La reconstrucción de la empresa en el nuevo orden económico: la relación banca-seguros en España : algunas consideraciones
págs. 1065-1080
págs. 1081-1096
págs. 1097-1110
págs. 1111-1128
Situación de las pymes frente a mercados más globalizados: algunas reflexiones
Jerónimo de Burgos Jiménez, Leonardo Cazorla Papis, Carlos Jesús Cano Guillén
págs. 1129-1152
Teoría de la organización y cooperación: algunas cuestiones de fundamentos a partir de la teoría de los costes de transacción
págs. 1153-1164
págs. 1165-1174
págs. 1175-1186
págs. 1187-1198
Burocracia y liderazgo: de la dirección de operaciones a la de recursos humanos
págs. 7-26
págs. 27-38
El hombre: un recurso específico en el trabajo
págs. 39-46
págs. 47-60
La motivación: factor clave en la regenración empresarial
págs. 61-80
págs. 81-90
La participación de los recursos humanos en la empresa: Contingencias y bases metodológicas para su puesta en práctica
págs. 91-100
págs. 117-128
págs. 129-140
págs. 143-156
Alianzas estratégicas en marketing
María José Sanzo Pérez, Ana María Díaz Martín, María Leticia Santos Vijande
págs. 157-174
págs. 175-192
Antecedentes de la orientación al mercado
José Antonio Varela González, María Luisa del Río Araújo, José Leandro Benito Torres
págs. 193-204
págs. 205-216
El consumidor final ante la crisis de los 90
María del Mar Rodríguez Domínguez, María Isabel González López
págs. 217-228
Alternativas de penetración de los mercados exteriores: aplicación al caso de la República de Cuba
págs. 229-252
págs. 253-266
págs. 267-286
Orientación al mercado: la ética del concepto de marketing
págs. 307-318
Planificación de las ferias como actividades de marketing
José Luis Munuera Alemán, Miguel Hernández Espallardo, Salvador Ruiz de Maya
págs. 319-330
La franquicia comercial en España: Situación actual en Gran Canaria
págs. 331-342
Gerer une force de vente en periode de crise: le cas des enterprises girondines
págs. 343-360
págs. 361-378
págs. 379-394
La utilización de medios audiovisuales en la enseñanza del marketing: una aplicación práctica para la explicación de problemas secuenciales
José Carlos Campos López, José Luis Durán Valenzuela, Isabel María Lado Gómez
págs. 395-406
La contribución de la investigación de mercados en la construcción del nuevo orden económico
Francisco Javier Leal López, José Angel Martín Leal, Juan José Albendín Moya
págs. 407-420
La exigua protección tributaria en España de las políticas comerciales: Una barrera de entrada hacia un nuevo orden económico
Francisco Javier Leal López, José Angel Martín Leal, Juan José Albendín Moya
págs. 421-432
págs. 433-446
págs. 447-462
Las relaciones estructurales latentes en marketing: Conceptos básicos de modelización
págs. 463-486
págs. 487-512
Orientación al mercado: una aproximación a la medida de sus consecuencias
págs. 513-536
págs. 555-564
págs. 565-578
Hacia un enfoque transorganizacional en marketing
Teresa García Carazo, José Antonio Varela González, Miguel Ángel Otero Simón
págs. 579-594
págs. 595-600
págs. 601-614
El desarrollo de los métodos audiovisuales en el marketing directo: la venta por televisión
págs. 615-626
El posicionamiento de Banesto para los jóvenes antes y después de la crisis
Antonio Carlos Cuenca Ballester, José Enrique Bigné Alcañiz, Antonio Royo Vela, María José Miquel Romero
págs. 627-640
págs. 641-658
págs. 659-671
págs. 671-684
El enfoque cultural como estrategia de penetración en un país extranjero
Eva María Caplliure Giner, Salvador Miquel Peris, María José Miquel Romero
págs. 685-694
págs. 7-20
págs. 21-38
págs. 39-50
Factores que determinan el desarrollo de los sistemas y tecnologías de información en las pymes
Rosario Berriel Martínez, Javier Osorio Acosta, Jorge Rodríguez Díaz
págs. 51-66
págs. 67-80
págs. 81-104
págs. 105-116
págs. 117-140
págs. 141-150
págs. 151-162
Decisiones en materia de política de dividendos: análisis del comportamiento de la banca en el periodo 1988-1992
págs. 165-174
págs. 175-184
págs. 185-206
Estimación de la curva de tipos cupón cero en el mercado español de deuda pública
Juan M. Nave Pineda, Dulce Contreras Bayarri, Román Ferrer Lapeña, Eliseo Navarro Arribas
págs. 207-220
La privatización de Argentaria
Miguel Ángel Ríos Martín, José Luis Jiménez-Caballero, Mariano Aguayo Camacho
págs. 221-236
págs. 237-256
págs. 257-266
Propuesta de un método para la estimación del rato de valoración: una aplicación al caso de las Cajas de Ahorro Españolas en 1987-1991
Juan Manuel de la Fuente Sabaté, Pablo de Andrés Alonso, Jesús Gutiérrez Cillán
págs. 267-286
págs. 287-298
Comportamiento de los valores bursátiles tras el inicio del mercado de opciones sobre el IBEX-35
Valentín Azofra Palenzuela, Eleuterio Vallelado González, Juan Antonio Rodríguez Sanz
págs. 299-330
págs. 319-346
págs. 331-318
Mercado de futuros en cítricos: estimación de precios y volúmenes teóricos
Jesús Muñoz Torres, María Angeles Fernández Izquierdo, Ismael Moya Clemente
págs. 347-358
págs. 359-368
págs. 369-378
págs. 379-390
págs. 391-404
Endowmetn: una alternativa al préstamo hipotecario tradicional
págs. 405-416
La estructura de propiedad y control de la gran empresa industrial española
Juan M. Nave Pineda, M. Paz Jordá Pineda, Cristóbal González Baixauli
págs. 417-442
Federación extremeña de cajas de Ahorro versus Cajas de Ahorros: un análisis comparado
págs. 443-454
págs. 455-470
Fiscalidad en los mercados oficiales organizados: futuros y opciones
págs. 471-482
págs. 483-496
págs. 497-514
págs. 515-530
Nuevas tecnologías: ¿nuevas aportaciones a la metodología de la enseñanza en finanzas?
págs. 531-546
Nuevas tecnologías: nuevos horizontes en la valoración de inversiones
págs. 547-564
págs. 565-574
págs. 575-588
págs. 589-600
págs. 601-616
Planes de viabilidad empresarial: Estructura y contenido mínimo
págs. 617-642
Pymes de electrodomésticos: una prospección de futuro
págs. 643-660
págs. 661-678
págs. 679-694
págs. 695-704
Selección de entidades financieras en la gestión de tesorería: estudio de un caso
págs. 705-720
págs. 721-750
Situación actual de la licenciatura en administración y dirección de empresas: especial referencia a la economía financiera
Manuel José Selva Dominguez, Ricardo López Rial, Fernando Sánchez Villacorta
págs. 751-766
Teorías explicativas de la estructura de capital: un contraste con datos de panel
págs. 766-780
págs. 781-792
págs. 793-810
págs. 811-824
Valoración financiera de la percepción del desempleo en su modalidad de pago único
A. P. Gomez, Gustavo Lejarriaga Pérez de las Vacas, J. R. Aragonés
págs. 825-834
Cartera del fondo de pensiones: modelo estocástico uniperiódico
págs. 835-847
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados